Sabiendo lo que busco, me ayudais a elegir?krav,hapkido...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Madrid22
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2005 05:34

...

Mensaje por Madrid22 » 27 Jul 2005 21:11

Perdonad si he dado la sensacion de decir que habia mal ambiente o algo parecido, para nada era mi intencion. Solo me referia que cada 2x3 segun he leido, lospost se desvian un poquito a aremeter entre vosotros xDDD

Pues nada al final en un principio tengo pensado ir al gym de krav maga donde imparte las clases oskar curro si nome equivoco, al lado del bernabeu, que me pilla cerquita xDDD lo que me jode que me tengo qeu esperar a venir de vacaciones porque me piro mañana al mediodia y hoy no hay clases... :(

kwan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 224
Registrado: 06 Abr 2004 22:40

Mensaje por kwan » 27 Jul 2005 21:57

Javi1000 tu como siempre apuntillando, que sabes tu de la calidad que hay en Belgica, Francia, Alemania o Estados Unidos ??? puede que no te guste el Maestro Rafael pero que sabes tu de sus alumnos si trabajan bien o mal??? te puedo decir que se lo curran un monton y en encuanto al programa es en todos los sitio que hay Sin moo igual para todos con lo cual hay criterio y si te gusta lo que se hace afuera de España es porque en el fondo te gusta la Sin moo Hapkido.

Saludos.

kwan

Avatar de Usuario
kohai
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 20 May 2005 18:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por kohai » 27 Jul 2005 22:08

Korea on line,te has lucido chaval,como dice josep no hay q tomar la opinion de este portento como si fuera la opinion del sinmoo hapkido en general,ya q la mala calidad del sinmoohapkido en españa no tiene nada q ver con la caliddad en otros paises.
korea on line todos sabemos quien eres ,esto debe ser lo q haces por el hapkido(esto es una aportacion mas de rb por el hapkido


¿El Sin Moo y el Combat HKD son de mala calidad en España?

kwan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 224
Registrado: 06 Abr 2004 22:40

Mensaje por kwan » 27 Jul 2005 22:20

Koahi el Taekwondo no es Coreano, te lo creerias??? pues por el mero hecho de que alguien lo postee aqui, no quiere decir que sea cierto es solo el comentario de alguien, si te interesa algo pregunta a mas gente o lo mejor pruebalo.

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Jul 2005 22:38

¿El Sin Moo y el Combat HKD son de mala calidad en España?

Desde luego resulta imposible juzgar un estilo a partir de unos cuantos individuos aislados pero, **en mi opinión**, SinMoo HKD y Combat HKD se encuentran a un nivel muy, muy, muy, pero que muy inferior respecto al HKD del Maestro Carbonell o nuevas vertientes como el SDK HKD.

Ahora bien, para gustos, los colores.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 27 Jul 2005 22:51

kohai escribió: ... ¿El Sin Moo y el Combat HKD son de mala calidad en España? ...
Creo que nadie ha afirmado que el Combat HKD en España sea malo, lo que sí se han dicho algunos en otro post es que lo que se muestra en unos vídeos es malo.

En cuanto al Sin Moo HKD en España, sí hay un compañero que afirma que es malo (otros lo han dicho en casos concretos, a veces fuera de contexto) y siempre lo afirmará, pero no lo ha probado y sus motivos parecen (lo parecen en mi opinión) ir más allá de asuntos meramente técnicos.

Moraleja: si quieres saberlo, ves a probarlo por tí mismo, yo ya lo hice con uno y no descarto probar algún dia el otro (aunque solo sea para poder opinar).

saludos.

kwan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 224
Registrado: 06 Abr 2004 22:40

Mensaje por kwan » 27 Jul 2005 22:57

Bueno con este post termino porque cuando entra la sinrazon es mejor dejarlo, decir que unos cuantos individuos aislado me parece muy fuerte Tir.



Atención:

LOS CLUBS QUE SE CITAN A CONTINUACIÓN JUNTO A LOS INSTRUCTORES QUE LOS REPRESENTAN, ESTÁN AFILIADOS Y RECONOCIDOS OFICIALMENTE POR LA

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SIN MOO HAPKIDO Y FACULTADOS PARA IMPARTIR CLASES.



ANDALUCIA



SEVILLA

CLUB SHOTOKAN MONTEQUINTO

Av. de los Pinos - Sector triangulo - local Nº 1

Instructor: Sr. Juan José Martin (2º Dan)

Tel. 954-120433 / 606-584757

e-Mail: jjmg@andaluciajunta.es

ALGECIRAS (Cádiz)

CLUB KORYO

c/ Regino Martinez, 13

Instructor: Sr. José Luis Agis (2º Dan)

Tel: 610-681418

e-Mail: agisdelcastillo@msn.com

PALMA DEL RIO (Córdoba)

CLUB NEMESIS

c/ Alfareria, 45

Instructor: Juan Manuel Velasco (1º Dan)

Tel: 637-773206

FUENTE PALMERA (Córdoba)

CLUB MATSUMURA-SEITO

Instructor: Juan Manuel Velasco (1º Dan)

Tel: 637-773206

BALEARES


SA POBLA (Mallorca)

CLUB DINAMIC

c/ Miquel Verdera, 59

Instructor: Mateu Planes (2º Dan)

Tel: 971-541652

INCA (Mallorca)

CLUB ROMMAR

c/ Rayó, 6

Instructor: Guillermo Villalonga (1º Dan)

TEl: 629-855207 / 971-880502

CIUTADELLA (Menorca)

CLUB CA NOSTRA

c/ La Pau, 32

Instructor: Carlos Fillol (1º Dan)

Tel: 971-383061 / 636-455220

Mail: carlos.fillol@terra.es

Web: http://www.gimnascanostra.com



CASTILLA LA MANCHA




ALMAGRO

CLUB KIM

c/ Travesia de Sta. Ana, 3

Instructor: Rogelio Del Campo

Tel: 650-939357 / 92-6860432

Mail: kimroge@kimroge.e.telefonica.net



COMUNIDAD DE CEUTA


CLUB TAEBEK

Av. de España, s/n "jardines de la Hípica"

Instructor: Juan Carlos Pulido

Tel: 607-705569 / 956-515949

Mail: taebek@eresmas.com

Web: http://www.taebek.tk



COMUNIDAD VALENCIANA


VALENCIA

CLUB KUKKIWON (Sede Nacional A.E.S.M.H)

c/ Bilbao, 29 zona Av. Primado Reig

Instructor: Rafael Balbastre (7º Dan)

Tel: 96-3650590 / 609-152148

Mail: hapkido@ono.com



K.O.M.A. (Korean Offensive Martial Arts Academy)

Avda. Virgen de Campanar, 4

Instructor: Javier Fortuño (2º Dan)

Tel: 96-3662621 / 667-581760

Mail: info@dan-sports.com



CLUB LLUITA

c/ Explorador Andrés, 7

Instructor: Julio Faustino (2º Dan)

Tel: 96-3557000



CLUB BEST GYM

c/ Alberique, 39

Instructor: Pedro B. M. (1º Dan)

Tel: 96-3844301

TAVERNES DE VALLDIGNA

CLUB GILMA

c/ Rafol, 18

Instructor: Vicente Mendez (1º Dan)

Tel: 96-2891108

XATIVA

CLUB CHONDO XATIVA

c/ Diputado Villanueva, 13

Instructor: Vicente Soriano (1º Dan)

Tel: 96-2266474 / 96-2230684

ENGUERA

CLUB ATENEO
Av. Constu¡itución, 39

Instructor: Vicente Soriano (1º Dan)

Tel: 96-2266474 / 96-2230684



L´OLLERÍA

CLUB FERNANDO
c/ Sancho Panza, 3

Instructor: Francisco Blasco y José F. Esparza

Tel: 610-737358 / 680-214529

CATALUÑA


BARCELONA

ALTA ESCOLA D´ARTS MARCIALS

c/ Clot, 35

Instructor: Salvador Caballero (1º Dan)

Tel: 639-255855

Mail: sapalvapa@hotmail.com

BERGA

CLUB TOT ESPORT

Ctra. Berga-Resort Km. 75

Instructor: Miguel Romera (1º Dan)

Tel: 639-370265 / 93-8221608



CANARIAS


STA. CRUZ DE TENERIFE

CLUB TAGOROR

c/ Estudiantes, 1

Instructor: Pedro Socas (2º Dan)

Tel: 686-056378

e-Mail: han_dokwan@yahoo.es


Saludos.

kwan

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Jul 2005 23:33

No sé ni para qué me molesto, pero bueno...

Bueno con este post termino porque cuando entra la sinrazon es mejor dejarlo, decir que unos cuantos individuos aislado me parece muy fuerte Tir.

Repito, esta vez explicando las cosas como si me encontrase delante de una clase de párvulos, a ver si ahora se me entiende.

Desde luego resulta imposible juzgar un estilo


Me resulta a **MÍ** muy complicado juzgar un estilo (en este caso el SinMoo HKD).

a partir de unos cuantos individuos aislados

Es decir, AQUELLOS EXPONENTES DEL SUSODICHO SISTEMA CON LOS QUE HE TENIDO OCASIÓN DE ENTRENAR (o asistir como espectador a una clase).

Una vez más, por si acaso, y en términos algo más llanos: NO ES SENCILLO NI JUSTO JUZGAR UN SISTEMA (EL SIN MOO HKD) A PARTIR DE VÍDEOS, UN PAR DE CLASES Y LA ASISTENCIA HACE YA ALGÚN TIEMPO A UN CURSO DE BALBASTRE. Por eso no opino del sistema, sino de los practicantes que conozco, sin tratar de extrapolar al resto (aunque no siempre es posible).

Y, otra vez más, de propina: lo de INDIVIDUOS AISLADOS lo decía por LOS CASOS CONCRETOS Y ESPECÍFICOS DE GENTE DE SIN MOO HKD QUE HE VISTO TRABAJAR. Como no he visto a la totalidad de practicantes, solamente puedo elaborar conclusiones respecto a unos pocos "individuos aislados".

No entiendas lo que te de la santa gana y me vengas ahora poniendo el directorio de la Sin Moo en España para demostrarme que no sois cuatro gatos. ¿Capisce?

La comprensión de textos escritos es una gran habilidad que merece la pena cultivar.

¡Redios, qué cerrilidad!

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Mensaje por JUEZ DREDD » 27 Jul 2005 23:56

oooooooooootro que usa la menor excusa para publicitar su superestilo de Hapkido...

Lo de publicar la lista de instructores sin venir a cuento de nada ya es la leche... y lo de la comprension escrita respecto al texto de Tyr... chico, aplicate el cuento, porque yo no se los demas.. pero yo lo he entendido perfectamente...

Por cierto, coincido punto por punto en lo dicho por Týr...

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 28 Jul 2005 00:25

joe korea on-line,enhorabuena.Eso es como echar gasolina al fuego.O como si agitaras un nido de avispas.

Osea que el aikido todavia no se ha descubierto para que sirve?Pero quien investiga eso?La arqueologia? :lol: Joer,que misterio,me están dando ganas de apuntarme a clases de aikido y todo.Menos mal que al menos sabes que es un sistema suave/blando.(segun la terminologia de los libros)


El krav maga es una moda.Bueno,pues puede ser...Qué pasara de moda?Pues tambien puede ser.Pero no creo que sus tecnicas de desarme contra pistolas,cuchillos...bueno,y en general,todo lo que se da..pase de moda para la policia brasileña,francesa,israelí,etc..

En cuanto a lo que opinas del full contact:"aplicable a la def. personal(atencion) SOLO EN PARTE" jajaj XD :lol: Enfin,reconozco que el verano esta divertido en el foro.A esto le llama yo animar el ambiente y sin gastarse un duro en invitar a una ronda. :vamp:

Por cierto,juez drezz,no uses mi nombre en vano para quedar bien,ok? Que no tengo el suficiente KUNG FU(segun la definicion:DEDICACION-ENERGIA y TIEMPO) para leer soplapolleces. :2gunfire: :lol:

Avatar de Usuario
Vinatea
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2005 00:42

Mensaje por Vinatea » 28 Jul 2005 00:57

Týr escribió: Desde luego resulta imposible juzgar un estilo a partir de unos cuantos individuos aislados pero, **en mi opinión**, SinMoo HKD y Combat HKD se encuentran a un nivel muy, muy, muy, pero que muy inferior respecto al HKD del Maestro Carbonell o nuevas vertientes como el SDK HKD.
Volvemos a las burdas andanzas. Es de sentido común que para tener una opinión fundada sobre una cosa se requiere conocerla. Por favor, ¿Qué sabes tu del nivel ni de nada del Combat Hapkido en España? Absolutamente NADA. Pero eres tan listo que sin saber nada del Combat Hapkido en España ya sabes que se encuentra "a un nivel muy, muy, muy, pero que muy inferior respecto al HKD del Maestro Carbonell o nuevas vertientes como el SDK HKD". Bueno, con estos argumentos tan "contundentes" ya puedo hacerme una idea de tu grado de sectarismo patologico mezclado de envidia corrosiva. Desde luego, ya son ganas de tocar las narices a los demás que no participan de la secta... menuda muestra de respeto. Personajes así son los que agrian las relaciones entre los distintos estilos y la buena relación y respeto entre sus practicantes. El Tyr este se comporta de forma que como para sentirse orgulloso... que lamentable.

Un saludo cordial.

Avatar de Usuario
Vinatea
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2005 00:42

Mensaje por Vinatea » 28 Jul 2005 01:04

Týr escribió: Mientras no sea SinMoo o CombatHKD, no me parece una mala alternativa.
La primera "perla" del "respetuoso". Mi anterior comentario sirve para esta sandez. Sin saber NADA del Combat Hapkido, absolutamente NADA, ya sabe este personaje que es una mala alternativa... enhorabuena, eso ya es capacidad de adivinación y lo demás son tonterias. ¿Malediciencia, sectarismo, envidia, ignorancia, insensatez...? De todo un poco debe haber.

Un saludo muy cordial

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

combat hapkido

Mensaje por porky » 28 Jul 2005 02:26

Sobre Combat Hapkido, yo no tengo una idea muy clara...
En la entrevista de CN al Maestro Pellegrini, la cosa prometía: hablaba de incorporar conceptos de JKD en su Arte.

Pero luego el videoclip, ya me decepcionó un poco. Se le veía demasiado clásico, y como un poco parado y agarrotado. No estoy muy seguro, pero tendría que verlo un poco más "de cerca"

Imagen

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 28 Jul 2005 08:31

1- Creo que Madrid22 se da por bien contestado a su pregunta y ya ha tomado sus decisiones.

2- Estuve a punto de cerrar el tema para que no se volviera a liar una discusión interminable, pero no lo hice para no parecer manipulador cuando se dice algo malo del SMH.

3- Yo no he entendido a que vienen la provocación de korea on line y la lista de kwan, pero tampoco algunas respuestas de otros foreros que, para mí, son poco fundadas para hacer afirmaciones tan rotundas.

4- Creo que la crítica correcta, imparcial, desinteresada, aséptica, ... (cuantos adjetivos parecidos querais ponerle) de algunos estilos que a veces tratamos en este foro (entre ellos el SMH) es una asignatura pendiente. Alguna vez he estado tentado de intentar abrir esta "via" a partir de mis muchas reflexiones en torno a lo que se dice y se calla sobre el SMH (porque es el que me afecta y sobre el que he reflexionado mucho, mucho y mucho), pero me he echado atrás para no caer en estas peleas dialécticas tan desagradables. Quizás algún dia salga la ocasión con este o cualquier otro estilo, pero es muy difícil mantener una conversación así. Además, como diría un amigo: ¿a caso le interesa a alguien?. Tampoco soy precisamente yo quien sabe más sobre esto.

5- Os pido que no sigais en la línea de lo que hemos hablado (escrito) ultimamente (las provocaciones, si tu has dicho ..., si yo he leido ..., si tu has entendido ..., si, ..., si ...), pero tampoco voy a cerrar enseguida el post por si alguien quiere decir la última palabra en relación al tema original o a esta última reflexión (mi punto número 4).

6- De todos modos cerraré el tema pronto (a menos que nos lo cierre enseguida admin porque piense que se me ha ido la olla con lo que estoy diciendo).

A10.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 28 Jul 2005 08:36

josep-bcn escribió:6- De todos modos cerraré el tema pronto (a menos que nos lo cierre enseguida admin porque piense que se me ha ido la olla con lo que estoy diciendo).

A10.
Chapeau por el msje. Aunque tendrás que cerrar el tema pronto, porque creo que se ha llegado a un "punto de no retorno" 8)

Cerrado