kykusinkai vs. monoborracho

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Dic 2005 12:07

Los duelos:
Tyr-Shinsuke, ya me tienen acostumbrado.


Para que un duelo tenga lugar, se ha de dar la condición indispensable de que exista un rival. En este caso, más bien lo veo como una sesión de aprendizaje para Shinsuke.


Xin Bao luo-Shinsuke, me sorprende.


Hasta los más grandes de entre nosotros poseen un límite a su paciencia y tolerancia.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 25 Dic 2005 14:00

Yo me he limitado a traducir literalmente el significado de dos caracteres que se usan tanto en chino como en japones.
El foro, en general, no va de sinologia, por lo tanto, no entrare en debates sobre tu concepto de traduccion literal / acepcion / adaptacion. En tanto en cuanto a Boxeo/puno, al menos en chino, estas equivocado. Lo siento.
O bien, tu sabes mucho mas que cualquier diccionario, o como minimo eso has pretendido recalcar en:
Lo de traducir 拳 como "boxeo" lo ponga en los diccionarios que lo ponga no es mas que una adaptacion, acepcion o como lo quieras llamar, pero no es una traduccion literal.
de forma humilde por mis humildes conocimientos de japones y de algunos caracteres del chino que eso conlleva.
Usas dos veces el epiteto y ademas lo subrayas, lo cual indica o bien una falta de humildad o bien un raro entendimiento de dicho concepto (que creo que es tu caso). No obstante, cada uno tiene su forma de ver el mundo, ni mejor ni peor, sino propia.

Me basta con unas ligeras nociones de artes marciales para saber que el payaso desde luego no estan haciendo
Despues de haberme pegado cerca de 10 anos haciendo karate Shorin Ryu, creo que como minimo tengo una ligera idea de como funcionan dicho sistema japones. Y como habras comprobado, en ningun momento he menospreciado los practicantes de kyokushin. Y me reitero, los que hacen estilos chinos hacen el payaso. Nos guste o no.

que esa gente no merece que te burles de ellos
Soy el primero en reirme de mi mismo en todos los niveles. Asi que no veo nada de malo en reirme con los demas. O de los demas, pero con buena intencion.
Posiblemente dentro de esos estilos sean unos mantas (lo cual no niego porque no lo se, que ahi es donde entra si conozco o no esos estilos) pero creo que decir que son unos payasos que han visto muchas peliculas es pasarse.
Mas bien es quedarse corto, no solo por la mala tecnica que tienen, sino por la malisima interpretacion del estilo. El estilo del borracho no implica pelear como una persona en estado ebrio de forma constante. Son una serie de principios que ayudan a desarrollar las tecnicas (equilibrio, coordinacion de movimientos para aumentar la potencia, absorcion de golpes, y no lo que hace el del video).
Si realmente tuvieras la obligacion entonces habria que correrte a collejas como cuando se juega a mosca por haber escrito mal "romaji" .
Es mas que probable que se deba correme a collejas por haber escrito mal romanji. Eso si, indicame tu que correctivo es necesario en tu caso por escribir Kung Fu.....
Luego hablamos de respeto....
Una de las razones por las que me fui de espanya, es por lo mucho que gusta alli a la gente hacer burla y escarmio de cualquier cosa bajo la mas minima excusa
Es la forma de ser latina, te guste mas o menos. Los latinos son gente con mucho sentido del humor, que gusta tanto reirse de los demas como de uno mismo. Son personas abiertas, de sangre caliente y que transmiten las ideas de forma directa, tanto que en ocasiones parecen groseros para las personas que no son de dicha cultura. Una cosa es la cultura y otra muy distinta es como se manifiesta en cada una de las personas que conforman dicha cultura. Aunque no comparto ciertos aspectos de mi cultura, no caere en el error de juzgarla en funcion a una cultura que me es totalmente ajena, y que no acabare nunca de entender, como es la oriental. Y precisamente de los japones, me revienta la hipocresia y la falta de emocion que pretenden mostrar (y luego se matan a pajas con hentais....). Cada uno con su forma de ser. Si no estas comodo en tu pais, bien has hecho en irte a otro.
Me has decepcionado bastante Maestro Xin Bao Luo. Por lo que habia leido de ti me habias parecido una persona mas respetuosa
Como comprenderas, me la trae floja y pendolera tu opinion para con mi persona, forjada unicamente en los comentarios escasos y arbitrarios que realizo en el foro....
Seguramente tu concepto del respeto es bastante distinto al mio. Si soy poco respetuoso en funcion a tu concepto de respeto, vuelvo a repetir, lo siento, estas equivocado (tanto como lo pueda estar yo si te considero irrespetuoso desde mi concepcion de respeto). Ademas de que yo no participo en el foro para convencer, sino para compartir, y eso es una relacion bidireccional.

Xin Bao luo-Shinsuke, me sorprende.
La cuestion es que cada vez que se entra en desacuerdo con Shinsuke por el motivo que sea, este companero lo entiende como un ataque personal. Una de las funciones del foro es contrastar opiniones que no necesariamente deben ser identicas (ya que de lo contrario, no seria contrastar). Pero si cada vez que Shinsuke dice algo y la gran mayoria no esta de acuerdo, es posible que debiera replantearse su entendimiento del mundo. No digo que este mal o equivocado, o que deba cambiarlo. Pero si replantearlo. De la misma manera que yo y muchos otros hacemos cada vez que alguien nos invita a la reflexion correccion mediante.

ta luegoteeeeeeeeeee

Pd: Antes de que te lo tomes como un ataque personal, leete dos veces el post. Si algun dia hay motivos para un ataque personal (buda no lo quiera :D ), no dudes que lo sabras "ipso facto". Asi que te conmino de nuevo a la reflexion, desde el carino. Y por favor, sigamos con el tema del post. En caso contrario, solicitare al administrador y a los moderadores que borren los mensajes que no tengan nada que ver con el tema central, tanto los tuyos como los mios, para no desviarse como suele ocurrir.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 25 Dic 2005 15:40

precisamente de los japoneses, me revienta la hipocresia y la falta de emocion que pretenden mostrar

Totalmente de acuerdo.Las chicas tienen que andar de forma rara con pasitos cortos(no en todas las ciudades ,menos mal)...te ponen cara de sonrisa cuando luego igual,acto seguido,en su idioma te estan poniendo a parir.Se comportan algunos como robots....Si entra un extranjero en un ryu japones le tratan con una falta de educacion acojonante(ignorandole en muchas ocasiones,cmo si no existiera),etc etc etc...Asi que vale,los españoles puede que en muchos casos seamos groseros y maleducados,y con tanta telebasura mas diria yo,pero porfavor,no pongamos como ejemplo a Japon..

La cuestion es que cada vez que se entra en desacuerdo con Shinsuke por el motivo que sea, este companero lo entiende como un ataque personal

Y esta es la razon por la cual se han tenido que cerrar ya varios post,que en principio,eran interesantes.Porque las opiniones distintas las entiende como un puñetazo al estomago. Asi que no le hagas caso ,maestro Xin Bao Luo,enseñale a lanzar "kamehames" para que se quede tranquilo(lo siento,por tu dibujo no he podido evitar decir eso) :vamp:

Venga,feliz navidad.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 25 Dic 2005 19:31

A ver si alguien me puede ayudar.
Entiendo que el estilo del borracho es una forma de trabajar con el equilibrio de manera muy especial, se supone que mantener el eje de equilibrio en una alineación correcta, es vital para golpear con efectividad, pero también es cierto que lo que se pretende en este estilo es engañar al oponente haciéndole ver un desequilibrio que no es tal, y también se aplica un principio de caída, me explico, si yo por ejemplo me desestabilizo a mi derecha, tendré a mi cuerpo en caída libre, es decir una fuerza en desarrollo y que puedo utilizar una vez recuperado el equilibrio.
Se funda entonces este estilo en el engaño y la utilización del desequilibrio como forma de fuerza potencial.
Es lo que entiendo de esta forma, si he hablado huevadas por favor adviértanmelo.
Si nos atenemos a esto, me parece que la actuación de los borrachos no es de las mejores, por ahí va mi crítica.

En cuanto a burlas, na' que ver, es propio del mundo latino, como se dice por ahí gozar y gozar, si Tyr dice algo, y a mi me va en gana colgarle una broma, ya él puede entenderlo, y me mandará la siguiente, con Xin Bao Luo nos hemos reído de carcajadas, ya en varias oportunidades, pero en otro post yo dije que me quejaría a la OMC por publicidad engañosa, y Shinsuke lo tomo en serio y me dijo que no se podía por que eso fue hace tiempo.
Como ven es posible que nuestro amigo Shinsuke se las tome en serion por una cuestión de carácter, tal vez Shinsuke este japonizandose, yo no sé.
Y para terminar, aunque me digan que me meto en lo que no debo, cosa con la que no estaría de acuerdo,les pido a todos más aceptación del otro.

Como ya he dicho que no me gustaron ni los kiokus ni los borrachos, y aparte que entregué también las razónes de ello me despido de vosotros hasta una nueva oportunidad.

Paul

Avatar de Usuario
juan23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 23 Abr 2005 15:15

Mensaje por juan23 » 25 Dic 2005 21:13

El video de kyokushin vs wushu,esto mas q un combate es una exhibicion
El titulo del post no es el correcto,se ve claramente a los kyokushin mas q golpear tan solo marcan el golpeo,sobre los de wushu desconozco si son unos paquetes pero se llevan todas :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 25 Dic 2005 22:29

Shinsuke,sin entrar en polémicas yo también opino que lo que hacen los del estilo borracho es el payaso.Sin tener ni puñetera idea del Tsui Pa Hsien,te puedo decir que hasta yo podría hacer mejor los movimientos.Como ya dije,entre ver a Jackie Chan y a esta gente realizar el mismo estilo media un abismo.

En el estilo del borracho se engaña al adversario de que se va a golpear por un lado y luego se golpea por el lado contrario.Aparte de ser un estilo dificilísimo de practicar,pienso que trata de darte unas cualidades para el combate como;agilidad,equilibrio,rapidez,etc,más que ser un estilo para combatir.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 26 Dic 2005 00:47

Quizas haya visto demasiadas pelis de drunken boxing :oops: , pero.... no deben pelear ebrios?? Yo pensaba q al estar mamaos sentian menos el dolor y cosas de esas :oops: nose.... si alguien me lo puede aclarar.
Yo siempre pense q el estilo era como lo practicaba Jackie en sus pelis.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 26 Dic 2005 11:31

Yo tengo entendido que es fingir estar borracho (pero no estarlo) para "confundir" al otro y hacer que se confie (entre otras cosas).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 26 Dic 2005 13:58

Yo tengo entendido que es fingir estar borracho (pero no estarlo) para "confundir" al otro y hacer que se confie (entre otras cosas).

Pues tienes entendido mal. Muy mal.

Aquí te dejo un regalito navideño:

http://www.ohioshaolin.com/8_immortals_ ... boxing.htm

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 27 Dic 2005 00:01

Shinsuke escribió:
Yo tengo entendido que es fingir estar borracho (pero no estarlo) para "confundir" al otro y hacer que se confie (entre otras cosas).
Puede ser una buena estrategia, pero no como norma general, ni mucho menos, sino en una ocasión concreta, y siempre antes de el enfrentamiento, no durante este evidentemente.

Saludos!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 27 Dic 2005 00:01

Shinsuke escribió:
Yo tengo entendido que es fingir estar borracho (pero no estarlo) para "confundir" al otro y hacer que se confie (entre otras cosas).
Puede ser una buena estrategia, pero no como norma general, ni mucho menos, sino en una ocasión concreta, y siempre antes de el enfrentamiento, no durante este evidentemente.

Saludos!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 28 Dic 2005 01:48

El "combate" que se muestra en el video es realmente extraño, es un término medio entre "quiero combatir" pero "no quiero combatir"... ninguno tiene intención, aunque quizás el amigo japonés pone mejor su escaza intención.

Por otro lado es evidente que el amigo "borracho" no conoce el sistema que intenta poner a funcionar. Y hay que hacer una salvedad, una pequeña diferencia:
una cosa es tratar de combatir con las armas de un arte marcial como lo sería el Tsui Pa Hsien (8 Inmortales Ebrios), y otra muy distinta casi suicida, sería utilizar el sistema del Wushu Moderno de apariencia ZuiQuan (Boxeo Borracho) que es un arte de mímica y de forma estética para competencias como parece ser el caso del video... :wink:

Una pena el espectáculo... (o es quizás una "propaganda" ???) :o

david miñambres
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 12 Ene 2005 21:54

Mensaje por david miñambres » 28 Dic 2005 18:57

estos tios ,son unos q an pasado pòr un gimnasio q estava abierto se an fumao algo y se an puesto a hacer el moñas, :D

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 28 Dic 2005 19:21

Estoy de acuerdo con la mayoría, es una demostración patética, sin ir más lejos, mí tío que no tiene idea de lo que es un arte marcial, podría dejar KO a estos tres payasos con su propio estilo ebrio (forjado en mas de 25 años de riñas y alcohol jejejeje).

Responder