¿Dónde puedo encontrar figuras, ejercicios prácticos, etc?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
hectrol
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2005 04:18

¿Dónde puedo encontrar figuras, ejercicios prácticos, etc?

Mensaje por hectrol » 31 Jul 2005 05:06

Saludos

Me he propuesto explorar el mundillo (afectuosamente) de las artes marciales, de momento ya he tenido mis primeros contactos teóricos buscando información sobre las mismas por la red.

La que más interés ha despertado en mí es el Jeet Kune Doo, porque parece más a fin a lo que tenia en mente. Pero como ya os he comentado estoy descubriendo las artes marciales en general y vuestras respuestas no tienen por que estar ligadas solo al JKD.

IMPORTANTE: Información filosófica, histórica y teórica estoy encontrando de sobra, lo que me cuesta burradas encontrar son ejercicios prácticos, paso a paso, con gráficos, fotos y quizás videos (que no me parece tan descabellado con los tiempos que corren).

Much@s os tirareis de los pelos, pero de momento no puedo ingresar en ninguna academia o gimnasio por falta de recursos más que nada, así que he pensado entrenar por mi cuenta hasta que pueda hacerlo como diox manda.

Pues eso, que aunque parezca que voy de dominguero, estoy decidido abordar el tema con el respeto que se merece y por eso estoy buscando y recopilando información.

He consultado vuestra sección de "entrenamientos" y son muy interesantes, busco de ese estilo, pero más especializados en cada una de las disciplinas disponibles.

Si no me ayudáis terminare estudiando las pelis de Bruce Lee fotograma a fotograma XD, que como complemento no digo que no, pero no creo que sea la mejor forma.

Pues nada, gracias por adelantado.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 31 Jul 2005 12:13

Después de 15 años en el mismo estilo (con diferentes profesores y maestros, eso si), voy alcanzando un punto en el que empiezo a comprender la mecánica de los procesos técnicos y de estrategia.

A pesar de ello, la idea de abordar el estudio de de dichos procesos por mi mismo, se me presenta repleto de abrumadores esfuerzos y con una previsión de resultados "aceptables" bastante modesta.

Está muy bien la investigación personal, de hecho, es el único camino real de progreso, pero la existencia de un "tutor" es absolutamente imprescindible durante los primeros 10 años y luego..., si te falta lo hechas de menos.

De todas formas, yo en tu caso, me centraría en un proceso de asimilación técnico (conocer todos los bloques técnicos como puños, patada, derribos, luxaciones, pardas, etc), así como en la mejora de la forma física, esperando a contar con un buen profesor para un estudio más serio y profundo.

Antonio.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 01 Ago 2005 13:07

8)
Última edición por UNO el 19 Oct 2006 20:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 26 Jun 2005 15:49
Ubicación: Galiza

Mensaje por Ricewind » 01 Ago 2005 14:26

http://www.karatekas.com


Aqui podras encontrar gran cantidad de tecnicas de Karate-do, asi como videos y explicaciones paso a paso de cada una de sus Katas.


Si tambien te interesa leer articulos variados sobre Karate te recomiendo http://www.shotokai.com que tiene una version en castellano. Esta web tiene articulos de todo tipo, desde teoria filosofica hasta tecnica e historia del mismo arte.



Salud y suerte con tu busqueda.


PD: Si te interesa el bojutsu puedes visitar tambien el link que deje en el hilo sobre el tema. Trae gran cantidad de tecnica.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Saludos

Mensaje por zTwFqehMBI » 01 Ago 2005 20:36

Bueno lo primero dar la bienvenida al foro a hectrol y desearle que tenga un buen viaje con nosotros :P

Me alegro que te intereses de verdad por las artes marciales y quieras estudiarlas. Lo que te recomiendo es que como este mundo es muy extenso, si por ejemplo te gusta el Jeet Kune Do, te centres en este arte marcial y dejes el resto para estudiarlo más tarde.

Para aprender más sobre el JKD podrías empezar por usar el buscador del foro, ya que seguramente se haya hablado bastante sobre este sistema en algunos hilos.

En cualquier caso veo que tienes mas sed de información multimedia, asi que te recomiendo que hagas uso de las redes p2p para encontrar información de JKD. En el emule tienes mucha información relacionada con el arte de bruce lee, desde libros hasta videos.

En cualquier caso a ver si puedo subir algún video para que lo bajes, pero creo que son demasiado grandes y me puedo tirar años. Lo intentaré.

Un saludo!

PD: Voy a intentar subir a YouSendIt el video que se llama:
"Bruce Lee - Jeet Kune Do Training Film Narrated By Bruce Lee.mpg"
Aviso que ocupa 420MB asi que la cosa tardará!!

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 02 Ago 2005 07:15

Pues yo tengo un buen documental sobre el nacimiento del JKD, con entrevistas a Bruce Lee y a algunos de sus principales discipulos luego de su muerte (unos cuantos añotes después).

Está bastante bien, creo yo. Pero definitivamente no es más que un anexo a lo que debería ser una investigación más profunda. (yo lo tengo solo por ampliar mi videoteca y por cultura general, porque en lo personal el JKD no me llama mucho que digamos...)

Aprender de libro (o video) yo lo encuentro más bien peligroso. Especialmente cuando no hay ninguna persona que nos pueda asesorar paso a paso, aunque sea de vez en cuando.

Ah, y ten presente que el JKD no es un estilo en si mismo. :wink:

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 02 Ago 2005 08:18

Aprender de libro (o video) yo lo encuentro más bien peligroso. Especialmente cuando no hay ninguna persona que nos pueda asesorar paso a paso, aunque sea de vez en cuando.
Estoy de acuerdo contigo, pero bueno si no se tiene acceso a algo más completo, los videos y libros serán algo suficiente para saciar su sed de conocimiento. Tampoco creo que quiera convertirse en un experto y purista.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Aqui teneis el documental.

Mensaje por zTwFqehMBI » 02 Ago 2005 08:22

Y aqui tienes para empezar:

Bruce Lee - Jeet Kune Do Training Film Narrated By Bruce Lee.mpg" (429532 KB)


http://s41.yousendit.com/d.aspx?id=3PHI ... OXZSTCTOYV


Una cosa, lo deje enviandose por la noche y no pareció enviarse correctamente, sin embargo si que recibí el correo de envio y la dirección de descarga parece funcionar bien. Por si ha habido algun problema ya está enviandose de nuevo. Avisadme si al descargar queda incompleto o algo, aunque lo dudo. Un saludo!

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mas video

Mensaje por zTwFqehMBI » 02 Ago 2005 18:14

Y por si las moscas estaba mal subido, os dejo otro enlace donde se seguro 100% que lo he subido bien:

"Bruce Lee - Jeet Kune Do Training Film Narrated By Bruce Lee.mpg" (429532 KB)
http://s40.yousendit.com/d.aspx?id=3PP6 ... DC24YEZPME

Ahi teneis !!!

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 02 Ago 2005 21:14

"Bruce Lee - Jeet Kune Do Training Film Narrated By Bruce Lee.mpg"
Ese es el que tengo yo, jejeje :wink:

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Libros Bruce Lee

Mensaje por zTwFqehMBI » 02 Ago 2005 23:53

http://s39.yousendit.com/d.aspx?id=1YYT ... IWH5JN8ZP6

Archivo comprimido en formato rar que incluye:

Martial Arts - Bruce Lee's Fighting Method.pdf
Martial Arts - Bruce Lee'S Speed Training.pdf
Martial Arts - Bruce Lee's Strength Training.pdf

Un saludo.

Avatar de Usuario
raiven
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 31 Jul 2005 20:10

Mensaje por raiven » 03 Ago 2005 01:06

Ricewind escribió:www.karatekas.com


Aqui podras encontrar gran cantidad de tecnicas de Karate-do, asi como videos y explicaciones paso a paso de cada una de sus Katas.


hola e estado viendo esta web q as puesto y sobre todo el foro, estaban ablando del karate y su efectividad en una agresion real en la calle. es realmente efectivo el karate en estos casos ? yo persigo un arte marcial q tenga esto y me gustaria hacer karate porq me llama mucho la atencion pero q artes marciales me recomendariais para defensa personal? el karate vale? gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 03 Ago 2005 08:28

hola e estado viendo esta web q as puesto y sobre todo el foro, estaban ablando del karate y su efectividad en una agresion real en la calle. es realmente efectivo el karate en estos casos ? yo persigo un arte marcial q tenga esto y me gustaria hacer karate porq me llama mucho la atencion pero q artes marciales me recomendariais para defensa personal? el karate vale? gracias

¿De verdad te resulta tan jodidamente complicado hacer uso del buscador del foro y ver los temas atrasados donde se debate acerca de esto mismo, en lugar de ir dando el coñazo una y otra vez, y encima desviando y apropiándote de los temas ajenos?

Has abierto varios temas con la misma cantinela, se te ha respondido adecuadamente. Si tienes alguna duda al respecto, hazlo saber **en los temas que tú mismo has abierto** y deja de marear a la gente.

¡¡¡Diossssssssssssssssssssssssss... Vuelta al cole YA!!!

Avatar de Usuario
raiven
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 31 Jul 2005 20:10

Mensaje por raiven » 03 Ago 2005 12:18

perdona tyr pero es q soy nuevo en este foro y no sabia al principio q me entrometia en los temas. y tambien soy nuevo en la web y no se los temas anteriores ah y la vuelta al cole no pasa nada no me va aimpedir seguir viniendo a este foro
:silly:

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

necesidad de un instructor

Mensaje por porky » 03 Ago 2005 19:43

Si quieres aprender un AM, ten en cuenta que el material gráfico es un mero complemento. Recibir enseñanza magistral es totalmente indispensable, y sin ella las lecturas y vídeos... es como si tienes una prima en Alcalá (o en Zaragoza :D ).
Perdona que te quite la ilusión, pero es así.

No puedes aprender a jugar al Mus con un libro, ni tampoco limitándote a mirar. Vas a necesitar que alguno te cuente la película "on line".

Para aprender a nadar vas a tener que tragar agua; y para aprender a montar en bici o a escalar vas a llevarte unas pocas hostias.
Pero además, no te va a servir de nada leer libros de natación, de ciclismo o de escalada:
Va a ser indispensable que empieces por tener un PROFE.
Por un lado, una cosa es tragar agua o llevarte una hostia, y otra cosa es matarte. Aparte de eso, la enseñanza es indispensable para iniciar cualquier actividad humana por simple que sea: incluso sabemos andar porque nos han enseñado.
Cuanto mas en una compleja actividad como las AM.

No te cortes, lo primero que necesitamos todos es un INSTRUCTOR.
Luego ya podrás leer todo el material que quieras, cuando tengas una BASE para poder comprenderlo y aprovecharlo. Si no, es como si quieres leer a Virgilio cuando no tienes ningún conocimiento de Latín.

Imagen[/img]

Responder