Si tuvierais un hijo (los que no lo teneis ya...)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
raiven
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 31 Jul 2005 20:10

Mensaje por raiven » 02 Ago 2005 00:37

yo lo meteria en aikido ya q es un arte marcial en elq consiste en no hacer daño al contricante y se lo pasarian bomba dando ukemis jajaja despues con el jo q a un niño le gusta mas un palito... :lol: y luego es un arte marcial en el q no hay competicion asi se puede evitar q el niño no llegue moskeado a casa porq ha perdido :bad-words: :D

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 02 Ago 2005 10:26

raiven escribió:yo lo meteria en aikido ya q es un arte marcial en elq consiste en no hacer daño al contricante

En el Aikido, lo que tienes, es la posibilidad de no hacerle demasiado daño a tu contrincante, pero NO consiste en eso.

y se lo pasarian bomba dando ukemis jajaja

¿Dando ukemis? (aceptamos pulpo como animal de compañia). Los ukemis puedes practicarlos exactamente igual, o posiblemente mejos en Judo.

despues con el jo q a un niño le gusta mas un palito... :lol:

Me lo estas poniendo "a huevo", pero hoy lo dejare pasar.

y luego es un arte marcial en el q no hay competicion

En alguna escuela de Aikido, si hay competicion. Por ejemplo en Aikido Tomiki (un gran judoka por cierto, alumno de Kano que le envio a aprender Aikido con Ueshiba)

asi se puede evitar q el niño no llegue moskeado a casa porq ha perdido :bad-words: :D

El niño tiene que aprender a ganar y a perder, y las AAMM es una de las mejores formas de hacerlo.
Por cierto, yo recomendaria Judo (por cientos de razones), pero tendria muy presente que realmente lo que importa es que tenga un buen profesor.

Avatar de Usuario
GOBTRUG
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ago 2005 21:21
Ubicación: Creo q aqui, pero no se

Mensaje por GOBTRUG » 02 Ago 2005 11:51

De todas formas no puedes comparar lo q van a hacer en una clase infantil con una normal, pero aun asi tienen q hacer algo. Yo cuando era pequeño hice un año de karate pero no me enseñaron nada, no di ni una sola patada en todo el año, como mucho jugabamos a futbol para "calentar"
Yo diría q judo, y actualmente muchos niños pequeños lo hacen. Cuanto antes se empieza mejor.

Avatar de Usuario
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 26 Jun 2005 15:49
Ubicación: Galiza

Mensaje por Ricewind » 02 Ago 2005 15:07

A mi a los 5 años me metio mi padre a Taekwondo(no me pregunten nada de TKD porque de poco me acuerdo...) en una clase para chavales. Le cogi gustillo a la cosa y cuando no pude seguir con el taekwondo me puse con el karate.
Obviamente, si a esas edades me hubiesen dado a elegir entre ir a sudar el kimono o quedar en casa viendo la TV hubiese optado por lo segundo... ahora que soy un poco mas mayor sigo con el karate por propia iniciativa y agradecere siempre que me hubiesen metido a hacer tan saludable actividad.

Responder