¿Nos defendemos a tortas de los anticívicos?[video]

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Ago 2005 01:26

sony liston escribió:jaja yo lo ke se.. ke con la edad de los chavales eso.. ami se me viene el gordito ese.. con ese unniforme.. en plann voy a darte un par de wantasos.. y os aseguro.. que me cago encimaa xDD
Lo cierto es que aun no se lo que pasa en el video.

Veo lo que pasa pero no se porque.

Y cuidado que el respeto no esta reñido con el orgullo, y los niños tambien tienen orgullo.

Y repito que la actuacion del autobusero me parece de lo mas inapropiada.

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 05 Ago 2005 05:24

De acuerdo que hay cada gamberro por ahi que se las trae y la diferencia entre la anterior generación y esta a mi entender consiste en que es verdad que siempre se han hecho travesuras pero antes te venía increpando un adulto y te cagabas "pata abajo" en cambio estos niñatos de hoy en dia te ponen de hijoputa como mínimo y se te encaran a la 1ª de cambio.

Ahora bien, lo que hace el individuo este no es de recibo. De hacérselo a un hijo mio voy por él y le abro la cabeza y luego cuando me tranquilice lo denuncio. 8)

Salu2.

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 05 Ago 2005 05:34

Por cierto que ahora viendo el video otra vez me he fijado que el crio le mete al conductor un guantazo que te cagas. :D No se si los demás os habeis fijado.

Es cuando están en el fondo del bus y el otro crio rubito se pone delante de la cámara (yo creo que trata de ponerse cerca de la puerta para darse el piro no sea que cobre el también :D ) hay que estar muy pendiente porque es apenas un instante cuando el rubito aparta la cabeza y deja ver la hostia que le mete el crio al puto salvaje de conductor ese.

Salu2.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Ago 2005 09:01

Por cierto que ahora viendo el video otra vez me he fijado que el crio le mete al conductor un guantazo que te cagas. No se si los demás os habeis fijado.


Hay va cambiando la cosa

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 05 Ago 2005 10:03

Por cierto que ahora viendo el video otra vez me he fijado que el crio le mete al conductor un guantazo que te cagas. No se si los demás os habeis fijado.


Hay va cambiando la cosa
El guantazo se lo da cuando ya ha recibido bastante y se ha dado cuenta de que dejandose hacer no va a dejar de recibir meneos. Los críos de esa edad y en estos tiempos pueden sacar de sus casillas a cualquiera, pero no olvidemos que es el conductor el que busca encararse con ellos y violenta la situación. Es cuando intenta acercarse a uno para intimidarle físicamente cuando otro se levanta y le llama "fucker", él se da la vuelta y le arrea. Aquí el más crío y menos educado es el adulto, sin duda, los chavales están en edad de rebelarse y hacer cosas de ese tipo.

No sé si he entendido mal, pero el conductor les ve por la cámara (en el piso de abajo siempre hay un monitor) y les manda sentar correctamente( yo iba en bus al colegio y tuve muchas historias de ese tipo), como los chavales no quieren hacerlo el tío se cabrea. Creo que la actitud del conductor es la de muchos adultos al ver que los críos no reaccionan ante las intimidaciones de una persona mayor, como ellos habrían hecho con esa edad. Creo que es lógico, los padres de esos chavales probablemente hayan decidido educarles en un ambiente mucho menos restrictivo, en compensación por la exagerada disciplina que a éstos les impusieron, entonces, si un chaval no recibe órdenes de sus padres, que son, en teoría, los que más derecho tienen a dárselas, no van a acatar los caprichos de un imbécil.

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 05 Ago 2005 11:04

No sé si he entendido mal, pero el conductor les ve por la cámara (en el piso de abajo siempre hay un monitor) y les manda sentar correctamente( yo iba en bus al colegio y tuve muchas historias de ese tipo), como los chavales no quieren hacerlo el tío se cabrea. Creo que la actitud del conductor es la de muchos adultos al ver que los críos no reaccionan ante las intimidaciones de una persona mayor, como ellos habrían hecho con esa edad. Creo que es lógico, los padres de esos chavales probablemente hayan decidido educarles en un ambiente mucho menos restrictivo, en compensación por la exagerada disciplina que a éstos les impusieron, entonces, si un chaval no recibe órdenes de sus padres, que son, en teoría, los que más derecho tienen a dárselas, no van a acatar los caprichos de un imbécil.


Por partes :
El chofer intenta hacer su trabajo, en vistas de la poca disciplina qué presume tienen estos "macarrillas" decide darse una vuelta intimidatoria, resultado :
insultos y descalificaciones más el encaramiento de uno de estos ; ¿debería haber reaccionado de otra forma?...probablemente...perrrrrrro :
más qué acatar los caprichos de un imbecil...son normas de educación vial!!!, si ya de entrada justificamos qué campen a sus anchas en un autobús (tema muy serio) preparemosnos para que hagan lo qué quieran en un futuro.
No veo yo el tema tan enfocado al mal comportamiento del chofer (aunque reconozco qué no tiene ningún derecho de agredir a nadie) si no qué si se saltan las nrmas de educación vial...¿qué no haran en la escuela?.

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 05 Ago 2005 11:39

Entiendo tu postura, y estoy de acuerdo en general, pero es posible que este vídeo y sus protagonistas no sean el mejor argumento.
El chofer intenta hacer su trabajo
El trabajo del chófer es llevar a los pasajeros a su destino, si es posible sanos y salvos, por lo que los chavales deberían estar sentados correctamente, pero si no lo están y el trata de convencerles de una manera racional, el resto es sólo responsabilidad de los críos. No creo que el conductor esté tan empeñado en la seguridad de los chavales, si así fuera no se liaría a tortas con unos críos que no pesan ni la mitad que él.
¿debería haber reaccionado de otra forma?
Creo que la interrogación, aunque sea una pregunta retórica, sobra. El adulto es él, y ante un leve insulto, que seguramente él lance a los conductores que aparcan en la parada de autobús, no es procedente una agresión tan desproporcionada.
más qué acatar los caprichos de un imbecil...son normas de educación vial!!!
Ahí tienes razón, con lo de caprichos de un imbécil pretendía describir lo que los chavales piensan de la situación, aunque sea erróneo.
justificamos qué campen a sus anchas en un autobús (tema muy serio) preparemosnos para que hagan lo qué quieran en un futuro (...)
¿qué no haran en la escuela?
No pretendía justificar nada, al contrario, sólo pretendía atacar al conductor, que es el que debe comportarse con responsabilidad. En cuanto al tema de la disciplina, creo que la caída en picado del respeto hacia los mayores es algo que sólo los padres pueden evitar. Cuando veo actitudes de ese tipo no veo niños insolentes y estúpidos ( hago un esfuerzo), veo padres irresponsables que no se preocupan de la educación de sus hijos, ni de las consecuencias de una conducta así.

JONDO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 05 Ago 2005 11:07

Mensaje por JONDO » 05 Ago 2005 13:02

Bueno, he visto el video (sin sonido) y, aunque sea un incidente sin mas, si que da que pensar.

El trabajo del chofer es llevar a los niños sanos y salvos, para eso han de ir sentados. Si en carretera da un frenazo o un volantazo y uno de los pasajeros se lesiona por estar de pie o sentado en el posabrazos hablando con el amigo/a creo q seria el chofer quien se comeria el marron. Todos hemos hecho locuras y gamberradas, y mas con esas edades, y diferenciabamos perfectamente lo que estaba bien y lo que estaba mal...(quiero decir q sabiamos q lo q haciamos estaba mal) lo que pasa es que eran otros tiempos (tengo 33 años) y un adulto era un adulto. Ahora le llamas la atencion educadamente a la mayoria de los adolescentes y como poco pasan de ti, si no se rien y/o te provocan.
¿que hacer entonces?....

Todos sabemos q el problema es de educacion, y educamos entre todos, los padres en casa (donde el niño pasa mas horas) los profesores en el colegio (donde el niño va a aprender) y los demas debemos educar con el ejemplo. No esta bien q alguien vaya asustado al colegio, pero tpoco esta bien q los q vayan asustados sean los profesores, como pasa hoy dia.

JONDO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 05 Ago 2005 11:07

Mensaje por JONDO » 05 Ago 2005 13:36

Sigo...

Por otro lado, el chofer pierde los papeles totalmente...jeje es cierto q parece un sargento. Cuando tienes q dirigirte a un grupo asi, no puedes empezar a vociferar y amenazar al grupo; como conjunto se sienten mas protegidos y mas fuertes que tu, debes dirigirte al "jefe" o a los cabecillas, separarlos de la "manada" y hablarles a ellos solos, relajado, tranquilo pero serio, en la mayoria de los casos suele funcionar, si estas seguro de tu autoridad, pero que autoridad puede tener el chofer de un autobus escolar?.

Hay pedagogos y psicologos q piensan q la disciplina es contraproducente,...bueno, sin comentarios, solo decir q de niño, cuando me han tenido q castigar o soltar un sopapo lo han hecho, y no me he quedado traumatizado para los restos ni me he convertido en un pozo de odio. Lo mejor para la educacion y el aprendizaje es la motivacion personal, pero todo sistema esta basado en algo muy simple...
esfuerzo= premio, cagada=castigo
En fin, hay gente q piensa q esto de la educacion es pecata minuta pero yo creo q es un problema bastante serio, solo que las consecuencias solo se ven a largo plazo. Es dificil encontrar un punto medio entre la severidad de antes y el pasotismo actual.

Buenooooooooooo no me enrollo mas...disculpadme si me he extendido mucho.

PD:Soy nuevo aqui y aprovecho para saludaros a todos y daros la enhorabuena por el foro, sin duda es bueno. Hasta otra.

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 05 Ago 2005 13:58

necesitan disciplina
necesitan educación
necesitan respeto
Completamente de acuerdo, pero estaís tan seguros que estos niños son de clases desfavorecidas... Hum después de ver otra vez el video me lo estoy replanteando. Si fueran de una clase social media, podríamos hablar entonces de un problema de desarraigo y educación, y sobretodo, de disciplina por otro tipo de causas que no vengan de la calle, tales como no saberles prohibir nada, crear "niños llave" y hacerles perder excesivamente temprano su propia infancia... El problema que estos adolescentes ahora no tienen capacidad de hacer un daño excesivo, pero cuando lleguen a ser mayores y se choquen contra el mundo real, la negativa ante una proposición de trabajo, o bien una bronca de un jefe, jejeje, le enganchan del pescuezo y le hacen lo mismo.... O directamente cuando le vayan a pedir el dni la policía se lo tiran a la cara, se encaran contra ellos o bien se lían a guantazos por no saber "autocontrolarse" y perder los papeles. El pobre chofer tb pierde los papeles, pero no me imagino ir con 20 chiquillos detras dandome collegas y no saltar...

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 05 Ago 2005 14:31

Totalmente de acuerdo Sottho.
Actualmente nos alarmamos por un pescozón...ponemos el grito en el cielo a la mínima.
El chófer...¿tiene qué aguantar qué le digan hijo de puta?, ¿qué no se sienten bien? y encima asumir toda la responsabilidad.

Pero , ¿quien se pone en el pellejo del chófer?.
Vemos el problema en los padres, pero , ¿qué tiene qué hacer el chófer?...¿ir a casa de los padres a pedir explicaciones?...por favor , si los niños són así ¿cómo serán los padres?.
y llegados a este punto...si los padres no les educan, sean de la clase social qué sean, ¿quien los educa?.
El chófer intenta controlar la situación de forma erronea de acuerdo, pero imaginaros a estos pequeños vándalos detrás de cualquiera de nosotros en el cine...capicci?.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Ago 2005 15:02

Actualmente nos alarmamos por un pescozón...ponemos el grito en el cielo a la mínima.
El chófer...¿tiene qué aguantar qué le digan hijo de puta?, ¿qué no se sienten bien? y encima asumir toda la responsabilidad.



Lo cierto es que el chofer no tiene porque aguantar esto, y se echa en falta la presencia de un monitor para controlar a los niños.
Unas clases de educacion vial tampoco les irian nada mal.


?...por favor , si los niños són así ¿cómo serán los padres?.
y llegados a este punto...si los padres no les educan, sean de la clase social qué sean, ¿quien los educa?.


No estes tan seguro, seguro que tu padre no sabia ni la mitad de las cosas que hacias fuera de casa.
Hay padres que estan totalmente engañados con sus hijos, y no es lo mas normal, esta claro que el caracter de las personas se va formando con el contorno que les rodea, educacion etc...........
Pero muchas veces se lleva dentro, Problemas de hiperactividad, etc.........

JONDO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 05 Ago 2005 11:07

Mensaje por JONDO » 05 Ago 2005 18:33

Ahora he podido verlo con sonido.
El conductor parece que al principio solo les dice que se sienten, agarra al crio del cogote cuando lo insulta, (y a nadie le gusta que le nombren a la madre) lo lleva al fondo y el niñato le suelta un tortazo, se le encara y le empuja.Me parece que el niñato necesita educacion y una cura de humildad.

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 07 Ago 2005 17:52

No estes tan seguro, seguro que tu padre no sabia ni la mitad de las cosas que hacias fuera de casa.
Regresamos al mismo punto, el motivo que los padres no sepan lo que hacen sus hijos es por esa falta de atención y comunicación. Al igual que se les establece unas normas en casa desde que son pequeños, con esto no se juega, no se toca.. se les puede inculcar otras normas del tipo esto no esta bien.
Hay padres que estan totalmente engañados con sus hijos, y no es lo mas normal,
Si un hijo engaña a sus padres, hay que pensar mas en que han fallado ellos, los padres, para que el niño piense que puede hacer lo que quiera aún sabiendo que no esta bien, la mentira es la excusa para no recibir castigo, lo que esta claro que en esa casa el respeto brilla por su ausencia y se torea a los padres.
esta claro que el caracter de las personas se va formando con el contorno que les rodea, educacion etc...........
Totalmente de acuerdo, pero esto les influye desde los primeros meses de vida y quizás aquí es donde mas deberían vigilar los padres con lo que hacen y lo que dicen, en los primeros años, ya que ellos son esponja e imitadores. Si se les grita o se les pega para que cumplan "nuestras" normas, en lugar de dar explicaciones, tarde o temprano ellos harán lo mismo para conseguir lo que deseen. Hay muchos jóvenes que no se dejan influenciar por los amigos, el empezar a fumar, a beber, hacer campana en el colegio... (esto lo digo por experiencia :lol: ). Creo que si los padres lo hacemos bien, no tendremos que preocuparnos por las compañías que elijan o lo que hagan cuando no estemos delante.
Pero muchas veces se lleva dentro, Problemas de hiperactividad, etc.........
Coincido contigo, pero hoy en día hay expertos y estudios para todo, que te pueden aconsejar o enseñar que es mejor para afrontar esos problemas y hacer algo, en lugar de decir "es que es muy nervioso".. por ejemplo.

Es mucho mas fácil hacer que un árbol crezca recto, que intentar enderezarlo.

Un saludo. :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Avatar de Usuario
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 08 Jul 2004 17:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por miguel_tkd » 07 Ago 2005 22:46

Yo tengo 15 años y veo q un gordo le esta agrediendo a un compañero amigo etc le meo en la cara si hace falta.Los palos no llegan a ningun lao solo a q el zagalico se ponga asi.
A este chofer lo tenian q echar por bruto,si no lo an echao ya .....
Skorpio y lo de hoy en dia hay cada niñato como toda la vida pero ahora somos mas espabilaos q antes.

Responder