wing chu :Preguntillas!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xmiaux
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 23 Nov 2005 15:41
Ubicación: murcia

wing chu :Preguntillas!

Mensaje por xmiaux » 23 Nov 2005 17:01

ola! saludos soy nuevo en el foro:)

practike hasta el año pasado taekwondo(hasta cinturon verde) y hace una semana me apunte a wing tsu ,y veo que ahi algunos vicios del taekwondo k son diferentes a posturas de wing tsu(es decir la manera de poner el puño, la forma de avanzar ect)
pues me gustaria saber como corregir esos pekeños defectos y tb me gustaria k me recomendaran alguna web con fotos para ver algunas posturas basicas como la cuña ,el hacha ect...

gracias a todos ,saludos!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 Nov 2005 17:13

pues me gustaria saber como corregir esos pekeños defectos

Años de entrenamiento e interminables horas de práctica. No existen atajos.

y tb me gustaria k me recomendaran alguna web con fotos para ver algunas posturas basicas como la cuña ,el hacha ect...

No es una buena idea basarse en fotografías para entrenar WT (y, por extensión, ningún otro sistema, pero resulta particularmente pernicioso para el WT). El WT solamente puede aprenderse a base de practicar bajo la supervisión de alguien más experto y asimilando las conexiones y reacciones correctas del cuerpo.

Una fotografía jamás podrá mostrar ese pequeño milímetro de corrección que hace la diferencia entre un BongSao correcto y uno inútil.

Avatar de Usuario
Overload
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 21 Nov 2005 23:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por Overload » 23 Nov 2005 21:40

Esos "pequeños defectos" son completamente normales, no te preocupes. La mala noticia ya te la ha dado Týr: sólo van a disminuir (la palabra desaparecer me suena a utopía en este caso) con años de práctica.

Yo me encuentro igual que tú, lleno de "pequeños defectos", pero te daré un consejo desde mi corta experiencia: no busques la perfección en cada movimiento, eso es imposible; limítate a vigilar en cada ocasión algún detalle como la posición de tus hombros. Cuando estés practicando no te pares cada vez que creas que algo te sale mal, sigue de la mejor forma que puedas hasta que tu instructor/monitor te diga que pares. La mejor forma de aprender a bailar es bailando :wink:

Ánimo.

xmiaux
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 23 Nov 2005 15:41
Ubicación: murcia

Mensaje por xmiaux » 23 Nov 2005 21:48

jejje gracias a los dos x los consejos:)
:wink:

WTWTWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2005 11:37
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por WTWTWT » 24 Nov 2005 01:41

Hola

No te preocupes, yo practique mucho tiempo full contact asta que quede cautivado por el WT, y después de tanto tiempo practicando full contact y obtener un determinado dominio en esta disciplina, me frustraba mucho volver a ser un novato, pero si existe algún secreto en la artes marciales es la fuerza de voluntad y la constancia, persistí en mi empeño de aprender este arte a pesar de que los vicios adquiridos en la practica del full persistían en mi memoria muscular haciéndolo todo mas frustrante todavía, pero cuando el numero de horas de practica en el WT se acercó un poco al tiempo que había invertido en el full contact las viejas manías fueron desapareciendo paulatinamente y mi memoria muscular fue aceptando los elementos del WT como “programa principal” Espero que mi experiencia te pueda servir de algo.

Para darte algún consejo mas concreto, yo para corregir defectos como el levantar el hombro cuado hacia un Bong Sao, lo hacia en mi casa delante del espejo repitiéndolo una y otra vez, para defectos de este tipo me funciono muy bien, para otro mas complejos… constancia y la ayuda de mi instructor. Espero haberte ayudado.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 24 Nov 2005 01:51

Es que el BongSao es una técnica aparentemente fácil cuando la ves, pero muy muy dificil de ejecutar correctamente... tiene muchos matices que la hacen muy complicada y a la vez muy interesante... :)

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Mensaje por aforismo » 24 Nov 2005 12:11

Hola xmiaux, los vicios que cometes son los más normales del mundo. Supongo que viniendo del tkd los puños los colocarras en tu cintura y no a la altura de los serratos, cuando avanzas levantas el talon del pie de atras y posicionas todo tu peso en la pierna de alanta, meteras mucho el hombro al pegar los puños, tienes tendencia a ir hacia atras y los low kicks los tiras como "are dollyo" y no flexionas ligeramente la rodilla de apollo (tal vez los haces con un pequeñito salto), y tendras tendencias a hacer esquivas hacia atras (que no es malo).

Pero tambien tendras otras ventajas, por ejemplo, te saldra muy natural hacer el bituro chagui, la patada a los genitales es una mezcla entre ap y bandal, tendras explosivilidad al hacer las tecnicas, no te sorprenderan con patadas altas, tendras un mayor dominio de las distancias y un buen timming.

Como te han dicho, esto lo corregiras con el tiempo.

De paginas webs donde hay fotos y videos te recomiendo http://www.ebmaspain.com y su foro http://ebmas.superforos.com/index.php?mforum=ebmas

COn las fotos y videos, uno no puede entrenar solo, pero si que es un gran complemento que no hay que descartar. En la pagina arriba mencionada hay un apartado de videos muy interesante con un link con multitud de links de wt, te lo recomiendo y las fotos que puedas ver te serviran para ir corrigiendo tu postura y luego en clase comprovaras si tu corrección es correcta o no.

De todas formas, no tardaras mucho en corregir tus viciós porque ya sabes que los tienes y donde los tienes.


Salu2

xmiaux
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 23 Nov 2005 15:41
Ubicación: murcia

Mensaje por xmiaux » 24 Nov 2005 15:01

una cosa el otro dia el profesor me comento k los 6 primeros meses es ir a romper al otro ... lo k yo keria preguntar k a una pesona kmo yo(tngo 17 medire 1.74 y peso sobre63kg xo soy de una fisionomia muy atletica es decir delgado) me costara mas romper al rival no?

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 25 Nov 2005 01:10

una cosa el otro dia el profesor me comento k los 6 primeros meses es ir a romper al otro

supongo que te refieres es que en los 6 primeros meses te enseñan a dar golpes sin ton ni son para dejar K.O. a tu rival... la teoría cojonuda, la práctica muy peligrosa, las cosas no se enseñan para practicar sin cabeza, puede que te salga bien en muchas ocasiones pero como te salga mal...

me costara mas romper al rival no?

No pienses que en 6 meses te van a dar conocimientos para ganar a cualquiera porque te vas a llegar muchos golpes, vete despacio y con mucha cabeza y diferencia entre realidad y ficción... nadie te da esa seguridad en 6 meses, casi me atrevería a decir que ni las armas te dan semejante seguridad...

WTWTWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 24 Oct 2005 11:37
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por WTWTWT » 25 Nov 2005 02:50

Hola de nuevo

Supongo que con lo de “romper al rival” te refieres a realiza la solución universal, como si quisieras atravesar el objetivo (rival), si es esto a lo que te refieres tu constitución no es demasiado importante puesto que como habrás observado en el WT se suelen acompañar los golpes con un paso, de esta manera a la fuerza muscular del golpe se le suma el propio peso corporal y la energía cinética derivada de este peso (o mejor dicho “masa”) en movimiento, de esta manera una persona no muy fuerte puede conseguir golpes realmente contundentes. Así que no escatimes tiempo ni esfuerzo en practicar la solución universal para conseguir la sincronización necesaria para que tus golpes sean mas efectivos.

Un Saludo

Responder