Nueva pagina web de informacion de Cardiokickbox

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 06 Ene 2003 13:29

HOla a todos aunque sea algo "offtopic" me gustaria aclarar y añadir alguna cosa sobre lo que puedo opinar que es sin duda alguna el iaido.

A necro no le faltaba razón al decir que el iaido no es algo eminentemente practico, el hecho es que nadie lleva katana por la calle y el iaido se ha ido adaptando a otras necesidades (siempre refiriendome a la norma general dentro de le ZNKR iaido) pero el caso es que las tecnicas son reales y se entrenan como si se tuviesen que utilizar en una situacion real (aunque algunos entrenen solo para quedar bien en la foto) y para eso es muy importante la actitud mental y la etiqueta, en una clase llena de gente armada creo que la etiqueta es algo IMPRESCINDIBLE auqnue todos seamos amigos hay que mantener un ambiente muy "protocolizado" y tradicional para evitar accidentes cosas (sobretodo la actitud mental) que es una lastima e incluso un error que se dejen en segundo plano en muchos sistemas actuales.

En cuanto a lo de que el kenjutsu es dar mandoblazos.... supongo que esa opinion nace en el desconocimiento pues en este pais el unico que vende kenjutsu es el sr. Royo los demas nos jodemos y aguantamos hasta que nos dejan catar el kenjutsu "de verdad", evidentemente no son mandoblazos y el trabajo sigue siendo tan serio y riguroso como en el iai eso si con el katana (boken) fuera de su funda y con el riesgo añadido de que tienes alguien delante que te puede abrir una brecha en la cabeza si sucede algun accidente (o error) y de hecho meto en el mismo saco el kenjutsu y el jodo pues el espiritu es muy parecido.

Necro quizas huvieses acertado algo mas al nombrar el kyudo donde no importa darle a la diana sino como tensas el arco.

VOlviendo al tema de la discusion yo lo unico malo que veo en el anuncio de esa pagina web y en la pagina web en general es lo siguiente:

Al ser el cardiobox un ejercicio aerobico muy bueno basado en movimientos de artes marciales y deportes de contacto no constituye arte marcial pues lo que busca es mejorar nuestra condicion fisica y no estudiar el arte del combate y por lo tanto no tiene sitio en este foro (ojo no digo que no pueda estar)

En la pagina web se afirma que las tecnicas del cardiobox tienen la misma eficacia que el arte marcial que se utilize para realizar la clase y ahi discrepo y creo que puede confundir a mucha gente esa afirmacion, una patada no es solo dar la patada sino que es ritmo,distancia,oportunidad y actitud y auqneu puede ser divertido entrenarlas a ritmo de chimo bayo pierde seriedad y eficacia como arte marcial (aunque no lo haga como ejercicio fisico).

Bueno hasta aqui mi tocho de turno espero que no os haya parecido demasiado tostón.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 06 Ene 2003 13:46

En cuanto a lo de que el kenjutsu es dar mandoblazos

Por alusiones...

Obviamente, no quería reducir el noble arte del KenJutsu a una simple compilación de espadazos a diestro y siniestro. Más bien lo que pretendía era efectuar una reducción al absurdo, a fin de simplificar conceptos y diferenciar claramente el Iaido.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 06 Ene 2003 15:41

No tranquilo si te he entendido solo queria aclararlo un poco para que no hayan confusiones.

Necro

Mensaje por Necro » 06 Ene 2003 16:39

Einherjar escribió:En cuanto a lo de que el kenjutsu es dar mandoblazos

Por alusiones...

Obviamente, no quería reducir el noble arte del KenJutsu a una simple compilación de espadazos a diestro y siniestro. Más bien lo que pretendía era efectuar una reducción al absurdo, a fin de simplificar conceptos y diferenciar claramente el Iaido.
Como yo hice con el IaiDo! :wink:

Atte

Necroniano

Fabian Cuenca

Mensaje por Fabian Cuenca » 06 Ene 2003 18:33

Solo unas lineas para mandar un saludos porque creo que la mayoria ya ha comprendido por donde voy, y sobre todo a Necro....Ahi queria yo llegar, creo que es la persona que mas ha entendido lo que hago, necro pone en su mensaje:
"Al menos deberíamos apreciar que debido a que Fabián es una persona que procede de las Artes Marciales y de los deportes de contacto tiene una mayor idea de lo que está haciendo que los que provienen del Aerobic."
Yo empece en esto porque estaba harto de que personas del aerobic/fitness se marcaran un bailecito, dieran una patada mal dada y se acreditaban como que enseñaban cardiobox.
A me me propusieron hace ya unos 8 años el tema, cuando hacia demotraciones de formas libres con musica, y yo lo rechaze porque dije que no pasaba por ahi. Hace unos años, comenze a ver cursos, hacerlos y dije para mi que lo haria a mi manera. Empeze a praticar yo solo, a dar clases en gimnasios, comenzaron a llamarme para dar cursos y al final estoy en convenciones de Aerobic dando seminarios.
El cardiobox existe desde hace mas de 15 años, yo solo lo he adaptado a lo mas puro, nada mas y nunca he pretendido ofender a nadie, quiza haya alguna confusion y nada mas.
Alguien dijo que hacia esto para sacar pasta.....estas equivocado amigo, en el mundo del aerobic, se paga por horas y no por pocentaje como en la mayoria de las AAMM y deportes de contacto. Si quisiera sacar dinero, me hubiese puesto a dar Kickboxing en otro gimnasio que es donde tengo mas gente.
La idea de la pagina web me la dieron gente de aerobic que querian estar enterados de donde daba los cursos, clases etc. Vuelvo a repetir que el fallo fue quizas que la mandaran a este foro y de ahi los malentendidos.
Yo soy respetuoso con todas las AAMM y tipos de deportes de contacto y combate, muchos no me gustan, pero respeto a los que les entusiasma.
Estais todos invitados al gimnasio si alguna vez pasais por Madrid a entrenar Kickboxing,.....pero no Cardiokickbox...mariconadas las gustas.
un saludo a todos,
Fabian

P.D-.Necro, yo me he estancado en la competicion del K-1 pero no en la del kickboxing, con todas las federaciones, asociaciones, que hay, que te voy a contar. Te juro necro que si pudiera pasar de la competicion lo hacia, pero tengo gente que viene a eso, y hay que darselo. El 70% de la gente que entreno no compite.Te mando un abrazo :D

Necro

Mensaje por Necro » 06 Ene 2003 18:58

Gracias por tu post Fabián. Y es que pensaba que merecías un poco más de respeto, ya que aunque a mi no me guste el Cardio, tu llevas peleando en Full desde antes que yo practicara Artes Marciales (de hecho, me doblas la edad, y hay que respetar a los abueletes... :wink: ).

Lo del estancamiento era sólo una broma, ya que hay muchos grandes del Kickboxing que no entrenan para el K-1. Como tu sabrás, deberían ser los alumnos los que se preocupan sobre a qué título quieren aspirar, ya que son ellos los que van a competir. Si a ninguno de tus alumnos les interesa el K-1, ¿Para que los vas a preparar para competir en él?.

Venga, un saludo y buen entreno.

Atte

Necroniano, <--(el maldito engreído que todo lo critica).

Responder