kykusinkai vs. monoborracho

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 24 Dic 2005 15:20

Pues mi opinion es que el estilo del mono borracho es muy bueno, pierde su eficacia cundo el practicante se toma 15 cacique-cola para ejecutar la tecnica a la perfeccion, nada mas cercano a la realidad.

agur

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 24 Dic 2005 16:27

No entiendo a que te refieres.

Tambien decir que no se llama "mono borracho" sino "el borracho" a secas.
Tal como lo pone en el video literalmente "punyo borracho".
Y solo hacen esta tecnica los dos primeros, el ultimo es distinta.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 24 Dic 2005 16:38

No entiendo a que te refieres.
shinsuke, no te das cuenta que es un mensaje en tono ironico y burlesco?...

Para la proxima vez lo dejare mas claro con un icono como........ :silly:

agur.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 24 Dic 2005 17:03

Si, claro que me he dado cuenta, pero no pillo la broma, entre otras cosas porque no se que es un "cacique-cola".

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 24 Dic 2005 17:14

Shinsuke escribió:Si, claro que me he dado cuenta, pero no pillo la broma, entre otras cosas porque no se que es un "cacique-cola".

CACIQUE-COLA


CUBA LIBRE
Ingredientes:
4 cl. de Ron CACIQUE. Coca-cola. Cubitos de hielo. Limón o lima.
Preparación:
En un vaso largo, poner 4 ó 5 cubitos de hielo. Añadir 5 cl. de Ron. Completar con Coca-cola. Cortar con un cuchillo una cáscar de limón o lima y retorcer para sacar su zumo, dejándolo caer después dentro del vaso. Remover.
Decorar con una rodaja de limón.

Ideal para tomar en estas fechas tan señaladas.

venga, aguuuuuuuuuurrrrrrrrrr

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 24 Dic 2005 18:42

Es kyokushin karate contra kung-fu.
No es Kung Fu, sino Wushu.
Los dos primeros son del estilo del borracho
Los dos primeros pretenden hacer borracho, pero solo hacen el payaso y el ridiculo.
y el ultimo creo que de la mantis.
El ultimo hace serpiente. Bueno, tambien hace el payaso y el ridiculo, pero con un poquito mas de garra que los dos fantoches primeros, pero no mucho mas...
Pierden los de kung fu los tres entre otras cosas porque estan acostumbrados a enfrentarse con protecciones en la cara y valiendo los golpes a esta.
Pierden los dos primeros por que no tienen ni ligera idea de lo que estan haciendo, y por que han visto demasiadas peliculas de chinos (joder, si el entrenador parece un extra de dichas peliculas :lol: )
Aunque el segundo tiene una curiosa forma de "amortiguar" el golpe muy interesante en mi opinion.

Amortigua por que el otro chavalote no le da fuerte. Si le endina como dios manda, le tienen que recomponer la cara.
Pd: Por cierto macho, por lo menos podrias haber escrito bien la palabra "kyokushinkai" aunque sea en el titulo
Ya sabemos todos lo mucho que sabes de japones, entre otras cosas por que te encargas de recordarnoslos cada 2 posts....

ta luegoteeeeeee

Pd: por cierto macho, por lo menos, ya que sabes japones, podrias haber escrito bien la traduccion de Boxeo del estilo borracho, en lugar de puno borracho.....

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 24 Dic 2005 19:10

Para saber decir "kyokushinkai" bien hay que saber japones?
Yo creia que hoy dia la palabra "kyokushin" estaba "internacionalizada" pero bueno. Me parece que aqui te has colado un poquito :) .

Y perdona pero yo dije lo que pone "literalmente", "punyo borracho".
Lo de "boxeo" ya no es traducirlo literalmente sino adaptarlo :wink: .

La verdad no creo estar recordando que se japones mucho (solo cuando es necesario).No recuerdo haber sacado el japones a colacion muchas mas veces que tu el chino, la verdad 8) .

Pierden los 3 porque entre otras cosas se enfrentan bajo reglas kyokushin.

No se yo habia dicho kung-fu por deduccion porque lo que dicen en japones es "chuhgoku-kenpoh" (kenpo chino).

A mi esta gente no me parece que se muevan tan mal.
No se dan muy en serio porque es un "intercambio de tecnicas" para un programa de television pero lo importante es la agilidad con la que lo hacen.
La verdad es que no creo que haya que reirse ni de unos ni de otros.
Posiblemente hayan visto muchas peliculas pero son rapidos y agiles y tuvieron pelotas para salir a esos combates.
Que es lo que hace pues tanta gracia??
Parece que hoy en dia todo lo que no sea vale tudo es motivo de risa o algo asi.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Dic 2005 19:55

Para saber decir "kyokushinkai" bien hay que saber japones?

No es preciso saber japones. Ni vivir en Parla.

La verdad no creo estar recordando que se japones mucho (solo cuando es necesario).

Crees mal.

No recuerdo haber sacado el japones a colacion muchas mas veces que tu el chino, la verdad .


Dicen que la ingesta de pasas viene muy bien para potenciar la memoria.

No se yo habia dicho kung-fu por deduccion porque lo que dicen en japones es "chuhgoku-kenpoh" (kenpo chino).


¿Chun-go-ku? No, hombre... se dice SonGoku.

A mi esta gente no me parece que se muevan tan mal.

Supongo que, dada la base sobre la que se asientan dichas apreciaciones, es del todo lógico que recibas tales impresiones.


No se dan muy en serio porque es un "intercambio de tecnicas" para un programa de television pero lo importante es la agilidad con la que lo hacen.


Hmmmm... curioso baremo.

Que es lo que hace pues tanta gracia??


Déjalo... no te esfuerces, no lo entenderías.


Parece que hoy en dia todo lo que no sea vale tudo es motivo de risa o algo asi.


No he visto a nadie mofarse del vídeo de Gatka que el otro día nos mostró Pankratos.

A lo mejor es porque lo que se critica no es una actividad, sino la calidad de los ejecutantes.

Conceptos complejos que, entiendo, escapan a tu visión del mundo.

Cien millones de espermatozoides y tú fuiste el que prevaleció. ¡Increíble!

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 24 Dic 2005 20:48

Para saber decir "kyokushinkai" bien hay que saber japones?
No, pero nosotros, que como lengua materna tenemos el castellano (y dependiendo de la geografia, alguna mas), no tenemos obligacion ninguna de escribir bien el Romanji.
perdona pero yo dije lo que pone "literalmente", "punyo borracho".
Lo de "boxeo" ya no es traducirlo literalmente sino adaptarlo
Tu "terreno" es el japones, no vengas a darme lecciones de chino :wink: (o en su defecto, busca en el diccionario, a ver si es una acepcion o una adaptacion)
No se yo habia dicho kung-fu por deduccion porque lo que dicen en japones es "chuhgoku-kenpoh" (kenpo chino).
idem de anterior
La verdad no creo estar recordando que se japones mucho (solo cuando es necesario).
Curiosa muestra de memoria selectiva... En fin, lo comentas en un 87,45% de los posts en los que intervienes
No recuerdo haber sacado el japones a colacion muchas mas veces que tu el chino, la verdad
Bien poco me lees, companero, bien poco :lol:
No se yo habia dicho kung-fu por deduccion porque lo que dicen en japones es "chuhgoku-kenpoh" (kenpo chino).
En fin, dejemoslo...... :silly:
La verdad es que no creo que haya que reirse ni de unos ni de otros
Solo me rio de los tres payasos que hacen el ridiculo con estilos chinos.
Veo que no solo es la memoria lo que tienes selectivo. La lectura tambien...
Que es lo que hace pues tanta gracia??
Pues la manera tan ridicula de exponer dos interesantisimos sistemas de combate, como el Zui Quan y el She Quan. Pero claro, para eso hay que conocer dichos estilos (no necesariamente haberlos practicado).
Acaso tus los conoces como para pensar que lo hacen bien/mal?

ta luegoteeeeeeeeeee

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 24 Dic 2005 21:49

Maestro Xin Bao Luo escribió:Tu "terreno" es el japones, no vengas a darme lecciones de chino (o en su defecto, busca en el diccionario, a ver si es una acepcion o una adaptacion)
Y quien te esta dando lecciones de chino?
Yo me he limitado a traducir literalmente el significado de dos caracteres que se usan tanto en chino como en japones.
Has sido tu el que has buscado los 3 pies al gato y me has dicho que si esa traduccion esta mal que si tal y cual y bla,bla,bla....
Cuando yo dije claramente que esa era una traduccion literal que daba en plan "nyapa" de forma humilde por mis humildes conocimientos de japones y de algunos caracteres del chino que eso conlleva.

酔 = borracho, estado ebrio, etc....
拳 = Punyo.

Lo de traducir 拳 como "boxeo" lo ponga en los diccionarios que lo ponga no es mas que una adaptacion, acepcion o como lo quieras llamar, pero no es una traduccion literal.
Literalmente es "punyo". Esa es su traduccion literal.
Que es a lo que yo me limite.
Curiosa muestra de memoria selectiva... En fin, lo comentas en un 87,45% de los posts en los que intervienes
Quizas por razones extranyas en las que no entro por lo que te da esa impresion :roll: .
Todas las veces que he sacado el japones al tema es porque venia al caso. O bien salia algun termino a colacion o algo. Nunca por vanagloriarme ni nada por el estilo que es lo que me da la impresion de que tratas de insinuar.
Bien poco me lees, companero, bien poco

Parece que de entre los dos no soy el unico 8) .
Pero claro, para eso hay que conocer dichos estilos (no necesariamente haberlos practicado).
Acaso tus los conoces como para pensar que lo hacen bien/mal?
No me hace falta conocer dichos estilos.
Me basta con unas ligeras nociones de artes marciales para saber que el payaso desde luego no estan haciendo. Y que esa gente no merece que te burles de ellos.
Posiblemente dentro de esos estilos sean unos mantas (lo cual no niego porque no lo se, que ahi es donde entra si conozco o no esos estilos) pero creo que decir que son unos payasos que han visto muchas peliculas es pasarse.
No, pero nosotros, que como lengua materna tenemos el castellano (y dependiendo de la geografia, alguna mas), no tenemos obligacion ninguna de escribir bien el Romanji.
Y donde he dicho yo que tengais la obligacion?!
Mi comentario no llevaba ninguna mala intencion, mas que la que tu posiblemente has querido ver.
Demasiadas ganas de buscar los tres pies al gato te veo 8) .
Si realmente tuvieras la obligacion entonces habria que correrte a collejas como cuando se juega a mosca 8) por haber escrito mal "romaji" :wink:.

Pd: Una de las razones por las que me fui de espanya, es por lo mucho que gusta alli a la gente hacer burla y escarmio de cualquier cosa bajo la mas minima excusa 8) .
Me has decepcionado bastante Maestro Xin Bao Luo. Por lo que habia leido de ti me habias parecido una persona mas respetuosa.
Quizas si tengas razon en que te he leido poco :wink: .

Pd2: He vuelto a ver el video y las patadas que da el de kyokushin en el segundo combate si llevan bastante potencia.
Esas patadas a simple vista parecen flojas pero son como un latigo y si te dan en la sien como en ese caso hacen bastante "efecto".

Dewa, dewa.

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 24 Dic 2005 21:56

Shinsuke escribió:
[b escribió:Pd:[/b] Una de las razones por las que me fui de espanya, es por lo mucho que gusta alli a la gente hacer burla y escarmio de cualquier cosa bajo la mas minima excusa 8) .
:o :o :o

Avatar de Usuario
Sottho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 04 Jun 2004 13:04

Mensaje por Sottho » 24 Dic 2005 22:16

Hola a todos,
Pierden los dos primeros por que no tienen ni ligera idea de lo que estan haciendo, y por que han visto demasiadas peliculas de chinos (joder, si el entrenador parece un extra de dichas peliculas )
Al que me refería yo en mi anterior post, es el que no lleva kimono, el que cuando le pegan a su alumno un mawashi geri jodan, pone esta cara :silly: y luego pone esta :snipersmile:

Jejeje feliz navidul

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 25 Dic 2005 00:12

Pero venga,hombre,es que ya ni en nochebuena hay tregua? :lol: :lol:

:bad-words: :2gunfire:

Shinsuke,aver si te animas a un combate algun dia y lo grabamos en video para que lo ponga la Milá :wink:

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 25 Dic 2005 01:48

Tal parece que el estilo del borracho ya comienza a practicarlo todo el mundo, yo quisiera ver a los contertulios en estado sobrio, por lo que parece ya comenzaron con la fiesta.
Los duelos:
Tyr-Shinsuke, ya me tienen acostumbrado.
Xin Bao luo-Shinsuke, me sorprende.
En fin, yo empezaré a decir en mis próximos post lo bien que hablo el mapudungun, tanto la voz ancestral como la adaptación que intenta Microsoft, y haré un glosario para que no haya discusiones.

Vuelvo a repetir que los kiokushines son muy raros, puras patadas, ademas que no son las caraterísticas de la escuela, quisiera saber de donde son.
En cuanto a los borrachines, quisiera saber si estaban o no con la caña, por que si no no vale.
Paul

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Dic 2005 12:05

Me basta con unas ligeras nociones de artes marciales

Te honra reconocer tus limitaciones. Es el primer paso hacia la reinserción social.


para saber que el payaso desde luego no estan haciendo.


Tal vez lo estén haciendo en menor medida que otro que yo me se.

Pd: Una de las razones por las que me fui de espanya

¡Y no veas cuantísimo te lo agradecemos los que aún permanecemos por estos lares! Has prestado un **GRAN** servicio social a la madre patria.

es por lo mucho que gusta alli a la gente hacer burla y escarmio de cualquier cosa bajo la mas minima excusa .


Lo cual confirma lo que todos sospechábamos: que siempre has sido igual de marginal y que has recibido hasta en el carnet de identidad.


Me has decepcionado bastante Maestro Xin Bao Luo. Por lo que habia leido de ti me habias parecido una persona mas respetuosa.


Bufff... Pues tendrías que ver las amenas conversaciones que muchos de nosotros hemos sostenido, vía MSN, algunas de ellas contigo como protagonista. X-D

¡Alé! Feliz Navidad y esas cosas.

Responder