Aikido en Zaragoza, ¿alguien me recomienda un buen sitio?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mlkmlkmlk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2005 16:35

Aikido en Zaragoza, ¿alguien me recomienda un buen sitio?

Mensaje por mlkmlkmlk » 05 Sep 2005 16:44

Me gustaria aprender esta arte marcial, quería saber si hay alguien de Zaragoza que me indice un buen sitio o alguien que lo conozca.

Gracias a todos de antemano.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 05 Sep 2005 17:32

En C/Nuestra Sra. de Balbanera en las Fuentes el Club Open. Da clases un tercer dan alumno de Santos Nalda, Enrique Torres, línea de Tamura.

En C/Batalla de Almansa en la Química el Gimnasio Almozara. Da clases el mismo Santos Nalda, cuarto dan, línea de Tamura.

En Agustinos da clases Arturo Navarro, quinto dan, estilo Iwama Ryu.

Un saludo,
Flintstone.

mlkmlkmlk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2005 16:35

Mensaje por mlkmlkmlk » 05 Sep 2005 21:14

Muchas gracias por responder, una pequeña duda, en los Agustinos, se puede comenzar aunque no tengas nada que ver con lo que es el colegio?, y, algun sitio por la zona de San José?

Gracias :).

DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2005 01:15

Mensaje por DrugFreeYouth » 05 Sep 2005 22:48

Si eres universitario, te puedes apuntar en el SAD (el gimnasio de la universidad), que esta en la city (Pza sanfrancisco).

PD: Hablando de la city, cuanta chavala hay estos dias, es pa ponerse malo :silly:

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 06 Sep 2005 09:02

Sí, en Agustinos puedes practicar aunque no tengas nada que ver con el colegio. Además puedes entrar en el lado oscuroo en el lado luminoso, porque se da Iwama Ryu Aikido y Seibukan Aikijujutsu.

DrugFree... no me digas esas cosas, que me conozcooooooo!!!

Flintstone.

mlkmlkmlk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Sep 2005 16:35

Mensaje por mlkmlkmlk » 06 Sep 2005 14:17

Me podrías explicar, esas "modalidades" de aikido?, no entiendo muy bien, y no encuentro algo que me lo aclare. En la mayoria de los sitios que he mirado, no ponen que modalidad enseñan. (modalidad... o como se llame, no tengo mucha idea como veis)

Gracias a todos. Saludos.

DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2005 01:15

Mensaje por DrugFreeYouth » 06 Sep 2005 14:56

Pues, a grandes rasgos, se podrian dividir en dos grandes ramas:

- Las escuelas que fundaron los alumnos que estuvieron con osensei antes de la guerra:Mochizuki (yoseikan), Shioda (yoshinkan), Tomiki (este era de preguerra, no?). El aikido de estos es mas ¨severo¨, por llamarlo de alguna manera, tienen mas de Daito ryu que de Aikido, propiamente dicho.

- Y luego pues todos los que estuvieron aprendiendo con el despues de la guerra. El aikido de estos tiende a ser mas suave, en concordancia con la progresion que sufrio el aikido tras la guerra mundial.

Pero bueno, esto es una diferenciacion muuuuuuy elemental, utiliza el buscador porque hay algun post anterior donde se explican las diferencias

Responder