ninjutsu en madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Re: ninjutsu

Mensaje por Shinsuke » 15 Ago 2005 12:38

Nin-Fu escribió: ¿Y bajo que reglas funcionaban esa vez? ¿donde está el video? ¿se puede ver? Así salimos todos de dudas sobre el hombre ese.
Es una de las primeras ufcs.
Concretamente es una en que recuerdo que Royce Gracie se empezo a encontrar mal y tuvo que abandonar.
Asi que el tio este que decia hacer ninjutsu llego a la final, o quizas gano. No recuerdo bien.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 15 Ago 2005 15:26

Concretamente es una en que recuerdo que Royce Gracie se empezo a encontrar mal y tuvo que abandonar.
Entonces es el UFC 3 si no me equivoco.
Saludos. :vamp:

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 20 Nov 2005 20:31

Se ha creado en estos días una nueva comunidad en MSN a la que se accede con el siguiente link :

http.://groups.msn.com/japanninjutsu

En esa comunidad, además de otras cosas, se pueden ver fotos de entrenamientos con Kawakami Soke, mencionado en este hilo.

Naturalmente, se dan clases en Madrid de Ninjutsu, cualquier interesado puede encontrar en ese grupo de MSN, como ponerse en contacto con el Sensei que da las clases.

En este foro no se le puede nombrar, y como no podía ser de otra manera, pues evito el nombrarle.

carrer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 17 Ago 2004 16:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por carrer » 21 Nov 2005 18:04

Hola a todos,

No se si se escribe asi pero la persona a la que haceis referencia es, Steve Jenum y era alumno en aquellos tiempos de Robert Bussey, uno de los primeros instructores de Ninjutsu en los USA, creo recordar que era policia.

Hasta la proxima.

Un viejo ninja. :D

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 21 Nov 2005 19:45

No se. Pero lo que hacia ese tio no era mas que "un poquito mas de lo mismo" (como decia el del club de los poetas violentos).
O sea que ni ninjutsu ni leches que los que lo vemos no somos gilipollas.
Yo desde luego mi opinion de los "ninjas actuales" en general mejor me la callo para que no empiecen las discusiones.
Como nota curiosa, y digo curioso porque a mi fue al primero en sorprenderme, decir que Hatsumi, el bujinkan y todo eso, para muchos japoneses son vistos como una forma de atraer a los "gaijin".
Es decir, para muchos de ellos es como el espanyol que se va a japon a ensenyar clases de flamenco porque sabe que alli les atrae y lo ven exotico pero que en espanya no tendria alumnos.
Me entristecio de alguna forma ver que se respira un ambiente en el japon actual un poco ridiculo hacia los ninjas y esas cosas. Y que muchos lo ven como "cosas que les molan a los "gaijins" escentricos".
Yo siempre he tenido interes en los ninjas y en el ninjutsu y no veo razon por la cual eso se deba ver ridiculo.

carrer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 17 Ago 2004 16:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por carrer » 21 Nov 2005 20:55

Hola a todos,

Para Shinsuke, sobre las referencias que haces sobre el ninjutsu, creo que lo mejor seria que definieras tu lo que es " el autentico ninjutsu ", mas que nada para saber cual es tu definicion del mismo, si no te importa para poder debatir en un ambiente cordial lo que tu buscabas en la practica de este arte.

Hasta la proxima.

Un viejo ninja. :D

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 21 Nov 2005 21:47

shinsuke escribió:Ni siquiera se si el ninjutsu existio como arte marcial. Es decir, posiblemente el ninjutsu eran un conjunto de trucos y tecnicas para enganyar al enemigo, camuflarse, esconderse, para sobrevivir en situaciones extremas, y tecnicas para combate cuerpo a cuerpo varias.
Como dije ya en un post anterior.
No se que es exactamente el ninjutsu, ni siquiera si existio como arte marcial en si.
Fue precisamente el tener interes en el lo que me hizo buscar y buscar y preguntar y preguntar a mas y mas gente.
Tenia interes en el tema y queria informarme.
Pero no encontre practicamente nada de informacion y solo un sitio donde se supone puedes seguir un entrenamiento parecido al que hacian los ninjas antiguamente. (Una especie de academia situada en Koga).
Lo que pasa es que aprender en ese sitio era muy caro y por esa y por mas razones, al final pase del tema.
No se exactamente que es "el autentico ninjutsu" pero lo que si que tengo claro es que este es muy escaso y dificil de encontrar en nuestros dias.
Segun lo que yo se, el ninjutsu no solo te ensenya a pelear sino tambien multiples habilidades que nada tienen que ver con el combate como estar mucho tiempo sin respirar bajo el agua, o trucos para esconderse, correr sin hacer ruido y un larguisimo etc....

carrer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 17 Ago 2004 16:45
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por carrer » 22 Nov 2005 00:16

Hola a todos,

Para Shinsuke, quizas deberias buscar esos conocimientos en otras artes no tan conocidas.

Hay por ahi diversos " artes " de guerreros de las sombras, no todo iban a ser ninjas japoneses, kojas, tugs, sulsas, sifans, mesulettes, ismails, etc,etc.

Lo importante de tu busqueda es que te sientas realizado al cien por cien con su practica, eso lo puedes conseguir pero seguro que te llevara mucho tiempo hallarlo.

Si me permites te pongo dos ejemplos de personas con unas habilidades excepcionales, Don F. Drager y Michael D. Echanis.

El primero solia ir a Africa a cazar leones de noche, solo y armado unicamente de un Yari......si eso no es habilidad ninja apaga y vamonos.

En cuanto al otro tenia confirmadas en combate mas de 50 bajas con cuchillo, desde las selvas de Vietnam hasta Nicaragua, su habilidad era reconocida en todo el mundo.

Estos dos ejemplos quizas sean muy extremos, pero han existido, Drager era de la Tenshin shoden katori sinto ryu, y Echanis era un sulsa de Hwarangdo, los dos han sido leyendas vivas, aunque por desgracia ya no estan entre nosotros.

El ninjutsu tiene muchos caminos, no todo el mundo buscara " esas " habilidades, quizas la gente normal solo busca entrenar un arte marcial y pasarselo bien en su dojo con su maestro y sus compañeros, es uno de los muchos caminos y ademas creo yo, el que mejor nos vendra para crecer como personas, no como los " antiguos ", pero desgraciadamente en el mundo de las operaciones encubiertas aun se encuentran algunos individuos con habilidades excepcionales.

Ruego a todos me perdoneis por este ladrillo......jejeje lo importante es practicar el estilo o el arte que uno quiera y estar a gusto, las controversias sobre estilos de guerreros de las sombras no llevan a nada.

Hasta la proxima.

Un viejo ninja. :D

Responder