**VIDEO** Supuesto combate de BJJ vs Karate Shotokan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

**VIDEO** Supuesto combate de BJJ vs Karate Shotokan

Mensaje por Shinsuke » 21 Dic 2005 19:22

He encontrado este video en la mula.
No se, quizas lo habeis visto ya mas de uno.

http://s25.yousendit.com/d.aspx?id=0YEA ... HR3B84FJOQ

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 21 Dic 2005 19:51

mas de uno? Shinsuke este video esta mas que visto compañero!! por ver se ha visto hasta en television!
pero bueno la intencion es lo que cuenta! :D

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 21 Dic 2005 20:03

Bueno, no se mas que nada queria comentar detalles y demas.
A mi desde luego me da que pensar muchas cosas.
Hay un momento del video en el que incluso llegue a pensar que era una "conya".
Se trata del momento en que el de BJJ esta encima del otro y hace unos punyetazos que mas que punyetazos parecen pantomima y sin ninguna intencion de darle acompanyados de unos movimientos demasiado exagerados :( .
Y si el video es verdad, el de karate es un suicida por tirarsele asi desde arriba nada mas empezar sabiendo que lo mas posible es que te venga por abajo para tirarte al suelo.

En television?
Si que ha cambiado la television desde que yo me fui.... 8)
Eso si hablas de Espanya claro...

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 21 Dic 2005 20:33

:silly: Pues sí, ese video es ya bastante conocido, creo que hasta salió en el famoso programa de la Mila, aunque mi memoria está difusa, pues trato de olvidar ese momento de mi vida :wink:
En fín ese combate ocurrió en españa hace ya unos años. Antes podías bajarlo en
http://www.andaluciabjj.com/
que es o era la página del tal Fabricio, y ocurrió a raiz de unos carteles que el de BJJ debió colgar por alguna ciudad andaluza desafiando a las demas AM (un efectivo método de propaganda). Al parecer sólo contestó el karateka ese, que, que según dicen, debe de ser bueno en lo suyo, pero que parece que ese día no se debió levantar con la mente más estratégica de su historia.
En fin, el resultado a la vista está.
Saludos. :vamp:

Avatar de Usuario
ichasagua
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Oct 2003 15:43

Combate de BJJ vs Karate Shotokan

Mensaje por ichasagua » 21 Dic 2005 21:45

Hola a todos los contertulios
Bueno desde mi punto de vista creo que ante todo habría que mirar las normas, porque en un momento del combate al karateca no se le dejo realizar técnicas a los ojos puesto que al de BJJ se le olvidaron controlar dichas manos; por lo tanto creo que hay que analizar las reglas a ver a quien favorece.
Nada más un saludo

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 21 Dic 2005 22:01

Hombre habria que estar loco para fijar unas reglas en que valiera atacar a los ojos y demas cosas...
Se trata de competir no de matarse 8) .
Por lo que parece, se enfrentaron bajo las reglas de "vale tudo".
No se que hacen los de BJJ retando a la gente asi.
Me parece tan estupido como cuando los de Kyokushin retaban a otros estilos bajo sus reglas.
Las reglas de vale tudo favorecen claramente el "grapleo".
Es normal que bajo esas reglas, tenga ventaja uno de BJJ sobre uno de karate, boxeo, tae-kwon-do y demas estilos que suelen "competir" depie.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 21 Dic 2005 22:01

Bueno desde mi punto de vista creo que ante todo habría que mirar las normas, porque en un momento del combate al karateca no se le dejo realizar técnicas a los ojos puesto que al de BJJ se le olvidaron controlar dichas manos; por lo tanto creo que hay que analizar las reglas a ver a quien favorece.

a) Se estableció que **NINGUNO** de ambos contendientes podría meter los dedos en los ojos.

b) El karateka, en cuanto se vio desbordado, lo primero que trató de hacer es, precisamente, meter los dedos en los ojos, comprobando que la teoría no es tan sencilla como la práctica. Ergo, es un tramposo.

c) Prohibir meter los dedos en los ojos favorece a ambos contendientes por igual, ya que no se requiere una técnica especial para ello, ni una contundencia digna de mención. Vetar golpes perjudicaría al karateka, eliminar las palancas dejaría sin apenas arsenal al 'grappler'. Meter los dedos en los ojos, golpear la garganta, nuca o genitales no favorece a nadie sobre otro: perjudica o favorece por igual.

d) Al parecer, el karateka tenía fama de violento, chulo y macarra. Y, de hecho, debido a un pequeño retraso de Pereira (el 'grappler') al presentarse al combate, sin venir a cuento dicen que le propinó una patada en cuanto lo tuvo delante. La rotura del brazo la tiene más que merecida por tramposo (tratar de meter los dedos en los ojos cuando estaba expresamente prohibido PARA AMBOS), por chulo y por no saber palmear a tiempo.

e) Por suerte o por desgracia, la genética, la biomecánica y la morfología del ser humano dicta que, en un combate individual y sin armas, el 'grappler' puro siempre posee una **ENORME** ventaja sobre el 'striker' puro.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 21 Dic 2005 22:13

Týr escribió: Al parecer, el karateka tenía fama de violento, chulo y macarra. Y, de hecho, debido a un pequeño retraso de Pereira (el 'grappler') al presentarse al combate, sin venir a cuento dicen que le propinó una patada en cuanto lo tuvo delante. La rotura del brazo la tiene más que merecida por tramposo (tratar de meter los dedos en los ojos cuando estaba expresamente prohibido PARA AMBOS), por chulo y por no saber palmear a tiempo.
No se si sera cierto eso de chulo y macarra pero de ser asi, no creo que se merezca llamarlo "karateka" :wink: .
Lo de que le habia roto el brazo no lo sabia, no se aprecia en el video.
Lo de tratar de meter los dedos en los ojos tampoco me habia dado cuenta.
Bueno que mas se puede decir.
No me parece ni por tecnica (y al parecer por mas cosas) que este individuo sea un buen representante del karate.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 21 Dic 2005 22:38

Buscando sobre el tema he dado de casualidad con esto.

http://www.matbattle.com/

"MatBattle.com - Where Grappling Gets Gay


Merry Christmas from the homoerotic hold-down that is MatBattle.com - the world's first exclusively gay Brazilian jiu-jitsu and judo website. Have fun - and tell us what you think!

Keep Rollin'!

The MatBattle.com Team"


Alguien sabe de que narices va todo esta pagina? :o

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 21 Dic 2005 22:50

Lo de que le habia roto el brazo no lo sabia, no se aprecia en el video.

En el vídeo original, que andaba circulando por la red hace ya un par de años, no solamente se apreciaba la rotura del brazo, sino que el chasquido de la fractura era perfectamente audible (y ponía los pelos de punta).

CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 05 May 2004 13:30
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por CAMPOYSAN » 22 Dic 2005 00:00

Buenas a todos esto se celebro en Malaga, hace unos añitos , referente a los contendientes el tal Fabricio se dedico a colocar carteles retando a todo el que quisiera por la suma de 6000 euros a un combate, de estos 6000 el , bueno su promotor ponia 3000 y el contendiente otros 3000, empezando asin la publicidad engañosa.
Despues este chaval de Alahurin de la Torre, no lo conozco personalmente pero muy cuerdo se que no esta y menos para prestarse a esta pantomima.
Referente a las reglas, esisten de echo ai un albitro y este es puesto por Fabricio el redacta con su abogado los terminos del contrato combate, puesto que estamos hablando de dinero no de artes marciales, y para finaliza se realiza el combate en su gimnasio con su gente gritando y coreando , "rompele el brazo" no vale "muelle" etc,etc. Ahora bien que piense la gente que el combate demuestra algo creo que es tan estupido como el combate en si, lo unico que demuestra es que en un abiente dominado con un ribal inferior a mi y con mis reglas, ai que ser muy inutil para perder este enfretamiento. Por cierto este pobre chaval no pago nada, pretendia demotrar , no se el que la verdad.
Ademas para terminar, se rinde el adversario y ni el albitro ni Fabricio hace caso omiso a sus palmadas en el tatami y permiten deliveradamente que se produzca una fractura intesionada.(ademas de quedarse con derecho de emision del video)

Por supuesto solo es mi punto de vista, de esto se saca mucho positivo pero tambien mucho negativo e inutil, solo decir para finalizar que esto no es arte marcial, es marketin marcial . sin mas un saludo asta otra, OSSS

CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 05 May 2004 13:30
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Mensaje por CAMPOYSAN » 22 Dic 2005 00:09

Cierto es lo de la patada , lo de chulo macarra y portero de discoteca al igual que esta pelin tocado del coco, no se si es retraso u otra enfermedad lo cierto que es descapacitado fijo, asin que no entiendo todo esto, por mucho cuerpo que tenga es un crio, bueno cada uno con su conciencia, aunque vuelvo a decir que no se quien esta mas tocado uno u otro.

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 22 Dic 2005 00:35

Esto pasa por jugar con reglas, necesarias por otra parte, no se van a matar sin necesidad. Pero de ahí a sacar conclusiones inamovibles va un buen trecho.
Dependiendo de las restricciones que se adopten quizá se pueda favorecer a uno u otro contrincante, aunque siga siendo un juego, digo yo.

Ciao.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 22 Dic 2005 01:20

Joer... :o
Pues yo he visto el video con el chasquido y todo que dice Tyr y es espeluznante te da yuyu verlo pero si lo que parece que el combata estaba ganado antes de empezar y el que dice: parte fabrizio!! no me parece una buena persona.
Por cierto ese es Werdum?
Saludos :D

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 22 Dic 2005 01:27

Por suerte o por desgracia, la genética, la biomecánica y la morfología del ser humano dicta que, en un combate individual y sin armas, el 'grappler' puro siempre posee una **ENORME** ventaja sobre el 'striker' puro.

Tyr podrias explicar porque? es por curiosidad :roll:
Gracias y un saludo.

Cerrado