Que hacer despues de ser apuñalado y sin poder huir?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 03 Oct 2005 23:06

Buenas Sambuk, no he tenido mucho tiempo este fin de semana, e iba a pedirte que me mandases un privado con lo que te ocurrió, pero veo que has decidido hacerlo vía pública.
Lo cierto es que una vez leido tu mensaje mi opinión es que actuaste bastante bien, salvo quizás por lo de dejar que se acercasen tando, pero que a fin de cuentas tal y como tu lo expones no había nada que indujese a pensar lo que iba a pasar, probablemente mejor de lo que yo habría hecho en tu situación (aunque espero morir sin salir de las dudas :wink: )
Una vez desatada la acción cubres tu espalda y pides ayuda, que por lo que dices fué lo que te salvó el cuello. Y lo de sacar el cuchillo, pues dadas las circunstancias parece que la opción contraria te llevaba a estar delante del que se quedó a rematar la faena con las manos desarmadas, lo que no parece una buena opción.
No seré yo quien te diga en qué trabajar (que al final todos tenemos que ganarnos las lentejas con algún que otro riesgo) ni como actuar en tu trabajo, que a fin de cuentas conocerás mejor que yo, ni qué armas/protecciones llevar en el transcurso del mismo, que también lo sabrás tú mejor.´Lo único que deberíais hacer es seguir dando la plasta a vuestros jefes para que mejoren vuestras condiciones laborales (que según las planteas se me tornan bastante arriesgadas), hasta que se cansen de oiros y os lo den aunque sea para que os calleis.
Sólo queda pues felicitarte por mantener la cabeza fría en un momento como ese y desear que no vuelvas a verte en una situación similar en lo que quede de vida.
Saludos :vamp:

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 03 Oct 2005 23:38

trata de agarrar un cuchillo con o sin guantes a la velocidad que se mueve y ya me contaras la proteccion que dan, sin animo de llevarte la contraria claro esta nativo2 compañeroy agradeciendote tu interes y tu ayuda, me extraña que me recomiendes precisamente tu que eres un buen conocedor del cuchillo los guantes para la defensa anti cuchillos sabiendo que el cuchillo es un demonio no respeta ni a su dueño aveces
Estoy encantado de que me lleven la contraria para enseñarme, Sambuk, por mi parte no hay problema :) .

Pero no sé de dónde has sacado lo de intentar agarrar el cuchillo. Yo digo que este tipo de guantes son un seguro (no la panacea) a la hora de un enfrentamiento contra arma blanca y agujas (no hablo de cacheos, aunque también), por que también existe la agresión con ellas. Los planteo como un airbag, cuando todo lo demás ha fallado aún queda algo. No digo que se entre a agarrar el cuchillo por que estamos protegidos (tampoco lo descarto), pero si llega el caso de hacerlo siempre hay un pellejo que cortar, y más duro, por encima del nuestro.

¿Inconvenientes?, como todo, no son perfectos; se pierde tacto, si hace calor no te cuento, los de piel entorpecen algunas maniobras, a la hora de realizar agarres se pierde tacto y presión en los dedos, etc., pero sobre todo hay algo que me jode sobremanera :lol: , que las picas a los ojos no entran igual, no se puede cortar la retina del hij..... de turno con las uñas. Pa eso me las dejo largas como mejillones... :silly:

En fin, Sambuk, tú tienes más experiencia que yo en estas cosas, yo no puedo decirte mucho más.

Un saludo.

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 10 Ago 2005 16:35

Respuestas

Mensaje por SAMBUK » 04 Oct 2005 20:54

Disculpame nativo2 si te mal interprete pero solo tratava de aclararte el uso real que se le dan a los guantes mixtos o anticorte/pinchazo no se utilizan para la defensa tipo Aikido por lo que tu dices de que se pierde tacto que es totalmente cierto no son tipo latex ya nos gustaria a nosotros por eso se usan para el cacheo como ya te dije en un anterior post, lo que realmente funciona es el chaleco anticuchillo de nueva generacion pq los antiguos son pesadisimos 12 kilos ,un chaleco de esos salvo la vida a un compañero mio en los bajos de Azca hace muchos años, el no queria ponerselo pero el jefe de seguridad insistio hasta tal punto de amenazarle con una suspension de empleo y sueldo por desobedecer hordenes de un superior en la empresa de seguridad. Pues bien, este compañero de no llevar el chaleco ese dia ahora estaria muerto de una machetada en el estomago de grandes dimensiones.
Es por ese motivo que los chalecos como aconsejo en su dia loboestepario son de gran utilidad en mi trabajo, ahora el precio aveces es prohivitivo por eso estamos pidiendoselo desde hace años a la patronal por via sindical ,pero como el que hoye llover.
Gaizkile te agradezco tu atencion y tus consejos ,pero tengo que decirte que yo no deje acercarse a nadie hivan por los pasillos y me los cruce no les vi con el arma ni sus imtenciones simplemente me los cruce en los pasillos.
A otro de mis compañeros fijos de estacion le dieron con una barra de hierro en la cabeza por detras y despues dos le cosieron a puñaladas ,ese no tuvo tanta suerte como yo ,pues se doblo y le dieron de puñaladas.
Un dia hablando yo con un jefe de seguridad de metro le plantee el tema de la seguridad en metro, delante de una patrulla de vigilantes (que van de 2 en 2), y le pedi perros de seguridad para los fijos de estacion, como en barcelona o bilbao y me salio el "muy......"que ayi havia havido muertos y en Madrid no y que claro un perro puede morder a algun empleado de metro si este le da con un periodico en el ocico, ¿que te parece el ca.....?, le pedi hir de dos en dos y me dijo que metro tenia un presupuesto y que no podia salirse de el, le pedi armas como en bcn y bilbao y me dijo que en el metro eso no era seguro, y mis dos compañeros apoyandole al jefe de seguridad ¿que hos parece? ............ Un saludo compañeros

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: Respuestas

Mensaje por Rorschach » 05 Oct 2005 10:11

SAMBUK escribió: lo que realmente funciona es el chaleco anticuchillo de nueva generacion pq los antiguos son pesadisimos 12 kilos ,un chaleco de esos salvo la vida a un compañero mio en los bajos de Azca hace muchos años, el no queria ponerselo pero el jefe de seguridad insistio hasta tal punto de amenazarle con una suspension de empleo y sueldo por desobedecer hordenes de un superior en la empresa de seguridad. Pues bien, este compañero de no llevar el chaleco ese dia ahora estaria muerto de una machetada en el estomago de grandes dimensiones.
Es por ese motivo que los chalecos como aconsejo en su dia loboestepario son de gran utilidad en mi trabajo, ahora el precio aveces es prohivitivo por eso estamos pidiendoselo desde hace años a la patronal por via sindical ,pero como el que hoye llover.
Entonces, con más razón aún, yo me compraría uno en tu situación. Comentas que es efectivo, ya que un compañero tuyo salvó la vida gracias a él. ¿Que es caro? Bueno, si te matan el dinero ya no te servirá de nada. ¿Que no te lo quieren dar? Pues píllalo tú por tu cuenta. Si tienes mujer o hijos, seguro que prefieren que te gastes el dinero que sea en salvar tu vida a que no te lo compres y aparezcas un dia muerto.

Responder