muay thay o boxeo chino ayudadme

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

casio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Sep 2005 09:46

muay thay o boxeo chino ayudadme

Mensaje por casio » 21 Sep 2005 10:05

Despues de decidirme a practicar algun arte marcial, me he ido a informar en el gimnasio que esta mas cerca de mi casa (selles para mas señas) resulta ser uno de los mejores de madrid de thay, y tambien dan boxeo chino. El problema se me plantea a la hora de elgir una de las dos disciplinas el thay se me antoja algo duro, (aún no he probado) y me da respeto que me partan la cara el primer mes. Y el boxeo chino esque no tengo ni idea de que va si es boxeo, boxeo con proyeciones, vamos que no tengo ni idea.
Tengo 26 años y buen fondo fisico, por si srve de algo a la hora de elegir.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 21 Sep 2005 10:40

prueba un par de clases de cada cosa y lo que mas te guste, animo :)

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 21 Sep 2005 12:33

El Boxeo Chino lo da Julio Martínez, que ha sido mi maestro durante más de 10 años.
Te lo recomiendo. Además, no te "partirán la cara". El problema es el horario, que es muy pronto.
En cuanto al Thai, lo da RAFI, que es un fuera de serie.
Lo que dice el compañero es lo mejor, echa un vistazo a las dos clases, y decide según tus preferencias y gustos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 21 Sep 2005 13:06

Agradecería si pudiérais comentar algo más sobre "Boxeo Chino". ¿A qué estilo os referís concretamente?
Gracias!

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 21 Sep 2005 13:13

Mirate ambas clases y decide, pero te aseguro que no te van aprtir la cara en niguna de las dos. En la de Thai hasta podria garantizartelo ;)

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 21 Sep 2005 19:49

Bueno... yo hablare de lo que conozco. Y te dire que (aun siendo de Barcelona) aqui conocemos muy bien el nivel (o nivelazo como quieras) que tiene RAFI ZOUHEIR, ademas de un buen palmares (ha peleado en el Aniversario del Rey de Thailandia, por ejemplo) es un tio excepcional... lo he tratado por temas profesionales (organizo veladas en Bcn y alguna vez hemos contactado con el para que pelee para nosotros) y me parece un tio SERIO, PROFESIONAL Y DE PALABRA... y no te puedes imaginar lo caras que estan esas tres cualidades en este mundillo!!! (y lo digo por experiencia y mucha).

Mi consejo, como te diran otros, es que veas y pruebes las dos y tus sensaciones sean las que dicten tu decision (como te sientes, si te gusta o no, el maestro, el ambiente, los horarios....).

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 21 Sep 2005 20:22

VingTsun Córdoba escribió:Agradecería si pudiérais comentar algo más sobre "Boxeo Chino". ¿A qué estilo os referís concretamente?
Gracias!
El boxeo chino es conocido popularmente como Wu Shu/Kung Fu.Eso sí,habría que saber qué estilo dan en concreto.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Wu Shu/Kung Fu

Mensaje por Loup » 22 Sep 2005 10:03

Hola, amigos,
Comparto vuestra opinión: el Wu Shu/Kung Fu abarca, al menos, cien estilos, tanto internos (suaves) como externos (duros). El amigo Casio debería decirnos cuál es el estilo de Boxeo Chino que desea practicar...

Un saludo,

Fer :-?

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 22 Sep 2005 12:56

El estilo enseñado por Julio Martínez es el SANG-PU.
Fue creado por el ya fallecido Maestro Jesús Esteve, y es un sistema basado en la defensa personal. Está en constante evolución, es decir, no es tradicional, y su entrenamiento se basa en gran parte en el trabajo de paos para conseguir él máximo de potencia de pegada.
Aparte de que el sistema me gusta (es lo que practico), puedo decir que el Maestro Julio es una maravillosa persona, humilde, y con mucha sabiduría. En sus clases como mínimo encontrarás muy buen ambiente y, por supuesto, mucho sudor (que no sangre..!!).

Como he dicho antes, la alternativa es RAFI y su Thai. RAFI es de lo mejorcito. Aunque es otro horario y otro tipo de entrenamiento y arte. Así que como siempre hago (soy objetivo y nunca barro para casa), vete a ver las dos clases (si puedes, participa en alguna de ellas), y quédate con lo que más te guste y se adapte a lo que buscas.

Suerte, y un saludo.

casio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Sep 2005 09:46

Mensaje por casio » 22 Sep 2005 15:14

El estilo enseñado por Julio Martínez es el SANG-PU.
Fue creado por el ya fallecido Maestro Jesús Esteve, y es un sistema basado en la defensa personal. Está en constante evolución, es decir, no es tradicional, y su entrenamiento se basa en gran parte en el trabajo de paos para conseguir él máximo de potencia de pegada.
Aparte de que el sistema me gusta (es lo que practico), puedo decir que el Maestro Julio es una maravillosa persona, humilde, y con mucha sabiduría. En sus clases como mínimo encontrarás muy buen ambiente y, por supuesto, mucho sudor (que no sangre..!!).


Por favor Sergio explica algo mas del estilo ya que por kung fu entiendo todo el tema de formas y estilos wus hu, y no es lo que estoy buscando, me tira mas lo que tu has comentado, es dcir trabajo con paos y contacto con bastante sparring, pero que tenga algo de suelo o proyeciones, no solo tecnicas de golpeo, no se si me he explicado bien.

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 22 Sep 2005 18:41

Por favor Sergio explica algo mas del estilo ya que por kung fu entiendo todo el tema de formas y estilos wus hu, y no es lo que estoy buscando, me tira mas lo que tu has comentado, es dcir trabajo con paos y contacto con bastante sparring, pero que tenga algo de suelo o proyeciones, no solo tecnicas de golpeo, no se si me he explicado bien.
Es un estilo de Kung Fu, pero ya te digo que mucho de lo que "era" se ha perdido, sobre todo las formas y los golpes de "animales" que tenía...
Para que te hagas una idea, se trabajan los paos en todas las clases. Aparte, técnica de golpeo, mucho codo y rodilla, y sobre todo muuucha defensa personal contra agarres de todo tipo.
También encontrarás proyecciones y algun que otro trabajo de puntos de presión y luxaciones, pero con el Maestro Julio poco trabajo de suelo harás (refiriéndome a trabajo de JJ, Judo...), aunque sí mucho trabajo de golpeo y puntos dolorosos desde el suelo.
Nosotros sí que trabajamos también el suelo, pero a nivel de defensa personal, que es en lo que basamos nuestro entrenamiento. El problema es que estamos muy lejos de ti (Móstoles).

Espero que haya despejado tus dudas, amigo.
Saludos.

Kouran
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Sep 2005 19:38

Mensaje por Kouran » 22 Sep 2005 19:18

Yo actualmente practico Daito Ryu Aikijujutsu bajo las enseñanzas del Maestro Tengu y debo sincerarme.

Realmente no conozco el boxeo chino y el muay thai un poquito. No obstante tampoco conocia el aikijujutsu, cierto es que lo practico más bien por ``casualidad´´ por suerte mía, y sin embargo, nada más con la primera sesión ví que es un arte marcial que me atraía.

¿Qué quiero decirte exactamente? Pues mira, si no hiciese aikijujutsu, me hubiese decantado por aikido, ya que se asemeja en ciertos aspectos al aikijujutsu (yo buscaba dojos de aikido y no de aikijujutsu puesto que no conocia el segundo) o si no por el Muay Thai. Quizá uno no tenga nada que ver con el otro, pero mira, el muay thai me atrae también.

Yo no puedo decirte cual deberías de escoger, pero si me gustaría aconsejarte, que pruebes cada una y que escojas. Yo problabemente escogería Muay, pero prueba tio ambas y ya nos contarás, espero :wink:

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Flintstone » 22 Sep 2005 22:16

Kouran escribió: Yo actualmente practico Daito Ryu Aikijujutsu bajo las enseñanzas del Maestro Tengu y debo sincerarme.
Tengu, macho... ¿ettto qué éh lo qué éh? :o :o :evil:

Mostoles
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2005 14:01

Mensaje por Mostoles » 22 Sep 2005 23:09

Por favor Sergio Sp donde esta vuestro dojo lo he estado buscando y no lo encuentro, solo vi el gimnasio kiusus, por favor dame algun dato o cerca de algun sitio que me sirva de referencia porque las tres veces que he ido a verlo no lo he encontrado y estoy bastante interesado.
Gracias.

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 23 Sep 2005 00:49

Por favor Sergio Sp donde esta vuestro dojo lo he estado buscando y no lo encuentro, solo vi el gimnasio kiusus, por favor dame algun dato o cerca de algun sitio que me sirva de referencia porque las tres veces que he ido a verlo no lo he encontrado y estoy bastante interesado.

Estamos justo al lado del gimnasio Kiuxus, según miras hacia la puerta de dicho gimnasio, a la izquierda, en un Dojo coreano llamado Nae Kum Kwan. Quizá no hayas visto nada porque el Dojo ha estado cerrado 3 meses debido a un incendio, pero se abre de nuevo el día 3 de Octubre.
De todos modos, si tienes algun problema, escribeme un Mensaje privado, te doy mi tlf. y hablamos.
Saludos.

Responder