escudos de hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jin jung
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jun 2005 13:08

escudos de hapkido

Mensaje por jin jung » 24 Jul 2005 12:19

me gustaria encontrar escudos de hapkido

Avatar de Usuario
Vinatea
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2005 00:42

Mensaje por Vinatea » 24 Jul 2005 16:21

Hola amigo,

No sé si he entendido bien su petición. Si lo que busca son escudos de Hapkido "físicos", es decir, los que nos colocamos en los doboks, y si desea uno de la Combat Hapkido, en ese caso le sugiero que se me envíe un mensaje privado y yo mismo le haría llegar uno al mismo precio que nos cuesta a los practicantes de Combat Hapkido. Si lo que desea es información sobre los escudos de Hapkido, más abajo le adjunto el significado del escudo Combat Hapkido sacado de http://www.combathapkido.info/CombatHap ... o_ichf.htm

Escudo ICHF

La International Combat Hapkido Federation y "Combat Hapkido" son nombres con copyright y nuestro escudo está una registrado y poseído por Defensive Arts, Inc. El escudo de la ICHF fue cambiado después del primer año porque el antiguo era demasiado similar a los escudos de otras organizaciones de Hapkido. El escudo actual refleja la filosofía del ICHF reuniendo la rica herencia de las civilización Oriental con la de la civilización Occidental.

● El símbolo rojo y azul (designado comúnmente el Ying / Yang) es el Taeguek coreano (Um / Yang) y representa el fundamento del pensamiento oriental, sabiduría y filosofía. Nuestra insignia reconoce nuestras raíces y la conexión con las Artes Marciales coreanas.

● Por muchos siglos, en la cultura occidental, el león se ha utilizado como símbolo majestuoso de la fuerza, valor, libertad y liderazgo. Estas cualidades están incorporadas y representadas en la base de toda la ICHF.

● El símbolo oriental de la insignia situado en la parte inferior es el carácter coreano para el "Ki", que simboliza la "energía de la vida", un elemento imprescindible para la comprensión del Hapkido.

Por lo tanto nuestro escudo simboliza los siguientes conceptos:

● Elementos contribuyentes de filosofías orientales y occidentales

● Síntesis científica de la tecnología tradicional y ecléctica de la Defensa Personal

● Respeto por nuestro linaje con valor de desarrollarse

● Liderazgo y excelencia en las Artes Marciales

Responder