Las razones de porque los de wt no compiten

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Las razones de porque los de wt no compiten

Mensaje por aforismo » 22 Ago 2005 11:48

Las razones de porque los de wt no compiten:

El wing tsun esta enfocado principalmente a la defensa personal, esta claro que un practicante de vale tudo en una confrontación en la calle, sus entrenamientos de cara al ring le serán útiles, pero el enfoque de las dos artes marciales es diferente.

La idea es que una persona, acuda unas 3 horas a la semana a clases de wt y que con los conocimientos adquiridos, si algún día tiene un problema, le pueda sacar provecho al wt.

Lo que no es lógico, es que alguien que se quiere defender en la calle, siga un entrenamiento de 3 a 4 horas de lunes a viernes (el que yo hago, por ejemplo), en el cual también entra condición física y entra en más profundidad, con lo que le podríamos llamar, entrenamiento con contacto total.

Digo que no seria lógico, porque no saldría a cuenta (repito que el wt esta enfocado a que una persona se defienda) ya que si todo es para que no te hagan daño, es mejor que el día que tengas una pelea te peguen, a que te estén pegando cada día, estes entrenando duro por si algún dia tienes un enfrentamiento. Al final habrás recibido más en el gimnasio que en una o dos peleas que tenga una persona tranquila en su vida.

Esto es un producto marcial, al igual que lo pueda ser el vale tudo, pero con un enfoque y finalidad diferente.

Lo más probable es que ningún Vaderlei te vaya a agredir en la calle, y si te agrede, dudo que con un excelente entrenamiento puedas hacerle frente, a no ser que seas un fuera de serie.

Después entran otros factores, que hacen efectivo al wt en la calle (y no voy a mencionar las reglas), como por ejemplo el factor sorpresa, de una persona que adopta una posición no ofensiva y de golpe sale con xxx, un sistema de lucha "no ortodoxo" que sorprende al agresor y una forma de pelear "sucia".

Incluso, podemos ponerle las manos a 2 centímetros de los ojos con nuestra mejor cara de tonto que posiblemente el agresor no perciba peligro en nuestra interpretación de victima, y si vemos que esta muy mal la cosa, salimos corriendo.


Siendo esta la filosofía del wt, es normal que no haya competidores en los rings, la idea del wt no es crear atletas, sino gente normal que tenga la posibilidad de defenderse.

El agresor siempre busca a una victima más débil que el, es poco probable que ataquen a una persona grande y fuerte.

Y de probabilidades va el asunto. Si el 99% de las escuelas de wt siguen el enfoque y la filosofía del wt, esta claro que ninguno se entrenara para competir, y los que lo hagan, serán muy, pero que muy pocos.

Probabilidades de que triunfen 4 personas de wt que entrenan para la competición que 10.000 de otras artes marciales, escasas
Al fin y al cabo, ya no estamos hablando de sistemas, sino de profesionales, personas fuera de serie, como dijo Ramon Dekker, el campeón nace, solo hay que enseñarle.

Quien piense que los mejores peleadores estan en el ring, se equivoca, fuera de el hay autenticas maquinas. Pero la competición no le interesa a todo el mundo, eso es una cosa que hay que entender, al igual que los grandes corredores de 100m lisos, no les interesa el culturismo, no por ello quiere decir que no tengan un físico digno de culturista.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 22 Ago 2005 12:41

Las razones de porque los de wt no compiten:


Razones que, como añejo practicante de WT, me parecen meras excusas en un porcentaje altísimo.

El wing tsun esta enfocado principalmente a la defensa personal, esta claro que un practicante de vale tudo en una confrontación en la calle, sus entrenamientos de cara al ring le serán útiles, pero el enfoque de las dos artes marciales es diferente.


Lo cual no es óbice para establecer algún tipo de competición al K.O., aunque sea con un reglamento y un elenco técnico limitado. Si en clase entrenamos a contacto pleno y procuramos hacer combate libre (siempre con limitaciones), no veo por qué no puede establecerse algún tipo de encuentros oficiales, a fin de pulir habilidades.


La idea es que una persona, acuda unas 3 horas a la semana a clases de wt y que con los conocimientos adquiridos, si algún día tiene un problema, le pueda sacar provecho al wt.


Aquí, en cambio, sí estoy de acuerdo. Pero, del mismo modo que cuando practico Muay Thai puedo escoger entre competir o simplemente entrenar, no veo cuál sería el problema en competir.


Lo que no es lógico, es que alguien que se quiere defender en la calle, siga un entrenamiento de 3 a 4 horas de lunes a viernes (el que yo hago, por ejemplo), en el cual también entra condición física y entra en más profundidad, con lo que le podríamos llamar, entrenamiento con contacto total.


No, pero debería existir la oportunidad de poder hacerlo si uno lo desea, en lugar de tener que recurrir a la práctica de otros sistemas si se quiere competir.

Digo que no seria lógico, porque no saldría a cuenta (repito que el wt esta enfocado a que una persona se defienda) ya que si todo es para que no te hagan daño, es mejor que el día que tengas una pelea te peguen, a que te estén pegando cada día, estes entrenando duro por si algún dia tienes un enfrentamiento. Al final habrás recibido más en el gimnasio que en una o dos peleas que tenga una persona tranquila en su vida.


También esto tiene dos lecturas, porque realmente no compensa sufrir y entrenar como un campeón para luego que te den una medallita asquerosa por todos los esfuerzos realizados, y seguir sin poder ganarte la vida con ello.

En cambio, si uno pondera las gravísimas consecuencias que puede tener un altercado callejero, es ciertamente posible que prefiera partirse al crisma mil veces de forma controlada en el gimnasio, que tener que arriesgarse a recibir una paliza mortal fuera de él.

Depende mucho de la visión de cada cual.

Esto es un producto marcial, al igual que lo pueda ser el vale tudo, pero con un enfoque y finalidad diferente.

Lo más probable es que ningún Vaderlei te vaya a agredir en la calle, y si te agrede, dudo que con un excelente entrenamiento puedas hacerle frente, a no ser que seas un fuera de serie.


Una agresión armada o en grupo es infinitamente más peligrosa que Wanderlei. Y, si asumimos que solamente podemos ser blanco de un agresión por parte de un individuo o dos sin experiencia, no hay argumento posible a favor del WT, ya que con la práctica del Boxeo nos bastaría para resolver el 99% de dichas situaciones.

Siendo esta la filosofía del wt, es normal que no haya competidores en los rings, la idea del wt no es crear atletas, sino gente normal que tenga la posibilidad de defenderse.


De acuerdo, pero sigo pensando que la idea de la EBMAS de realizar combates al K.O. es magnífica. Y el que no quiera, que no compita, pero el que lo desee que pueda hacerlo.


El agresor siempre busca a una victima más débil que el, es poco probable que ataquen a una persona grande y fuerte.


Discrepo. El alcohol, la presencia de armas o amigos o, simplemente, la prepotencia, suelen anular dichas cortapisas.

Es más, en ocasiones, ser o parecer fuerte da como resultado que muchos "gallitos" quieran probar que, a pesar de tu aspecto, pueden acabar contigo.

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 22 Ago 2005 14:02

El que quiera informarse sobre las reglas de los combates de EBMAS que menciona Týr, puede hacerlo aqui:
http://www.ebmaspain.com/sport_wt.htm

Lo que no se es si se están haciendo ya, o son sólo una idea para el futuro...

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 22 Ago 2005 19:14

Yo entiendo que el porque no se compite obedecen a razones mucho mas sencillas y mezquinas.

El WT lo han enfocado de una manera que actualmente funciona de manera mas similar a una gran empresa o secta que a una escuela de aamm donde unas agresivas estrategias de marketing y adoctrinamiento van marcando el compás.

El asunto es que al importar una disciplina que es realmente exótica y no deja impasible al alumno venga de la disciplina que venga se ha querido mantener al alumno en la creencia de que este es un sistema que con el tiempo nos proporcionará un grado tal de invencibilidad mas parecido a las que tiene un superhéroe que a un practicante de aamm, asi que resulta del todo evidente que empezar a competir y por tanto ganar y perder (como todo hijo de vecino) iba a traerles nefastas consecuencias en su estrategia comercial, ya que muy probablemente un grueso bastante importante de alumnos que tienen pillados a la espera de llegar algún dia a desarrollar sus "superpoderes ultrasensibles" (previo pago de las escandalosas cantidades que valen los grados técnicos) se verían totalmente defraudados y emigrarían (probablemente hacia la disciplina "ejecutora del WT").
Por supuesto no digo que todo aquel que practica WT sea asi de manipulable, pero me consta que ese tipo de carnaza abunda (sobre todo entre los practicantes jóvenes) y es de ellos de lo que se aprovecha/abusa para seguir con mas de lo mismo.

Týr escribió:
debería existir la oportunidad de poder hacerlo si uno lo desea, en lugar de tener que recurrir a la práctica de otros sistemas si se quiere competir.
Totalmente de acuerdo, y es por tanto encomiable la iniciativa del Sifu Emin de organizar las competiciones, pero no nos engañemos, desde un punto de vista comercial no es que tampoco arriesge mucho, ya que siendo unas competiciones cerradas a los practicantes de WT lo único que se demostrará es quien es mas o menos bueno con el todopoderoso arte y esto si acaso, porque en realidad dudo mucho que lo que se vea en dichas competiciones sea WT. No obstante, a mi entender la iniciativa del Sifu Emin puede abrir la "caja de los truenos".

aforismo dijo:
El agresor siempre busca a una victima más débil que el, es poco probable que ataquen a una persona grande y fuerte.
Si te vale mi experiencia en la puerta de un antro de mala muerte te diré que con mi físico (normalito 1.80 y 80 kgs) tuve muchos menos problemas que un compañero mio que fue campeón de España de fisicoculturismo (evidentemente con una aspecto mucho mas disuasorio que el mio)y es que es verdad, como apunta el amigo Týr, que determinados elementos gustan mucho de medirse con la gente grande para demostrase a si mismos o a sus amigos, y encima a el van a darle de entrada duro de veras con todo lo que puedan mientras que la gente que tenemos una apariencia física normal pueden incluso infravalorarnos y confiarse lo que para nosotros será una ventaja magnífica.

Salu2.

P.D.
Como supongo que no faltára alguien con el manido argumento de que el WT no compite porque tiene en su arsenal técnico unas técnicas tan sumamente letales como golpes a la garganta, genitales, etc., le sugiero que antes de escribir esa soberana estupidez se plantee si el resto de las artes marciales que si compiten acaso no contemplan también el atacar dichos puntos vitales, y es que no es raro escuchar tal despropósito a un mero alumno, sino que personalmente lo he podido escuchar de labios de algún que otro GT.

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 22 Ago 2005 19:44

El WT lo han enfocado de una manera que actualmente funciona de manera mas similar a una gran empresa o secta que a una escuela de aamm donde unas agresivas estrategias de marketing y adoctrinamiento van marcando el compás.
A ver si ahora va a resultar que el WT es un negocio y una secta, y las demas artes marciales no. ¿Tu que practicas? A ver si va a ser que te han lavado el cerebro(como hacen en las sectas) diciendote que lo que tu haces es un arte marcial sin ánimo de lucro y que las demás tienen este fin...
El asunto es que al importar una disciplina que es realmente exótica y no deja impasible al alumno venga de la disciplina que venga
Por algo será...
"superpoderes ultrasensibles"
Y en las demás artes marciales se desarrollan los superpoderes ultrabocazas.
previo pago de las escandalosas cantidades que valen los grados técnicos
¿Te obligan a examinarte para ser GT? No, lo mismo que nadie te obliga a pagar 200 € por ver un partido de futbol o un concierto.
Si la gente lo quiere pagar, que haga lo que le de la gana.
ya que siendo unas competiciones cerradas a los practicantes de WT
Las competiciones de WT tienen las reglas que les da la gana poner a los que las organizan, lo mismo que pasa con las de judo, karate, boxeo, etc.
Además, cuando aprendes WT nadie te obliga a firmar un contrato en el que se te prohiba ir al vale tudo. El que quiera ir a valetudo a desmostrar su WT que vaya.
ya que siendo unas competiciones cerradas a los practicantes de WT lo único que se demostrará es quien es mas o menos bueno con el todopoderoso arte
Noto cierta envidia... si te molesta el WT no lo mires, si te molesta que se cobren precios altos por GT pues no te examines, si te molesta que las competiciones de WT sean sólo para practicantes de WT pues no participes.
Me despido de usted, Sr. Todopoderoso conocedor de la verdad absoluta.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 22 Ago 2005 20:18

Yo creo que debería de haber competiciones para poder aprender a usar correctamente las armas que el WT nos proporciona en situaciones de combate real. O por lo menos, que en todos los gimnasios se enseñase el WT combinandolo con entrenamientos en plan de pleno contacto, clases enteras dedicadas unicamente a la lucha

Muchas personas podrían pensar que si a un sistema de defensa personal le quitas los golpeos a genitales, ojos, y demás burradas necesarias en la calle, pierde su esencia y se convierte en una especie de Vale Tudo. Al fin y al cabo siempre pasa lo mismo, hemos visto a muchisimos luchadores en competiciones como PRIDE y al fin y al cabo, da igual el tipo de arte marcial o deporte de contacto del que vengan, porque casi en el 90% de los casos acaban golpeando todos igual y haciendo uso de las mismas técnicas.

Pero bueno, eso no quita poder hacer competiciones de WT unicamente y al KO, que ayudarían muchísimo a asimilar conceptos, a desarrollar tecnicas y a desechar cosas que no van con nosotros.

Pero bueno, ya se sabe que los que verdaderamente están interesados ya se buscan el juego fuera del gimnasio si hace falta...

Un saludo!

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 22 Ago 2005 20:35

Vamos por partes:

Artista marcial escribió:
A ver si ahora va a resultar que el WT es un negocio y una secta, y las demas artes marciales no.
Tendrá rasgos de secta en la medida que pretenda adoctrinar a sus practicantes en algo parecido a la verdad suprema marcial.

Y en cuanto a lo económico considero que se diferencia mucho a otras artes que he conocido a mucha gente que se conforman con cobrar la cuota mensual, les importa un pepino donde compres la ropa sin haberla acuñado con su marca y para que avances son capaces de dedicarte un rato después de la clase o incluso organizar unas convivencias en lugar de preguntarte ¿cuantas clases particulares quieres?
Puedo incluso decirte de sitios donde he practicado totalemente gratis.
¿Tu que practicas?
Pues mira que cosas...practico WT :wink:
A ver si va a ser que te han lavado el cerebro(como hacen en las sectas) diciendote que lo que tu haces es un arte marcial sin ánimo de lucro y que las demás tienen este fin...
Me parece que basta con leernos para ver quien utiliza un tono respetuoso y quien echa espuma por la boca mientras escribe. A buenos entendedores... :lol:
"El asunto es que al importar una disciplina que es realmente exótica y no deja impasible al alumno venga de la disciplina que venga"

Por algo será...
Yo entiendo que es asi porque el WT es un sistema magnífico Si te hubieses limitado a preguntarme antes de lanzarte como lo has hecho asi te lo hubiese dicho, otra cosa es que me repugne como lo están corrompiendo las diferentes organizaciones.
Y en las demás artes marciales se desarrollan los superpoderes ultrabocazas.
Confundes el ser un bocazas con mi libertad de expresión a la par que pones de manifiesto lo irrespetuoso que eres
¿Te obligan a examinarte para ser GT? No, lo mismo que nadie te obliga a pagar 200 € por ver un partido de futbol o un concierto.
Si la gente lo quiere pagar, que haga lo que le de la gana.
Lo que es de mi no lo pillarán esa cantidad te lo aseguro, allá cada uno si quiere hipotecar a su familia para pagarse los GT, eso sí seguiré opinando que es una e******* y si a quien no le gusta leerlo se tendrá que aguantar.
El que quiera ir a valetudo a desmostrar su WT que vaya.
Eso! eso! que vayan! :D :D :D
Noto cierta envidia...
Pues te equivocas, prueba a leerme otra vez con una mente mas abierta que igual es ese el problema. :wink:
si te molesta el WT no lo mires, si te molesta que se cobren precios altos por GT pues no te examines, si te molesta que las competiciones de WT sean sólo para practicantes de WT pues no participes.
Permíteme que te diga que seguire haciendo y opinando lo que me salga del arco del triunfo, faltaría mas...
Me despido de usted, Sr. Todopoderoso conocedor de la verdad absoluta.
Y yo me despido de ud. Sr. ArtistaMarcial esperando que mejore su tono en una próxima discusión de este tema, caso contrario me veré obligado a ignorar sus mensajes, ya que uno ya está algo mayorcito para enfrentamientos personales en medios de este tipo.

Salu2.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 22 Ago 2005 20:38

Si el WT fuese efectivo en vale tudo ya nos hubiéramos enterado. Creo que hacen bien en mantenerlo al margen de ese tipo de competición. Si a caso, lo que podría ocurrir, es que alguna técnica propia del WT podría ser utilizada y asimilada en el entrenamiento del vale tudo.

¿En qué se está convirtiendo el vale tudo hoy en día? en una recopilación de técnicas de distintas artes marciales que se muestran realmente efectivas y creo que lo que está aportando de nuevo es la efectividad en la transición y combinación en las distintas distancias.
No es lo mismo hacer lucha grecorromana para competición olímpica que en UFC. No es lo mismo hacer muay thai clásico que teniendo en cuenta que te pueden derribar. No es lo mismo practicar boxeo con guantes de boxeo que con guantillas etc.

No creo que ahora venga un tipo de WT y empiece a ganar UFCs y Pride sólo con su arte como pasó con el BJJ.

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 22 Ago 2005 20:58

Hola ukemi
Si el WT fuese efectivo en vale tudo ya nos hubiéramos enterado.
De que es efectivo no te quepa ninguna duda, basta que te pases por un sitio donde lo den y lo pruebes. Otra cosa es que el luchador de WT sea invencible que es la burda estrategia de marketing sobre el que se asientan pingues beneficios.
Creo que hacen bien en mantenerlo al margen de ese tipo de competición.
Lo dicho. Hacen pero que muy bien (las organizaciones) para el cumplimiento de sus fines.
No creo que ahora venga un tipo de WT y empiece a ganar UFCs y Pride sólo con su arte como pasó con el BJJ.
Yo tampoco lo creo. Al menos no con un WT ortodoxto. Tendrían que ponerse las pilas como todo hijo de vecino, o si no que se lo pregunten a WTFIGHT`_´R que se dispuso a hacerlo, por cierto, el es la persona idónea para aportar a este post.

Salu2 cordiales.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 22 Ago 2005 21:08

pero no nos engañemos, desde un punto de vista comercial no es que tampoco arriesge mucho, ya que siendo unas competiciones cerradas a los practicantes de WT lo único que se demostrará es quien es mas o menos bueno con el todopoderoso arte

Si mal no recuerdo, el objetivo de las competiciones de EBMAS al K.O. es hacer una especie de campeonato por países, escoger a los mejores, que peleen entren ellos y, de aquellos que salgan victoriosos, formar a los futuros representantes de EBMAS en las competiciones tipo Vale Tudo.


y esto si acaso, porque en realidad dudo mucho que lo que se vea en dichas competiciones sea WT.


Deportivizar un arte marcial siempre requiere de ciertos compromisos. Sin embargo, mientras se sepa mantener un equilibrio entre la parte marcial y la deportiva (es decir, alejarse lo más posible del olimpismo), creo que puede ser altamente beneficioso.

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 22 Ago 2005 21:13

SkOrPiO escribió:Pues mira que cosas...practico WT
Y si practicas WT ¿Porque acusas al sistema? Seguramente te estaras refieriendo a una organización en concreto o probablemente a algunos instructores que has conocido. Pero al llamar secta y negocio al WT, parece ser que -todos- los instructores sean de la organizacion que sean son unos timadores y esto no es así.
Yo por ejemplo, últimamente he estado entrenando fuera de organizaciones, sin que me obliguen a comprar camisetas, hacer examenes o tomar clases particulares. Hago WT y no me parece que el sistema sea el problema, si quieres quejarte de una organizacion o de un instructor en concreto, mencionalo, pero no critiques a todos porque algunos no te gusten.
Cada organización y cada monitor es un mundo, y como en todas las artes marciales habrá de todo: sectarios, timadores, gente que cobra por todo... pero la culpa no es del sistema.
Si criticas al WT me siento aludido y no pertenezco a ninguna federacion/organizacion ni nada por el estilo, por eso te pido que te centres en la organización que te moleste, en lugar de dar la falsa impresión de que todos nos timan igual.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 22 Ago 2005 21:24

Wing Chun es un AM que tiene mucho que ofrecer, y merece la pena aprenderlo. Es uno de los mejores sistemas de chequeos, y todos los interesados en el tema del Chequeo (Trapping) deberían conocerlo.
Wing Chun es un sistema prácticamente "monográfico". Lo mismo que Judo es uno de los mejores sistemas en proyecciones y suelo, Daito y Aiki en luxaciones, Boxeo en puños, Thai en contacto total, Kali en armas...
Wing Chun es lo más apropiado para una distancia corta donde reinan restricciones de espacio: en un vehículo, en pasillos, servicios o cabinas, etc. En un segundo plano... es aplicable también en suelo.

Pero no es una panacea, ni ningún Arte puede serlo. :evil:
Si un Arte fuera "The Ultimate", ese Arte Superior y Perfecto sería el único en practicarse.

Imagen

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 22 Ago 2005 21:24

Si el WT fuese efectivo en vale tudo ya nos hubiéramos enterado.

Eso mismo dijeron de la Lucha Libre y el Judo, cuando el BJJ era "lo más".

Creo que hacen bien en mantenerlo al margen de ese tipo de competición.

Cierto. A menos que el sistema de entrenamiento a pleno contacto se estandarice y se comience a preparar una cantera seria de competidores, es absurdo pretender poder medirse **en un 'ring'** con gente que entrena ocho horas diarias específiamente para ello.


Si a caso, lo que podría ocurrir, es que alguna técnica propia del WT podría ser utilizada y asimilada en el entrenamiento del vale tudo.


Una no, varias, te lo aseguro.

No creo que ahora venga un tipo de WT y empiece a ganar UFCs y Pride sólo con su arte como pasó con el BJJ.

Obviamente no. Pero no porque el WT sea peor sistema, sino porque el Vale Tudo ha evolucionado mucho desde sus comienzos en los primeros UFC y ahora todo el mundo posee una sólida base de 'striking' y 'grappling'.

Si el BJJ triunfó fue por el desconocimiento general por parte de los 'strikers' respecto del 'grappling', no porque fuera el Sistema Definitivo (un luchador de greco habría obtenido exactamente los mismos resultados).

De hecho, tras una temporada en la que todo el mundo entrenaba 'grappling' como posesos, comenzó a darse la vuelta a la tortilla, gracias a gente como Silva y muchos otros, que sabían cómo evitar ir al suelo y, si la ocasión lo requería, desenvolverse en él como pez en el agua.

Ahora se ha llegado a un punto en el que lo que prima es el 'ground&pound' y hay que ser un luchador completo en todas las distancias si se quiere triunfar (lo cual, por otra parte, es de lo más lógico).

Tal como están las cosas ahora, nadie puede pretender haber "redescubierto la rueda" y arrasar (salvo que el individuo sea un fenómeno de la Naturaleza, en cuyo caso da bastante igual lo que practique). En todo caso, se irán añadiendo poco a poco técnicas provenientes de varios estilos, enriqueciendo el Vale Tudo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 22 Ago 2005 21:31

Y si practicas WT ¿Porque acusas al sistema?

No veo qué tiene que ver ser practicante con poder mantener una postura crítica respecto del sistema en sí y de las diferentes organizaciones que lo rigen.

En este caso concreto, el mercantilismo es una cuestión que solamente atañe a las organizaciones, pero también es perfectamente posible hacer críticas al sistema por un buen montón de motivos.

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 22 Ago 2005 21:52

No veo qué tiene que ver ser practicante con poder mantener una postura crítica respecto del sistema en sí y de las diferentes organizaciones que lo rigen.
Pero acusar al sistema de ser una "estrategia comercial" y una "secta", y además decir que nos venden la moto con "superpoderes ultrasensibles" para convertirnos en "superhéroes", todo esto no es culpa del sistema, será de una organización o de un instructor en concreto (o de varios, pero no de todos).
Logicamente el WT que nos quieren vender los que se dedican a él, se vende como el mejor sistema, pero acaso ¿No hacen lo mismo las demás artes marciales? ¿No hacen lo mismo los políticos? ¿No hacen lo mismo las religiones? ¿No hacen lo mismo todos y cada uno de los productos de una tienda?
Me parece mal que se acuse al sistema de cosas que tienen la culpa instructores y organizaciones, el que enseña WT al margen de todo esto no tiene la culpa. Si quieren quejarse de una organizacion que lo hagan.
también es perfectamente posible hacer críticas al sistema por un buen montón de motivos.
Me parece estupendo que critiquen al sistema por motivos como: no enseñar armas desde el principio, tener poco suelo, ser demasiado lento de aprender, etc. Pero no de cosas de las que no tiene la culpa(como por ejemplo, de como lo venden).

Responder