Iaido/Jodo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Iaido/Jodo

Mensaje por Kopiller » 29 Ene 2003 18:16

Bueno algo se me hechará al cuello por postear esto aqui pero como es un curso gratuito y hay poco tiempo para decidirse lo posteo aqui asi no podreis decir que no lo haveis visto.

Este domingo en el club budokan penedes se ralizará un entrenamiento de znkr iaido y jodo y suio ryu iaikempo bajo la direccion de mi maestro Pere Calpe.

El entrenamiento estará abierto a todo el mundo excepto el de koryu que será solo para los que esten iniciados en este ryu, en todo caso se deberá consultar.

DOJO BUDOKAN PENEDÈS
C/ ST. JULIÀ, 24
08720 VILAFRANCA DEL PENEDÈS
TEL. 93 897 44 07 / 686 128 518

el entrenamiento empezará a las 10 de la mañana hasta las 12.

De paso aporvecho para comentaros algo ya que este no es el sitio de los anuncios y me pesaria en la conciencia hacer spamming.

Recientemente me han comentado un grupo de compañeros que entenan en la localidad de sitges que querian practicar iaido y jodo, el caso es que ellos estan apuntados a un gimnasio donde practican jujitsu y el dueño del gimnasio no quiere traer a ningun monitor/profesor si antes no viene con 10 alumos bajo el brazo.

Me gustaria saber si eso es una practica normal entre los dueños de gimnasios o si solo es fruto de la ignorancia al no darle un tratamiento de igualdad a un monitor de steps que a uno de artes marciales?

Gatsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ene 2003 23:56

Mensaje por Gatsu » 29 Ene 2003 18:21

Hola amigos:

Muy buena pregunta, Kopiller.

Un saludo familia.

Necro

Re: Iaido/Jodo

Mensaje por Necro » 29 Ene 2003 18:53

Kopiller escribió:Recientemente me han comentado un grupo de compañeros que entenan en la localidad de sitges que querian practicar iaido y jodo, el caso es que ellos estan apuntados a un gimnasio donde practican jujitsu y el dueño del gimnasio no quiere traer a ningun monitor/profesor si antes no viene con 10 alumos bajo el brazo.

Me gustaria saber si eso es una practica normal entre los dueños de gimnasios o si solo es fruto de la ignorancia al no darle un tratamiento de igualdad a un monitor de steps que a uno de artes marciales?
No me parece fruto de la ignorancia, sino todo lo contrario. El dueño del gimnasio sabe que el Iaido y el Jodo son Artes Marciales con un bajísimo número de practicantes en comparación con otras disciplinas como puede ser el step.

A mi me parece una actitud lógicamente comercial. Si tu tuvieras un negocio, y quisieses obtener el máximo beneficio.¿Que mercancia adquiririas, la que más se vende; o una que te guste a ti pero que sepas que no va a venderse tanto?

Atte

Necroniano

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 29 Ene 2003 23:15

No creo que sea ese el tema, el caso es que no es la primera vez que oigo algun caso parecido, en el que alguien quiere trer una actividad a un gimnasio y le dicen que tiene que venir con alumnos.

Es algo bastante increible para mi, como es posible que en mi caso pueda encontrar 11 alumnos de la nada en un lugar que no es mi pueblo, por que claro los que ya están apuntados al gym y quieren que se haga la actividad no cuentan, como puede saber este empresario la demanda que existe si no expone el producto?

Haver que no se entienda esto como una critica destructiva, pero pocos empresarios apuestan por las artes marciales, por que ninguna o practicamente ninguna te llena la sala desde el primer dia y solo los que conocen algo el tema sabe valorar el rendimiento a largo terminio, aparte de la posibilidad de montar actividades extra.

Tambien Me gustaria a entrar a valorar el hecho de que existan pocos practicantes de iaido y jodo, si bien es cierto que son disciplinas minoritarias incluso en japón (sobretodo el jodo) muchas veces nos encontramos con gente que siempre havia querido practicar alguna de estas disciplinas pero al no conocer ningun dojo donde pudiera practicarlo pues ajo y agua, y claro es la pescadilla que se muerde la cola, aunqe eso lo podriamos solucionar al estilo de otros sistemas creando cintos negros por un tubo y inventandonos titulaciones de enseñanza, pero no, somos cuatro gatos y solo dos que pueden permitirse el lujo de difundir un poco la cosa y así estamos.

todo lo dicho es aplicable tambien a muchoas otras artes marciales minoritarias, pero bueno pocos huvieran creido que el taichi llegaria tan lejos, que incluso ahora crece la demanda de su forma marcial.

Perdonad la chapa chicos :oops:

Curioso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2003 04:51
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Curioso » 30 Ene 2003 06:42

Hola Kopiller:

Como dueño de un Gimnasios te diré que hay de todo. En mi caso si creyera que la actividad pudiera tener futuro la daría publicidad antes de empezar las clases y esperaría a tener un mínimo de personas (previamente acordado con el profesor encargado).

1º El profesor tiene que tener un mínimo de personal para dar clase.
2º Yo tb necesito ver si hay un mínimo de interés.

A partir de ese monmento, se abriría la clase y ... haber que pasaba.

Esta es mi opinión.

SAludos

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 30 Ene 2003 12:04

Bueno tu formula es algo bastante razonable, se llega a un acuerdo se tira publicidad y se mira ver si hay mercado, pero lo que pretende el que yo digo es que busque yo solito socios para el gym, que venga con la cartera de clientes llena antes de saber que pisos tengo por vender.

En cuanto a los puntos que comentas es logico y en mi caso puedo decir que interés si que existe como minimo dentro del gym.

Bueno el caso es que van un par de veces que me tpo con lo mismo y en realidad mi pregunta es solo para saber si lo que tengo es mala suerte o si es normal.

Ademas que la pregunta me servia para sacar un tema de discusion un poco diferente y colar el anuncio del entrenamiento al que espero que vengais 8)

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 30 Ene 2003 13:12

Kopiller,

Lo que te pasa es completamente normal. en los 7 años que llevo dando clase, he pasado ya por 4 o 5 sitios y todos ha sido unos usureros. Desde el tipo que te pide 20 alumnos para cederte una parte de tatami (has leído bien, 20 tíos) hasta el que te da casi nada por las clases ( ni mucho menos aspires a cobrar por horas) el que te hace la vida imposible...En fún, que realmente debemos tener mucha vocación..

En el dojo que doy ahora clase, realmente he tenido mucha suerte. Es la primera vez que me encuentro cómodo dando clase y eso mis alumnos lo notan. Lo encontré por un contacto, es un dojo completamente japonés, el tatami es muy mono, acogedor y familiar y el responsable del club es una bellísima persona que me da carta blanca para hacer lo que quiera.

No es lo habitual, por desgracia, así que no pierdas la esperanza. Y paciencia.

Tengu :evil:

Responder