aikido shodokan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aikidoka_novato
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2005 19:38

aikido shodokan

Mensaje por aikidoka_novato » 11 Ago 2005 19:53

En primer lugar quiero saludarles a todos puesto que acabo de acceder a este foro, así que ruego me disculpen si hago preguntas un poco tontas.

Me gustaría plantearles en primer lugar, una pregunta sobre el aikido shodokan, me gustaría saber si es un estilo de aikido en el que existen competiciones, y en el caso de que así sea (que creo que es lo que tengo entendido), me gustaría saber cual es el sistema de puntuación, ¿se dan puntos en combate como en judo o karate? ¿se puntua simplemente la estética en una forma previamente preparada?, lo pregunto porque aunque no llevo mucho tiempo en aikido, con mi corta experiecia se me hace difícil comprender como se puede competir (ojo, no digo que no me parezca bien, de hecho me parece muy interesante, solo es que no lo entiendo)

Muchas gracias a todos y a ver si alguien puede responderme o simplemente dar su opinión sobre la conveniencia de competir o no en aikido

Avatar de Usuario
Mr.Mamey
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 29 Abr 2005 03:51
Ubicación: Mexico
Contactar:

hola

Mensaje por Mr.Mamey » 11 Ago 2005 20:39

hola primero ke nada y bienvenido amigo mio.
mira yo tmb estuve investigando mucho esto y aki encontre mucha info:
http://www.ac.uma.es/~julian/personal/a ... nuEsp.html

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Ago 2005 21:04

No consigo encontrar en esa web ninguna mencion al sistema de competicion :(

Creo recordar que existen dos tipos de competicion, uno de "randori preparado" que vendria a ser una demostracion tecnica y otro de randori con un tanto que pinta haciendo randori durante un tiempo determinado y despues cambiando papeles ganando el que menos "cortes" lleve, espero haverte ayudado, si alguien tiene informacion mas amplia y concreta se la agradecermos todos que yo no he tenido tiempo de preguntarle a san google

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 11 Ago 2005 21:27

Kopiller escribió:otro de randori con un tanto que pinta haciendo randori durante un tiempo determinado y despues cambiando papeles ganando el que menos "cortes" lleve, espero haverte ayudado, si alguien tiene informacion mas amplia y concreta se la agradecermos todos que yo no he tenido tiempo de preguntarle a san google
Muy interesante, no estaria de menos echarle un vistazo a algun tipo de competicion de este tipo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 13 Ago 2005 19:54

Lo siento pero no tengo mucho tiempo y ademas no estoy en mi ordenador asi que no puedo poneros ningun link aunque si buscais en Google seguro que os salem muchas (muchisimas) referencias p.ej en aikidojournal.com es posible que haya alguno.
La linea de Aikido que tiene competicion es Aikido Tomiki
Podeis empezar por aqui: http://homepage2.nifty.com/shodokan/es/kyogi1.html

Responder