LIBROS INDISPENSABLES EN UNA COLECCION DE ARTES MARCIALES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 17 Abr 2004 21:58

LIBROS INDISPENSABLES EN UNA COLECCION DE ARTES MARCIALES

Mensaje por mukae » 14 Dic 2005 15:05

Hola foreros,

Se esta hablando de peliculas,etc y creo que podria ser una buena idea el hacer una lista o cada uno añadir los que segun nuestra opinion, y preferentemente la opinion indiscutible de todos los artistas marciales, son grandes obras que son merecedoras de tener en nuestra bibilioteca. De los que merece la pena comprarse , y asi dar ideas a muchos como yo que de vez en cuando tengo el capricho de comprarme un buen libro de artes marciales que aun no tenga y disfrutarlo o aprender algo nuevo con el.

Libros practicos con muchas tecnicas buenas e interesantes ,libros descatalogados, libros antiguos con cosas que ya no se ven,libros de fundadores de un gran arte marcial, libros que no dejan de ser curiosos,libros que cuentan la historia, libros que resumen un arte marcial tecnica y teoricamente.

Podriamos hacer una lista de los IMPRESCINDIBLES en el budo, sea cual sea tu disciplina. el top ten. y luego los del tipo , si quieres un libro sobre tal arte marcial es buenisimo tal o cual titulo.

Luego podriamos intentar poner en comun algunos que tengamos escaneados que ya no se pueden conseguir, toda esa bibliografia de artes marciales de cuando estas llegaron a nuestra cultura con tanta fuerza. y si existe alguno actual, estaria bien compartirlo ya mas de estrangis.

yo he puesto un link donde podeis descargaros el libro MI METODO DE JUDO . del maestro kawashi,en frances, que fue uno de los que lo trajo a europa,quien creo el sistema de cinturones de colores, un judo antiguo, en el que pueden verse tecnicas que actualmente no existen en judo, el judo fundacional, sin tanta implicacion con la competicion . judo jujutsu como el primero de jigoro kano.

venga a ver quien se arranca primero.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 14 Dic 2005 17:12

Es que el titulo no lo se, aun estoy (estamos) esperando a que Tengu se decida :wink:

mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 17 Abr 2004 21:58

Mensaje por mukae » 15 Dic 2005 01:44

jajaj, si seguro que tengu puede aportara unos cuantos

a mi de la rama aiki me parece recomendable: aikido total, de gozo shioda

de ju jitsu /tai jitsu : Le nihon tai jitsu, y , ju jitsu la force milanaire de roland hernaez (en frances)

de historia de las artes marciales : Secretos de los samurai, por oscar ratti y adele westbrook.

De pedagogia de las artes marciales: Budo formacion superior de Santos Nalda.

Luego , El arte sublime y ultimo de los Puntos Vitales me parece la hostia de Saiko fujita y Henry plee (descatalogado en español), un libro que mejor no este al alcance de todo el mundo, por el peligro que entraña esos conocimientos. conclusiones sacadas a base de experimentacion con prisioneros, por parte de un gabinete creado en la segunda guerra mundial en japon para intentar mermar la inferioridad fisica de los nipones frente a los americanos. Estudio sobre las reacciones de puntos vitales en las diferentes razas y constituciones asi como el aporte de todas las escuelas de jujutsu, kenpo etc de sus tecnicas secretas en un apoyo patriotico para ganar la guerra, la guerra termino antes de acabar dicho estudio.

No dispongo, pero tambien tengo curiosidad de ojear mas a fondo que lo que es de pie en el corte ingles, el libro de karate de funakoshi, el tao del jet kune do de bruce lee, y de fotocopiarme de la biblioteca judo jujutsu de jigoro kano.

tambien me gustaria saber de algun libro bueno de kenpo, me gusta el de kenpo jiu jitsu: that is self defense de mitose, que lo tengo en ingles

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Dic 2005 11:03

manual de primeros auxilios de Cruz Roja.


saludetes!!!

Responder