Duda sobre llevar pesos en AAMM a mi edad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
cosqui
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 19 Nov 2005 15:50
Ubicación: Guadalajara (España)

Duda sobre llevar pesos en AAMM a mi edad

Mensaje por cosqui » 19 Nov 2005 17:18

Buenas, soy nueva por estos foros que me han parecido muy buenos, y querria participar en ellos a partir de ahora.
Tengo 14 años y practico Kajukenbo desde hace muy poco (concretamente dos meses escasos), pero creo que he elegido bien, me encanta este Arte Marcial y quiero tomarmelo realmente en serio.

Mi problema es que tengo poca fuerza en las piernas y salto muy poco, necesito mucha velocidad y potencia, además tambien quiero mejorar la fuerza de brazos. Mi físico no es muy bueno y estoy intentando mejorarlo dia a dia, y querria saber si ponerme pesos favoreceria mis objetivos. Lo digo por eso de que hay gente que dice que te hacen ser mas lento, y ademas me preocupa el tema del crecimiento (que si haces pesas no creces) ¿ocurre lo mismo con los pesos? y, si son buenos para mejorar mi potencia y velocidad, ¿de cuanto peso deberia ponermelos?

Habia pensado ponerme uno en cada muñeca de 1KG y uno en cada tobillo de 1KG tambien, y utilizarlos cuando entrene en kajukenbo, cuando haga E.Fisica y cuando me ponga a correr etc. Ahora mismo hago media hora de ejercicio todos los dias (menos cuando tengo kajukenbo que ya hago alli) 20 min de bicicleta estatica y 10 haciendo otro tipo de cosas (saltos, sentadillas, flexiones, etc), y pronto me comprare una cinta de correr que alternare con la bicicleta. Peso cerca de 60 kg y mido 1'45... (si, soy muy bajita, y tengo algo de sobrepeso, pero estoy perdiendolo, ademas soy de complexion fuerte)


Espero que el texto no se os haya hecho muy pesado ya que me he desviado un poco de la duda pricinial, pero ha sido para que conocieseis mi situacion a la hora de usar los pesos.


Muchas gracias por la atencion, espero pasarme por aqui amenudo :wink:

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 19 Nov 2005 19:15

Yo no he practicado kajukenbo nunca ni he usado pesos pero no te aconsejaria que los usaras.
Trata de golpear lo mas rapido posible sin ningun peso ni nada.
Es el mejor consejo que se me ocurre que te puedo dar.
La fuerza necesaria en las piernas la ganaras poco a poco practicando movimientos de patadas o simplemente con segun que posiciones y desplazamientos en el combate.

Avatar de Usuario
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 29 Jul 2005 20:27

Mensaje por Akhuma » 19 Nov 2005 21:02

No utilizes lastres, acabaras jodiendote viva las articulaciones.

Suerte con el Kajukenbo :wink:

ArT

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 19 Nov 2005 21:32

teniendo en cuenta que solo llevas dos meses, mejor ni te plantees ponerte nada.

dale tiempo a tu cuerpo a que se adapte al ejercicio fisico.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 19 Nov 2005 21:42

Veamos, dada tu edad yo te recomendaría que no uses ningún tipo de lastre, no es que te vayan a impedir el crecimiento, pero sí que pueden traerte problemas si sobrecargas articulaciones que todavía no están bien formadas.
Por otro lado, no creo que te aporten demasiado en tu avance, y puede que si contribuyan a sobrecargarte los músculos. Me parece que por lo que describes ya tienes entrenamiento más que suficiente.
Si decides no hacerme caso y usarlos, sí que te diría un par de cosas:
A) No empieces con 1 kg por articulación, eso me parece una burrada, y más aún por tu estatura y peso, a lo sumo empieza con lastres de la cuarta parte de ese peso, y, muy poco a poco, podrías subir a medio kilo, y eso ya me parece excesivo.
B) Úsalos en sesiones cortas de ejercicio aeróbico, sobre todo por ejemplo en la cinta de correr, y nunca en un entrenamiento, especialmente si lanzas golpes, pues la parte en la que más puedes dañarte las articulaciones en las que los uses, las clases de gimnasia no me parecen tampoco el mejor lugar para usarlos. Deja un tiempo entre sesiones con lastres y sin ellas, para que descansen las mismas.
De todas formas, mi consejo es , insisto, que no los uses, sigue con un entrenamiento normal hasta que acabes tu formación física antes de empezar a pensar en añadidos.
Por otra parte, para ganar velocidad y fuerza en las patadas, tienes un método mucho más simple.... dar patadas. La simple práctica de las mismas ya irá dándote esa fuerza y velocidad que buscas con el tiempo, no intentes acelerar el proceso.
¿saltar? simplemente salta y salta, que ya verás cómo vas mejorando. Un ejemplo, estate de pie, agáchate y salta en el sitio lo más alto que puedas, caes, esperas un segundo y repites, así 20 veces un par de series al final de cada entrenamiento y ya irás saltando cada vez más alto.
No tengas prisa chica, tienes 14 añitos, es decir, toda la vida por delante para mejorar, otra cosa somos los que somos ya mas viejitos. Pero la verdad, con tus años me parece que tienes demasiada prisa por mejorar. Piensa que las AM son algo a lo que puedes dedicar toda tu vida y seguirás pudiendo mejorar al final de ella. No intentes convertirte en la mejor del mundo a los 15 años, sobre todo si eso te va a llevar a firmar con tu cuerpo facturas que tendrás que pagar más adelante, cuando tengas 4 veces esa edad.
Saludos y mucha suerte tanto en este foro como en tu andadura por la vía de las AM, así como por la vida en general. :vamp:

Lissette
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 20 Ago 2005 19:24

Mensaje por Lissette » 20 Nov 2005 02:22

Bueno creo que esta clarito que no debes trabajar con sobrecargas dado que estas en crecimiento y aun se supone que no dominas la técnica en lo básico.
Mi recomendación es que mejores tus técnicas sin sobrecargas, es decir que debes mejorar la mecánica de los movimientos y, una vez que las hayas dominado bien, y que tu cuerpo haya madurado, puedes ponerte sobrecargas de acuerdo a tu peso.
Ojo que debes informarte bien para trabajar con pesos.
Me gusta tu entusiasmo pero no te apresures.
Mantente en contacto y te ayudaremos, aquí hay gente que sabe mucho y tiene muy buena disposición.

saludos de una chilena.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 20 Nov 2005 04:19

Un pelin de fisiologia basica, a tu edad problablemente los cartilagos de crecimiento aun no estan osificados por lo tanto puedes crecer todavia, al sobrecargarlos aceleras su cierre y calcificacion y te quedas chiquita , no puedes usar pesas, todo a su tiempo niña, y paciencia. :-?

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 20 Nov 2005 23:44

Hija mía 14 años!!!!... dos meses entrenando!!!... no pensarás en pegar golpes de K.O. verdad? date tiempo que como todo en la vida, hay que tener paciencia para que esas habilidades se vayan cogiendo... intentando acelerarlas por medio de lastres etc... lo único que te puede originar son lesiones que a tu edad pueden ser peligrosas, tan peligrosas que puede que te impidan el aprender ese arte que tanto te gusta... vete despacio... y disfruta!!! :P

Avatar de Usuario
cosqui
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 19 Nov 2005 15:50
Ubicación: Guadalajara (España)

Mensaje por cosqui » 23 Nov 2005 19:54

Muchas gracias a todos por las respuestas, me habéis convencido, no pienso comprarme los pesos (puf, pa no, con la de cosas que me habéis dicho que me van a pasar… xD) Bueno pues eso, que muchas gracias por ayudarme, voy intentando intensificar mi entrenamiento cada dia y tal, pero sin usar pesos ni nada por el estilo

P.D: no es que tenga prisa, es que me encanta este AAMM y quiero dedicar todo mi esfuerzo y mi empeño en mejorar, se que esto no es cosa de dos dias, pero no me importa, el trabajo duro siempre tiene su recompensa, y ami ganas no me faltan.

Responder