tai-jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 14 Sep 2005 17:05

Kopiller escribió: Taijutsu no sabes leer ni mis intervenciones ni las tuyas propias :P
Flintstone escribió: Me parece que no sabes con quién hablas :D .

:bday: :bday: :bday: :bday:

tpuntoga
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2003 03:32

Mensaje por tpuntoga » 14 Sep 2005 19:58

Los pocos atemis que he visto en clase son los que marcan algunos de mis compañeros a escondidas del profe, ya que al parecer antes de entrenar con éste, entrenaban con otro que si tenia en cuenta el tema atemi.

Y dicen aquí va un toque, aqui va la hostia, haciendo las tecnicas entre medias, perolo dicen muy bajito y mirando de reojo pa que el jefe no lo vea y se mosquee.

La cuestión es que el profe es un tio cojonudo que sabe mogollón (dicho por los de las hakamas, y a mi me parece lo mismo), asi que entrenan con el por lo que sabe aunque se nota que de hecho echan de menos el temita ya citado de los atemis.

He de decir que en mi humilde e inexperta opinion, las mismas tecnicas de siempre aplicadas además con un atemi de vez en cuando, multiplican por mil su potencia, y no solo eso sino que pienso que, como dijo taijutsu:

""Lo entenderas cuando agarres a alguien de la mano para hacerle una luxacion de muñeca o vayas a hacerle una luxacion de hombro,intentando meter tu brazo por debajo del suyo,etc...y él se resista..haya un forcejeo y de paso te lleves 10 guantazos.Lo dicho,las luxaciones se hacen con atemi/s previo/s o despues de un agarre de su ataque""

De paso taijutsu podría decir de donde ha sacado eso que dijo de
1º:ZANSHIN
2º:KAMAE, etc , me gustaria verlo, pq supongo que será mas extenso y parece muy interesante.

Y por último, por favor Kopiller, mojate un poco mas, o dime donde puedo informarme del tema.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 14 Sep 2005 20:22

Antes de nada me parece una pena que ni te expliquen el tema de los atemi en aikido, parece que se ha convertido en un tabú y que aleja este precioso arte marcial de su marcialidad, llegando hasta algunos extremos en los que los propios instructores niegan la marcialidad del aikido, pues la verdad si asi quieren que acabe el aikido prefiero la danza contemporanea que es mas dura, exigente y beneficiosa para el cuerpo.
La explicacion de conceptos que ha hecho taijutsu entiendo que te puedan parecer interesantes pero me temo que no son propias del aikido, son bastante limitadas y no tienen gran cosa que ver con el tema que se esta discutiendo, pero vamos como has dicho que me moje me mojo en todo ;)

La competicion de combate solo se realiza dentro del departamento de taijitsu de la federacion de karate, el maestro Hernaez nunca ha estado a favor de la competicion aunque si que siempre ha sido muy permisivo con sus alumnos, ahora viene cuando me mojo, para mi lo que se ve en las competiciones de combate de taijitsu (creo que he visto los mismos videos que tu) no es en absoluto nihon taijitsu sino karate deportivo (que para algunos tampoco es karate)+judo durante la fase de "judo" no se pueden realizar atemi y durante la fase de atemi no se pueden ejecutar luxaciones, eso imposibilita realizar las tecnicas tal como son en nihon taijitsu existiendo simultaneidad en los atemi y luxaciones u otras tecnicas, aparte de que la propia naturaleza del combate deportivo desvirtua los principios tacticos de la disciplina donde el ideal es evitar el combate.
Me voy a mojar un poquito mas al decir que debido a la exposicion al combate deportivo y la optimizacion de las tecnicas y el entrenamiento para conseguir logros en esas competiciones se mezclan conceptos contrapuestos e impide la correcta asimilacion de las tecnicas, porlotanto aunque he tenido poco contacto con la gente de esa federacion y ambos grupos tenemos por encima nuestro al maestro Hernaez me atrevo a decir que nuestro taijitsu es diferente, no voy a entrar en juicios de valor eso que lo haga cada uno segun sus experiencias pero a mi me hizo mucha gracia la opinion del responsable de dicho grupo de que el nihon taijitsu no era un estilo o metodo de jujutsu.

Subrrallo que esto es una opinion personal de la que solo me responsabilizo yo y no refleja las opiniones que puedan tener otras personas que entrenen conmigo.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 15 Sep 2005 19:34

De paso taijutsu podría decir de donde ha sacado eso que dijo de
1º:ZANSHIN
2º:KAMAE, etc , me gustaria verlo, pq supongo que será mas extenso y parece muy interesante.
No es de aikido,es de ninpo taijutsu.Eso lo puedes sacar de cualquier instructor de la buji/genbu.Pero si pides un libro pues..."nin jutsu" editorial esteban sanz.

La explicacion de conceptos que ha hecho taijutsu entiendo que te puedan parecer interesantes pero me temo que no son propias del aikido, son bastante limitadas y no tienen gran cosa que ver con el tema que se esta discutiendo, pero vamos como has dicho que me moje me mojo en todo
Son conceptos de un arte marcial.No recuerdo haber llamado limitado al aikido o al nihon taijitsu o a lo que tu hagas,asi que más respeto,pequeñin.Tiene totalmente que ver con el tema que ha hablado él,porque habla del tema de las "llaves" en la calle,el ir a buscar algo del rival cuando en realidad hay que tener la mente en blanco,etc.Son conceptos que hay que tener en cuenta en un combate y propios de muchas artes tradicionales japonesas.Como ves,yo tambien me mojo.. No nos toquemos la pichurrilla,eh? :wink:

tpuntoga
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2003 03:32

Mensaje por tpuntoga » 16 Sep 2005 23:40

Juer no sus mosqueeis, venga, a ver si podemos buscar puntos en común que nos unan y dejar las diferencias (incluso las personales o lo que sea) a un lado, que discutir es pa ná, y si no nos enfadamos aqui yo creo que todos ganamos.
Un saludo.

Responder