Carrera de Ciencias de la Autodefensa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Carrera de Ciencias de la Autodefensa

Mensaje por Kakutogi » 26 Dic 2005 09:50

Hola,

He recibido estos dias publicidad de estos cursos, ¿que opinais?


http://www.eiss.es/

Felices Fiestas

Avatar de Usuario
Gorin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Nov 2004 19:57
Ubicación: Almería

Mensaje por Gorin » 26 Dic 2005 10:49

Hola,
pues pienso que si son cursos, cursos a secas, por mi pueden hacer cursos de cómo bordar calcetines patinando sobre hielo...pero que utilicen términos como "titulación superior", "carrera...", puede provocar más de una mala interpretación.
Os dejo el enlace del Ministerio de Educación y Ciencia, con las titulaciones reconocidas....
http://www.mec.es/mecd/titulos/
Creo, que lamentablemente, mas de lo mismo...
Saludos.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 26 Dic 2005 10:52

Solo un pequeño apunte: :o
-Curso de Autodefensa Masculina- 30 horas -1.480 €

Y ojito con lo que ofrecen:
Cuando se termina la Carrera, las opciones son varias:

*Formar en materia de Autodefensa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cualquier país.

*Establecerse por cuenta propia, abriendo un Centro propio.

*Formar en materia de Autodefensa a empresas privadas de Vigilancia y Seguridad.

*Establecer una franquicia de Autodefensa.
Vamos, lo de siempre.......
:sleeping:

Avatar de Usuario
Uruk Hai BJJ
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 01 Dic 2005 09:13

Mensaje por Uruk Hai BJJ » 27 Dic 2005 09:54

Es otra invención de Alejandro Iglesias, la lastima es la cantidad de gente a la que le come la cabeza con estas cosas.....
Solo teneis que entrar en la web del shoot y leer los cuentos para niños k pone en la sección de noticias cuando uno de sus alumnos emplea el sistema Shoot para salir indemne de una agresión.

yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2004 17:19
Contactar:

Mensaje por yawaraka » 28 Dic 2005 13:31

La idea en sí me parece muy interesante, pero la forma de llevarla a cabo, según parece en la página web en cuestión, me parece poco seria.

Primero, si se oferta algo con el nombre de carrera o titulación superior, como mínimo debe tener 3 años de práctica, si se correspondiese con una titulación de diplomatura, o 5 años si se correspondiese con una licenciatura.

Segundo, si se ofrece como carrera, tiene que tener el reconocimiento del Ministerio de Educación y por ende, del Consejo Superior de Deportes, de lo contrario, se está engañando a la gente.

Tercero, que una carrera de estas características, o se hace con un programa de estudios coherente, o mejor no hacerlo. Me explico: un programa de estudios de estas características, debería incluir tanto clases teóricas como prácticas. Las clases teóricas enfocadas a los conocimientos generales que todo profesor de una actividad física debe poseer, serían: anatomía, psicología, pedagogía, preparación física y primeros auxilios. Las materias teóricas propias de las artes marciales, deberían ser: historia de las artes marciales y filosofía en las artes marciales.

Cuarto, en lo concerniente a las disciplinas marciales que se enseñasen, no es adecuado enseñar una sola disciplina como base (sea cual sea), ya que esto es contrario al espíritu de la enseñanza universitaria y estaríamos cayendo en proselitismo, en lugar de dotar al alumno de las herramientas necesarias para que el piense por sí mismo. Una forma adecuada de hacerlo, sería a mi entender comenzar en el primer curso con materias obligatorias como el Judo, el Karate, el Aikido y el Kobudo. De esta forma, el alumno tendría una base bastante completa en la que asentar conocimientos posteriores. Estas materias a mi entender, deberían mantenerse en primer y segundo curso en el caso de una diplomatura, y en primero, segundo y tercer curso en caso de una licenciatura. Sería esencial añadir materias optativas, para que el alumno pudiese adaptar el curículo a sus propias necesidades. En los últimos cursos, se incluirían artes más modernas adaptadas a los nuevos tiempos y enfocadas directamente a la defensa personal.

draven
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 12 Oct 2003 10:22

Mensaje por draven » 28 Dic 2005 17:55

Yo tambien recibi la publicidad y sinceramente creo que es una excelente noticia, personalmente creo que es muy importante para los que practicamos AAMM que la sociedad nos vea con buenos ojos y sinceramente creo que esos estudios nos van a dar mayor credibilidad.
Pero claro estamos como siempre, si esta iniciativa nos viniera del extranjero estariamos flipando y nos lamentariamos de que no fuese en España, pero como esto nace aquí nos ponemos a criticar el trabajo de los demás, muy español, sin duda.
Yo pedi mayor información en unos días espero poder explicaros más cosas.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 28 Dic 2005 20:03

Pues a mi me parece un timo

Toni_Lee
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 03 Dic 2005 19:23
Ubicación: Valencia

Mensaje por Toni_Lee » 28 Ene 2006 19:13

tanto el shoot como el sad son centros de entrenamiento para delicuentes.El EISS es tan solo 1 nuevo negocio montado intentando engañar a gente con muxo dinero para k el dueño del shoot se pueda comprar mas coxes o 1 casa mas grande ya k x sacarte la carrera te piden 14.500 euros si empiezan 10 la carrera eso son mmmm...soy de letras.TIMADORRR!! :bad-words:

Toni_Lee
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 03 Dic 2005 19:23
Ubicación: Valencia

Mensaje por Toni_Lee » 28 Ene 2006 19:14

tanto el shoot como el sad son centros de entrenamiento para delicuentes.El EISS es tan solo 1 nuevo negocio montado intentando engañar a gente con muxo dinero para k el dueño del shoot se pueda comprar mas coxes o 1 casa mas grande ya k x sacarte la carrera te piden 14.500 euros si empiezan 10 la carrera eso son mmmm...soy de letras.TIMADORRR!! :bad-words:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 28 Ene 2006 19:24

Os dejo con el primer tema y cierro los otros
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... &nopubli=1

Cerrado