Patadas altas en la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rause
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 05 Jun 2005 20:47

Patadas altas en la calle

Mensaje por rause » 19 Jul 2005 01:49

Esperad, antes de que os rasgueis las vestiduras y me mandeis cagando leches a la opcion Buscar... :D no voy a preguntar si son efectivas o no.

Está mas que comentado en este foro las multiples razones por lo cual NO es una buena idea. Y menos contra un tio con arma blanca. Pero sabemos, unos más que otros (sobretodo los que tienen la experiencia, lo cual no es mi caso), que todo tiene su momento y su lugar, y que aveces hay excepciones.

Aunque particularmente no estoy interesado para nada en el tema de las patadas altas, propongo que conteis alguna experiencia vuestra o de alguien a quien hayais visto, en la que se haya tenido que recurrir a este tipo de golpe... y sus consecuencias 8)

Venga, un saludo :)

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Jul 2005 11:58

Bueno pues ya que nadie se anima te cuento 3.

1-directo izk seguido de dch y higkick de dch de propina. ko

2-tras encajar un directo de dch y absorber el golpe con la nariz reculo un par de pasos.
Segun voy retrocediendo y el tio biene hacia mi saco higkick de izk que impacta en plena geta.
El tio flypando se queda quieto, acojonado aprobecho, cojo distancia y otro higkick.
Este era mas duro, no quedo KO pero sa cojono y se piro

Diria c**o pero si es bruce lee :silly: suerte.

3-pelea multitudinaria en garito, morlaco que biene a por mi, creo que se llamaba MORENITO 320KG negro zaino.
Me enviste contra la barra del garito la cual aprobecho para apollarme en ella y sacar un higkick de dch seguida de una frontal de dch.

Menos mal que en este caso llegaron los porteros y tras la explicaciones pertinentes quedo todo en tablas.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 19 Jul 2005 14:18


Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Jul 2005 14:34


Lo reservo para las ocasiones especiales, bodas, bautizos, comuniones etc..........

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 19 Jul 2005 14:58

Pues desgraciadamente, lo utilice una vez:

1º Mi hermano es agredido con una botella en el interior de una discoteca (en la cabeza) y yo pierdo absolutamente los nervios, los porteros me sacan y me encuentro al desgraciado en la puerta; y encima me increpa.
2º Acabo hasta los cojo... de este tio y despues de recibir un empujon por su parte (fallo mio) le meto sin pensarlo un high de derecha en toda la cara, (le parti la nariz) y segun cae le doy un par de "recados" mas con las manos.

Del resultado no estoy orgulloso, se lo llevo la ambulancia, pero es que a mi hermano casi se lo carga y encima me los toco bien tocados.

Conclusion: Encima de casi cargarse a mi hermano y de intentar agredirme a mi, le doy gracias al señor de que no me denuncio, sino encima todavia estaria pagandole al muy cabr..

rause
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 05 Jun 2005 20:47

Mensaje por rause » 19 Jul 2005 16:29

Pues muy interesantes, enserio :)
Aunque propongo tambien desde aquí a todos que no solo conteis las que os salió redondas, sino tambien aquellas ocasiones en que la patada falla por los inconvenientes que se suelen mencionar aquí muy propensos a ocurrir...

Turco, por lo que cuentas, aunque no estes orgulloso, opino que se ganó a pulso esa nariz rota, y añadiría que no habria estado de mas que comiese un mes con pajita... Hay cosas que no se deberian dejar pasar, y más si a quien toca es a uno de los tuyos.

MAET CONTACT, muy interesante tu post, de verdad :) Si no te importa (y si al resto de los foreros no les importa leer un rato), te agradeceria tambien que te explayaras un poco en cuanto a tus experiencias (qué ocurrió, la situacion en la que te encontrabas, motivo de la bronca....) Si tienes ganas e interes, claro :)

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

solo dentro del kwon...

Mensaje por Sifu Neldo » 19 Jul 2005 16:47

Patadas altas ?
Pues bien, existen y son parte de las herramientas del boxer.
Yo nunca las he realizado en las 2 o 3 peleas que he tenido cuando era algo mas joven (no había necesidad real para hace eso)... solo las he aplicado dentro del kwon, entrenando sparring, lo siento.

Saludos.-

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Jul 2005 18:11

Aunque propongo tambien desde aquí a todos que no solo conteis las que os salió redondas, sino tambien aquellas ocasiones en que la patada falla por los inconvenientes que se suelen mencionar aquí muy propensos a ocurrir...

Lo cierto es que no la utilice en mas ocasiones. Aunque por suerte en estas salio bien no es de mi agrado.
Lo que pasa es que por norma lo primero que te sale es lo que estas mas acostumbrado a entrenar cual acto reflejo.

MAET CONTACT, muy interesante tu post, de verdad Si no te importa (y si al resto de los foreros no les importa leer un rato), te agradeceria tambien que te explayaras un poco en cuanto a tus experiencias (qué ocurrió, la situacion en la que te encontrabas, motivo de la bronca....) Si tienes ganas e interes, claro


Que estas haciendo un estudio sobre la calle?

De todas formas lo siento pero no me parece lugar para contar este tipo de experiencias.
Si te interesa cuando tenga un ratitio te las cuento por privado.

Estas y desgraciadamente muchas mas.

rause
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 05 Jun 2005 20:47

Mensaje por rause » 19 Jul 2005 22:35

Como quieras hombre 8)

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

HighKicks

Mensaje por zTwFqehMBI » 22 Jul 2005 17:42

Pues yo en la calle el único intento de HK que he visto, fue de un tio getafe a un negro de mostoles. El negro empujo al de getafe, getafe => suelo, negro encima => muchas ostias => getafe KO. Mira que me gusta poco la violencia... :bad-words: :sleeping:

buscador
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 15 Jul 2005 19:22

Mensaje por buscador » 22 Jul 2005 17:56

Pues yo sigo pensando que si estas bien entrenado en las patadas altas y el que la recibe no tiene ni puta idea de lucha, es un papanatas xulo xorizo callejero, es la forma mas limpia y rapida de salir del paso.
Claro que, ¿quien te asegura que el tio no tiene ni puta idea?

Yo os aseguro que yo no tengo ni puta idea. Pero, estoy en lo cierto?

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 22 Jul 2005 18:14

es la forma mas limpia
en la calle no hay formas limpias.
y rapida de salir del paso
la distancia que tiene que recorrer la pierna para alcanzar la cabeza es el doble que para alcanzar la entrepierna y ya no digamos su rodilla, por lo tanto va a tardar menos en alcanzar su objetivo una patada de cintura para abajo.
Claro que, ¿quien te asegura que el tio no tiene ni puta idea?
gran error seria subestimar a tu adversario.


saludos y evita las peleas :vamp:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 22 Jul 2005 18:21

Cita:
Claro que, ¿quien te asegura que el tio no tiene ni puta idea?


gran error seria subestimar a tu adversario.




Y mas aun subestimar a un papanatas, xulo, xorizo callejero, que posiblemente tenga el culo pelao de darse de ostias en la ccalle

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 22 Jul 2005 19:07

pueeeeee, la que yo vi fue en el puerto olimpico de barcelona entre un kungfu man y un monton de tronaos sin pelo, nos e quien empezo peropara el caso eran tal para cual. el kungfuman que le da por ir de eso, jet li de barceloneta , pim por aqui, pim por alla... ¡y la cagó! patada alta, resbalo con el suelo mojado (ya se sabe que a depende de que horas el suelo esta mas lleno de cubata-cerveza-papas que en el vaso que bebe uno) y se comio un morrazo de cuidado, aparte de la paliza que le dieron en el suelo y como lo dejaron despues de patearlo.
Lo siento, pero para pelis ya tengo las del video club, la mejor patada en la calle a las rodillas y si es en el alteral y fuerte, mejor que mejor... :vamp:

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 22 Jul 2005 20:52

Pues yo sigo pensando que si estas bien entrenado en las patadas altas y el que la recibe no tiene ni puta idea de lucha, es un papanatas xulo xorizo callejero, es la forma mas limpia y rapida de salir del paso.
Pues suponiendo que el "xulo xorizo callejero" es subnormal perdido y nunca jamás se ha peleado, como le de por ir como una locomotora hacia ti, algo de lo más normal en las peleas callejeras, vas a ir al suelo y vas a tener a un tio cabreado encima tuyo.

Claro que es muchisimo suponer que ese "xulo xorizo callejero" jamás se ha peleado nunca, porque siendo

xulo: se ha peleado seguro
xorizo: se ha peleado seguro
callejero: se ha peleado casi seguro
Y ya ni te cuento como sepa aamm o algun deporte de contacto.

Es decir, que tienes más probabilidades de acabar con una cara nueva que de tirarle al suelo.

ES MÁS !! Como bien dijo una vez Týr (creo recordar), si consigues darle una patada a la altura de la cabeza, no va a ir precisamente con una potencia bestial y menos cuando es un tio que está enfurecido y va hacia ti (que yo sepa, nadie de aqui se llama mirko crocop). Es bastante más fácil y potente una patada baja que intentar golpear a la altura de la cabeza.

Yo sinceramente, soy de la opinión de que la highkick en la calle, es a los huevos. Intentar sacar una patada más alta, no sólo va a ser poco efectivo, sino que es demasiado arriesgado. Hasta un bofetón es mejor elección que una HighKick (sólo es mi opinion).

Ademas, son ganas de complicarse la existencia porque hay muchos más golpes alternativos, más faciles, mucho mas destructivos y enormemente eficaces.

Mira que me gustan poco las lowkick para la calle, porque creo que siguen siendo un gasto de energía absurdo pudiendo usar otras técnicas, pero hasta lanzaría antes una lowkick que una highkick.

Y por ultimo, que me he enrollado mazo, apoyo a tetsuenkai, las pelis se cogen en el videoclub y te las ves comiendo palomitas, pero para patadas en la calle, las patadas a las rodillas...

Un saludo !!

Cerrado