Grados tecnicos en VT EBMAS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

xair
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2005 17:24

Mensaje por xair » 24 Nov 2005 19:28

En todas partes te cobran, hagas lo que hagas y en las artes marciales no iba a ser menos, el WT, VT o como le queráis llamar, también se cobra, personalmente diría que la OEWT es de las más caras, aunque claro todo depende del instructor.
Yo he visto de todo, cobrar por clases en el gimnasio en un grupo de alumnos, la tarifa normal, también cobrar por clases privadas, al precio que a cada cual le place ya que no está regulado. Hay alumnos de grados básicos cobrando un pastón a incautos, que pagan por desconocimiento. También por supuesto, hay gente honrada, aunque he de decir que no abundan.
En definitiva el mundo del WT es un negocio, nadie o casi nadie da clases por placer, en realidad se trata de un sistema piramidal y los grados técnicos son tan caros que para poder subir de nivel, los practicantes se ven obligados a dar clases como forma de financiar los exámenes.
Los grados técnicos son como franquicias, estás arrendando un negocio a una marca registrada y ello te da derecho a explotarla, y por supuesto a rendir para la empresa que es la Asociación de WT.
Todo esto es posible por la falta de competencia que ha habido hasta el momento, bienvenida la Ebmas, y todas las que vengan detrás.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 25 Nov 2005 02:54

la OEWT es de las más caras

La más!! Dime cuántos seminarios gratuitos dan los de la OEWT... no quiero profundizar que me ofusco... :vamp:

Aunque si es verdad que hay excepciones, por ejemplo, mi instructor el año pasado nos daba clases particulares gratis, por amor al arte en el sentido más literal de la palabra...


Hay alumnos de grados básicos cobrando un pastón a incautos, que pagan por desconocimiento.

A la cárcel... :2gunfire:

Responder