que tal el gimnasio kong in?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Sep 2005 11:24

que tal el gimnasio kong in?

Mensaje por lito » 29 Sep 2005 10:09

hola compañeros! me gustaríaque alguien que entrenara allí kong in hapkido, contase un poco como son los entrenamientos, si está contento... porque estoy pensando muy seriamente apuntarme. Ya sé que alguno me dirá que vaya a una clase y pruebe, pero me gustaría que opinara gente con más experiencia, porque creo que a lo mejor con una clase te haces una idea pero no sabes si siempre siguen ese ritmo de entrenamiento, si una temporada entrenan más unas cosas que otras, o cosas así. Gracias y recordemos: respeto por lo que a cada uno le gusta y cada uno entrena. :P

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: que tal el gimnasio kong in?

Mensaje por chilifu » 29 Sep 2005 11:14

Hola lito,

comentarte que hace varios años que llevo entrenando en el gimnasio Kong In y desde mi modesta opinión el entrenamiento es bastante bueno, aunque claro está, como todo hay cosas que se podrían mejorar pero nunca lloverá a gusto de todos jejejeje.
Bueno te comento por encima como es una clase de Kong In Hapkido, aunque como tú muy bien has dicho, lo mejor sería que te pasases a ver alguna para tomar tu propia decisión.
Primero de todo se realiza un calentamiento de unos 5 minutos más o menos y posteriormente se procede a los estiramientos, de los miembros inferiores principalmente. Una vez acabados los estiramientos se practican técnicas de respiración, para aumentar la energía interna y se continúa con el pateo, aplicándose distintas combinaciones de patadas.
Después llega el momento de las caídas, se hacen dos filas en función del cinturón y se practican diversas caídas. Y por fin llega el momento de las llaves jejejejej, cada uno practica, con el compañero que le toque, y en función de su grado las técnicas que haya aprendido. Después se suelen practicar las formas (Hyung) con armas y sin armas, como con las llaves, cada uno las que le correspondan en función de su grado. Y ya para finalizar se realizan abdominales y fondos.
Como te puedes imaginar hay tantas cosas por entrenar en la hora que dura la clase, que algunos días se hace más hincapié en unas cosas y otros días en otra, pero a grandes rasgos la metodología que se sigue es la que te he explicado.
Ahora me voy a mojar y voy a decir alguna cosa que mejoraría. Al tener que practicar los yunga las llaves, es decir al ser un estilo tan rico de técnicas, creo que no se le da la suficiente importancia a las caídas. Se practican si, y prácticamente todos los días, pero no con la intensidad y variedad que debería. Otra cosa que no se suele hacer habitualmente, pero si se hace alguna vez, es realizar todos los hyungs desde blanco hasta negro, ya que se perdería bastante tiempo. Bueno como ya he dicho al tener no solo llaves y caídas, sino también formas sin armas y con armas, creo que en líneas generales las clases están bien estructuradas.
Aaaah se me olvidaba, incuestionable la técnica de Hapkido de Doo Hyung Cho, :-)

Saludos.

lito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Sep 2005 11:24

Mensaje por lito » 29 Sep 2005 11:34

:D muchas gracias, ha sido una respuesta muy completa. casi seguro que pronto me veréis por allí. salu2

Responder