Ayuda, después de 9 meses de inactividad vuelvo a taekwondo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Ayuda, después de 9 meses de inactividad vuelvo a taekwondo

Mensaje por patowc » 06 Oct 2005 01:51

Buenas. Pues sí, después de 9 meses de no hacer absolutamente nada vuelvo a taekwondo. Lo dejé por el cambio de piso, y hasta ahora que tengo un trabajo que me permite ir pagandolo no he podido volver. Así que estreno nuevo gimnasio.

El nuevo gimnasio es más de competición, pero los 2 dias que llevo no he notado mucho la diferéncia en el entrenamiento porque por ejemplo, hoy hemos estado haciendo pumses, cosa que mis agujetas han agradecido.

Además, por el momento el nuevo maestro me trata muy bien y hoy me han corregido algunas posiciones en las pumses, más o menos las hago bien, pero entre lo desconcentrado que estoy y que se fijan mal, enseguida me encuentran cosas que corregir, y se agradece. Tendré que adaptarme.

Bien, pero tengo un problema. Después de 9 meses sin hacer nada y teniendo en cuenta que cuándo lo dejé ya no me encontrava en mi mejor momento... pues eso, que he engordado un poco, calculo que unos 5 kilos, pero se notan.

Estoy preocupado porque me encuentro en el peor estado de forma de mi vida, era normal que después del primer dia cojiera agujetas, pero no es tan normal lo que me cuesta hacer algunas cosas.

Solo puedo ir a taekwondo, por mi horario, los lunes y los miércoles 1 hora cada dia, por lo que me quedan las tardes de los jueves, algunos sábados por la mañana, y alguna que otra hora antes de clase de taekwondo para hacer otro tipo de ejercicios en la sala de máquinas del gimnasio.

Por eso, quería preguntaros a los que combinais artes marciales con máquinas o pesas. Teniendo en cuenta el tiempo libre que me queda para poder hacer otro ejercicio, que es lo mejor que podría hacer para volver a ponerme en forma? No tengo ni idea de máquinas, ni de otra cosa que no sea taekwondo.

Ah, sí, tengo 23 años. Es que estoy realmente preocupado porque me encuentro más inseguro, mucho más torpe y más desconcentrado, necesito recuperarme cuánto antes para tener más confianza. Lo único que no he perdido es la elasticidad, algo es algo.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 06 Oct 2005 10:27

Hola patowc, tienes tiempo para ponerte en forma, no te desesperes. Esos dos dias que tienes libres empieza con un entrenamiento de Resistencia: bici, carrera, step, remo... a un ritmo que puedas prolongar unos 20 minutos, al menos, sin terminar destruido. Estiramiento y movilidad previo y estiramiento un poco mas intenso despues. Ejercicios generales de fuerza resistencia (poco peso y muchas repeticiones), flexiones, abdominales... (si es con el peso del cuerpo, adoptando posiciones que te permitan varias repeticiones). Me imagino que en la entrada en calor de TKD se harán muchos de estos, así que puedes repetirlos.

Ese tiempo que tienes antes de la clase, yo te diría que hagas poco en la sala, bici y algo mas general y de poca intensidad. Digamos como una entrada en calor general.

saludos

Avatar de Usuario
quitos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 26 Jul 2005 14:07

Mensaje por quitos » 06 Oct 2005 10:35

Pregunta a tu profesor de Taekwondo, seguro que te orienta bien y te lo adapata al entreno

Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por CAM » 06 Oct 2005 12:17

Pues con no perder en elasticidad yo creo que es un mérito muy grande!
A mí me cuesta un montón coger algo y me cuesta bien poco perderlo :(
Clareo que tampoco hago tanta elasticidad y patadas altas como en TKD :oops:
Los consejos de Hector y Kitos me parecen mu buenos :P
Lo importante es que has vuelto! Ya verás como mejoras en poco tiempo :wink:

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 06 Oct 2005 12:30

No te preocupes tanto patowc, que en unos meses estarás en forma fijo, aunque eso si, con 2 horas de TKD a la semana no se pueden hacer milagros. Por lo que seria muy interesante, como te comentan los compañeros del foro, que te buscaras todos esos ratos que dices y sudes, ya sea haciendo los ejercicios que ya sabes de tus clases (que con eso sobra) y si lo conbinas con footing pues de puta madre.
Antes de clase lo suyo es hacer ejercicios aeróbicos acondicionados por estiramientos y demás, las pesas déjalas para despues de clase.

c**o que tienes 23 no 83!!!5 kilos se ganan y se pierden con suma facilidad para un practicante de aamm joven (generalmente), y más si practicas TKD!!

Creo que esa desorientacion y falta de seguridad que notas es sólo el cambio de habitos y costumbres, y más si estás en un sitio nuevo, con gente nueva; tómatelo con calma, la seguridad se gana con la práctica, ya lo sabes.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 06 Oct 2005 12:48

poco a poco patowc, antes de que te des cuenta estaras otra vez al 100%, ademas yo observaria si notas que esos kilos de mas te hacen mucho mas lento o por el contrario te dan mas fuerza a la hora de hacer kyorugui.

animo! :wink:

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 06 Oct 2005 13:05

Lo primero que debes hacer es recuperar la resitencia, así que tendrás que ir a correr (es lo mejor) al menos 25 minutos, después tienes que trabajar ejercicios suaves pero con mucha carga de repeticiones, por ejemplo bandal al mit 50 repeticiones a una velocidad alta pero sin potencia, también tienes que trabajar los desplazamientos, rápidos pero sin explosividad. Progresivamente conforme van pasando las semanas (mínimo 4) ir aumentando la potencia e ir introduciendo el trabajo con Paos, más explosivo, más fuerte, pero menos repeticiones (20). A partir de ahí y después de trabajar 4 semanas la explosividad y la potencia (combinada con desplazamientos explosivos también) puedes pasar ya a entrenar la técnica de combate con petos, la estrategia, etc...

Estos 2 meses de puesta a punto, tienes que combinarlos muy muy muy bien con la elasticidad, mínimo de 15 a 20 minutos de trabajo de flexibilidad. Y por supuesto con la Técnica básica, patadas básicas, pummses, etc...

Un saludo!!!

The Last Dragon

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 06 Oct 2005 16:56

Tienes suerte patowc de que por aqui se muevan maestros como thelastdragon. Es lo mejor que puedes hacer pa ponerte como una moto :wink:. Dale duro!

Un saludo!!

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 13 Jul 2003 14:48

Mensaje por patowc » 10 Oct 2005 01:58

Gracias por vuestras respuestas, la mayoría creo que me van a ser muy útiles.

Haré todas las clases de taekwondo que me sean posibles esforzándome al máximo y por mi cuenta intentaré reforzar las cualidades que ha ido nombrando the last dragon en su mensaje.

Mañana pediré una tabla adecuada a mis objetivos, a ver que me hacen. Tengo ya ganas de que pasen estos primeros dias, porque la verdad, que al ser nuevo cada dia que voy al gimnasio no se con que me voy a encontrar ni que es exactamente lo que haré.

He estado repasando pumses porque el otro dia me encontré con que tenía pequeños fallos incluso en pumses que he practicado durante muchos años, algunos fallos son malos hábitos que no me habían corregido, y otros son producidos porque tanto tiempo sin pumses ha hecho que confunda movimientos entre unas y otras.

Responder