¿qué se necesita para ser Campeón del Mundo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Karateka serio

Mensaje por Karateka serio » 20 Ene 2003 20:19

karateka escribió::D Amigos del alma, como veo que no teneis la mas mínima idea de lo que son las Artes Marciales, os las descifro en un momento.
En un arte serio el título de Sensei, se otorga a pasrtir de 6º Dan, es decir con un mínimo de "años" de entrenamiento.
Eres un absoluto IGNORANTE!!! Pero a ti quien te ha dicho semejante ESTUPIDEZ!!!??? :evil:

Para que te des cuenta, he de decirte que tanto en Japón como en Occidente a cualquier instructor principal de un Dojo es llamado SENSEI por sus alumnos. Ya tenga 5º, 4º o incluso 3º DAN. Otra cosa muy diferente es referirse a alguien del que se está hablando como "sensei", ésto sólo se hace en casos puntuales y con altos representantes de un estilo (Oyama Sensei, Yamaguchi Sensei, Miyagi Sensei...).

6º DAN?? Tu debes de desconocer COMPLETAMENTE LA HISTORIA DEL KARATE!!! Por ponerte un simple ejemplo que hasta tu puedas comprender. ¿Sabes quien fué Funakoshi Gichin? ¿Sabes que grado ostentaba? 5ºDAN! Segun tu, el PADRE DEL KARATE JAPONES NO TENÍA NIVEL PARA SER LLAMADO SENSEI!!! :evil: :evil:
Mi estilo de Karate no importa, ya que la diferencia no está en el estilo sino el el Maestro que la enseñe.
Una de dos, o bien no llevas mucho tiempo haciendo KARATE o no tienes ni puta idea sobre otros estilos de KARATE. Es como si alguien dice "No hay tanta diferencia entre el Judo y el Aikido, la diferencia está en el Maestro que te enseñe". De hecho, hay estilos de KARATE tan diferentes entre sí como las Artes Marciales anteriormente citadas. Supongo por tus palabras que practicas poniendo gran énfasis en la competición, y que no te has molestado siquiera en informarte a fondo ni en cuestionarte lo que estás practicando.

¿A que viene esta evasiva, no sabes que estilo practicas, tienes miedo de que critiquen tu estilo? Créeme, sea cual sea tu estilo, ya lo han criticado.
Asi que señores cuando se discutye por esto y no se entiende es mejor dejar de discutir sobre ese tema.
Aplicate el cuento, ignorante. Te faltan años de práctica; y si no es así, lo que te falta es simplemente cultura sobre lo que dices estar practicando.


Sobre el resto del mensaje no tengo nada que decirte, pues no tiene nada que ver con el KARATE. Disciplina que ador y de la que sin duda alguna puedo decirte que yo poseo un mayor conocimiento que tu.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Ene 2003 20:53

Adivina adivinanza.
¿Quién es KARATEKA?
¿Quién es BUDOKAKA?
¿Maestro o PATATA?

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Ene 2003 21:58

"karateka serio" tiene razón.
El tal "Karateka" no tiene ni idea. Es más, dudo que realmente sea un practicante de Karate, ya que por las contestaciones que le ha hecho "Kakuto bugei", tanto "Karateka" como "Budokaka" son una misma persona, que en cierto mensaje afirmó ser boxeador (y que seguro que también es una bola).

No se quien debe ser ese tio, pero no aporta nada util al foro. Sus descalificaciones son ridículas tanto en su contenido como en su forma de expresarse propia de un paleto de la España profunda.

No es nadie a quien se le pueda tomar en serio, no creo que sea ningún artista marcial serio (cosa de la que alardea), puesto que en ningún momento ha demostrado tener un mínimo conocimiento, y aun menos, algo de sentatez.

Dijo Kakuto bugei:

"Ya que no se atreve a decir su nombre, por favor, sígame dando más datos acerca de quien es..."

Así que es probable que sea alguien conocido por Kakuto, o incluso alguien conocido públicamente. Y no debe ser muy inteligente si corre el riesgo de ser descubierto y quedar como la persona más mezquina del mundo. Aunque puede ser que ya está acostumbrado a que todos tengan ese concepto de él y no le importe, y que lo único que pretende es "morir matando".

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Ene 2003 00:49

Señor Karateka o Budokaka o como a usted le plazca que le llamen:

Alguien ya le dijo que si tenía algo más que decir al señor Kakuto lo hiciera en privado.
Este culebron me empieza a aburrir. ¿Y sabe por que me aburre? Porque cada vez que usted escribe algo, creo adivinar cada una de las frases y comentarios que va a hacer.

No crea que soy adivino. Lo que pasa es que me fijo bastante en ciertas coincidencias...

¿Por que esa obsesión con hablar del Maestro del señor Kakuto?, ¿Por que esa manía de intentar quitar mérito a los logros deportivos de este señor desde que se separó de Juan Hombre?, ¿No será que por alguna casualidad sea usted el propio Juan Hombre que por alguna razón se siente molesto?

No estoy diciendo ningún disparate. Creo que el señor Juan Hombre ha escrito muchas veces en este foro haciendose pasar por alumnos suyos. Desde luego que eso sería patético.

En la siguiente dirección podreis leer un post escrito con el inconfundible estilo literario de Juan Hombre, en el que supuestamente cuenta su historia con Tanemura (igualito a como lo cuenta en su web), haciendose pasar por un alumno de la Bujinkan Catalana. Es para morirse de risa. Y cuando escribió esto, ya hubo alguno que pareció darse cuenta, la gente no es tonta, aunque algunos maestros demuestren tener pocas luces.
En ese post usted se mete con el señor Vermeeren tal y como ahora lo está haciendo con el señor Kakuto. Ya ni sus propios alumnos se libran de ser el objetivo de su enorme Ego.

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... t=ninpokai

Y encima el señor Hombre no solamente se ha hecho pasar por otras personas en este foro, también creo que lo hizo una vez en la Gazeta Marcial, escribiendo una crónica sobre las pruebas del guerrero vistas desde la perspectiva de un estudiante. Esa forma de contar los hechos y esas expresiones... son inconfundibles.

Para finalizar. Si realmente es usted, no haga más tonterías como esta, por favor, que ya he leido que tiene usted una nueva "federación ninja", y hacer estas cosas no le convienen en absoluto para promocionarla.
¿Donde quedan sino esas cosas que usted escribía sobre la pureza del corazón del ninja, blablabla blablabla blablabla...?

Esta muy feo eso de hacerse pasar por otra persona para atacar a uno de los suyos. Comprendo que los "ninjas" sois "maestros del disfraz", y os guste hacer estas cosas, pero por favor, ¡¡disfracese mejor!!

Mire, no quiero parecer altivo ni arrogante. Si no he acertado en mi teoría, le pido mil disculpas humildemente al sr. Hombre. Pero algo me dice que he dado de lleno en el blanco.

Tambien quiero pedir disculpas a todos los practicantes de Ninjitsu que se hayan podido sentir ofendidos por mis comentarios ironicos, se que eso les molesta, pero no pretendía ofenderles a ellos. Nuevamente pido disculpas.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 21 Ene 2003 01:09

Ofendido? al menos yo no, y las personas q hacen bujinkan creo q estaran conmigo en no estar ofendidos, entre otras cosas poco tiene q ver lo q hace el Sr Juan Hombre con lo q practicamos nosotros. (Independientemente q sea o no el Sr Juan Hombre quien escribe esos mensajes)

Un saludo

Selaine

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 21 Ene 2003 01:52

karateka escribió:Amigos del alma, como veo que no teneis la mas mínima idea de lo que son las Artes Marciales, os las descifro en un momento.
¿y que son las AAMM?aún no ha dicho nada el señor karateka. Una cosa y sin ganas de polemizar, Si Sensei Significa en Japones lo mismo que Sifu en Chino, pues entonces lo únco que significa es maestro de maestros, nada más, y un 4º Dan creo que pued ser Maestro de Maestros, creo yo....

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 21 Ene 2003 09:20

Rereitero, Sensei en japones se usa para cualquier profesor, ya sea de artes marciales, de escuela, etc...

Un saludo

Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 21 Ene 2003 11:19

Un apunte interesante,

SENSEI NO SIGNIFICA PROFESOR O MAESTRO. El vocablo sensei se compone de 2 Kanji, SEN que significa "antes de" y SEI que significa "naciemiento", por lo tanto SENSEI es "el que ha nacido antes", en una disciplina en particular, sea Judo Karate Aikido, Cocina, Lampisteria o Carpinteria de aluminio. NO es el que ha nacido antes y el mas "vejete" fisicamente, sino el que se ha iniciado antes en la via.

En Japon la palabra sensei se utiliza en muchos campos, como antes he dicho y concretamente en el Budo, un sensei es alguien que posee por lo menos un 3° o 4° Dan reconocido y que ronda los 30 años de edad. Pero ojo, sensei de su propio dojo, en el dojo de su maestro nunca sera sensei sino sempai.

Saludos
Tengu :evil:

Curioso

Mensaje por Curioso » 21 Ene 2003 14:07

Yo aun diría mas:

¿Porqué el Gran Sensei Juan HOmbre no ha aparecido para defender al alumno (aunque sea antiguo) que más le ha defendido en este y otros foros?

:o :o ??? :lol: :lol: !!! :oops: #%&!!!!! :evil:

curioso verdadero

Mensaje por curioso verdadero » 21 Ene 2003 23:37

Por favor, a quien utilize mi nick, que deje de hacerlo. Create uno propio.

Gracias


LA VERDAD NO EXISTE

troll
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 18 Oct 2002 01:58

Mensaje por troll » 22 Ene 2003 00:22

REGISTRATE Y SE ACABO EL PROBLEMA, ES GRATIS HOMBRE

curioso verdadero

Mensaje por curioso verdadero » 22 Ene 2003 04:48

Hola Troll:

Voy a intentarlo, el registrarme, pese a mis habilidades legendarias en el mundo del ordenador, lo intentaré. Si deja de funcionar el foro tener en cuenta que no lo hice adrede :wink: .

LA VERDAD NO EXISTE

Curioso falso

Pido disculpas por usar tu nick

Mensaje por Curioso falso » 22 Ene 2003 09:43

Lo siento, soy nuevo aqui y tenía una curiosidad, no sabia que alguien usaba ese nick.

Ahora me registro yo también.

PERDÓN. :oops:

Curioso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2003 04:51
Ubicación: Cantabria

curioso

Mensaje por Curioso » 22 Ene 2003 12:48

No hay ningún problema. :) :) :) :) :) :)

LA VERDAD NO EXISTE

Esto no es Cha-wei

Mensaje por Esto no es Cha-wei » 22 Ene 2003 14:05

¿Alguien ha estado en Japón?

A los taxistas y a los maitres de los restaurantes de sushi se les llama "sensei". Y al lampista y al carpintero, como dice Tengu.
Que supongo es el equivalente al "maestro" de por aquí cuando hablas con el barbero. "Hoy solo afeitar, maestro"...
Es como en China, q se le llama Sifu a tó quisqui, porque significa algo así como "artesano".
Mis felicitaciones a los dos "curiosos" por como han llevado el tema de la confusión de nicks. Elgante, relajado, sin nervios...

:)

Cerrado