Kung fu lo mas clasico posible en las palmas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

buscador
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 15 Jul 2005 19:22

Mensaje por buscador » 20 Jul 2005 01:53

Tomo buena nota de lo que me dice tyr y lo que me dice Antonio.
Me asusta pensar que el concepto de tyr es el real de las artes marciales, siendo asi me temo que estais en lo cierto, no es mi camino ni de coña.

Respecto a lo que dice Antonio, debes llevar razon porque siempre hice deportes de fondo y en solitario.

No obstante, seguiré con los dos caminos abiertos y tal vez cierre alguno de los dos.

Lo del woodstock tiene gracia, pero creo q te ekivokas. O puede que no.

Me estais siendo de gran ayuda, pero, ¿no hay nadie q piense q las artes marciales son algo distinto de un arma letal? Si nadie dice nada, TIERRA TRAGAME!!

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Creo q a partir de ahora mejor me callo

Mensaje por Sifu Neldo » 20 Jul 2005 01:59

buscador escribió:Para sifu neldo:
- si no es deporte, ¿que es? Ocio, estilo de vida, aficion....
es: ARTE MARCIAL !
De todo esta larga respuesta solo me interesa la primera pregunta: si no es un deporte, que cojones son las artes marciales.
Un ARTE MARCIAL no es un Deporte.
Un Arte Marcial (marcialidad, marte, guerra), es un conjunto de técnicas (que pueden ser japonesas, koreanas, chinas, o cualquier otra) que las personas han entrenado para sobrevivir, y sobrevivir no es deportivo.

has preguntado por el Kung Fu Clásico, NO por el Wushu Deportivo pos-maoísta, a ver si te enteras de una vez estimado amigo.
Creo que tu confusión es pasajera, y ya hay varios por aquí que han intentado explicartelo, algunas veces con buena muestra de humor agradable.
Y con que fin habeis llegado hasta ellas. Con un fin parecido al del deporte?
En absoluto.
Un artista marcial entrena para si mismo, contra sí mismo.
Un deportista entrena para ser mejor que otros, para ganar un podio, medallero, y un montón de cosas mas, que endefinitiva es para mostrar/demostrar a otros.
O Con el fin de la lucha en la calle?


Las Artes Marciales son una herramienta de autoprotección sea donde fuere.
Entonces creo que vosotros sois los que habeis fumado algo
En mi caso, yo fumo "Marlboro"... :wink:

Ponle atención a Tyr y a Antonio, saben algo mas que tú (y con años por detras) en este tema, estimado amigo.

Te envio un saludo.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 20 Jul 2005 02:12

Apreciado Buscador:
espiritual.
(Del lat. spirituālis).
1. adj. Perteneciente o relativo al espíritu.
2. adj. Dicho de una persona: Muy sensible y poco interesada por lo material.
no mencionare nada mas aparte de lo anadido por Neldo, Tyr y Leyva sobre la supuesta "espiritualidad" en las AAMM. Estoy totalmente de acuerdo con ellos.
Pero si que puedo anadir algo sobre la supuesta "espiritualidad" que tan encarecidamente buscamos en oriente.
Por la poquita experiencia que tengo y los cuatro chinos que conozco del restaurante de enfrente de mi casa, te puedo asegurar que hasta donde yo conozco (osease, el arroz tres delicias y los rollitos de primavera, tipicamente chinos :silly: ) los chinos no son para nada espirituales (tal y como entendemos nosotros la espiritualidad, mas ligada a fenomenos que aparentemente estan al margen de nosotros).
En oriente, y en concreto en china, preponderan 3 lineas de pensamiento basicas: Budismo, Taoismo y Confucianismo.
Notese que he hablado de lineas de pensamiento, no de religion, ya que desde el punto de vista riguroso, ni el budismo ni el taoismo y muchisimo menos el confucianismo son religiones.
El budismo busca el analisis profundo de la mente para la comprension de la naturaleza que nos rodea (psicologia)
El taoismo busca el analisis profundo de lo que nos rodea para la comprension de nuestro propio yo (psicologia)
El confucionismo busca la mejora del ser humano como factor productivo de la sociedad (politica).
Donde ves tu lo espiritual??????
(no quiero desarrollar mucho el tema, ya que este post no va ni sobre budismo ni sobre taoismo ni sobre confucianismo, solo pego las cuatro pinceladas)
Me da la sensacion de que nosotros los occidentales, pretendemos ver mas alla de lo que estas ciencias de la mente pretenden ensenarnos. Cuando en realidad, es muy simple (y muy jodido de practicar, dicho sea de paso).
En cuanto al tema energetico. La acupuntura (y en general la MTC) es una ciencia con anos y anos y mas anos de practica clinica y empirica, estudios, contrastacion e investigacion. Otra cosa es que occidente tenga miedo a recurrir a otro tipo de terapias, ya que les quitarian clientes (si, como lo oyen, una doctora dela complutense de navarra me hablaba de clientes, no de pacientes :o ), ademas de que no quiere ver sus propias limitaciones.
Tampoco me extendere sobre este tema, ya que no es lo que toca.
Y en cuanto a los geologos, te recuerdo que existe el Feng Shui, ciencia bastante antigua y que de espiritual poco tiene tambien, pero que vaya, parece ser que funciona.
Nuestro gran error: pensar que los orientales (y en particular los chinos) son tecnicamente espirituales, cuando son la gente mas practica, empirica y funcional que me he tirado a la cara.
Segundo error: tendemos a juzgar y asimilar otras culturas tomando como referencia la nuestra, y lo considero un gran error.
Atentamente
Saludos desde R.O.C.

PD: antes de que nadie se me tire al cuello sobre el tema del budismo y el taoismo, menciono otra vez que solo he pegado unas ligeras pinzeladas. Y que falta mucho tema por desarrollar, pero que este no es el lugar apropiado.

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 20 Jul 2005 02:15

¿no hay nadie q piense q las artes marciales son algo distinto de un arma letal?
Igual que los paises (algunos :-? ) y su armamento de gerra :2gunfire: :2gunfire: , la finalidad es la misma, ser lo mas efectivo posible ante una amenaza :vamp: , aunque la intención no es para poder declarar la gerra (buscar pelea), mas bien sentirse "mas" seguro/tranquilo y cuanto mas estes preparado mejor 8) .
¿Que pais cuerdo no ve una gerra inutil? ¿sin embargo cuantos paises hay que esten desarmados?
¿Que persona en sano juicio piensa que en una pelea real se sale ganando?

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 20 Jul 2005 02:35

buscador escribió:No he visto bola de dragon ni los caballeros del sobako ni ninguna mierda de esas.
¿Mierda? son posiblemente las dos mejores series de anime japonés.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 20 Jul 2005 08:18

buscador escribió: Me estais siendo de gran ayuda, pero, ¿no hay nadie q piense q las artes marciales son algo distinto de un arma letal? Si nadie dice nada, TIERRA TRAGAME!!
Creo que te ayudará mucho echar un vistazo a las FAQ:

viewtopic.php?t=7429&nopubli=1

Ahí por ejemplo puedes ver:
Que son Artes Marciales?

Cualquiera de los métodos y/o técnicas de combate personal con o sin armas, generalmente originarios de Extremo Oriente. Existen variantes que se especializan más en la formación deportiva, otras en el aspecto tradicional y cultural, y otras en la aplicación a la defensa personal.
Adicionalmente otras definiciones te resultarán de ayuda.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 20 Jul 2005 08:26

Me asusta pensar que el concepto de tyr es el real de las artes marciales, siendo asi me temo que estais en lo cierto, no es mi camino ni de coña.

Es que no es que sea **mi** concepto, sino que las cosas son así.

Me estais siendo de gran ayuda, pero, ¿no hay nadie q piense q las artes marciales son algo distinto de un arma letal? Si nadie dice nada, TIERRA TRAGAME!!

Te encuentras tan obcecado porque alguien corrobore tus teorías que no eres capaz de tener una visión de campo más amplia.

Te pondré un ejemplo sencillo: la función principal de un frigorífico es la de refrigerar los alimentos que se encuentren en su interior. Eso no es algo opinable, sino u hecho irrefutable.

Ahora bien, obviando el propósito del frigorífico, nadie te impide que lo desconectes y lo uses de armario o de pisapapeles. No será, desde luego, un uso lógico y razonable del electrodoméstico, pero si te hace feliz no veo por qué habrías de dejar de usarlo como te venga en gana.

Con las artes marciales sucede lo mismo: fueron diseñadas para destruir, pero nada te impide que las practiques con un ánimo exclusivamente lúdico, porque aclara tu mente o con el simple propósito de rebajar kilos. Esos no son, ni de lejos, los objetivos de las artes marciales, sino beneficiosos efectos colaterales, pero cada uno hace con su vida lo que quiere.

Lo único que conviene recordar es que no todo el mundo usa su frigorífico como piasapapeles y que, dado que resulta más bien rarito, es aconsejable no tratar de que la gente se amolde a nuestra visión del mundo.

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Mensaje por JUEZ DREDD » 20 Jul 2005 08:47

Como lei hace poco, creo que fue a hnoperro o a Tyr, las AAMM son para lo que son, y si tienen otros efectos (fisicos, espirituales o de la naturaleza que sean) son de caracter colateral y no el fin mismo de la practica.

Tu diras que no has visto pelis de chinos, ni de dragon ball ni nada... pero por la cantidad ingente de pajaros que tienes en la cabeza... me extraña..

Si buscas espiritualidad que Xin Bao Luo te recomiende un buen centro budista o un buen Ashram...

Sin acritud

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 20 Jul 2005 09:41

Si buscas espiritualidad que Xin Bao Luo te recomiende un buen centro budista o un buen Ashram...
Si busca la espiritualidad en los mismos terminos que busca un aamm, no la va a encontrar ni aunque acuda al potala.
Por suerte, el budismo es algo mas complejo que recitar mantras.... :wink:
Atentamente
Saludos desde R.O.C.

buscador
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 15 Jul 2005 19:22

ultimo intento

Mensaje por buscador » 20 Jul 2005 17:32

Y reconozco q estais desmoronando completamente mis conceptos erroneos.
Sigo agradeciendo enormemente todas vuestras sugerencias, que sé que vienen de la experiencia inteligente de muchos años.

Busco algo que me haga sentir cojonudamente bien, q someta a mi cuerpo a una disciplina interna y externa, sintiendo q estoy al cien por cien en cuerpo y mente.
Creo q eso puede conseguirlo en las artes marciales.
No busco matar a nadie en 2 segundos.

¿sigo con las maratones o pruebo AAMM?

Seguis pensando que he fumado algo?

gracias administrador por las FAQ

Me despido hasta que lleve suficiente tiempo como para poder entenderme y entender eso que llevo apenas dos semanas iniciado.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: ultimo intento

Mensaje por admin » 20 Jul 2005 18:14

buscador escribió: Busco algo que me haga sentir cojonudamente bien, q someta a mi cuerpo a una disciplina interna y externa, sintiendo q estoy al cien por cien en cuerpo y mente.
Creo q eso puede conseguirlo en las artes marciales.
.
Sin duda. Aunque no entiendo muy bien lo de las disciplina interna y externa. Creo que solo hay una disciplina, la que emana de la mente, y fuerza al cuerpo a actuar conforme a sus deseos.
No busco matar a nadie en 2 segundos.
Perfecto. Como mucha gente que practica artes marciales. Simplemente les gusta dicha actividad, y se sienten bien ya sea pegando a un saco, o ejecutando una forma. Eso es lo importante, sentirse bien, tener claros los objetivos, el para qué, y el cómo lograrlo. En muchas ocasiones el mejor objetivo es: DISFRUTO. Tampoco tiene por que ser un objetivo único, pueden ser multitud, realzando más unos u otros.
¿sigo con las maratones o pruebo AAMM?
Prueba ambas, y elije 8) (aunque dentro de las AAMM hay mucha variedad)

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

100 % de acuerdo !

Mensaje por Sifu Neldo » 20 Jul 2005 19:06

Maestro Xin Bao Luo escribió:Nuestro gran error: pensar que los orientales (y en particular los chinos) son tecnicamente espirituales, cuando son la gente mas practica, empirica y funcional que me he tirado a la cara.
Maestro Xin, estoy 100 % de acuerdo con esta realidad !
No veo sentido en el empeño de la gente por creer lo contrario.
Cualquiera que haya vivido entre ellos (en China, o cualquier parte del mundo donde existan Chinatowns) puede dar fé de esta aseveración.

Un abrazo !

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 20 Jul 2005 20:16

Busco algo que me haga sentir cojonudamente bien, q someta a mi cuerpo a una disciplina interna y externa, sintiendo q estoy al cien por cien en cuerpo y mente.
Creo q eso puede conseguirlo en las artes marciales.


Por supuesto que sí. Pero no más que con la carrera de fondo, el fútbol o el macramé. Cualquier actividad desempeñada requiere de una cierta disciplina para poder absorber los rudimentos básicos y seguir mejorando.

Dado que jamás se termina de aprender cosa alguna, no es en absoluto necesario practicar artes marciales para ejercer control sobre la voluntad de progreso y sentirse orgulloso de uno mismo al hacer lo que quiera que se haga, cuando cuerpo y mente piden simplemente relajarse o hacer el vago.

Uno puede sentirse completamente realizado al ejecutar un pieza musical, al componer un programa, al acabar una carrera, al no perderse un solo entrenamiento, al leer y cultivarse, al viajar, al...

Las artes marciales son **un camino más** de los infinitos que existen. Ni mejor, ni peor, sencillamente distinto.

No busco matar a nadie en 2 segundos.

Cosa que, por cierto, está al alcance de muy pocos.

¿sigo con las maratones o pruebo AAMM?

Si te gusta la práctica de las artes marciales, sigue con ellas, pero no pienses que vas a obtener mayores satisfacciones (ni tan siquiera de una índole distinta) que al finalizar un maratón o un rodaje particularmente complicado.

Si obtienes alguna sensación mejor o peor se deberá, única y exclusivamente, a tus filias y fobias particulares, a tus afinidades y tus divergencias, y no al método empleado para llegar a la "realización".

Seguis pensando que he fumado algo?

Creo que ahora has corregido el rumbo y vas por buen camino.

buscador
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 15 Jul 2005 19:22

Mensaje por buscador » 20 Jul 2005 20:26

Disciplina interna y externa, no me referia a lo q se entiende en AAMM; quería decir un trabajo riguroso fisico y mental.
Parece q voy encontrando las palabras.
Nada mas.

"Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice." Dice administrador.

Y eso que kiere decir, q el guerrero es un xarlatán q se cree sus propias pajas mentales? Por supuesto que no, pero tambien se puede entender eso.
sin animo de ofender, solo porque os deis cuenta q en las palabras tambien está la intencion de quien las escucha o las lee.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 20 Jul 2005 21:19

Hola buscador, creo que la la intencionalidad de lo que se escribe en el foro muchas veces es diferente a la que le ponen los que leen, el ir logrando que nuestras palabras respondan mas acertadamente a nuestra intencionalidad es un ejercicio de cierta complejidad, aunque siempre habrá alguien que le pueda dar otras connotaciones...

Creo que algo similar pasa con las AAMM. A mi me interesa mas lo que entiendo ahora por AM que remontarme a lo que pudo ser la intencionalidad primigenia (creo que dificilmente objetivable). Creo que actualmente hay varias manifestaciones de AM, donde habrá mayor prioridad en unos objetivos u otros. Tu, posiblemente te refieras a aquellas que prioricen aspectos volitivos y que la intencionalidad de la práctica no sea sólo enfocada a un "dar y recibir" golpes, posiblemente basada en aspectos filosóficos orientales (o incluso sumándole los de nuestra cultura)... posiblemente donde el "dar y recibir" sea un medio para y no un fin en si mismo, posiblemente donde la intencionalidad de quien la trasmite sea el utilizar todas (o todas las posibles) las posibilidades que brinda la disciplina en cuestión para que detrás de cada cosa "haya algo mas" (las características de la disciplina predispone unas capacidades u otras) y fundamentalmente (como creo que ya se dijo) hay aspectos que solo sos "contagiables" de quien los tenga.

Para sentirte cojonudamente bien, no solo deberás encontrar la disciplina sino quien la brinde con esa intencionalidad que buscas. Ahora, ¿estas haciendo algo? porque puede que tu intención sea buena pero que estés esperando sentado a tu puerta que pase "la mujer de tus sueños por delante" :D

Responder