Para wtight`_´r sobre safe-dpo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 30 Ene 2003 10:05

[quote="bushi"]El dia que tras una pelea en la que intervengais para mediar y evitar males mayores, seais vosotros los denunciados y calumniado vuestro trabajo, cuando se os lleve a juicio solo porque tras una pelea en la que una de las partes sale corriendo y vosotros os quedeis a ayudar seais denunciados porque 'estais localizados' (nos ha pasado), entendereis ciertas cosas...
quote]

Que en mi trabajo de seguridad, mas de una vez intervenimos para separar(mediar), en una pelea y tras irse corriendo el agresor y requerida la presencia policial, el 'otro', que se queda sangrando, nos denuncia a nosotros diciendo que somos los que le hemos agredido.
Es fácil señalar a alguien que no se puede mover de su trabajo.

Quizás no venga mucho a cuento, pero me vino el recuerdo y lo expuse.

Es normal que al reducir a un 'caco', que si se resiste, si golpea y si agrede, haya que golpearle y se deba saber como hacerlo sin dejar marca o sin que se aprecie, ¿porque? porque cuando en un medio sale un policía agrediendo a alguien, siempre se piensa: "que hijoputa el madero", y lo hacemos sin pensar en lo que hizo el otro. ¿Que posiblemente el otro fuese un obrero luchando por su trabajo? Quizás! pero en muchos casos puede ser otra cosa lo que la TV nos pone. En muchos casos el telediario se pasa de amarillo y sensacionalista, porque es lo que vende.
Y creo que en un curso en el que se observe o enseñe como debe ser una acción policial, no debería haber civiles. Eso es todo. A no ser que como muy bien apunta Wtfighter, sean instructores... Aun así, pueden dejar de serlo en unos días, así que se les debería exigir algo mas que entrenar WT, ya que se están conociendo a gente que puede estar amenazada y técnicas especiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y si el susodicho ‘instructor’, que puede trabajar de albañil (con respeto hacia el gremio), lo deja al poco tiempo por la razón que sea, creo que no estaría bien...

Creo que el tema es demasiado complicado para solucionarlo(no tiene solución), en un post...

A ver que opináis y seguimos


Un saludo a todos
Bushi

Lute, camina o revienta.

Mensaje por Lute, camina o revienta. » 30 Ene 2003 10:28

Claro, los perfidos periodistas sacan la foto de la paliza al manifestante, sin decir que habia pasado antes.... claaaaaro.

Y yo te digo que en manifestaciones antiglobalizacion ( por ejemplo ) son gente pagada por la policia o en muchos casos, policias de paisano los que agreden, tiran piedras y se hacen pasar por radicales. Justificando asi las cargas policiales, y viendose solo en los telenoticias los "graves incidentes en la manifestacion radical antiglobalizacion".

Y señores que se sepa! esto pasa en TODAS las manifestaciones de este tipo.

Vosotros me protegeis de ellos, pero... QUIEN ME PROTEGE DE VOSOTROS?

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 30 Ene 2003 11:53

Para empezar darle la razon a Lute.

Yo he asistido a varios cursos de tecnicas policiales y he recibido goma en varias ocasiones en la calle por parte de guardia civil, policia nacional y mossos de escuadra osea que no hablo por hablar.

Lo que yo creo que se debe inculcar a un cuerpo de seguridad es un sistema para reducir a alguien sin tener que usar el actual metodo de reduccion estilo picapedrero y que cuando haya que disolver una concentracion no nos conviertan en pastillita efervescente. Oesa lo que comunmente se conoce con la palabra "dar goma" se pueden hacer infinidad de cosas con una defensa como para limitarse a dar goma.

Hace poco tuve la experiencia de estar en una concentacion pacifica donde la policia municipal le rogaba a la guardia civil qu no cargasen, de hecho al final cargaron pero no con la intencion de disolver nada, sino para acorralar a todos los concentrados y darnos la del pulpo, porque sino que sentido tiene redear un grupo y liarse a porrazos contra todo el mundo incluidos los que se van?

Me gustaria creer que algun dia los cuerpos de seguridad del estado tengan unos conocimientos que les permitan ser eso en vez de cuerpos de choque del estado.


Para acabar soo decir que en la policia como en el resto de cosas hay de todo pero siempre sobra lo malo.

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 30 Ene 2003 16:36

Los peores los de la UIP. La chusma del CNP, una gente que lo que le mola es no currar patrullando y poder pegar queques a discreción.

Tengo un colega que con toda su buena intención, se hizo policía nacional y descubrió que los había buenos, muchísimos de hecho, pero que los malos, los coleguitas de los narcos y demás también eran unos cuantos.

Según me contó, a los de la UIP antes de una manifestación, les ponen un turno de guardia demencial para que estén bien picaos y luego pases de coca en una mesita para que salgan entonados. Quien no lo crea que les eche una mirada a los ojos a más de uno.

En las manifestaciones va mucho idiota, pero se supone que los policías están por encima de eso y no deberían formar parte de ese colectivo.


Policía si, pero no para dar ostias sin que se note, si las tienen que dar que las den, pero no gratuitas.

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 30 Ene 2003 18:53

Parece que en todos sitios se cuecen habas, ¿eh?

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 30 Ene 2003 22:19

Como en cualquier otro colectivo heterogéneo, las fuerzas de seguridad del Estado no están libres de indeseables. Pero de ahí a pontificar acerca de sus pérfidas intenciones, su bajo nivel intelectual y demás estupideces, media un abismo.

No sé qué visión del mundo tenéis vosotros (aunque después de ciertos mensajes prefiero no imaginarlo), pero yo he visto a muchos de esos 'simpáticos manifestantes' quemar cubos de basura y coches en la Plaza Mayor de Cáceres porque les cerraban los bares a las tres de la madrugada (simpáticos muchachos, ¿verdad?), mineros asturianos a barrenazo limpio dejando patente su protesta (y, dicho sea de paso, su oligofrenia), 'okupas' tirando ladrillos desde las azoteas (supongo que a tan inmundos seres no se les habrá ocurrido que pueden matar a alguieno, más bien se la trae al fresco), puñados de protestones anti-globalización rompiendo escaparates, cajeros automáticos, saltando encima de coches ajenos, quemando papeleras... Y así una lista interminable.

Sinceramente, esa chusma merece toda la 'goma' que le puedan dar (por mí incluso 'plomo'). Cosa muy diferente son los manifestantes pacíficos, que ejercen su derecho a expresar DE FORMA RAZONABLE Y NO VIOLENTA su protesta.

Pero, en fin, como ya se vio hace no demasiado en otro infausto tema, ya se ve de qué pie cojea cada uno.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 30 Ene 2003 22:35

Osea que ciertas mentalidades de cierta gente y ciertas cosas que pasan justifican el hecho de que los garantes de la seguridad publica se metan un par de rallas de cocaina (droga ilegal) para dar goma, pues vaya a eso si que le llamo yo cojear de la azotea.

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 30 Ene 2003 22:53

Que si, que en las manifestaciones va mucho tonto a los que sus padres ricos no les dieron su paga del mes y rompen cosas.

La diferencia es que a esos gilipollas (a los que no me importa si les dan) no les pagamos el sueldo los ciudadanos. A la policía hay que exigirle lo suyo.

Yo he estado haciendo un tiempo Muay Thai y me fui porque había dos sujetos de la UIP oficiando de chulos del barrio. Ya ves.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 31 Ene 2003 07:41

Osea que ciertas mentalidades de cierta gente y ciertas cosas que pasan justifican el hecho de que los garantes de la seguridad publica se metan un par de rallas de cocaina (droga ilegal) para dar goma, pues vaya a eso si que le llamo yo cojear de la azotea.


Me parece que no debemos hablar el mismo lenguaje o, directamente, (que es lo que sospecho) no te da la gana entenderme.

Estoy diciendo que tanta goma merecen los polis que tu dices como los manifestantes a los que hago alusión. La diferencia es que, mientras yo no generalizo en ninguno de los dos casos, tú tiendes a ver al conjunto de la policía como seres abyectos, cuyo fin en esta vida es putear al prójimo. Y, mal que te pese, no es así.

A ver de qué manera tergiversas mis palabras esta vez, koleg@ (¿no es así cómo lo escribís?).

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 31 Ene 2003 07:53

La diferencia es que a esos gilipollas (a los que no me importa si les dan) no les pagamos el sueldo los ciudadanos. A la policía hay que exigirle lo suyo.

Si te fijas en mi anterior respuesta al koleg@, expongo de manera muy clara lo que habría que hacer con dichos elementos.

Yo he estado haciendo un tiempo Muay Thai y me fui porque había dos sujetos de la UIP oficiando de chulos del barrio. Ya ves.

Veo que viste a DOS gilipollas abusando de un poder que no les corresponde ejercer. ¿Y por ello el conjunto de las fuerzas de seguridad del Estado son un inútiles prepotentes?

En mi caso, fíjate tú, he tenido que compartir gimnasio y lugar de trabajo con gente que se jacta de ir circulando a 200 km/h, gente que bebe y se 'empolva' la nariz y luego, aparta de ir provocando bronca, regresa en coche a casa, gente que persigue a otros semejantes por el hecho de llevar una camiseta con los colores de un equipo equivocado...

Y no por ello he concluido que TODOS los conductores son unos irresponsables, que TODOS los que beben son unos maniestos hijos de la gran puta (aquel que bebe y conduce lo es) y que TODOS los aficionados al fútbol son unos ultras.

Y te puedo asegurar que he visto MUCHA más gente así que tú policías corruptos y cabrones.[/i]

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 31 Ene 2003 11:50

Einherjar o te lo tomes así yo he dicho que los gilipollas sobran en las fuerzas de seguridad del estado y que solo les falta que les enseñen en cuersos de tecnicas de operatividad a seguir siendo malos policias y ademas pasando desaperibidos.

Conozco a policias y militares y muchos de ellos son autenticos profesionales que cada dia intentan hacer mejor su trabajo , pero de hecho este es un pais donde la profesionalidad en cualquier campo brilla por su ausencia y la policia no se salva de ello, por lo tanto soy de la opinion de que en un buen sistema operatividad policial o como querais llamarlo enseñe a seguir la ley, porque si la policia se la salta a la torare los demas se vén todos con derecho a saltarsela y no hay nda peor que promocionar la barbarie siendo barbaro.

Un sistema de "defensa" policial deberia de enseñar a controlar, reducir y arrestar a alguien con un minimo de violencia y en pocos segundos, si lo que haces es "dar goma" aparte de que hay gente que aguanta los golpes muy bien uqeda el cuerpo mal y no solucionas nada, es mas agravas la situacion, existen muchas formas de arrestar a alguien y te aseguro que se puede hacer sin dar goma de forma limpia y segura.

De hecho tengo a un compañero que da clases a policias y ellos han conseuido un record de arresto en su poblacion sin utilizar violencia y recibiendo aplausos de la gente que estaba en uno de los arrestos.

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 31 Ene 2003 12:42

No te confundas, Einherjar, yo no soy antipolicía ( de hecho estuve a punto de serlo), y puntualizo y refiero a la UIP. LA realidad es que alguien que se mete allí y lo se por referencias de un colega policía, tiene ganas de soltar la mano. Esos tíos no curran de maderos, suelen ser los más conflictivos, y se les anima a ello, a entrar en la UIP. Son todo lo contrario por ejemplo que los GEO, que pasan unas pruebas psicológicas del quince y unas físicas más duras que los bomberos. ¿Cuántas bajas han producido los GEO? Ninguna. ¿Cuántas brechas en la cabeza ha abierto la UIP? Unas cuantas, yo he visto dar de hostias hasta a una embarazada QUE PASABA POR ALLÍ. Todos podemos recordar al negro Fonseca que murió al "golpearse con un retrovisor" y casos similares.
Hay vida inteligente en el CNP y decencia, y profesionalidad, que conozco a guardias civiles y policías, no los detesto. Pero son ellos mismos los que me dicen que hay mucha chusma dentro de los cuerpos de seguridad del Estado.

No me gusta el maniqueísmo de policía asesina ni nada de eso, pero la verdad está a la vista de todos.

Sin acritud.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 31 Ene 2003 13:04

Conozco a policias y militares y muchos de ellos son autenticos profesionales que cada dia intentan hacer mejor su trabajo , pero de hecho este es un pais donde la profesionalidad en cualquier campo brilla por su ausencia y la policia no se salva de ello, por lo tanto soy de la opinion de que en un buen sistema operatividad policial o como querais llamarlo enseñe a seguir la ley, porque si la policia se la salta a la torare los demas se vén todos con derecho a saltarsela y no hay nda peor que promocionar la barbarie siendo barbaro.

Estoy completamente de acuerdo en este párrafo.

Un sistema de "defensa" policial deberia de enseñar a controlar, reducir y arrestar a alguien con un minimo de violencia y en pocos segundos, si lo que haces es "dar goma" aparte de que hay gente que aguanta los golpes muy bien uqeda el cuerpo mal y no solucionas nada, es mas agravas la situacion, existen muchas formas de arrestar a alguien y te aseguro que se puede hacer sin dar goma de forma limpia y segura.

Aquí, no obstante, discrepo parcialmente. Como practicante de artes marciales, supongo que sabes que eso de 'reducir al sospechoso' es un eufemismo. No es tan sencillo repeler una agresión sin usar la violencia. Es más, hay ocasiones en la que, por ejemplo contra oponentes armados, uno no tiene más remedio que utilizar las más sucias artimañas para salir de la situación.

La mayoría de la gente piensa que somos Superman y que podemos desarmar a un atacante con la mirada. Y no hay nada más lejos de la realidad.

Lo que sí se debería hacer es promover el uso de técnicas suaves, tales como inmovilizaciones, frente a las de percusión, teniendo siempre en mente que puede haber ocasiones en las que sí sea preciso echar mano de las más devastadoras armas de nuestro arsenal.

Por otro lado, no me parece mal que se enseñe cómo dar 'goma', ya que habrá ocasiones en las que sea necesario recurrir a tal extremo. Pensemos por un momento en un terrorista huyendo, pistola o navaja en ristre, o un chorizo con un cuchillo de carnicero.

Sospecho que, como casi siempre en esta vida, muy en el fondo estamos de acuerdo y existen más cosas que unen nuestros puntos de vista de las que los separan. Y para eso están los foros de debate, para exponer los argumentos propios, ponderar los ajenos y contrastarlos a la vez.

En fin, perdón por el ladrillo y un saludete.

Responder