como golpear un saco sin que se despellejen los nudillos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 03 Ago 2005 13:02

Týr, golpeas con la base de la palma por técnica del WT, por técnica de otro Arte Marcial o porque crees que es lo más apropiado (obviamente lo crees, sino no lo harías ), me refiero, crees que es lo más contundente...

Por convencimiento personal, después de mucho, mucho, mucho tiempo entrenando, practicando y pegándome (tanto en el gimnasio, como fuera de él).

Si haces uso del buscador, verás varios temas antiguos donde se debate al respecto de forma muy detallada.

Avatar de Usuario
raiven
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 31 Jul 2005 20:10

Mensaje por raiven » 03 Ago 2005 20:17

No creeis que es mejor entrenar con protecciones y evitar asi machacar asi las articulaciones y atrofiar las manos? hay que proteger las manos para no tener una artrosis galopante a los 50 años?
es verdad esto de q se te atrofian las manos a los 50? pregunto iwal q hno perro

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 03 Ago 2005 22:41

Týr escribió:Týr, golpeas con la base de la palma por técnica del WT, por técnica de otro Arte Marcial o porque crees que es lo más apropiado (obviamente lo crees, sino no lo harías ), me refiero, crees que es lo más contundente...

Por convencimiento personal, después de mucho, mucho, mucho tiempo entrenando, practicando y pegándome (tanto en el gimnasio, como fuera de él).

Si haces uso del buscador, verás varios temas antiguos donde se debate al respecto de forma muy detallada.
Pero si es tan ventajoso golpear con la mano abierta, entonces porque tradicionalmente se golpea con el puño cerrado?! Porque se pasaron a utilizar guantes y vendas protectoras en el boxeo, en lugar de simplesmente abrir las manos?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 03 Ago 2005 23:19

Pero si es tan ventajoso golpear con la mano abierta, entonces porque tradicionalmente se golpea con el puño cerrado?!

Los estilos marciales tradicionales han tendido a hacer uso de la mano abierta en los niveles avanzados de práctica. Desde el férreo Karate hasta el más enrevesado estilo de Kung Fu.

Asimismo, como ya he comentado varias veces con anterioridad, en los tiempos de Boxeo sin guantes, los contendientes apenas duraban unos minutos lanzando puñetazos y luego pasaban a golpear con la palma de la mano, a fin de proteger sus manos.

Porque se pasaron a utilizar guantes y vendas protectoras en el boxeo, en lugar de simplesmente abrir las manos?

¿Y por qué se adoptaron categorías de peso, protectores bucales, duración limitada de los asaltos, cuentas de protección extremadamente breves? ¿Por qué se eliminaron las patadas bajas, los barridos y el 'grappling' limitado, cosa harto frecuente en los tiempos pre-Queensberry?

Cualquier actividad deja muchas cosas en el camino cuando realiza la transición hacia deporte.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mis mensajes no están!!

Mensaje por zTwFqehMBI » 04 Ago 2005 11:22

Pero si es tan ventajoso golpear con la mano abierta, entonces porque tradicionalmente se golpea con el puño cerrado?! Porque se pasaron a utilizar guantes y vendas protectoras en el boxeo, en lugar de simplesmente abrir las manos?
:o :o :o :o ¿¿¿¿¿????? :o :o :o :o
Me suena haber respondido a esto, y cuando me paso por el hilo a ver si hay mas respuestas, solo veo que el único en responder ha sido Týr. La caña.

Me falla la memoria? :oops:
Abre soltado la contestación en otro post? :oops:
Jajaja en fin....

Pues nada, yo creo recordar que comenté algo así como que en el boxeo supongo que porque es así el deporte y punto.

Y que en la calle la gente desconoce la ventajas del golpeo con la palma y usan de una forma mas facil e instintiva el puño cerrado, por eso se usa tanto.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Mensaje por Solid_Snake » 04 Ago 2005 14:27

Sobre el endurecimiento, decirte que llevo desde los 13 años pegándole al saco sin protección. Obviamente no empecé pegándole a plena potencia pero poco a poco iba aumentándola. Siempre he prescindido de guantes porque cuando golpeo, suelo alternar jab, cross, ganchos con técnicas del karate como shuto, haito y teisho. Por tanto, los guantes para realizar esas técnicas y endurecer los cantos de la mano ( que también utilizo makiwara ) me molestarían un poco. En cualquier caso si lo tuyo son los deportes de contacto, empezaría como bien dice Týr, sólo que no me desprendería de los guantes a no ser que mi fin último ( como así es ) sea sobrevivir a un altercado en la calle en donde tener las manos como piedras ( que no con un montón de callos pues no es lo correcto ) ayuda bastante, no por nada, sino para no partírte algo, concentrarte en ese dolor y mientras el adversario te fríe a patadas.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Mensaje por Solid_Snake » 04 Ago 2005 14:31

Una cosilla, los golpes con las manos abiertas son tremendamente efectivos, en especial los shutos al cuello, un haito a la sien o a la articulación de la mandíbula y destacar además los directos con la mano abierta propinados con la base de la mano. De lo más eficaz con extremidades superiores son golpes de mano ( aguantan más que los puños y si están endurecidas ciertas zonas hacen pupa ) y los codos.

Responder