ESPONTANEIDAD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

ESPONTANEIDAD

Mensaje por kenpoman » 31 Jul 2005 12:14

ENTENDIENDO POR ENTRENAMIENTO ESPONTANEO ,AQUEL EN EL QUE EL INDIVIDUO REACCIONA DE FORMA IMPROVISADA A UN ATAQUE DESCONOCIDO DE UNO O VARIOS ADVERSARIOS,CUYA ACTITUD NO ES DEL TODO PASIVA,CONTADME:

-COMO LO ENTRENAIS..
-QUE PENSAIS DE ESTE TIPO DE ENTRENAMIENTO
-SOLEIS REALIZARLO EN CLASE
-ES PARTE DE VUESTRO EXAMEN PARA CAMBIO DE GRADO
-DESDE KE NIVEL LO ENTRENAIS( QUE CINTURON)

UN SALUDO

PD LA PREGUNTA NO ES MIA ESTA SACADA DE KENPONET..Y LOS KENPOISTA AMERICANOS AL EJERCICIO EN EL CUAL TE RODEAN EN CIRCULO UNAS 4,5 PERSONAS Y TE VAN ATAKANDO DE FORMA SIMULTANEA LO LLAMAN "BULL IN THE RING" KE MANDA.. :vamp:
Y COMO ALGUIEN DIJO..EL NUNCA LO HARIA.. :D
FELICES VACATIONS!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 31 Jul 2005 13:55

Por favor... las mayúsculas... quítalas, que parece que estás gritando.

-COMO LO ENTRENAIS..

Variando los escenarios, el tipo de respuesta, el número de agresores, la intensidad del ejercicio y añadiendo armas de cuando en cuando.

-QUE PENSAIS DE ESTE TIPO DE ENTRENAMIENTO

Es imprescindible.

-SOLEIS REALIZARLO EN CLASE

Sí, aunque no tan a menudo como sería aconsejable. Pero no es nada que no pueda solucionarse con un poco de voluntad y quedando después de clase para practicar.

-ES PARTE DE VUESTRO EXAMEN PARA CAMBIO DE GRADO
-DESDE KE NIVEL LO ENTRENAIS( QUE CINTURON)


Lo desconozco. Hace como cosa de veinte años que no me examino de nada.

E insisto en lo de las mayúsculas.

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Re: ESPONTANEIDAD

Mensaje por Búfalo » 31 Jul 2005 20:18

-COMO LO ENTRENAIS..

De varias formas.
Como bien dices, uno en el centro rodeado por atacantes, en principio los que atacan siguen un orden (en el sentido de las agujas del reloj, por ejemp) pero este orden desaparece rápidamente después de la primera "ronda", reducirlo hasta el suelo, una vez llevado al suelo, el siguiente atacante no espera a que te incorpores o te acomodes para continuar.
En combate, lógicamente, quizás donde se desarrolla mas, es posible que alguno de vosotros ya lo hagais, pero podéis probar un "todos contra todos" en un espacio reducido :vamp: .
Otra manera es en la ejecución de las técnicas, las mismas no están numeradas como la número uno, la dos...por que es tan importante las que aprendes en el comienzo de tu practica como las que aprenderás a los diez años. Las combinaciones entre ellas son infinitas, de esta manera cualquier improvisto que suceda durante la ejecución de la técnica, permite resolver cambiando la finalidad de la misma a petición de los acontecimientos.


-QUE PENSAIS DE ESTE TIPO DE ENTRENAMIENTO..

Necesario

-SOLEIS REALIZARLO EN CLASE.

No, solo cuando voy de fiesta. :silly:

-ES PARTE DE VUESTRO EXAMEN PARA CAMBIO DE GRADO

Si, es parte, el combate contra varios oponentes. :2gunfire: :2gunfire:

-DESDE KE NIVEL LO ENTRENAIS( QUE CINTURON)

Pues si resulta que en tu primer día, coincides con esta clase de practica, cabe una pequeña posibilidad de que te libres, pero a la siguiente no creo que te escapes. :vamp:

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

OMAE

Mensaje por Nin-Fu » 01 Ago 2005 09:54

En cualquier momento de la clase Sensei puede gritar OMAEEE!!! y mas te vale estar preparado :)

Avatar de Usuario
MeNdA
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 24 Ago 2004 14:53

Mensaje por MeNdA » 02 Ago 2005 15:24

cuando hacia tai jitsu empece a hacerlo cuando aprendi a caer (es el tipico rondo en el que te van entrando no?) y sabia varias tecnicas, lo haciamos casi todas las clases

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Ago 2005 15:27

Me parece imprescindeble este tipo de ejercicio aunque como cualquier tecnica no deja de realizarse en el gym con compañeros y sin la presion y los nervios que te ofrece una situacion real.

Por lo cual dudo de su efectividad.

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

2 tipos

Mensaje por Nin-Fu » 02 Ago 2005 15:46

MeNdA escribió:cuando hacia tai jitsu empece a hacerlo cuando aprendi a caer (es el tipico rondo en el que te van entrando no?) y sabia varias tecnicas, lo haciamos casi todas las clases
Mae Contact en mi dojo hay una maxima, si te dan un golpe es culpa tuya, haberte apartado, uno no puede estar relajado o se la come.
Hay 2 tipos de omaes uno es como tu dices, normalmente una persona en el centro y otras 4 alrededor que le atacan en cualquier orden pero siempre esperando para no atacar todos a la vez, te fuerza a no pensar.
El otro tipo es cuando el sensei grita omae en cualquier momento de la clase y todo el mundo queda autorizado para atacar a todo el mundo sin ningun tipo de orden ni concierto en esos momento te suelen llover por todos lados :)

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Ago 2005 15:55

Se perfectamente cual es la forma de entreno, pero repito sigue siendo en el GYM y con compañeros, cualquiera de las dos formas entan muy lejos de una situacion real.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 02 Ago 2005 16:33

MAET CONTACT escribió:Me parece imprescindeble este tipo de ejercicio aunque como cualquier tecnica no deja de realizarse en el gym con compañeros y sin la presion y los nervios que te ofrece una situacion real.

Por lo cual dudo de su efectividad.
Obviamente no es lo mismo que te peguen tus compañeros de dojo a que media docena de energumenos esten decididos a partirte la cabeza, pero si has practicado estas "situaciones" en el gimnasio es indudable que tendras alguna posibilidad más de salir medianamente entero. Asi que yo creo que si es efectivo entrenarlo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Ago 2005 16:36

Se perfectamente cual es la forma de entreno, pero repito sigue siendo en el GYM y con compañeros, cualquiera de las dos formas entan muy lejos de una situacion real.

Obviamente, nada es un posible sustituto de la realidad, pero cuanto mayor sea la aproximación a la misma, más posibilidades tendremos de salir bien parados.

Vamos, que no es la panacea, pero algo ayuda (en mi opinión, bastante, aunque siempre tomando el ejercicio con una cierta perspectiva y sabiendo que es una mera simulación).

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 02 Ago 2005 17:26

respondiendo a mi propia pregunta,,, :lol:
- en adultos se suele entrenar desde blanco..y es parte de los examenes
-generalmente en clase se avisa el ataque..tomadas..puñetazos..
-en los examenes es mas libre..siempre con adversario ofensivo ke va a dar..incluso con ataques a la contra..
-es un elemento basico del etrenamiento y poco aprovechado..de hecho ,como artista marcial..neuro-paranoico ke soy.. :silly: ..tengo la mala costumbre de pensar en distintos atakes en diversas situaciones y plantearme como resolverlos...y la verda, ke alguien te pueda pinchar sentado en un vagon del metro de madrid...es como para analizarlo..aunke en la cinturon negro de este mes el stg wagner ya se lo plantea.. :wink: ..resumiendo ke creo ke se deberia valorar mas las armas circunstanciales ke llevamos con nosotros..una correa..unas llaves..y entrenar en circunstancias adversas ,de espaldas,armas blancas,sentados, para mejorar nuestras capacidades en la defensa personal..
un saludo
pd espero alguna respuesta de la gente de km ke en estas lides son alumnos aventajados..

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Ago 2005 17:36

El_Kurgan escribió:
MAET CONTACT escribió:Me parece imprescindeble este tipo de ejercicio aunque como cualquier tecnica no deja de realizarse en el gym con compañeros y sin la presion y los nervios que te ofrece una situacion real.

Por lo cual dudo de su efectividad.
Obviamente no es lo mismo que te peguen tus compañeros de dojo a que media docena de energumenos esten decididos a partirte la cabeza, pero si has practicado estas "situaciones" en el gimnasio es indudable que tendras alguna posibilidad más de salir medianamente entero. Asi que yo creo que si es efectivo entrenarlo.

No he dicho en ningun momento que no sea efectivo entrenarlo como cualquier otra tectica.
Pero sin duda alguna, si una docena de energumenos estan decididos a partime la cabeza, buscare la via de escape mas proxima y emprendere la carrera mas rapida de mi vida.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Ago 2005 17:41

No obstante veo un gran fallo en la realizacion de la tecnica con un cierto toque de superhombre.

Creo que si lo que queremos es simular la realidad y de lo que se trata es de salvar la vida, cuando te rodea un grupo de pongamos 5 personas, se realizan tecnicas para acabr con ellas.

No seria mas facil y mas real, que la tecnica trataria de abrir un hueco en dicho grupo y salir corriendo en vez de intentar enfrentarse a lo 5.

Avatar de Usuario
GOBTRUG
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ago 2005 21:21
Ubicación: Creo q aqui, pero no se

Mensaje por GOBTRUG » 02 Ago 2005 18:34

Yo lo hago como parte del entrenamiento de bujutsu-iaido, pero pocas veces. Normalmente nos ponemos en circulo y uno se pone en medio, de rodillas o de pie, y cierra los ojos. Nosotros designamos a dos o tres pa q le ataquen . Abre los ojos y cuando oye que alguien desenvaina se da la vuelta hacia el y desenvaina tambien, muy rapido, pero no se ataca ( q son sables de metal). A veces hacemos lo mismo pero formamos un pasillo y el otro va pasando.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Ago 2005 19:30

GOBTRUG escribió:Yo lo hago como parte del entrenamiento de bujutsu-iaido, pero pocas veces. Normalmente nos ponemos en circulo y uno se pone en medio, de rodillas o de pie, y cierra los ojos. Nosotros designamos a dos o tres pa q le ataquen . Abre los ojos y cuando oye que alguien desenvaina se da la vuelta hacia el y desenvaina tambien, muy rapido, pero no se ataca ( q son sables de metal). A veces hacemos lo mismo pero formamos un pasillo y el otro va pasando.

No me lo tomes a mal, la forma de entrenamiento me parece buena y dibertida si es lo que te gusta
Pero si de defensa personal estamos hablando y de realismo, esto me parece lo mas irreal que escucho en mucho tiempo
En epoca de los samurais bien, pero hoy en dia poca gente te va a rodear con sables de metal por la calle, la cosa esta muy malita pero hay dia lo peor no seria un sable. :2gunfire: .

Y que pintas de rodillas?

Responder