Busco Arte marcial, ¿me ayudas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
raulvicente
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 12 May 2004 20:29

Mensaje por raulvicente » 23 Ago 2005 03:22

Bueno estoy seguro de que hay muchas maneras de dedicarse a un arte marcial, igual que muchos van al gimnasio por diferentes motivos esto igual.

El texto es interesante, y se nota que es de alguien entendido, pero tal vez excesivamente profundo.Quien pueda entender todo esto no necesita leerlo, y quien necesita leerlo tal vez no lo entienda, o diga :" Demasiado Largo"

karate-do y karate es lo mismo?

Lissette
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 20 Ago 2005 19:24

Mensaje por Lissette » 23 Ago 2005 21:11

Si un entrenador te explica que para dominar una circular de pierna y ésta llegue a ser efectiva con el tiempo, tendrás que repetirla cientos de veces durante el día, y luego, en el transcurso del tiempo hablaríamos de varios miles de repeticiones hechas ¿Le dirás vos? No, esto es muy largo.
Si te dice que debes poner tu mente en absoluta calma antes de iniciar los entrenamientos en postura zazen, y te dice además que muchas veces los árboles no dejan ver el bosque ¿Vos le dirás? No, esto es muy profundo?
¿Entonces qué buscas?
¿Tu cultura es ligth?
********************************************************

Practico el estilo Kiokushinkaikan Karate-do, conocido simplemente por kiokushin, su fundador es el maestro de orígen coreano, nacionalizado japonés Masutatsu Oyama.
Este estilo desciende del shotokan y del goyu ryu, con una fuerte influencia del boxeo tailandes.

karate y karate-do.
Para mi es lo mismo, no me molesta la diversidad de denominaciones, el concepto para mi es el mismo, aunque entiendo que mucha gente practique solo la técnica del karate y se desentienda de sus aspectos más trascendentes, puedo vivir perfectamente con ello, y no estoy dispuesta a cambiar las cosas en ese sentido, pero las personas que se inician deben ser informadas de todo el espectro de posibilidades, sin que solo se les muestro un plano superficial y utilitarista del karate.

Pensaba que podría gustarte la lectura, pero, si te decides podría recomendarte "Tao te ching" por Lao tse, o tal vez "Shidarta" por Herman Hesse", sin embargo todo Karateca debe leer a Gichin Funakoshi (Padre del Karate Moderno) y a Morihei Uyeshiva (fundador del aikido).
Estas lecturas te serán de ayuda, sea cual sea la modalidad en la que te entrenes.
Saludos.

koshinobi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2005 21:14
Ubicación: valencia

Mensaje por koshinobi » 26 Ago 2005 01:13

buenas mi nombre es esteban.soy de valencia y voy a dar clases de ninjutsu mi maestro es juan hombre.hay gente qe se rie y gente que le respeta yo pinso que cada unno es libre de lo que tiene qe hacer, te doy mi msn y email y si quieres nos conocemos contactamos y a entrenar si te apetece.el_tete_sebas@hotmail.com

Responder