DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 05 Ene 2006 08:37

Adri... yo practico Kung-Fu.
Tyr... a ver si vienes a alguna KDD y nos dejas comprobar la majete que eres :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 Ene 2006 08:41

Adri... yo practico Kung-Fu.

Uy... ¿Y de dónde he sacado yo que practicabas HKD?

Me hago viejo... :silly:

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 05 Ene 2006 08:46

Tyr... no te haces viejo, pero tienes demasiados datos en tu cabeza... deberás formatearte para que te entren datos nuevos :D

adri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2005 16:10
Ubicación: behring Zaragoza

Mensaje por adri » 05 Ene 2006 09:32

Hola Spidermoon:
¿y qué tal con el Fung Fu? Dijiste que llevabas 5 años,¿no?
Una compañera mía de tesis lleva 3 años haciendo kung Fu y está muy contenta. Estuvo a punto de convecerme para apuntarme con ella. Pero las verdad es que el gimnasio está bastante lejos de mi casa y el horario no me gusta nada. Eso,unido a que ya conocía a bastantes personas en BJJ (entre ellas mi novio) pues acabó tirando más el BJJ. Y la verdad es que estoy contenta
De todos modos,si algún día encuentro un hueco entre mis múltiples deportes y actividades,me gustaría hacer algo de lucha en pie tipo Muay o Full... aunque ya puedo darme prisa...¡¡¡que me hago vieja!!! jeje

Nos vemossss!!!

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 05 Ene 2006 12:13

Este "curso", para entendernos, es mi 4º año. ¿y que te voy a decir yo acerca del Kung-Fu? A mi particularmente me encanta, asi que yo siempre te diré que es estupendo, maravilloso, espectacular... y otro montón de adjetivos. A mi me parece un AAMM dificil de aprender (en mi 4º año soy consciente de que apenas llego a vislumbrar el principio del camino), pero particularmente creo que el sacrificio de su aprendizaje tiene sus frutos, aunque sea una cosecha tardía
Última edición por spidermoon el 12 Ene 2006 09:10, editado 1 vez en total.

adri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2005 16:10
Ubicación: behring Zaragoza

Mensaje por adri » 05 Ene 2006 16:58

¿tardío? ¿cuántos años tienes?
Jeje...me acuerdo que cuando estaba en el colegio,en ssegundo de BUP me apunté un año a JJ tradicional y al año siguiente dejaron de dar clases. Pensé en buscarme un gimnasio,pero pensé.... "bah,con lo lento que es el apredizaje de esto,a lo que sea cinturón negro,ya seré una vieja que esté terminando la universidad"
Y ahora,que he terminado la universidad hace dos años,no me siento nada vieja.... :D
De todos modos,es cierto que las artes marciales,por lo general ,son lentas de aprender. El BJJ lo veo un poco más dinámico porque dejas más lugar a la imaginación (supongo que igual que le boxeo,el full,el kick...) Pero el judo,JJ tradicional....hasta que sabes lo suficiente para poder hacer una pelea medanamente fluida,tardas mucho ¿no? No sé,son opiniones de alguien que sabe bien poco de artes marciales.
Yo he jugado a baloncesto ,a balonmano ,llevo 5 años jugando a fútbol sala,2 años nadando todos los días y el año pasado hice tenis. Estoy acostumbrada a deportes de mucho movimiento. Igual por eso el aprender katas (o como se escriba) y llaves sin apenas mover el trasero,me parece lento. Claro que me imaginoque eso tb dependerá del profesor. Igual las clases de JJ tradicional a las que fuí yo eran demasiado lentas

El kug Fu de qué estilo es? karate o algo así? tenéis muchas katas,patadas,proyecciones....¿no? La verdad es que desde que me metí al foro estoy alucinando de la cantidad de artes distinats que hay. Madre mía...no hbaía ni la mitad hasta ahora...

Es una pena que el día sea tan corto...jeje. Me falta tiempo para hacer todas las cosas que me gustan y para aprender todo o que querría....

Bueno,voy a seguir con los recaditos de navidad de última hora y a entrenar a Bjj!!!


Que se porten bien los reyes !!! (hasta con Tyr...)

:lol:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 05 Ene 2006 17:09

Que se porten bien los reyes !!! (hasta con Tyr...)

A mí me regala Santa Claws. :silly:

Imagen

JONDO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 170
Registrado: 05 Ago 2005 11:07

Mensaje por JONDO » 05 Ene 2006 20:20

Cuando he leido el ultimo mensaje del post no recuerdo lo q decia el primero. En mi opinion la persona que busca unica y exclusivamente un metodo de defensa personal, deberia probar con eso, un metodo de defensa personal.

Otra cosa es la practica de artes marciales, que por supuesto que pueden ayudarte a defenderte, (aparte de otros muchos beneficios) pero, necesita tiempo y dedicacion, y muuuucho trabajo. Todo lo contrario es, como se ha dicho, crearse una falsa sensacion de seguridad. Hay mucha, muchisima gente que con unas nociones de lo que sea, va por la calle creyendose invencible. Esa seguridad se evapora de manera dolorosa en cuanto se ven en un conflicto serio

Coincido en que hay q prestar atencion a lo q se lee y a lo que se postea en el foro, pq a veces ves cosas de las q te ries por no llorar.


PD:Tengo a los reyesmagos secuestrados, quiero una barbacoa nueva o les afeito la barba :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 05 Ene 2006 21:06

Adri dijo:
La verdad es que desde que me metí al foro estoy alucinando de la cantidad de artes distintas que hay. Madre mía...no había ni la mitad hasta ahora...
Pues claro, ahorita mismo yo estoy creando una nueva que será la leche en bicicleta, especialmente creado para señoritas con poco tiempo y que sienten que envejecen.
Eso sí su lanzamiento será ya para mediados de año, por que tenemos que ver todo el asunto del marqueteo y el financiamiento, pero claro esta esta técnica en combate dará mucho que hablar.
Las técnicas serán muy variadas, y los lugares de entrenamiento serán de los más exóticos, con palmeras y arenas blancas, con aguas color turqueza y fuentes termales para vuestra salud.
Bueno mientras preparo este paraíso, sigue practicando BJJ, pero que los malillos no se vayan demasiado al grapling.

Saludo.

adri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2005 16:10
Ubicación: behring Zaragoza

Mensaje por adri » 07 Ene 2006 10:29

Estoy de acuerdo con Jondo.Más o menos eso era lo que quería decir en mi primer mensaje (sólo que yo me enrollé bastante más,jeje)

Si alguiene quiere aprender a defenderse: defensa persona.
Sue alguien quiere practicar un arte marcial porque le gusta como deporte y de paso aprende a defenderse: pues un arte marcial.

Eso sí,sin que eso implique que la persona pase a creerse yo qué sé el qué.Hay que seguir con los pies en la tierra porque aunque el saber defenderte te de general más posibilidades de éxito,hay muchas cosas distintas en un gimnasio que en la vida real

Que vaya bien el finde!!!

EDGAR ENRIQUE RODRIGUEZ
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2005 03:15
Ubicación: CUCUTA COLOMBIA
Contactar:

Para Adri esta respuesta:

Mensaje por EDGAR ENRIQUE RODRIGUEZ » 10 Ene 2006 19:02

adri escribió:Estoy de acuerdo con Jondo.Más o menos eso era lo que quería decir en mi primer mensaje (sólo que yo me enrollé bastante más,jeje)

Si alguiene quiere aprender a defenderse: defensa persona.
Sue alguien quiere practicar un arte marcial porque le gusta como deporte y de paso aprende a defenderse: pues un arte marcial.

Eso sí,sin que eso implique que la persona pase a creerse yo qué sé el qué.Hay que seguir con los pies en la tierra porque aunque el saber defenderte te de general más posibilidades de éxito,hay muchas cosas distintas en un gimnasio que en la vida real

Que vaya bien el finde!!!
8) Pues bien hermosa Adri; el hecho de practicar un arte marcial tomando en cuenta la pedagogia,metodologia y sicologia que utilice tu instructor para tus clases y la de cualquier alumno del sexo que sea de acuerdo a la edad es ya un buen paso a la madures y a la conciencia de su ser ya que todo lo bueno tiene su sacrificio,ademas de que los resultados van a ser exelentes porque a cada clases que hagas te daras de cuenta que tienes que sudar, esforzarte y ponerle mucho amor para que a medida que pasan los dias vas viendo la diferencia en tu estado fisico y emocional pues tienes mas seguridad en ti misma para poder en un caso de emergencia raccionar sastifactoriamente y no por eso vas por ahi creyendote una rambo o un :2gunfire: matarife sino que vas con tu propia personalidad ¿ok? solo se tu misma. chao, espero sea aproriado mi aporte para ti.

draven
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 12 Oct 2003 10:22

Mensaje por draven » 11 Ene 2006 14:23

WOMAX, es el primer sistema de autodefensa dirigido, enseñado y gestionado en su totalidad por mujeres, así pues se convierte en una herramienta imprescindible para la mujer de hoy.
Podeis conseguir mas información en la web: http://www.womax.es

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 11 Ene 2006 16:39

WOMAX, es el primer sistema de autodefensa dirigido, enseñado y gestionado en su totalidad por mujeres, así pues se convierte en una herramienta imprescindible para la mujer de hoy.
Podeis conseguir mas información en la web: http://www.womax.es
He visitado la página y, francamente, me cuesta entender que se pueda dar clases de defensa personal en las que SÓLO haya mujeres, y que dicho entrenamiento pueda servir para aprender a pelear/defenderse a las mismas contra hombres.
Si quieres aprender a defenderte de un hombre deberías entrenar con ellos. Una mujer es anatómicamente distinta a un hombre, y a la hora de la verdad no será lo mismo una compañera de entrenamiento de 1´60 y 45 Kg que un tío de 1´80 y 85 Kg.
No entiendo que se gana con que el estilo en cuestión esté "dirigido, enseñado y gestionado en su totalidad por mujeres", aparte de ser un buen reclamo de publicidad sexista. Creo que sólo servirá para dar una imagen engañosa de la defensa personal frente a un entrenamiento mixto con hombres y mujeres.
Es una opinión personal.
Saludos :vamp:

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 11 Ene 2006 17:46

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 17:31, editado 1 vez en total.

adri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2005 16:10
Ubicación: behring Zaragoza

Mensaje por adri » 11 Ene 2006 18:19

Desde luego no cabe la menor duda de que lo mejor es entrenar con hombres (además,alegras más la vista :D )
Si estás acostumbrada a entrenar con mujeres no te haces una idea de la fuerza que debes aplicar de verdad cuando te enfrentas a un hombre

Lo de que haya un sistema para mujeres...me parece bien. Hay muchas cosas en todas las artes marciales que no sirven para mucho (que son poco prácticas en casos reales) Y si hay un sistema que recoge cosas útiles de verdad en caso de un ataque..pues genial. El problema,eso sí, es que si a estas clases se apuntan sólo mujeres (porque se anuncian como defensa personal para mujeres) pues los entrenamientos no creo que sean demasiado provechosos
Cuando tenga más tiempo ya echaré un ojo a la página esa a qué dice...

Responder