Que hacer despues de ser apuñalado y sin poder huir?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 01 Oct 2005 11:49

Amigo SAMBUK, no te he comentado el tema de cambio de trabajo a la ligera ni como "remedio mágico". Comprendo tu situación, he cumplido los 46, también tengo responsabilidades familiares, y me he visto enfangado en situaciones laborales y profesionales muy duras. Quizá me he explicado mal, no se trata de que dejes tu trabajo mañana a la ligera, sino de que tengas los ojos abiertos y empieces a buscar alternativas a tu actual situación laboral. A nuestra edad, el cambio de puesto de trabajo lleva tiempo y requiere la ejecución de una estrategia bien meditada. Puede que nuestra edad no sea a efectos laborales la mejor, pero por lo menos ahora tienes unas posibilidades de maniobra, aunque reducidas, que no vas a tener cuando pases de los 50. Tampoco se trata de que te busques otro trabajo en una rama laboral distinta. Mantén los ojos abiertos, entérate de cómo está tu sector, trabajos alternativos a los que podrías acceder y de cursillos de perfeccionamiento que pudieran darte más oportunidades. No te consideres como una persona de poco valor en el mundo del trabajo, quizá en tu empresa es lo que quieren que penséis los trabajadores para seguir aguantando la situación.

Busca protección para una de tus áreas más vulnerables, el torso en general y el vientre en particular, aunque sea caro y lo tengas que pagar tú. Hay chalecos internos de kevlar que no pesan mucho y se pueden llevar por dentro de la ropa.

Un chaleco moderno que te de protección suficiente y puedas ponerte bajo el uniforme viene a pesar entre 800 gramos y un kilo, eso sí, no son baratos, cuestan una media de 600 euros. Los de 12 kilos que comentas, me parece que los ha sacado tu empresa de la Guerra de Corea.

En cuanto a las molestias de llevarlo, piensa en que la gente de seguridad que trabaja en Irak los lleva con temperaturas de más de 50 grados a la sombra. All las compañías de seguros no pagan en caso de herida o muerte si no se lleva chaleco.

Para otra zona, la cara interna de los muslos y la vena femoral, lleva siempre un tubo delgado de goma flexible o similar y prectica con él para poder hacerte un torniquete rápidamente en caso necesario. Como substitutivo, puede llegar a valer el cinturón.

Habla con tus compañeros, organizaos, intentad que la empresa os pague los chalecos o por lo menos os deje llevar revólver; si lo llevas deja vacías las dos primeras recámaras, así si te quitan la pistola y te disparan con ella tendrás tiempo para reaccionar.

Nunca, nunca, nunca tengas un enfrentamiento si estás solo. Aparte de que eso te marca como presa apetecible, si matas o lesionas a un agresor en defensa propia, en el jucio será tu palabra contra todas las del grupo de tus agresores.

Practica alguna técnica de meditación y relajación eficaz como zen, vipassana, sofrología, no dejes que la tensión te vaya quemando las largas horas de espera en tu trabajo. Y que nadie se de cuenta de tu nerviosismo si lo tienes.

Un abrazo.
Última edición por Loboestepario el 01 Oct 2005 15:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 01 Oct 2005 15:12

Muy buenas recomendaciones a tener en cuenta por cualquier currante de la *seguridad*, sea cual sea la rama. Valen un buen cosejo que mil batallas.

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 10 Ago 2005 16:35

Respuesta

Mensaje por SAMBUK » 01 Oct 2005 17:13

loboestepario todo lo que me dices ya lo se y te agradezco tus consejos pero te dire que conozco muy bien mi sector y lo que se me ofrece o no e estado en la autovia de Leizaran (amenazada por E.T.A de vigilante y conozco muy bien a las empresas de seguridad ,y mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer).
Y con lo referente a los chalecos que te comento eran de los mas asequibles traido de los paises del este, y por otra parte no me conoces en absoluto para pensar que yo me considero una persona de poco valor en nada ni de mucho valor ,quien me conoce realmente sabe como soy quien no me conoce solo hace hipotesis sobre mi sin una vase de conocimiento sobre mi persona.
Tambien preguntarte ¿que si has provado alguna vez a poner en practica tu consejo de practicar la meditacion zen,Vipasana etc con un estilete clavado en el estomago y con un tio dispuesto a rajarte delante tuyo ? porque de ser asi te ruego que me digas de que manera se puede hacer ya que no me lo explico aun.
tambien decirte que si has leido atentamente mi post anterior yo no e buscado nada me lo e encontrado, y que los enfrentamientos desde ese suceso se medir muy bien mis fuerzas pues en aquel caso fue nada mas entrar de vigilancia en el metro (novato) ahora ya llevo muchos años desde que paso eso trabajando en el tubo.Decirte por ultimo que como recomendacion de dejar vacias las dos primeras recamaras del devolber diselo en estados unidos a los policias que han sido acuchillados antes de poder sacar el revolber, y si encima llevas dos recamaras vacias suma en segundos cuanto tardas en desenfundar y abrir fuego sobre tu agresor ,que me hables de municion con punta de goma en los dos primeros disparos para frenarlo no te digo nada, pero con dos recamaras vacias entre que desenfundas en wiber y abres fuego dejando pasar dos recamaras vacias te han abierto un segundo culo en el estomago .El arma no esta solo en saber utilizarla si no tambien en saber evitar que te la arrebaten ambas son cosas que se a de saber en el servicio armado y yo llevo desde los 16 años en deportes de contacto y artes marciales y como te dije tengo 44 años y ahora enseño a quien quiere conocer mis experiencia reales y a quien no pues es su eleccion tan respetable como la mia (Soy tambien instructor de defensa personal titulado por la policia para empresas de seguridad)
Por ultimo para no cansarte el metro es otro mundo lo que pasa en los tuneles hay que vivirlo. Pero te agradezco tus consejos que si has leido mi anterior post del suceso te daras cuenta que yo no busque nada ,y que lo de pedir los chalecos perros y armas creo haver dicho la respuesta de mi empresa al respecto ,te agradezco tus consejos y si eres de madrid te invito un dia el que quieras a hacer servicio conmigo en el metro de madrid ,mas que nada para que hables con conocimiento de causa y luego me digas tus impresiones .......Un saludo compañeros

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 01 Oct 2005 18:05

Amigp SAMBUK, me has malinterpretado. Mis palabras textuales han sido "no te consideres como una persona de poco valor en el mundo del trabajo". En el mundo del trabajo, en el mercado laboral, a la hora de buscar y conseguir empleo. Estaba haciendo referencia a tu post donde comentabas que con 44 años te podía resultar complicado encontrar otro trabajo. Creo que no he hecho ningun comentario sobre tu valía personal o sobre cómo te puedas considerar tú. Y si doy mi opinión es porque la has pedido.

Sobre la asequibilidad de los chalecos, tú mismo. He visto a escoltas en Euskadi que se levantaban entre unas cosas y otras bastante más de 4.000 euros limpios al mes, que no usaban chalecos "porque la empresa no se los proporcionaba". No tenían dinero para costearse ellos los chalecos y proteger su integridad física pero si para pagar las letras del BMW, las mariscadas, la ropa cara, y otros vicios. Mira, allá cada uno con sus historias.

Las técnicas de meditación y relajación que te aconsejaba no eran precisamente para el momento en que tuvieras un estilete clavado en el estómago, aunque el entrenamiento en dichas técnicas vendría muy bien para conservar la cabeza fría en una situación tan puñetera. Conozco porteros de discoteca que me han agradecido efusivamente el recomendarles estas técnicas. Y son del tipo de porteros que usan chaleco a prueba de balas y detector de metales en su trabajo. La introspección nunca viene mal, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, y ver nuestro entorno con más objetividad. Por cierto, ¿qué quieres decir con que te agredieron "musulmanes"? Si te hubieran agredido navajeros colombianos, ¿hubieras dicho que te han agredido "católicos"? ¿Sabías que la mayoría de los magrebíes -marroquíes, argelinos- no son de raza árabe, así como la mayoría de los musulmanes no son tampoco ni árabes ni semitas?

Ahora, un tema más técnico. ¿Pierdes mucho tiempo percutiendo dos cámaras vacías? Haz la prueba. En cuanto a las balas de goma, sabes mejor que yo que a quemarropa pueden ser tan letales como las de plomo. Sí que conozco casos de vigilantes jurados y policías municipales a los que han quitado el arma.

En cuanto a la posición Weaver: es una posición sólida para el tiro práctico o "practical shooting", esto es, para disparar con rapidez y precisión contra varios blancos. Pero no la veo que funcione a la hora de un enfrentamiento con navajeros a corta distancia, porque usa como sistema de puntería el encarar las miras, en contraposición con otras técnicas de "tiro dirigido" o "tiro instintivo". Sinceramente, si tienes a un navajero ( o a más de uno) , a tres metros de distancia o más cerca, en lo que tardas en desenfundar, adoptar la posición Weaver, y apuntar alineando miras a un blanco móvil, lo más probable es que te hayan apuñalado. El amigo Týr ya ha opinado varias veces sobre el tema, y ha dado estadísticas y argumentos de peso, sobre enfrentamientos entre pistoleros y cuchilleros a distancias cortas.

Otra cosa es el poder disuasorio que pueda tener el portar un arma de fuego, frente a potenciales agresores.


Te agradezco tu invitación a pasar un servicio contigo en los túneles del metro, cuando pase por Madrid te tomo la palabra.

Un saludo.

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 01 Oct 2005 22:07

Habla con tus compañeros, organizaos, intentad que la empresa os pague los chalecos o por lo menos os deje llevar revólver; si lo llevas deja vacías las dos primeras recámaras, así si te quitan la pistola y te disparan con ella tendrás tiempo para reaccionar.
De acuerdo en lo del chaleco, si puede ser interior mejor, que no se vea la zona que llevamos protegida, sino su eficacia se puede ver mermada; no en vano los antiguos buscaban técnicas que hacían asequibles a oponentes fuertemente protegidos con diversos tipos de corazas a lo largo del Tiempo.

No comparto lo del revólver. Si llevamos dos recámaras vacías nos quedamos a dos velas: si de 6 disparos posibles, que ya son pocos de por sí, le quitamos dos, ya me contarás. Ya sé que las estadísticas dicen (o al menos decían hace años) que un gran porcentaje de enfrentamientos de cuerpos de seguridad se resuelven con menos de tres disparos, pero aún así pienso que es mucho riesgo, y más teniendo en cuenta que hoy día las pistolas están a la orden del día, con mucha o muchísima más potencia de fuego que un revólver, y más rapidez de sustituir el cargador que en éste, que tienes que andar metiendo cartucho a cartucho en su recámara, o en el mejor de los casos que tengas un cargador "rápido".
Como mucho sugiero llevar la primera recámara vacía, no es que se arreglen mucho las cosas, pero creo que es la mejor opción de compromiso, y luego entrenar hasta la saciedad el desenfunde y al menos dos disparos; esto es obvio, ¿no?. El revólver es lo que es, con sus pros y sus contras, no voy a alargarme más en el tema, ya se ha tocado en otros post.
En cuanto a la posición Weaver: es una posición sólida para el tiro práctico o "practical shooting", esto es, para disparar con rapidez y precisión contra varios blancos. Pero no la veo que funcione a la hora de un enfrentamiento con navajeros a corta distancia, porque usa como sistema de puntería el encarar las miras, en contraposición con otras técnicas de "tiro dirigido" o "tiro instintivo". Sinceramente, si tienes a un navajero ( o a más de uno) , a tres metros de distancia o más cerca, en lo que tardas en desenfundar, adoptar la posición Weaver, y apuntar alineando miras a un blanco móvil, lo más probable es que te hayan apuñalado.
Encarar miras, sea en la posición que sea, no significa necesariamente apuntar cerrando un ojo, se puede (y se debe) hacer con los dos ojos abiertos, por diversas razones que son obvias y comunes a los planteamientos del Arte Marcial, ya sea a mano vacía o con armas.
Pero estoy de acuerdo contigo en utilizar el tiro instintivo, y si es muy apurada la situación el tiro de cadera o ,"in extremis", el mismo sin desenfundar (si la funda lo permite). También se ha tocado esto en otros post en relación con el tiro con arco instintivo.
Todo esto y más se puede (y se debe) entrenar "en seco" sin mayores problemas y con un mínimo coste, lo que cueste un "punto rojo" de esos de las ferias y un rollo de celo para adosarlo al arma. Luego ya se pasaría a otro tipo de entrenamiento, es cuestión de imaginación.

Para terminar sería muy, pero que muy interesante, completar nuestro atuendo con un par de guantes anticorte y antipinchazo. Los hay muy cómodos y flexibles con un alto nivel de protección que, dependiendo del trabajo que se realice, permiten tenerlos puestos en todo momento.

Ciao.

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 10 Ago 2005 16:35

respuesta

Mensaje por SAMBUK » 02 Oct 2005 03:54

Te agradezco tu contestacion loboestepario pero una cosa es la teoria y otra muy distinta la practica ,y con esto no quiero que vuelbas a mal interpretar mis palabras como en el caso de los magrebies y los catolicos , si me haces el favor ponme en otro post tu denominacion y yo con mucho gusto me referire a ellos con tus palabras para que no te sientas molesto por la denominacion, asi como tambien como los denominan los demas y tambien los denominare igual para que tampoco se sientan molestos. Y sera un verdadero placer que estemos juntos un dia tu y yo en pan bendito de servicio mas que nada para cambiar impresiones y conocernos mientras trancurre el servicio
.Por otra parte decirte que el chaleco es un recurso que llevamos exigiendo mucho a la patronal por medio de prevencion de riesgos laborales ,y nos esta siendo denegado reiteradas veces ,tambien decirte que no dispongo ni de un B.M.W ni de un chalet en torremolinos con mi sueldo ni tan siquiera de una vespino, asi que compararme con tus conocidos que si lo tienen es hablar por hablar.
Lo de la posicion wiber con municion de punta ojival en goma, es por si tienes que disparar a un contrario rapidamente y tratar de frenarlo sin llegar a matarlo pues la ley nos obliga a dar un disparo de aviso antes de matar a un delincuente (¿si me permites la expresion?) 8) ,pues como tu bien dices es mortal a corta distancia pero tambien es disuasoria devido a que impactando en una rodilla o en el estomago no es mortal a una distancia prudencial dado que en el caso de la rodilla el impacto rompe el hueso ,pero en el estomago "para en seco" sin llegar a matar.
Tambien decirte que esas pruevas de cuchillo, pistola, revolver las enseño yo a mis alumnos como demostracion de la velocidad de un cuchillo ante el desenfundado y el tomar elementos de punteria antes del disparo.
Como bien dices no da tiempo a tomar elementos de punteria por que se usa tiro instintivo, y ese tipo de tiro no requiere tomar elementos de punteria ,solo es cuestion de saber la forma para no ser cortado en el cuello para eso fue creado el tiro instintivo en posicion wiber, por que los hombros protegian el cuello contra los golpes con el kampilam de un juramentado filipino, ademas de la velocidad en que se adopta esta posicion una vez entrenada convenientemente.
Mis instructores de tiro toman esa posicion de una forma instintiva ,y desenfundan en un abrir y cerrar de ojos,(y no me refiero a tiro deportivo que no conozco) solo es cuestion de practica asi como el cuchillo el revolver tiene que practicarse mucho , y saber sus pros y sus contras y como contrarestar al cuchillo con el ,uno de los problemas de las armas de fuego es la excesiva confianza y el desconocimiento de la realidad en la calle, salvo grupos muy especializados por lo general todos se creen que llevan un rayo laser invencible en la cintura ,y no saben que no mata el arma mata la intencion de quien porta ese cuchillo ,revolber o pistola atraves del arma. Es mi trabajo y lo conozco bien no hablo de oidas ni por leerlo en ningun sitio lo llevo viviendo desde el año 88 en mis propias carne.
Reitero mi agradecimiento a tus aportaciones loboestepario ,y no dudes en hacermelo saber cuando vengas a madrid para saludarte en mi servicio de pan bendito donde te recivire con un cordial saludo, ya que sera un placer estar esa jornada acompañado por ti.......un saludo compañeros

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 10 Ago 2005 16:35

respuesta

Mensaje por SAMBUK » 02 Oct 2005 04:20

Buenas noches compañero nativo2 ,ante todo decirte que estoy de acuerdo en tu post anterior en lo referente a las modalidades de tiro,y decirte que los guantes anticorte y ante pinchazo se usan vasicamente para cachear no para pelear, pues si intentas disparar con unos guantes anti corte o unos guantes antipinchazo puestos, no son nada funcionales a la hora de disparar con ellos.
Por otra parte unos guantes anticorte no sirven contra pinchazos y unos antipinchazo no sirven ante cortes,(se habla de guantes mixtos tambien) por eso se descartan para pelear.
Nunca veras a un vigilante del metro con los guantes anti corte o anti pinchazo puestos durante su servicio, a no ser que lo requiera para un posible cacheo cosa a la que no estamos autorizados por la ley, dado que es funcion policial, que como habras observado jamas llevan puestos los guantes durante toda su jornada laboral por lo antes expuestosalvo en caso de cacheos.
En lo referente a ejercicios de tiro instintivo hay muchisimos ,yo de hecho tengo este mes mi examen anual de tiro por la guardia civil,ya que tengo dos ejercicios anuales de tiro uno de ellos puntuable el cual me a capacitado como tirador selecto en mi cartilla de tiro.
Mis instructores de tiro en la galeria de tiro de mi empresa a la que frecuento vastante amenudo para mis practicas, cada uno de ellos tiene sus ejercicios y metodologia de entrenamiento del tiro instintivo y de supervivencia pero descuidan o dan por sabido el enfrentamiento contra un hombre armado con un cuchillo que sea experto en su manejo, al cual yo le doy mucha importancia ya que soy instructor de defensa personal capacitado por la direccion de seguridad asi como de otras cosas que no vienen ahora al caso.
Te agradezco tu aportacion al post como tambien al compañero loboestepario........Un saludo compañeros

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 02 Oct 2005 13:43

Bueno ya que ha salido el tema y está directamente relacionado con las aamm os voy a comentar una cosa.

Es frecuente ver como en algunos gimnasios, los instructores o supuestos "maestros" entrenan a sus alumnos y despues le ofrecen trabajo en su "empresa de seguridad", que realmente lo que se dice una empresa no es..., tienen a los chavales explotados 6€ la hora por estar en puertas y ambientes realmente hostiles, y sin estar asegurados, se aprovechan de la poca madurez de muchos de los chavales, a esa edad a mucha gente le parece asta atractivo trabajar de portero, se cree que va a ligar mucho, se siente superior, y la realidad esque lo tienen explotado, porque la mayoria de las veces (el caso de grandes discotecas suele ser diferente), nisiquiera estan asegurados., y esa vision de "es el unico modo que tengo de tener un plato de comida" la verdad esque es poco realista y bastánte romántica, porque hay muchos otros empleos como de camarero, de cajero o de reponedor en un supermercado, o de obrero de la construcción( que se gana bastante mas dinero en esto último). Tanto mi instructor como algunos amigos mios que han estado trabajando de seguridad, siempre me dicen lo mismo, que es mejor trabajar de cualqueir otra cosa.Ya no es solo por el daño fisico que te puedan hacer, es tener constantemente denuncias etc etc...

Ademas tambien los chavales les gusta que los vean asi.. incluso trabajan en la misma ciudad que entrenan o que viven, lo que puede ser todavia más problemático, este fin de semana, el viernes cuando fui a entrar en un bar me encontre en la puerta a uno que estubo entrenando thay conmigo y era REALMENTE MALO, de haberle metido unas palizas enorme entrenando (cuando no tenia mas remedio que ponerme con el como compañero ) ahi existe en riesgo añadido, xq todavia si no te conocen al menos puedes aparentar, pero cualquiera q haya visto a ese chaval entrenando o hatya oido ablar de el...

Yo he estado trabajando durante este verano para pagarme parte de mis estudios, y seguiré haciéndolo durante el que viene en un salon de celebraciones, solo trabajo los fines de semana y eso me permite estudiar durante la semana, me han ofrecido alguna que otra vez trabajo de portero, pero sólo lo aceptaría en caso de que me viese muy agobiado, a parte que de camarero en bodas se gana mas dinero.

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 03 Oct 2005 00:22

Sambuk, en cuanto a los guantes te voy a hablar de lo que conozco.
Son mixtos, como tú dices, de la marca Dragon, los hay forrados de piel que protegen un poco más a la hora de agujas hipodérmicas y los hay que no lo están. Con los primeros pierdes tacto y es un problema apretar el gatillo, como tú dices, pero con los otros no te enteras que los llevas puestos; es más, has comentado que nunca verás a la policía con ellos puestos durante toda la jornada... de día generalmente no, pero de noche yo sé de algunos que sí los llevan, pero los que no tienen piel, por que están recubiertos con un material elástico que los hace muy cómodos, y permiten conducir, cachear, disparar... sin problemas.

Hago incapié en el tema de los guantes por que me parece una baza muy importante a la hora de afrontar situaciones comprometidas.

Un saludo.

SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 155
Registrado: 10 Ago 2005 16:35

respuesta

Mensaje por SAMBUK » 03 Oct 2005 01:33

Los guantes mixtos son buenos para cachear por las jeringuillas cuchillos y punzones escondidos en bolsillos en posiciones peligrosas para las manos en un posible cacheo nativo2, : yo te hablo que la inmensa mayoria no los llevamos puestos no te hablo de algunos policias que no es mi caso pues soy vigilante no policia, que si los llevan puestos por la noche los policias en su servicio es devido a que es cuando mas cacheos policiales hay, y te recuerdo que nosotros no estamos autorizados al cacheo somos vigilantes de seguridad no policias ,y en cuanto a la defensa contra cuchillos con guantes creo que no los has devido usar mucho compañero, mas que nada por el dicho de "gato con guantes no caza ratones", :) trata de agarrar un cuchillo con o sin guantes a la velocidad que se mueve y ya me contaras la proteccion que dan, :wink: sin animo de llevarte la contraria claro esta nativo2 compañeroy agradeciendote tu interes y tu ayuda, :o me extraña que me recomiendes precisamente tu que eres un buen conocedor del cuchillo los guantes para la defensa anti cuchillos sabiendo que el cuchillo es un demonio no respeta ni a su dueño aveces :) ......Un saludo compañeros

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 03 Oct 2005 10:59

8)
Última edición por UNO el 19 Oct 2006 22:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 03 Oct 2005 13:02

Pues de entre todas las opciones que se han propuesto, la mas útil y sencilla me parece la del perro, tiene un poder disuasorio bastante grande (un pastor aleman por ejemplo), te sirve de compañía, no es escesivamente caro y si lo cuidas bién dará su vida por ti mucho antes que cualquier compañero.

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 03 Oct 2005 13:37

dentro de mis limitados conocimientos, sé q existen camisetas y chalecos anti cuchillos. pesan alrededor de 2 kg y no sé si serán más o menos efectivos o más o menos cómodos.

tampoco tengo ni idea de la pasta q cuestan... creo q vi unos x uos 600 eur.

pero si yo trabajara en seguridad según donde, llevaría una, costase lo q costase y fuera lo incomoda q fuera...

Avatar de Usuario
Yama
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Sep 2005 10:57

Mensaje por Yama » 03 Oct 2005 16:31

Los responsables de transportes suelen evitar que los incidentes lleguen a los diarios. Quizás unas oportunas cartas al director denunciando la creciente inseguridad del metro y reclamando más medios para los agentes de seguridad ayuden en algo. En el metro de París, ciudad que visité recientemente como turista, los vigilantes, que suelen ir de cuatro en cuatro, llevan incluso arma de fuego.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 03 Oct 2005 17:17

Que miedo de mundo!!! todo por una manzana??

Responder