INICIO DE CLASES AIKIJUJUTSU EN BCN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

INICIO DE CLASES AIKIJUJUTSU EN BCN

Mensaje por tengu » 01 Sep 2005 17:11

Hola a todos,

Sólo comunicaros que el próximo sábado 17 de septiembre iniciamos de nuevo las clases en el Dojo Badrena, de Barcelona.

Una vez más, todos los sábados de 9 a 12h de la mañana practicaremos Aikijujutsu (9 a 10'30h) y Nihon Kobudo (10'30 a 12h). El grupo es cada vez más numeroso y con más nivel, así que la "marcha" está asegurada.

Es posible que entre semana logremos dar una clase más, pero os mantengo a la espera de noticias. Será un miércoles o un viernes y sobre Nihon Kobudo. Espero poder ver caras nuevas este año, en el reverso tenebroso del Aiki.

Cualquier información o duda, a vuestra disposición quedo.

Un saludo a todos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 05 Sep 2005 13:59

Hola!

Os comento que el sábado 17, día de inicio del curso, concluiremos la sesión de entrenamiento con un piscolabis japonés, es decir, una taza de té para cada uno y unos aperitivos japoneses (quien quiera un refresco también habrá). Todo esto en la sala de entreno, recién machacados que es cuando mejor entra.

Luego, por supuesto, también procederemos al vermut de bienvenida una vez duchados y maqueados adecuadamente.

Tenéis todos entrada libre (a ver si veo alguno de la MAFB por allí :wink:)

Un saludo,

Avatar de Usuario
CroCop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 06 Jun 2005 23:59

Mensaje por CroCop » 10 Sep 2005 16:22

Una pregunta: Hay que asistir a ambas clases o se puede simplemente realizar la de aikijujutsu?
Perdón por mi ignorancia Tengu pero en que consiste exactamente el arte de Nihon Kobudo?
Ese dia (miercoles o viernes) a que hora seria la clase? Puedes dar info de precio?
Perdón por tantas preguntas.
Y Gracias por adelantado. Un saludo.

LOCAINO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2005 19:24

Mensaje por LOCAINO » 10 Sep 2005 21:46

HOLA.

QUERIA DARTE LAS GRACIAS POR RESPONDERME AL MENSAJE DE YOSEIKAN, Y PREGUNTARTE DONDE SE ENCUENTRAN LOS DOJO DONDE SE IMPARTEN NIHON TAIJUTSU, Y QUE TIPOS DE ARTES MARCIALES PUEDO ENCONTRAR EN EL GIMNASIO BRADENA, Y SI ES POSIBLE LOS HORARIOS.
EXACTAMENTE EN QUE CALLE SE ENCUENTRA DICHO DOJO? ES QUE NO VIVO EN BARCELONA CIUDAD Y LA CUESTION DE LA UBICACION ES MUY IMPORTANTE.
MUCHAS GRACIAS!!!

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 12 Sep 2005 09:54

Para Crocop:

Hay que asistir a ambas clases. Piensa que la primera hora y media es exclusiva de Aikijujutsu. La segunda hora y media la dedico al Nihon Kobudo, el cual comprende, entre otra disciplinas, técnicas de antiguo Jujutsu y el uso de algunas armas tradicionales. Este año tengo previsto enseñar, sobretodo, Iai/Kenjutsu, Hanbojutsu y Tanbojutsu. Todo lo que uses en el Aikijujutsu te será de utilidad en las lecciones de armas, y viceversa.

La primera parte siempre es fija, la seguna es flexible. Un dia la dedicamos por entero al Jujutsu, otro dia al sable, otro día sable y bastón, otro día sólo bastón... Pero es inseparable de la primera.

La clase de miércoles o viernes es duda. Hoy por hoy existe más posibilidad de viernes, ya que los miércoles los tengo ocupados con entrenamiento personal. En su momento daré cumplida cuenta de lo que decidamos.

Para Locaino:

Los dojo de Nihon Taijutsu son dos: Shintaikan Dojo, con el sensei Pau Ramon Planellas y Gym Balmes, con el profesor José A. Hernández (Kopiller).

Los horarios del Shintaikan son Lunes y miércoles de 18'45 a 20 y de 20 a 21'15 h. Los del Gym Balmes creo que son también Lunes y miércoles de 19'30 a 20'30, pero tengo dudas. En todo caso, el forero Kopiller sabrá informarte mejor.

En el Gym Badrena (c/Galileo, 142, barrio de Sants) puedes encontrar (con diferentes horarios): Judo, Taekwondo, Shotokan Karate, Jodo, JKD - Kali, Aikido Aikikai, Jujutsu, Kajukenbo, Kenjutsu, Aikijujutsu Yoseikan.

Saludos,
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
CroCop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 06 Jun 2005 23:59

Mensaje por CroCop » 13 Sep 2005 22:33

Muchas gracias por tu respuesta tengu.
Ya informrás de esas clases del viernes!!!
Un saludo i gracias de nuevo

LOCAINO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Sep 2005 19:24

Mensaje por LOCAINO » 14 Sep 2005 22:08

No me he podido conectar antes, gracias por la respuesta tengu.
Sabes el precio de las clases de aikijujutsu?
Gracias!!!

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 15 Sep 2005 12:30

Las clases de Aikijujutsu tienen una cuota de 35 euros al mes, sin matrícula durante septiembre. Dicha cuota te da derecho a utilizar las instalaciones del gym entre semana (sala pesas, piscina, jacuzzi, saunas, etc...)

Saludos

Arv boy
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Ago 2003 10:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Arv boy » 15 Sep 2005 12:58

Hola Tengu,
Un compañero y yo estamos interesados en las clases, aunque no podremos empezar hasta Octubre por cosas del trabajo, ¿sabes si podremos hacer una clase para probar? no nos importa pagarla.
Ambos procedemos del Aikido (aunque también hemos practicado otras artes marciales), y no sabemos mucho sobre el Aikijujutsu.
¿Qué tipo de vestimenta se lleva? ¿Debemos llevar la Hakama, o sólo los cinturones negros?
Como ves se poco acerca del Aikijujutsu, te agraderia cualquier explicacion

Un Saludo

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 15 Sep 2005 13:56

Hola,

Podéis venir a probar una clase sin ningún compromiso y de forma gratuita. Si habéis practicado Aikido, algo tendréis ganado, aunque es mejor comenzar con el vaso casi vacío. Son estilos diferentes.

El Aikijujutsu es una escuela antigua de Jujutsu, con formas Aiki. Es un sistema de Aikido antiguo, si lo quieres llamar así. Está fuertemente influenciado por el Daito ryu, aunque no es tan rígido en sus formas, más bien lo contrario. La base y el tronco de la escuela son las técnicas del Yoseikan del maestro Mochizuki Minoru, son movimientos muy dinámicos y explosivos. Las diferencias con el Aikido son notables, sobretodo a nivel de intencionalidad, agresividad y dolor. Así mismo, el abanico técnico también es más amplio que en el Aikido.

Podéis venir con hakama, sin problema. Para nosotros la falda no es un distintivo de rango ni grado, sino una pieza más del vestuario, del mismo modo que en Iaido o Kendo.

Cuando decidáis venir a una clase, no tenéis más que poneros en contacto conmigo.

Saludos,

Arv boy
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 06 Ago 2003 10:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Arv boy » 15 Sep 2005 14:10

Gracias Tengu por la aclaración,

El día 1 de octubre nos vemos en el gimnasio , si no pudiera ir te avisaría antes.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 15 Sep 2005 14:14

Ya habeis visto, ....sauna, jacuzzi, falditas, ........, "espadas" de madera, ..... si es que esos del Aikixxxx estan amariconados. :P :P :P :P

tpuntoga
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2003 03:32

Mensaje por tpuntoga » 15 Sep 2005 23:27

Joer, Snake, se nota a la legua que te mueres de envidia....

Y yo TAMBIEN, buaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaa, yo kiero haser aikijujutsu, buaaaaaaaa

Snif, snif, lo siento, no lo he podido evitar....

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 16 Sep 2005 11:45

Snake, prometo remangarme las enaguas para tí si un día me vienes a ver, tontorrón :vamp:

karjedon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 16 Sep 2005 14:29

Mensaje por karjedon » 16 Sep 2005 14:51

Saludos a todos, este es mi primer post en este foro, al fin he conseguido encontrar un foro interesante de artes marciales.

Es curioso esto del aikijujutsu, hace tiempo que me llama la atención. Debido a esto decidi, informarme acerca de que es el aikijujutsu. La verdad es que toda la información que he encontrado no ha hecho más que crearme más dudas, acerca de que es el aikijujutsu, ya que a medida que te informas no haces más que encontrar contrariedades. A pesar de ello, creo que he llegado a una idea (puede que propia), de que es el aikijujutsu:

Si no voy equivocado, no es que Daito ryu influya al aikijujutusu, sino que es precisamente una de las pocas escuelas que utilizan precisamente este concepto, junto con Yanagi ryu (estas escuelas hacen aikijujutsu), de hecho el aikido esta influenciado por Daito ryu y no al reves, se podria decir que Daito ryu son las raices del aikido. En cuanto a la Yoseikan, si no me confundo, no se trata de aikijujutsu, sino que es una rama del aikido que ha incluido en su curriculum atemis, tanto patadas como puñetazos, se puede decir que es una visión más práctica, a nivel de golpes, del aikido.

Bueno, es una opinión personal, la verdad es que es un poco complicado esto del Aikijujutsu, al menos para mi.

Opiniones?

Saludos desde Mallorca.

Responder