pelicuas artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 21 Oct 2005 15:43


-Érase una vez en China todas las secuelas
-Jet Li es el mejor luchador (combates muy realistas)
-Las artes marciales de Shaolin
-La leyenda de Fong Sai Yuk
-La serpiente a la sombra del águila
-El mono borracho en el ojo del tigre
-La leyenda del luchador borracho
-Who am I?
-Duro de matar
-La armadura de Dios
-Operación Cóndor
-Young Master (El chino)
-Los supercamorristas
-El regreso de los supercamorristas
-Los tres dragones
-La saga de Police Story

Y muchas más que me dejo en el tintero.Me puedo tirar más de un día poniendo las mejores películas.

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 21 Oct 2005 17:38

Jolín Jackie, haciendo honor a tu nick :wink:
Se trata de poner las mejores pelis de artes marciales, no de poner todas las de Jackie Chan. Solo falta que pongas El Protector, entonces sí que la armas :silly:

En cuanto a la saga OUATIC*, hay que tener mucho cuidado ya que la gente por internet ha considerado que la peli "Last Hero in China" es OUATIC IV, la que sale el ciempiés y Fei Hung imita a una gallina. En realidad esa peli NADA tiene que ver con la saga OUATIC, es una peli totalmente a parte, aunque retome los mismos personajes de la saga. OUATIC IV no la he conseguido ver todavía, en ésta y la 5ª Parte sale Vincent Zhao Wen-Zhuo en el personaje de Wong Fei Hung en lugar de Jet Li.

Saludos

PD: *OUATIC = Once Upon A Time In China (Érase Una Vez En China)

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 21 Oct 2005 19:06

imprescindible:
Imagen

otra que me encanta:
Imagen
Impagable el dialogo en la escena del robo de su coche:
"eres mago?"
"si, quieres que te saque un conejo del culo?"
sencilllamente brutal....

Sobre la saga OUATIC, si no recuerdo mal son 9 las peliculas que hay sobre las aventuras de Wong Fei Hung, ademas de innumerables series sobre el mismo (que si wong fei hung de joven, que si wong fei hung de pequenito, que si wong fei hung muerto y reencarnado, la primera paja que se hace wong fei hung, el primer ligue de verano de wong fei hung, y un largo etc at infinitum.....)
De las 9, creo que tres las hace el muchacho que comentaba carlos romero.
No obstante, a que te refieres a que la cuarta no va con la historia de wong fei hung?
Si soy sincero, solo he visto enteras la 1,2 y 3, asi que no se de que van el resto.

ta luegoteeeeeeeeeee

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 21 Oct 2005 19:51

Buenas de nuevo
De las 9, creo que tres las hace el muchacho que comentaba carlos romero.
Cierto es que se han hecho innumerables películas basadas en el personaje del Gran Maestro Wong Fei Hung, pero perteneciente a la serie/saga de Once Upon A Time In China, solamente se hicieron 6:
- Jet Li protagonizó la 1, la 2, la 3 y la 6 titulada Once Upon A Time In China and America (Érase Una Vez en China y América).
- Vincent Zhao Wen-Zhuo protagonizó la 4 y la 5.
No obstante, a que te refieres a que la cuarta no va con la historia de wong fei hung?
Me refiero a que por internet (véase p2p), la gente cree que la peli Last Hero In China es la 4ª parte de la saga, cuando en realidad no pertenece a ella.
Los estudios Golden Harvest eran los que habían realizado las 3 primeras pelis de la serie, era 1993 (la 3ª se hizo a principios de ese año), y al parecer Jet Li tuvo desavenencias con los estudios, con los que no quiso seguir trabajando. El Director Wong Jing se puso entonces en contacto con Jet Li, con el que había trabajado ese año en la pelicula "Kung Fu Cult Master" y le propuso hacer una película que retomaba el personaje de Wong Fei Hung pero le añadía muchas más notas de humor, creando "Last Hero In China", una película que se alejaba del dramatismo de la serie OUATIC y se adentraba más en la comedia. Por su lado Golden Harvest fichó a Vincent Zhao Wen-Zhuo y ese mismo año sacó OUATIC IV.

Me parezco a Loup soltando este tocho :lol: :lol:

Por cierto Maestro Xin Bao Luo, te he dicho que te envidio por estar en Taiwan? No? Pues ya lo sabes :bad-words:

Saludos

Avatar de Usuario
Ka_kukiri
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 16 Oct 2004 15:53

mirar!

Mensaje por Ka_kukiri » 21 Oct 2005 23:41

Hola, nose si se puede o no, pero bueno.. pero keria dejarlos un link que me parece bastante interesante, de aqui podreis bajaros bastante buenas peliculas de artes marciales hecharle un vistazo y decirme q os parece...


http://www.mataromorir.com

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 22 Oct 2005 12:27

Maestro Xin Bao Luo escribió:Sobre la saga OUATIC, si no recuerdo mal son 9 las peliculas que hay sobre las aventuras de Wong Fei Hung, ademas de innumerables series sobre el mismo (que si wong fei hung de joven, que si wong fei hung de pequenito, que si wong fei hung muerto y reencarnado, la primera paja que se hace wong fei hung, el primer ligue de verano de wong fei hung, y un largo etc at infinitum.....)
De las 9, creo que tres las hace el muchacho que comentaba carlos romero.
No obstante, a que te refieres a que la cuarta no va con la historia de wong fei hung?
Si soy sincero, solo he visto enteras la 1,2 y 3, asi que no se de que van el resto.
La saga de Érase una vez en China son seis películas.En la cuarta y quinta parte no sale Jet Li,pero por lo que he leído en una página de un tío que se dedica a comentar las películas que ha visto de artes marciales (son muchísimas las que comenta) dice que le dio la impresión de que el actor que sustituía a Jet Li era incluso más rápido y que no se echaba de menos para nada al carismático actor chino.En España han salido las tres primeras y la sexta,ésta última lleva el título de ''Doctor Wong en América''.La de Last Hero in China la tengo y está muy bien también.Mítico el combate contra el ciempiés.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Vicent Zhao Wen

Mensaje por Loup » 25 Oct 2005 19:53

Hola, Jackie Chan:
En efecto, Once Upon A Time In China IV (1993) y Once Upon A Time In China V (1994) no contaron con la presencia de Jet Li, por discrepancias de éste con el director y productor de las tres primeras entregas, Tsui Hark.

El actor marcial elegido para interpretar al mítico Wong Fei Hung fue Vincent Zhao Wen Zhuo, un magnífico practicante de Wu Shu, oriundo de Heilongjiang (China), que comenzó su andadura en las AA.MM. chinas a la temprana edad de cinco años. Rápidamente empezó a destacar por su habilidad natural para representar los movimientos de las formas tradicionales. Cuando contaba sólo 13 años, fue elegido para formar parte del equipo de competición de Wu Shu de la provincia de Heilongjiang. Su duro entrenamiento, de 16 horas diarias a razón de cinco días de la semana, lo convirtieron en un artista marcial excelente, que rápidamente se hizo con numerosas victorias en los campeonatos nacionales de China.

Fue Tsui Hark quien lo descubrió, mientras realizaba un viaje en busca de nuevos talentos para su producciones de gongfu pian. El afamado director recurrió a sus contactos para que Corey Yuen Kwai le ofreciese un papel de villano en Fong Sai Yuk (1993). A partir de ese momento, su carrera en el cine de Hong Kong fue in crescendo, con intervenciones en películas de notoria calidad como Green Snake (1993), Once Upon A Time In China IV (1993), The Blade (1995), Mahjong Dragon (1997)etc.

Imagen

Un saludo,

Fer :lol!:

Responder