La inercia en patadas [Taekwondo, MTB, etc]

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 29 Jul 2005 20:27

La inercia en patadas [Taekwondo, MTB, etc]

Mensaje por Akhuma » 24 Nov 2005 18:14

Hace unas semanas que me aficioné a bajarme videos y en especial de Taekwondo, y me gustaría saber, cómo se consiguen esa inercia que llegan a coger algunos artistas marciales.

Se que la clave del resultado es el entrenamiento, pero poco puedo hacer si no se como entrenar, así que desde aquí, "pido" a aquellos que practican MTB, Taekwondo, o demás AAMM que pueden conseguir lo más arriba citado, que cuenten o expliquen como son capaces de hacerlo, luego vendrá el entrenamiento personal.

Gracias.

ArT

Avatar de Usuario
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 29 Jul 2005 20:27

Mensaje por Akhuma » 26 Nov 2005 10:55

¿Nadie sabe nadap?

ArT

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 26 Nov 2005 11:28

Yo es que no se a que te refieres exactamente con inercia.

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Re: La inercia en patadas [Taekwondo, MTB, etc]

Mensaje por Alounis » 26 Nov 2005 17:48

Akhuma escribió:Hace unas semanas que me aficioné a bajarme videos y en especial de Taekwondo, y me gustaría saber, cómo se consiguen esa inercia que llegan a coger algunos artistas marciales.ArT
Imagino que te refieres a la capacidad de dar amplias patadas,y patadas voladoras, de una manera fluida y sin gran esfuerzo aparente.

No tiene ningún misterio; consiste en coger la técnica correcta y tener claro que "volar" requiere más relajación muscular que potencia. Por ejemplo, para entrenar patadas voladoras, se puede coger impulso antes de la patada simplemente avanzando un paso y a partir de ahí te lanzas. Correcto impulso de la cadera, control de tu zona media y la adecuada "potencia relajada" de la pierna podrían definirse como la clave.

Lo mejor es que te enseñen en cualquier lugar donde se entrene este tipo de técnicas (TKD, Wu Shu, etc.) o, si tienes experiencia marcial, siguiendo videos.

Avatar de Usuario
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 29 Jul 2005 20:27

Mensaje por Akhuma » 26 Nov 2005 19:42

A eso me refería Shinsuke jeje.

Muchas gracias Alounis, intentaré mejorar ya que la patada de 360º (o almenos así es como la llamaban en el video de Taekwondo: Revolution of Kicking Vol.3) doy con el digamos, interior del pie, en vez de con el empeine.

Gracias ^-^

ArT

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Mensaje por Alounis » 26 Nov 2005 22:34

Akhuma escribió: Muchas gracias Alounis, intentaré mejorar ya que la patada de 360º (o almenos así es como la llamaban en el video de Taekwondo: Revolution of Kicking Vol.3) doy con el digamos, interior del pie, en vez de con el empeine.
Es curioso, después de años practicando Kung Fu aquí y allá, yo no sabía que existe la patada que mencionas. Yo hacía la que dices: 360º en giro golpeando con el interior del pie, que llamo Patada Tornado. Cuando ya la dominé se me ocurrió por mi cuenta añadir el hacerla hacia el exterior también.

Cuando me metí a Capoeira es cuando me enseñaron esta otra: 360º en giro pero circular, golpeando con el empeine, que llaman Parafuso o Martelo Voador. Al principio se me hacía muy rara y no conseguía hacer más que la patada Tornado, hasta que con la práctica descubrí que el secreto es girar la cadera hacia el interior en el momento justo, una vez estás en el aire. La pierna que no patea debe estirarse un poco más que con la Patada Tornado, justo en el momento en que la lanzas al aire, a fin de facilitar el inmediato giro de cadera de la otra pierna.

Una cosa hay que considerar para todo este tipo de técnicas: práctica, práctica y más práctica. Y tener juicio en la ejecución de los movimientos, usar la dinámica corporal correcta, para no lesionarse.

¡Suerte!

Avatar de Usuario
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 29 Jul 2005 20:27

Mensaje por Akhuma » 27 Nov 2005 01:48

Ostia, si parece que hay más gente que hace la patada esta jejeje.

Vaya, gracias por la explicación, probaré ha hacerlo en el kwoon.

El problema era ese, que si das en la cara o cuello, no haces tanto daño como si fuera con el empeine.
Gracias por la explica tiu

ArT

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 27 Nov 2005 02:37

¿Cómo se dan las patadas en MTB? Veo la cosa muy jodida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 29 Jul 2005 20:27

Mensaje por Akhuma » 27 Nov 2005 10:36

Me refería al del sur, me basé basicamente en Tony Jaa al pensar eso.

ArT

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 27 Nov 2005 14:08

Akhuma escribió:Me refería al del sur, me basé basicamente en Tony Jaa al pensar eso.

ArT



Yo me refería a MTB = Mountain Bike
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 29 Jul 2005 20:27

Mensaje por Akhuma » 27 Nov 2005 14:49

Eres un retorcio

xDDD

ArT

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 27 Nov 2005 16:33

Akhuma escribió:Eres un retorcio


:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Ya lo se... no tengo corazón

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder