Tai chi chuan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Mensaje por HERMES » 04 Nov 2005 21:46

Estáis convirtiendo un hilo sobre taichichuan en una discusión sobre si mi maestro es mejor que el tuyo y encima sobre un estilo que no es taichi.
Además, como parte interesada que sois no podéis ser objetivos y nunca vais a poneros de acuerdo. Probablemente si mirarais más allá de las paredes de vuestra escuela y conocierais la prehistoria del CLF en España, sabriais que el 99% proviene del mismo sitio y que las desavenencias tienen más que ver con cuestiones de ego y dólares que con otra cosa.

Saludos afectuosos.

Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Mensaje por Kyo » 05 Nov 2005 00:06

Veamos, primero quisiera que este fuera el último post que se habla de esto porque Hermes tiene razón, estamos llenando esto de lo que no debería. Lo único que yo quería es que ya que surgió ese nombre, era ver que decía la gente;
clf, ni me creo ni no me creo tu versión o la mía; me interesa más lo que practico que los entresijos de su historia, pero me ha alegrado ver otros puntos de vista y versiones.

Suerte.

Avatar de Usuario
Caminante
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Oct 2005 20:44

Mensaje por Caminante » 05 Nov 2005 20:57

Sajite escribió:no nos gustan los pijamas de colores
No debería ser una cuestión de gustos sino de comodidad(y el "pijama" es muy cómodo), y ya que estas hay algunos chandal que se parecen más a un pijama que la ropa tradicional :wink:

Si alguno entrena con ropas tradicionales pues bien para él. (Yo no lo hago pero si conozco a gente que lo hace). No creo que sea algo malo.

¿Existen videos/textos del trabajo de Taichi Chuan que realizais en tu escuela? Tokitsu-Ryû me parece muy interesante pero desgraciadamente me quedan muy lejos los lugares donde se practica.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 05 Nov 2005 23:22

Caminante escribió:
Sajite escribió:no nos gustan los pijamas de colores
Si alguno entrena con ropas tradicionales pues bien para él. (Yo no lo hago pero si conozco a gente que lo hace). No creo que sea algo malo.

¿Existen videos/textos del trabajo de Taichi Chuan que realizais en tu escuela? Tokitsu-Ryû me parece muy interesante pero desgraciadamente me quedan muy lejos los lugares donde se practica.
joer caminante tampoco me gusta el pepino y no creo que sea malo.

de todas formas habría que ver el por qué de adoptar determinadas vestimentas. en mi opinión "disfrazarse" para hacer algo tiene un significado concreto, pero es sólo una opinión y no es el tema. :)
De todas formas aunque de chandal y camiseta también tengo que "uniformarme"... asi que...

sobre textos y videos en castellano.. pues lo que encuentres en la web
http://www.tokitsu.com
sé que hay pendiente una publicación en castellano de uno de los libros de Kenji Tokitsu. Y existe una edición interna de un libro sobre TJQ que me temo que es eso, "interna"

nos leemos

Avatar de Usuario
Caminante
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 28 Oct 2005 20:44

Mensaje por Caminante » 06 Nov 2005 00:10

Sajite escribió: De todas formas aunque de chandal y camiseta también tengo que "uniformarme"... asi que...
Pues yo estoy igual que tu :D
Sajite escribió: sobre textos y videos en castellano.. pues lo que encuentres en la web
http://www.tokitsu.com
sé que hay pendiente una publicación en castellano de uno de los libros de Kenji Tokitsu. Y existe una edición interna de un libro sobre TJQ que me temo que es eso, "interna"

¿La edición interna de la que hablas es el Manual de Jisei-taichi - vol 1º? He leído el extracto que hay en la web y me parece muy interesante, con las imágenes y textos de la aplicación de cada movimiento. Habrá que esperar a ese libro de K. Tokitsu.

Saludos.

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 06 Nov 2005 12:04

Hola Hermes

"Estáis convirtiendo un hilo sobre taichichuan en una discusión sobre si mi maestro es mejor que el tuyo y encima sobre un estilo que no es taichi."

Entiendo tu queja, en algun otro post a mi también me ha parecido que se iba de tema, pero como bien me mostraron veteranos foreros debe ser algo normal, y según comentaron bueno para la participación. Lo que no comparto es que no estemos hablando de Tai Chi Chuan, aunque si nos hayamos desviado del post que lo inicio. Y digo que no nos desviamos porque, por lo menos yo, estoy hablando del Maestro del que nos ha llegado el Tai Chi Chuan que se practica en mi Escuela, que fue alumno de Chen Wei Ming, primero, de Yang Chen Fu después y de Dong Ying Jie por último (si bien este le consideraba compañero más que alumno). Cierto que referido al Choy Li Fut, pero no negaras que deba contestar a ciertas afirmaciones que ponen en tela de juicio ciertas hechos. Además si relees con atención, veras que yo no he hablado de mejor o pero, ni mucho menos, sino que he expuesto la parte de la historia que yo conozcó.

"Además, como parte interesada que sois no podéis ser objetivos y nunca vais a poneros de acuerdo. Probablemente si mirarais más allá de las paredes de vuestra escuela y conocierais la prehistoria del CLF en España, sabriais que el 99% proviene del mismo sitio y que las desavenencias tienen más que ver con cuestiones de ego y dólares que con otra cosa."

De todo el parrafo sólo estoy de acuerdo en la parte que concierne a la subjetividad, cierto no lo soy, pero creo que nadie lo es al cien por cien.

En cuanto a lo de la prehistoria, me imaginó que te referiras a la introducción del Choy Li Fut por parte del señor Gaspar García, y de ahí sacas el 99%, te matizó lo que enseñaba el señor García en sus primeros años no se parecía demasiado a la enseñanza del Maestro Doc Fai Wong en su Escuela, así que yo debo ser del 1% restante :D :D .

En cuanto a las cuestiones del ego y dolares; si te refieres a la ruptura entre el Maestro Doc Fai Wong y el señor García, por lo de los dolares, no fue por dinero ni ego. En aquella época no había internet, y las relaciones con otros continentes eran nulas (marcialmente hablando) así que había que creerse lo que te decian y no podías contrastar informaciones, por eso mucha gente en España que practicaba Choy Li Fut y Tai Chi Chuan todavía cree que ciertos hechos acaecieron tal y como se los contó una de las partes. Yo conozcó la otra parte, la que vivió mi Maestro en EEUU, y te puedo decir que todo se debió a una falta de respeto hacía el Maestro Doc Fai Wong y al GM Hu Yuen Chou, y no a una cuestión de dinero (si supieses las ganacias económicas del Maestro Doc Fai Wong en sus cursos en España con el señor García entenderias lo del dinero).

Un saludo.

brain
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2003 09:18

Mensaje por brain » 06 Nov 2005 18:56

Estimado Sajite;



Me diijo a ti no sin antes dejar claro que no tengo ningun interes en polemizar contigo.
Aunque voy a comenzar mi andadura en el tcq en breve, soy una persona dedicada a las artes marciales desde que tenia 7 años (ahora tengo 31) , y nunca me a importado ni he tenido ningun problema a la hora de enfundarme un karategui , un judogui o en el caso del tai chi un traje tradicional ( espero no sufrir alguna lesion al intentarlo). Por eso me parece que tu post carece un poco de sentido y puede ofender a mucha gente. Si te fijas cada deporte tiene su indumentaria peculiar, el futbol, el basket, el ciclismo y no solo los deportes sobre este hilo podriamos plantearnos porejemplo porq los q bailan sevillanas llevan esos atuendos, ¿no estarian mas comodos con un chandal?...es algo totalmente absurdo. Como te he dicho cada disciplina ya sea deportiva o de cualquier otra naturaleza tiene su vestimenta caracteristica, tu puedes jugar a futbol-sala con indumentaria de basket si te apetece y yo te respetare, solo pido que dicho respeto sea reciproco. Si a ti no te gusta el pepino simplemente no comas, pero creo que no es una cosa que requiera mencionarse y menos de la forma despectiva que tu lo has hecho( va por lo d pijamas de colores). Sin mas me despido, no sin antes decir que para mi las artes marciales no son un simple deporte, tienen una tradicion y una historia muy importante(no quiero decir que tu esto no lo valores por entrenar en chandal, no quiero suspicacias eh?).

Explorer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2005 23:25

Mensaje por Explorer » 06 Nov 2005 19:31

Bueno, esas pijamas de seda quedan un poco "ghey", no? Con abanico a juego, no te cuento nada. Pero que cada uno haga lo que quiera.

Brain, yo hago Taijiquan en Zaragoza. Te mando un PM.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 07 Nov 2005 05:51

Bueno, esos pijamas que tan agusto llevamos (yo el primero, y sobre todo con la funcion que le ha dado Sajite, como pijama) no son trajes uniformes oficiales de nada, sino ropa tradicional china (o japonesa, en su defecto).
Osease, la ropa quue llevaban antano los chinos para ir al mercado a comprar tomates o bien para quedar con la moza y ver una representacion de opera china.
En china dichos "trajes" solo se usan para las competiciones (ya que le da un efecto visual acojonante), para grabar algun video, o en caso de personas mayores para....
ir al mercado a comprar tomates o invitar a la senora del tercero a ver una peli.....
como en antano....

No creo que las palabras de Sajite tengan la intencion de molestar, sino de comentar que no es necesario ir vestido con el traje de luces para entrenar (yo, que soy muy friki no lo hago, solo me pongo la tuunica para ir de cena.... :silly: ). Asi que nadie debe sentirse molesto, vamos, digo yo...
Los futbolistas, baloncestistas y etc... llevan un atuendo adecuado a su practica (no los veo yo jugando 90 minutos detras de una pelota con un chandall Adidas ajustado modelo Kepasaneeng).
Asi que habria que preguntarse (como antes comento sajite) a que responde la "necesidad" de vestir ropa de calle (de hace apenas unos 100) para la practica marcial...

ta luegoteeeeeeeeee

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 07 Nov 2005 07:57

Hola Shojun

"Lo único que yo quería es que ya que surgió ese nombre, era ver que decía la gente;........clf, ni me creo ni no me creo tu versión o la mía; me interesa más lo que practico que los entresijos de su historia"

Pues la verdad que para interesarte poco la historia y solo "ver" lo que decía la gente tus "dos" comentarios han sido bastante despectivos, fuera de lugar, como te han señalado este post iba sobre Tai Chi Chuan, y con muy mala uva.

Un saludo.

Responder