aikidoy

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 26 May 2004 21:54

aikidoy

Mensaje por aiki » 03 Ago 2005 18:17

Hola foreros, que paradito esta el foro se nota q la gente esta de vacaciones........

Me gustaria saber q tal es el aikido de Ricardo Ledesma ya que me ha preguntado un amigo, yo le he dicho que igual al de tomas sanchez es decir un aikido en mi opinion y sin haber praticado con el bueno y un muy buen profesor con un buen metodo y un dojo bonito y bien ciudado donde los haya.un saludo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: aikidoy

Mensaje por Snake » 03 Ago 2005 18:26

aiki escribió:Hola foreros, que paradito esta el foro se nota q la gente esta de vacaciones........

Me gustaria saber q tal es el aikido de Ricardo Ledesma ya que me ha preguntado un amigo, yo le he dicho que igual al de tomas sanchez es decir un aikido en mi opinion y sin haber praticado con el bueno y un muy buen profesor con un buen metodo y un dojo bonito y bien ciudado donde los haya.un saludo.
Pues si, es un gran Aikidoka y es de los que se manejan bien en las distancias cortas. Es decir, cuando aplica una tecnica a su uke, no es de los que lo dejan estar y le dan tiempo a pensarse un ataque o a "coger espacio".
Quizas sea menos "purista" en la tecnica (y estamos hablando de un 5º Dan) y de mas enfasis a la resolucion de la situacion.
Yo no dudaria en dar clases con el.

aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 26 May 2004 21:54

Mensaje por aiki » 04 Ago 2005 01:41

Gracias snake, vamos que se centra mas en como resolver un conflicto que en la propia tecnica digamos un aikido con ganas de callar muchas bocas jeje, ya te queda menos para septiembre y probar el aikido de tomas sanchez, ya nos contaras tus idas y venidas.Un saludo.

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 04 Ago 2005 11:29

A mi personalmente (no soy un gran aikidoka como para juzgar su tecnica), me gusta mas Tomas Sanchez, a el en persona no lo he visto pero si a ambos hijos, y si logicamente se parece....

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 04 Ago 2005 11:51

Kippel escribió:A mi personalmente (no soy un gran aikidoka como para juzgar su tecnica), me gusta mas Tomas Sanchez, a el en persona no lo he visto pero si a ambos hijos, y si logicamente se parece....
Bueno, a mi tambien. Y de hecho, si alguien quiere sentir si realmente hace daño una caida, una luxacion y/o un atemi, que practique un rato con Roberto (el hijo mayor de Tomás) y seguro que no sale decepcionado (Aunque se que hay algun forero de aqui que no opina igual que yo :wink: )

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 04 Ago 2005 12:25

La primera vez que me cogio Roberto me di cuenta hasta donde podia doler un shigonage. jejejeje, aunque es cierto q he leido criticas de aikidokas hacia ese aikido..., a mi me gusta, ademas se hace incapie en clases fisicamente exigentes con lo que no puedes caer en el lucimiento, en la simple gimnasia

aiki
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 26 May 2004 21:54

Mensaje por aiki » 04 Ago 2005 17:10

Entonces quizas seria mejor probar con tomas sanchez, bueno si alguien da clases con el me gustaria saber cuanta importancia da al uso de las armas ya que con kitaura apenas se usan por lo que comento una vez atreides del poco espacio q tienen.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 04 Ago 2005 17:22

aiki escribió:Entonces quizas seria mejor probar con tomas sanchez, bueno si alguien da clases con el me gustaria saber cuanta importancia da al uso de las armas ya que con kitaura apenas se usan por lo que comento una vez atreides del poco espacio q tienen.
Bueno, tampoco es que el gimnasio de Tomás sea una maravilla de espacio pero casi todos los dias se practica un rato con armas.

Responder