Armas improvisadas y tribus urbanas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
raditZ90
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 05 Jul 2005 17:57
Ubicación: Valencia

Mensaje por raditZ90 » 18 Sep 2005 02:22

ok lo siento, lo de meterme en politica, opino igual que el ultimo chaval que ha hablado, no son los primeros, descienden de los mods (los de la naranja mecanica son mods) y por varias razones evolucionaron de distintas formas, y creo que antes de estos grupos avrian mas... el avatar identico de todos esque hacen violencia contra un inferior en grupo ayudados de armas... y eso solo tiene un nombre, luego sobre lo de diario de un skin... "el sistema intenta manipularlo todo"es lo que varias personas responden a este tipo de reportages y que cada uno piense y opine como kiera que aparentemente hay libertad no?a y aclaro una cosa soy neutral en cuanto a politica y solo pienso y elijo la opcion mas correcta para mi y los mios y si hay personas que van en contra de que salgamos la gente normal a flote yo estare en contra de esa persona ejemplo bandas de inmigrantes que van por la calle o de esas de rumanos que te entran en el chalet te lo vacian y tu sin enterarte...y mas cosas...claro que aqui ya hay delitos y que los españoles no somos angelitos por esa misma razon si aki ya hay fichas para que keremos mas?esta opinion creo que no es ni fascista ni roja ni nada no? es de persona que kiere vivir en paz

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 18 Sep 2005 04:43

Tres apuntes despues de leer casi todo elpost



1º Si hablamos de armas improvisadas , las ARMAS concebidas y diseñadas como tal de improvisadas no tienen ni el nombre , asi que katanas navajas y cuchillos no deberian entrar en el saco de bates de beisbol u otros objetos exoticos


2 La uniformidad callejera no existe hasta que empieza a darse , por algo el reglamento de armas prohibe eso denominado "munchacos y xiriquetes" de no haberse convertido en moda hace años los nunchacos posiblemente nunca se hubiesen prohibido a fin de cuentas no son menos arma que una tonfa o un bokken

3 es mas interesante el tema si hablamos de lo que normalmente se encuentra y porque que meternos ha hablar de politica maxime cuando aqui no hay politica sino BORREGOS que es basicamente lo que son los mienbros de las bandas skins incluidos y cuyo conocimiento de politica calculo sea similar al de fisica cuantica.

Por cierto los de la naranja mecanica son actores vestido como al director artistico de la pelicula le parecio mejor ya que no representan ningun momento historico en particular sino que adaptan un libro que no da ni fechas ni localizacion exacta de la accion , son un mal ejemplo de tribu urbana porque son tan reales como los malos de mad max

Mod son los de quadrophenia para ser mas ortodoxos

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 18 Sep 2005 12:35

yo creo que si hay un patron en las armas que usan distintos grupos sociales. Por ejemplo los yonkis/manguis de toda la vida usan destornilladores, no cantan tanto como una navaja, asustan lo mismo y tienen mas usos. Tambien he visto varias veces a punkis usar cadenas/mosquetones/llaveros, basicamente porque es lo que suelen llevar siempre colgando. A los skins parece que les gusten las cadenas de las motos y los puños americanos... y los Latin Kings/Ñetas que lo usan todo :lol:

pd: Es lo que tiene ser joven y salir cada fin de semana en este pais... llegas a ver cada cosa... :x

DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2005 01:15

Mensaje por DrugFreeYouth » 18 Sep 2005 14:40

Unos apuntes:

- Los de la naranja mecanica no son mods, son druggos
- Como han dicho por ahi, los skinheads provienen de los rudeboys (la peña de inglaterra que les gustaba el ska y la musica negra en general, por eso ser skinhead y ser racista es una incoherencia) y de los HardMods.
- NO OS CREAIS NADA DE LO QUE DICEN EN SUPUESTOS PROGRAMAS DE INVESTIGACION DE LA TELE, QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE DICEN (como en el caso del programa de la mila sobre el valetudo)

Avatar de Usuario
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 26 Jun 2005 15:49
Ubicación: Galiza

Mensaje por Ricewind » 18 Sep 2005 17:37

- Los de la naranja mecanica no son mods, son druggos
Exacto. El libro en el que se baso Kubrik para su pelicula es muy anterior al movimiento mod.
- NO OS CREAIS NADA DE LO QUE DICEN EN SUPUESTOS PROGRAMAS DE INVESTIGACION DE LA TELE, QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE DICEN (como en el caso del programa de la mila sobre el valetudo)
Realmente nunca he visto un programa televisivo que contase nada con una cierta rigurosidad. Si se le puede sacar morbo mejor y si se puede intoxicar MEJOR AUN.


Por otra parte, retomando el tema del topic me gustaria hacer un apuntamiento sobre las armas usadas por las "tribus urbanas" en mi tierra(o tambien llamados grupos gregarios de niñatos drogatas).
Por aqui las bandas se organizan mas alrededor del ambiente chulesco de la bakaleria y de la gente con pasta(sisi, como lo oyen) y las armas que usan se suelen reducir a las tipicas navajas de mariposa o alguna que otra porra extensible.
Añadiria ademas que su deficiente manejo de dichas armas suelen hacer que sean mas peligrosas para ellos mismos que para sus victimas pues normalmente las emplean con fines puramente coercitivos y no suelen estar preparados para usarlas con un fin violento. A cualquiera de estos niñitos se les puede dar unas leches con un poco de sangre fria y aprovechando que utilizan sus armas como un mando de television mas que como una navaja.

Avatar de Usuario
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 16 Mar 2005 15:30

Mensaje por ArtistaMarcial » 18 Sep 2005 19:12

- NO OS CREAIS NADA DE LO QUE DICEN EN SUPUESTOS PROGRAMAS DE INVESTIGACION DE LA TELE, QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE DICEN (como en el caso del programa de la mila sobre el valetudo)
Realmente nunca he visto un programa televisivo que contase nada con una cierta rigurosidad. Si se le puede sacar morbo mejor y si se puede intoxicar MEJOR AUN.
Cierto es que hay mucha mierda en la "tele", pero tambien se pueden sacar algunas cosillas en claro.
Y si no, intentad ver algún documental como REDES o cualquiera de como viven los animalitos en africa :vamp:
Menos ver el gran hermano y más documentales!!
Añadiria ademas que su deficiente manejo de dichas armas suelen hacer que sean mas peligrosas para ellos mismos que para sus victimas pues normalmente las emplean con fines puramente coercitivos y no suelen estar preparados para usarlas con un fin violento. A cualquiera de estos niñitos se les puede dar unas leches con un poco de sangre fria y aprovechando que utilizan sus armas como un mando de television mas que como una navaja.
Yo no subestimaria a alguien desarmado y MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMO menos si esta armado con un filo...
Pero bueno, la proxima vez que veas a un "niñito" de estos que va armado por la calle, echa mano a tu "sangre fría" y metele un par de ostias :wink:

Avatar de Usuario
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 26 Jun 2005 15:49
Ubicación: Galiza

Mensaje por Ricewind » 18 Sep 2005 21:39

Yo no subestimaria a alguien desarmado y MUCHÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMO menos si esta armado con un filo...
Pero bueno, la proxima vez que veas a un "niñito" de estos que va armado por la calle, echa mano a tu "sangre fría" y metele un par de ostias
Ciertamente, la mejor tactica en estos casos es echar a correr y ver como los chavalines con los botines desatados y el tiro del pantalon por la rodilla no pueden seguirte el ritmo... Con lo anteriormente comentado solo queria evidenciar el hecho de que ese tipo de gente, la que espera sacar la navaja solo para amenazar, se combierten en un blanco mucho mas vulnerable al no estar alerta esperando dar la estocada.
Mi anterior maestro siempre nos dijo que en caso de estar contra la espada y la pared contra un navajero lo diesemos todo en el momento en el que este nos amenaza pues este es un instante en el que baja la guardia de la ofensiva con la misma y la coloca en una posicion vulnerable. En este caso creo que esta en lo cierto.

En ningun caso se me ocurriria enfrentarme a alguien con una navaja y claras intenciones de darle un sangriento uso. Vamos, de alguien a quien no le importe llegar a casa tarde para cenar...

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 10 Ago 2005 16:35

comentario

Mensaje por SAMBUK » 19 Sep 2005 08:07

Buenos dias foreros ,me a llamado la atencion el comentario de Ricewind y ante todo no quiero que piense que quiero debatirle nada, pero en mi larga experiencia como vigilante de metro con gente armada te dire algo al respecto de la supuesta vulneravilidad de una persona que te amenaza con un cuchillo ,primeramente se a de saber si esta persona no esta bajo los efectos de la droga o si tiene ansiedad cos aun mas grave que la anterior (aunque ambas son de respetar)y segundo si realmente no es una persona ya muy curtida en esas lides ,esto ultimo se me hace harto dificil saberlo pues nadie lleva escrito su curriculun bitae en la frente para saberlo,lo de vulnerable en los primeros momentos de la amenaza no lo tengo yo muy seguro pq es cuando mas adrenalina segrega el atacante si es experto, y mas miedo tiene si es inexperto ,desde luego lo mejor ante esta situacion es relajar al contrario no discutiendo y dandole lo que nos pida hasta que este separe el cuchillo de nosotros, en cullo caso o nos podemos hir sin mayor problema o le podemos golpear donde mas le duela es decir en las jollas de la familia ,y desde luego salir corriendo o agarrar un arma de circunstancia si este aun no a soltado su arma por el golpe ,por ejemplo una piedra y estamparsela en la cabeza tantas veces como haga falta es decir no dandole tiempo a reaccionar sin soltar la piedra de la mano, o lo que sea hasta que suelte su arma, pero desde luego eso va en cada persona y no hay nada patentado con garantia de exito al 100% depende de lo que estimemos nuestro pellejo y de calcular nuestras posivilidades de exito ,como decian los gitanos en Pan vendito "pleitos tengas y los ganes"

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 19 Sep 2005 12:56

entendiendo artes marciales, en un sentido amplio, como conocimientos para salvar el pellejo en un momento dado...

actualmente es más útil conocer las pintas de las bandas o el significado del color de los cordones en las botas de 1 skin q no la perfecta técnica de aplicación de un Ippon seoi nage...

no sé si deberiamos abrir un post al respecto :-?

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 19 Sep 2005 13:15

xjjd escribió: actualmente es más útil conocer las pintas de las bandas o el significado del color de los cordones en las botas de 1 skin q no la perfecta técnica de aplicación de un Ippon seoi nage...

no sé si deberiamos abrir un post al respecto :-?
Pelín off topic, me temo.

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 10 Ago 2005 16:35

impresiones

Mensaje por SAMBUK » 19 Sep 2005 20:33

Parece ser que este tema esta tomando un camino no deseado y no da para mas ,pues se a perdido el interes marcial en la cuestion estancandose en un tema el debate, que en principio solo tratava de un plantamiento marcial no senofogo ni politico policial......un saludo compañeros

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 19 Sep 2005 22:05

la cuestion es que hay mucho mamon suelto.


seria interesante cualquier documento grafico (forma mufisna de decir foto) de objetos elavorados como arma.

Cabelo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 12 Ene 2005 02:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cabelo » 09 Oct 2005 07:32

Bueno quiero dejar mi granito de arena, con lo de las armas, yo he sido graffitero y aunque no he hecho mucho el ilegal ni el bandalico puedo hablar con conocimiento de causa.

Una cosa es ir a pintar trenes y tal y otra cosas es ser un HP e ir armado asta los dientes, una cosa es defenderse o intimidar a los seguratas para que te suelten y otra cosas es ir a cargartelos.

Pero el mejor "arma" para un graffitero ya no para atacar, sino para intimidar es un simple bote y un zippo, si se te acerca el de seguridad, le puedes pintar la cara, y si esta lejos y kieres tener distancia para salir por patas, pues enciendes el zippo y lanzayamas :S no tanto para kemarle, sino para que se ande con ojo. Claro que yo cuando pintaba iva con inetencion de pintar no de matar, y si veia algun segurata salia por patas (que para algo hacia atletismo) ahora hay mucho desgraciao por la calle.

Lo normal hace unos años era llebar nabaja o barra, ya no para pegar a los de seguridad, si no por si te encontrabas con algun skin o gente en contra de raperos o graffiteros.

Otro arma lo hice cuando era pekeño ( 13- 14 ) y porque se me piro la pinza, fue una especie de puño americano de fabricacion casera.

Todos habeis visto las makinas de ganchos de peluches, relojes y chorraditas varias, pues bien para engancharlos tienen una especie de " C " pues a mi me entraba en la mano, le puse un par de alcallatas ( las que tienen forma de " L " para colgar cuadros ) y un arma ya tenia un arma lista para pegar y apuñalar.

Y actualmente llevo mi llavero, el tipico que esta de moda que mide medio metro y es de tela, que te lo puedes colgar al cuello o meterte en el bolsillo las llaves y dejar colgando la tela.

Es perfecto para estrangular, hacerlo girar por el estremo contrario a las llaves y dar con las llaves, y tambien como latigo estilo toaya, que la enrroyas y pegas.

Gracias a quien tenga que darlas y a utilizar la cabeza como es devido, nunca he utilizado nada de esto, y espero no utilizarlo, pero siempre esta bien el pensar en la doble utilizacion de las cosas, influencia de " el equipo A " y de " McGiber " jejeje ::D

Saludos y abrazos.

Responder