5º seminario de la Takamura-ha Shindo Yoshin Ryu en Mallorca

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 08 Dic 2005 23:33
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS
Contactar:

5º seminario de la Takamura-ha Shindo Yoshin Ryu en Mallorca

Mensaje por Balor the black » 12 Dic 2005 21:07

A quien pueda interesar:

Balor
_____________________________________________________________

5º seminario de la Takamura-ha Shindo Yoshin Ryu en Mallorca del 14 al 16 de Abril de 2006

Temática del Seminario: la correcta aplicación del Shu Ha Ri: la progresión del Kata al estilo libre

En la Takamura-ha Shindo Yoshin Ryu el entrenamiento progresa desde el Shoden, o nivel inicial, a través del Chuden, o nivel medio, hasta el nivel avanzado de enseñanza o Joden. Las técnicas, teorias y principios del Ju Jutsu Clásico se exploran mediante un proceso de aprendizaje que ha evolucionado durante siglos. A este proceso se le conoce como Shu Ha Ri. Comprender el Shu Ha Ri es la clave para transmitir de manera satisfactoria un Nihon Koryu clásico como es Shindo Yoshin Ryu. Es la firme creencia de Sensei Threadgill que los practicantes de diversas formas de Budo pueden enriquecerse inmensamente a través de una más profunda comprensión y entendimiento sobre el Shu Ha Ri. Su estudio es de una relevancia histórica probada para todas las formas de Artes Marciales Japonesas tanto nuevas como antiguas

Horarios:
Viernes 14 de Abril (Clase Privada / sólo miembros TSYR)
Sábado Domingo - 15 y 16 de Abril del 2006 (Seminario abierto)

Viernes: 19:30h a 21:00h o 21:30h
Sábado: 10:30h a 13:30h y 17:00h a 20:00h
Domingo: 11:00h a 14:00h

Lugar:
Tanabe Dojo
Plaza Segovia num.5
07008 Palma de Mallorca
Baleares
ESPAÑA

Precio:
80 euros

o

30 por sesión (2 sesiones el sábado y 1 el domingo)

Contacto: Oscar Recio Coll: tanabedojo@hotmail.com

SOBRE LA SHINDO YOSHIN RYU
Shindo Yoshin ryu es un Nihon Koryu fundado por un vasallo del clan Kuroda, Katsunotsuke Matsuoka. Fue fundada hacia finales del periodo Edo y combina los linajes de la Akiyama Yoshin ryu, Nakamura Yoshin Koryu, Hokushin Itto ryu y la Jikishinkage ryu. La Takamura ryuha también incluye influencias de la Matsuzaki Shinkage ryu.

En 1895 Shigeta Ohbata, uno de los principales estudiantes, obtuvo del director Matsuoka una licencia de plena competencia en el arte y el permiso para fundar su propio dojo. Esta rama pasó a ser conocida como la Ohbata ha. Con la muerte de los principales instructores durante la Segunda Guerra mundial, la Ohbata ha estuvo a punto de desaparecer. Sin embargo, sobrevivieron dos instructores de alto rango y el propio nieto de Shigeta Ohbata, Yukiyoshi Takamura. El jovencísimo Yukiyoshi fue designado formalmente como el heredero de la tradición en 1945 por Shigeta Ohbata, pocos meses antes de su propia muerte.

Pasada la guerra, Yukiyoshi se trasladó a Europa y posteriormente a los Estados Unidos, donde fue formando un grupo de dedicados estudiantes para que continuaran la tradición que le había sido legada por su abuelo

Tras establecerse en los Estados unidos, Takamura Yukiyoshi vio que los métodos de instrucción de jujutsu tradicionales no encajaban bien en el contexto de la vida moderna en occidente. Por ello emprendió la tarea de reformar el programa técnico para afrontar los retos de la vida en América, manteniéndose a la vez fiel a los conceptos primordiales y al ambiente de dojo clásico que son el centro del jujutsu tradicional japonés. Además de conservar el programa tradicional y la instrucción de puñal, espada y bastón, se desarrolló también un programa modificado para enfrentar las crudas circunstancias del presente.

El arte, conocido ahora como Takamura ha Shindo Yoshin ryu, ha ido creciendo hasta englobar dojos en distintas partes del mundo. Con el fallecimiento de Yukiyoshi Takamura en marzo de 2000, la responsabilidad de mantener la tradición pasa a los titulares de licencias Menkyo Kaiden. Actualmente sólo hay 3 personas en el mundo con la citada licencia, entre ellas Toby Threadgill. Threadgill Sensei actualmente desempeña las funciones de Kaicho (jefe administrativo) de la Takamura ha Shindo Yoshin Kai en todo el mundo y supervisa el entrenamiento del Hombu Dojo de la Shindo Yoshin Kai Hombu

Inicialmente caracterizada por un repertorio de duras y agresivas técnicas de Ju Jutsu, la TSYR incluye en sus niveles más altos una serie de enseñanzas llamadas Myoden. Estas técnicas son un refinado estudio del movimiento, la agudeza de percepción y la manipulación psicológica: movimientos especialmente suaves y sutiles, combinados con la manipulación sensorial del oponente, que reducen todo movimiento superfluo. En el pasado estos elementos del Arte fueron considerados secretos y no se demostraban abiertamente. Pese a todo, Takamura Sensei, creyó que los reiterados esfuerzos por preservar estas tácticas ocultas ponian en peligro el que fueran rechazadas o perdidas. Por esta razón decidió empezar a demostrar y a enseñar determinada técnicas de Myoden en enventos públicos



Toby Threadgill
Toby Threadgill empezó su estudio de las Artes Marciales con la Esgrima Occidental de la mano del Capt. Hart Kait de la marina de los Estado Unidos

En 1980 empezó a practicar Wado-ryu karate bajo la tutela de Gerry Chau. Este entrenamiento le llevó a investigar otros sistemas y tipos de Artes Marciales.

En 1985 Toby Threadgill fue presentado por Sensei David Maynard a Yukiyoshi Takamura, director de la Takamura ha Shindo Yoshin ryu.

En 1986 Takamura Sensei personalmente le ofreció ser miembro de la Shindo Yoshin Kai. A través de los años ha adquirido experiencia en diferentes formas de Budo Japonés y tenido la oportunidad de practicar com algunos de los mejores practicantes de estos sistemas. Por consiguiente tiene en su haber una riqueza de conocimeinto y profunda comprensión sobre las Artes Marciales en general, y sobre el Bujutsu Japonés en particular.

En 1989, Threadgill cofundó el Aikijujutsu Club en la Southern Methodist University de Dallas, Texas.


En 1994, Threadgill recibió el joden menkyo, gokui mokuroku en la Takamura-ha Shindo Yoshin-ryu y fundó el Soryushin Dojo en Dallas, Texas.

En febrero de 2001 le fue concedido el menkyo kaiden en Shindo Yoshin-ryu.

Actualmente reside Evergreen, Colorado.

Threadgill Sensei es una de las 3 únicas personas en el mundo a quine se les ha concedido un Menkyo Kaiden (licencia de transmisión plena) en la Takamura-ha Shindo Yoshin-ryu,. Actualmente desempeña las funciones de Kaicho (jefe administrativo) de la Takamura ha Shindo Yoshin Kai en todo el mundo y supervisa el entrenamiento del Hombu Dojo de la Shindo Yoshin Kai Hombu.

para más información: http://www.shinyokai.com

Avatar de Usuario
Balor the black
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 08 Dic 2005 23:33
Ubicación: Oviedo-ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por Balor the black » 13 Mar 2006 08:43

El póster del seminario y el tríptico están en formato PDF en la página web del Dojo.

http://www.dojotanabe.com

hay dos tipos uno con la designación (EN) y otro con la designación (ES); el primero es en Inglés y els egundo en Castellano.

Tenemos confirmada asistencia de Portugal, Bélgica, Málaga, Inglaterra y Estados Unidos.

Un saludo,

Bálor

Responder