[VIDEO] Genki Sudo flipando con la escuela Juko Kai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

[VIDEO] Genki Sudo flipando con la escuela Juko Kai

Mensaje por THeRoNiN » 04 Ago 2005 15:54

http://s38.yousendit.com/d.aspx?id=30GE ... KHJKHHHHHU

Se trata de un video de la television japonesa, en el programa; que por cierto tambien esta Kakuda (arbitro y luchador de K1), se invita a Genki Sudo a probar una clase de Juko Kai. Vale la pena ver la cara de flipado que se le que da a Genki. :lol:

Avatar de Usuario
raiven
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 31 Jul 2005 20:10

Mensaje por raiven » 04 Ago 2005 16:38

joooooodeeeeeer como es posible aguantar esos golpes en esos puntos vitales???? es increibleee :o supongo q sera concentracion por q otra cosa o estaria reventando por dentro jaja :lol:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 04 Ago 2005 17:35

ACOJONA :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Pos vaya tonteria

Mensaje por zTwFqehMBI » 04 Ago 2005 19:29

Sinceramente y con todos mis respetos a estos luchadores, esto a mi me parece una cosa bastante absurda.

El dolor es una reacción natural del cuerpo que sirve para avisarnos de que nuestro cuerpo está siendo dañado. De poco sirve neutralizar ese aviso si nos estamos lesionando igualmente. En el único punto que considero interesante esto, es cuando te has convertido en un formidable guerrero y esto te sirve para completar tus aptitudes de artista marcial, para que el dolor no sea un impedimento a la hora de seguir atacando sin detenernos ni una décima de segundo.

Por eso creo que sería lo último que alguien debería entrenar, y sólo si necesitase basar en eso toda su vida. En cualquier caso esos golpes no creo que sean muy beneficiosos.

Prefiero entrenar 5 años como esquivar los golpes, y que el dia de una pelea no consiga esquivar uno de ellos y pierda la pelea, que no llevarme en 5 años tantos golpes que no llegue vivo ni al dia de la pelea.


Y lo mismo os digo con el control del miedo, una cosa es controlar el miedo (algo bueno) y otra cosa es anularlo, algo bastante malo porque es una reacción natural del cuerpo.

Un saludooo !!!

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 04 Ago 2005 19:47

Prefiero entrenar 5 años como esquivar los golpes, y que el dia de una pelea no consiga esquivar uno de ellos y pierda la pelea, que no llevarme en 5 años tantos golpes que no llegue vivo ni al dia de la pelea.
Totalmente de acuerdo. Golpes de gran intensidad sólo porque sí no creo que sirvan para nada, por mucho que evites el dolor las repercusiones están ahí, y se supone que entrenas para evitar lesiones en un combate, ¿para qué te las vas a provocar tú mismo? :silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 04 Ago 2005 22:29

Hola a todos,
Prefiero entrenar 5 años como esquivar los golpes, y que el dia de una pelea no consiga esquivar uno de ellos y pierda la pelea, que no llevarme en 5 años tantos golpes que no llegue vivo ni al dia de la pelea.
Pufff, es cuestión de mentalidad, la tradición marcial japonesa, sobretodo los estilos que te enseñan a blindarte, indica que en ocasiones es mejor saber encajar un golpe para poder contraatacar con mayor velocidad y precisión, que una finta o un esquive que a lo mejor nos va a apartar de la línea recta.

Piensa que ellos ven como una locura, algo casí indigno, el estar "bailando" alrededor de un adversario, sin llegar a contraatacar. Es simplemente una evolución de conceptos, y afortunadamente, o desgraciadamente, nosotros todavía tenemos mucha influencia en las artes marciales, del boxeo ingles, por dificil o extraño que nos parezca :-?

De todas formas, para gustos estan los colores, jejejeje...

Otra cuestión para que veaís lo importante que es el nogesto para los japos:

Imaginaos el Shock que supuso para un pueblo que esta basando sus vidas en no demostrar sus sentimientos, en no demostrar sus pensamientos, ya que esto les podría costar la vida, cuando llegaron los primeros colonos españoles y portugueses, que fueron según muchos autores los primeros en "descubrir" y tener trato con ellos, y ver como se desarrollaba la formas y constumbres nuestras, debían confundirles más que a nosotros su forma de vida, jejeje

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 04 Ago 2005 23:52

Pufff, es cuestión de mentalidad, la tradición marcial japonesa, sobretodo los estilos que te enseñan a blindarte, indica que en ocasiones es mejor saber encajar un golpe para poder contraatacar con mayor velocidad y precisión, que una finta o un esquive que a lo mejor nos va a apartar de la línea recta.
No quiero ser repelente, pero esta escuela y este estilo lo ha fundado un tio norteamericano, un ex marine que vivio unos años en okinawa y practico Karate.

Responder