cerrar la espalda a lo bestia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jammaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2005 19:35

cerrar la espalda a lo bestia

Mensaje por Jammaster » 24 Ago 2005 17:23

Hola a todos!
Veran, ayer estaba en clase cuando senti q tenia la espalda abierta. No se si es comun esta denominacion o es mas bien de mi tierra. Me refiero a esa molestia q nos da a todos de vez en cuando al despertarnos por la mañana por ejemplo y q se kita estirando la espalda hasta q nos crujan un pokillo las vertebras. Lo q hace bruce lee solito y de pie para acojonar :lol!: .Pues esta tonteria siempre lo habia hecho poniendo espalda contra espalda y q el voluntario tirase hacia delante elevandome un poco enganchando sus brazos con los mios.
Ayer se lo pedi a un compañero en el tatami y me dijo q me esperara al final q sabia una forma mejor. Pues su forma es tumbarse boca abajo con los codos en el pecho juntos. Luego, desde el cuello hasta la base de la espalda va aplicando presion punto por punto con los puños. Por supuesto q me crujieron hasta las orejas :silly: :silly:

El problema es q de inmediato note q no sentia el tipico alivio y tras un par de horas me empezo a doler la zona de forma exagerada (la zona de la columna al hacer cualkier gesto sobretodo el de estirarme hacia atras).

Ya fui al medico y me habla de q tengo una lumbalgia por un esfuerzo no determinado... No se q esfuerzo, supongo q se referira a un sobreestiramiento o q se yo.

A lo q voy. Os ha pasado algo parecido alguna vez? Por vuestra experiencia podria ser algo mas q una lumbalgia (los medicos de urgencias andan algo despistados algunas veces)? Por otra parte, como hacen ustedes normalmente para "cerrarse la espalda"?

Gracias por adelantado!!

Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

Mensaje por SkOrPiO » 24 Ago 2005 19:21

como hacen ustedes normalmente para "cerrarse la espalda"?
Yo si tengo algún problema me voy al médico y si este no da con la solución me pago un buen fisioterapeuta.

Ni se te ocurra hacer esas burradas de que un amigo te cruja la espalda. Es cierto que estando bien el crujido puede parecerte algo agradable (y ni eso) pero si encima estás ya jodido de algo tu amigo sin quererlo puede hacerte muuuucho mas mal que bien.

Hazme caso y si tu dolencia persiste búscate por tu cuenta un buen profesional.

Un saludo y que te mejores.

Avatar de Usuario
Jammaster
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2005 19:35

Mensaje por Jammaster » 25 Ago 2005 06:02

Hey gracias skorpio, desde luego q me lo pensare 2 veces antes de hacer la misma locura. Ahora estoy un poco mejor despues de q me pincharan un antiinflamatorio. Espero volver pronto a entrenar.

Un saludo!

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 25 Ago 2005 15:59

El problema es q de inmediato note q no sentia el tipico alivio y tras un par de horas me empezo a doler la zona de forma exagerada (la zona de la columna al hacer cualkier gesto sobretodo el de estirarme hacia atras).

Ya fui al medico y me habla de q tengo una lumbalgia por un esfuerzo no determinado... No se q esfuerzo, supongo q se referira a un sobreestiramiento o q se yo.
Por eso es que en nuetra sociedad existen masajistas, fisioterapeutas, quioprácticos y demás personas tituladas para "arreglar espaldas".
Consejo: la proxima vez acude a uno de ellos, que será mejor para tu espalda.
Saludos. :vamp:

Avatar de Usuario
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 21 Mar 2005 08:33
Contactar:

Mensaje por capovega » 25 Ago 2005 22:37

Hola a todos

A mi tambien 1 amigo me jodio la espalda, no te fies de nadie por muy amigo que seas porke las vertebras son muy delicadas, y cualquier pequeña lesion provocada sin querer a la larga sin enterarte puede provocarte muchos problemas.
Evitate dolores yendo a fisios o medicos.

Responder