Karambit

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 20 Sep 2005 14:13

Desconozco como se utiliza este cuchillo, pero no puede resultar peligroso meter el dedo meñique por ese anillo????? no existe mucho riesgo de que te puedas lesionar???? :o

Saludos 8)

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 20 Sep 2005 16:14

Depende, en unos modelos la anilla es para el índice y en otros de meñique o de medio.
Incluso puede llevar la llave de pugilato entera, o no llevar ninguna.

Imagen

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 20 Sep 2005 16:45

porky escribió:Depende, en unos modelos la anilla es para el índice y en otros de meñique o de medio.
Incluso puede llevar la llave de pugilato entera, o no llevar ninguna.
Hace unos meses en un foro de habla inglesa, hablando sobre el kerambit salio un post muy interesante a partir de una aportacion de otro forero parecida a la de porky.
El caso es, ¿para vosotros cuando un kerambit deja de serlo? Si la anilla es para el dedo indice, ¿esto sigue siendo kerambit?, si la hoja no es curvada ¿sigue siendo kerambit?, ¿y si esta hoja es de uno o dos filos?, si la anilla no es tiene algun tipo de apendice que impide girarla, ¿tambien seria un kerambit?
Un saludo.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 20 Sep 2005 17:07

Para mí, un Karambit es un pequeño cuchillo con una hoja curva y el filo cóncavo (puede llevar mas hojas, anilla de golpeo o llave de pugilato).

La hoja curva se emplea en posición Tierra, aplicando cortes sobre todo en gunting, y en una distancia corta o cuerpo a cuerpo.

Armas parecidas:
-- Bei sao: dagas anilladas tibetanas (y chinas)
-- Gumia o jambiya: daga musulmana curva de filo cóncavo
-- Colmillo del tigre: cuchillo guerrillero recto con llave de pugilato
-- Shuko: garra de tigre de Togakure
-- Push Dagger: daga norteanericana corta de agarre trasversal, puede llevar dos filos
-- Mouse: navaja ratón norteamericana que se abre con una mano aunque no es automática. Muchos mouse son Karambit, lleven anilla o no
-- Barao: cuchillo filipino pequeño... y el Balisong en agarre Tierra, se pueden usar como el Karambit...
-- Tobak Mallit: yawara filipino que puede llevar una aguja metálica. Se emplea golpeando, pinchando, y también rasgando como el Karambit

Imagen

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 20 Sep 2005 17:23

Para mí, un Karambit es un pequeño cuchillo con una hoja curva y el filo cóncavo (puede llevar mas hojas, anilla de golpeo o llave de pugilato).
Coincido contigo, aunque cuando te refieres a que puede llevar mas hojas te refieres simultaneamente o a hojas con otra forma. Si tienes algun enlace me gustaria ver alguna con mas de un anillo(a eso te refieres con llave de pugilato, ¿no?), nunca vi ninguna.
Un saludo.

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 20 Sep 2005 17:53

porky escribió:Para mí, un Karambit es un pequeño cuchillo con una hoja curva y el filo cóncavo (puede llevar mas hojas, anilla de golpeo o llave de pugilato).

-- Mouse: navaja ratón norteamericana que se abre con una mano aunque no es automática. Muchos mouse son Karambit, lleven anilla o no
--

Imagen
Cuando lo he vsito de hecho me ha recordado mucho a unos cuantos modelos de Spyderco , tanto con filo aserrado como normal

Si alguno habeis leido el libro "Hanibal" una de esas es con las que el bueno del doctor lecter despacha al gitano y al inspector de policia italianos

Por otra parte cuchillos o navajas con el filo concavo y usados con la punta hacia abajo los ha habido a docenas .....

Como doy muy freaki a mi recuerda a un cuchillo Klingon :silly:

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 20 Sep 2005 20:26

Si alguno habeis leido el libro "Hanibal" una de esas es con las que el bueno del doctor lecter despacha al gitano y al inspector de policia italianos
En la peli tambien sale esa escena y creo que es una Spyderco Civilian la que usa el Sr.Lecter.
Por cierto Porky no he entendido muy bien lo de los Mouse.Dices que muchos mouse son Karambit pese a que no lleven anilla?
Un saludo.

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 21 Sep 2005 00:12

En el libro lo traducen por "arpia" asi que supongo que sea el modelo Harpy

Imagen

La describen como un modelo de navaja con hoja curva y perfil concavo , la civillian posiblemente sea la de la pelicula como dices pero por poder podria ser un varias del catalogo

En cualquier caso es una navaja que a mi personalmente me gusta mucho aparte de su aplicacion marcial , he visto algunos modelos de navaja de marineros modernas con los mismos perfiles , ese modelo y parecidos se ha popularizado mucho , tipo mouse como dice porky

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mouse y Karambit

Mensaje por porky » 21 Sep 2005 01:13

El Mouse es toda navaja (normalmente pequeña) con cierre de seguridad, que lleve un círculo o un tetón atornillado para permitir abrirla con el pulgar de la misma mano.
El modelo que nos presenta chicuco es de tipo Karambit, por su filo curvo y cóncavo.
No lleva anillas, porque el círculo es para abrirla con la yema del pulgar, no para introducir el meñique (no cabe), aunque algunas sí llevan un anillo así pero mas grande, para el meñique.

Un Karambit puede ser Folding (navaja para nosotros) o de una pieza.
Puede ser Karambit y Mouse a la vez, está bien claro.
Puede tener anillas o no. Yo los he visto con todo tipo de anillas (John Harvey tenía un modelo con anilla para el anular), sin anillas, etc.

Cuando dije que el Karambit podía tener más hojas, me refiero a que puede tener además, en posición Cielo, otra hoja curva o recta.
Lo que hace que sea Karambit: es el tener un filo cóncavo en posición Tierra.

Imagen

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 21 Sep 2005 01:30

Porky gracias por las aclararciones.
Un saludo.

Avatar de Usuario
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 21 Feb 2005 11:25
Ubicación: Barcelona

Mensaje por TETSUENKAI » 21 Sep 2005 21:28

No se si habeis visto la pelicula "las cronicas de Riddick", el prota lleva dos cuchillos gemelos que son practicamente dos korambit clasicos, mas bien inspirados en :roll: , la unica diferencia es que no tienen el agujero para el indice (que es como se utilizan en Indonesia, con hoja de doble filo y hacia el lado opuesto del pulgar)
Los cuchillos de Riddick son estos y se pueden conseguir por internet facilmente p.ej. http://www.weaponsgalore.com
Imagen

Avatar de Usuario
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 29 Jul 2005 20:27

Mensaje por Akhuma » 23 Sep 2005 11:16

Que pasada de kerambits... molaría poderlos comprar en una tienda aquí en Barcelona, ya veré la tienda que me dijo el compañero jeje, por cierto, cuando tienes un kerambit empuñado, ¿nada de dar puñetazos o te rompes un dedo no?

ArT

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 10 Ago 2005 16:35

Respuesta karambit

Mensaje por SAMBUK » 23 Sep 2005 19:25

Akhuma en eso te equivocas en Filipinas hay muchas formas de usar el karambit y una de ellas es boxeando (Boxeo occidental) y te aseguro que es bestial la potencia de sus golpes y la facilidad para sacarte las tripas con un crochet al cuerpo que tiene el karambit.....un saludo compañero

Avatar de Usuario
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 29 Jul 2005 20:27

Mensaje por Akhuma » 23 Sep 2005 20:39

Me cago en la minifalda, me tendré que agenciar uno pero que ya, gracias Sambuk por tu grandiosísima aportación a los dos hilos, me has solucionado tu y los demás muchas dudas :wink: .

Saludos compañeros.

ArT

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 10 Ago 2005 16:35

Mensaje por SAMBUK » 24 Sep 2005 08:10

de nada akhuma un placer informarte y aportarte mi infimo conocimiento, y con lo que desees preguntarme no dudes en hacerlo
y si lo se gustosamente te respondere compañero.......un saludo compañeros

Responder