Deportes de contacto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Deportes de contacto

Mensaje por Invitado » 01 Feb 2003 16:11

Existe la falsa impresion de que los deportes como el full, kick, boxeo, muay, son efectivos en la calle solo por el echo de que cuando entrenas el contacto es mas duro. Me parece que heay que recordar que se llevan guantes y protecciones y no es lo mismo que pegar a mano descubierta. Aquellos veteranos que lo lea saben lo que digo .
El hecho de sudar entrenando no va undo a une efectividad en la calle.
de ser asi los mejores serian los de maraton.
Me gustaria ver a uno de full que le hallan vendido la moto dando patadas voladoras en la calle y diciendo que no se puede agarrar, ni pegar en las piernas. Esto es extrapolable a las demas.
Que todo es bueno y valido en su justa medida y situacion, pero creo que no hay que dejarse llevar por la testosterona y no descalificar a los demas por metodo.

De loas de wt hablaremos otro dia, jejeje :D

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 01 Feb 2003 18:17

Existe la falsa impresion de que los deportes como el full, kick, boxeo, muay, son efectivos en la calle solo por el echo de que cuando entrenas el contacto es mas duro. Me parece que heay que recordar que se llevan guantes y protecciones y no es lo mismo que pegar a mano descubierta
Te podría presentar a varias personas practicantes de "deportes de contacto" (con guantes) que han trabajado MUCHOS años en discotecas y con todas clases de movidas (o caneando por gusto, o por pasta). Eso no es una suposición, es una realidad, luego tu puedes pensar lo que quieras.

Eso no quiere decir que TODO el mundo que practique un deporte de contacto sea una máquina de matar (o quiera serlo). ¡ni mucho menos!

Eso sí, si me tengo que pegar con alguien de verdad, prefiero que sea un "artista marcial" (con mucho mayor arsenal en cuanto a técnicas, supuesta o realmente "letales") antes que un boxeador, porque creo que las posibilidades de encontrar a alguien que entrene "serio" es bastante mayor entre los boxeadores.

pd. Nadie serio pega una patada voladora en la calle, aunque sea capaz de hacerlo en un gimnasio.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 01 Feb 2003 19:06

quizás tengas razón Paco, pero prefiero enfrentarme con un boxeador, que se donde me va a pegar y como me va a pegar (con los puños y a la cara) que se que para defenderme de él, con una patada por encima de la rodilla y presionando (no hace falta mucha fuerza, con un peso de 50 kg presionando sobre la rodilla esta se casca) y luego poder salir hullendo, que no de un tio que sabe mover las piernas y en vez de moverse dado saltitos a tu alrededor está de frente a ti, esperando a que le ataques.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 01 Feb 2003 19:28

quizás tengas razón Paco, pero prefiero enfrentarme con un boxeador, que se donde me va a pegar y como me va a pegar (con los puños y a la cara) que se que para defenderme de él, con una patada por encima de la rodilla y presionando (no hace falta mucha fuerza, con un peso de 50 kg presionando sobre la rodilla esta se casca) y luego poder salir hullendo, que no de un tio que sabe mover las piernas y en vez de moverse dado saltitos a tu alrededor está de frente a ti, esperando a que le ataques.

Amigo Kuan Ti, lamento destrozar tus ilusiones pero, una vez más, estás equivocado. Si bien es cierto que el cuerpo humano es sumamente frágil y que, efectivamente, con la presión adecuada (no demasiada) el hueso más resistente se fractura, no es lo mismo hacerlo con un blanco en movimiento (un blanco que, por cierto, esquiva, pega y, en general, hace todo lo posible para partirte la crisma).

Y te hablo con conocimiento de causa, ya que son muchos años entrenando combate libre (amén de pegarme en la calle) y lanzando patadas frontales, laterales y circulares a las rodillas (y recibiéndolas) con mucha mala leche y lo peor que ha sucedido es rebibir un moratón o un rasponazo.

A menos que tengas a tu adversario completamente desmayado y con la rodilla en un ángulo que te permita saltar literalmente sobre su lateral mientras el resto de la pierna está completamente extendida, no vas a ser capaz de producirle más que cosquillas. Lo mismo, por cierto, se aplica a esas fantásticas luxaciones de codo y hombro, que se ejecutan a partir de capturar un puño en el aire (otra cosa es al hacer lucha en el suelo, donde las luxaciones e inmovilizaciones están a la orden del día).

Constatar, por último, mi total adherencia a la postura de Paco: si tengo que escoger entre un adversario que practique artes marciales y otro que siga una disciplina de combate, prefiero mil veces al artista marcial ya que, casi con total seguridad no habrá pasado de hacer katas y realizar un semi-combate, mientras que en el mundo del deportista de contacto un nariz sangrando, un ojo morado y los moratones no se consideran accidentes, sino "el pan nuestro de cada día". De hecho, he tenido más que suficientes oportunidades de contrastar esto en las puertas de algunas discotecas y en sitios aún menos recomendables.

Eso sí, prefiero a un deportista de contacto a un peleador callejero con experiencia.

invitado

Mensaje por invitado » 01 Feb 2003 21:12

Seguis confundiendo entrenar con pegarse. No hay que entrenar nada para pegar a la gente en la puerta de una disco, solo hace falta no tener escrupulos y ser un macarra. Hay compañeros que no lo son y da gusto trabajar, pero hay cada uno que deberia estar en la carcel. Decis que un art marcial solo hace medio combate, vale cuando entrenas con guantes que heces? le sacass las tripas y se la escupes a la cara verdad?ja ja . Un ojo morado te lo ponen en cualquier actividad(baloncesto).
Para pegar solo hace falta ganas que un puño lo tira cuaquiera con cinco dias entrenando, o no?
Que te hagan una luxacion de verdad y despues de operarte me lo cuentas. Ademas es cojonudo encajar como filosofia verdad?
Inevitable lo es de caSI, siempre, pero que sea base de lo que haces es por lo menos doloroso.
No existe el entrenamiento real cien por cien, puede ser mas o menos intenso, pero nunca real, y el que lo niege miente.
¿ Quien ha diocho que se puede coger un puño en el aire, os dejais llevar por topicos que solo hacen que demostrar que no se tien ni p idea.
Hay maneras y maneras de trabajar esas tecnicas.
Por cierto boxea con guantes y sin ellos y me cuentas la diferencia, asi enternderas porque en otras disciplinas " tradicionales se marca solo.
El full es la evolucion logica del karate a pleno contacto, es la competicion logica no marcando.
Entrenar duro no es lo mismo que efectividad.
Ahi queda eso y perdonar por la parrafada, estaba inspirado.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 02 Feb 2003 01:49

Seguis confundiendo entrenar con pegarse.

No, el que confundes términos eres tú. Yo he estado a ambos lados (entrenando artes marciales diversas, así como deportes de contacto, y en las puertas de garitos muy poco recomendables), amén de haber pasado por una etapa en las que las peleas con botellas rotas, palos, navajas y cadenas eran cosa de todos los fines de semana. Por lo tanto, mi experiencia me faculta para hablar de cosas sobre las que otros solamente pueden teorizar.

No hay que entrenar nada para pegar a la gente en la puerta de una disco, solo hace falta no tener escrupulos y ser un macarra.

De ahí mi afirmación acerca de que prefiero pelear contra un artista marcial o deportista de contacto, en vez de contra alguien que SÍ sepa lo que es pelear en la calle.

No existe el entrenamiento real cien por cien, puede ser mas o menos intenso, pero nunca real, y el que lo niege miente.

No lo niego. Lo que afirmo que el 99,9% de los artistas marciales hacen ballet o cardio-box, mientras que el porcentaje entre los deportistas de contacto baja hasta un 50% al menos.

¿ Quien ha diocho que se puede coger un puño en el aire, os dejais llevar por topicos que solo hacen que demostrar que no se tien ni p idea.
Hay maneras y maneras de trabajar esas tecnicas.


¿Has probado el Ayuuuuken (muy popular golpe del StreetFighter II) o el Kamehahema (DragonBall)? Lo digo porque, visto que te va la fantasía, a lo mejor te interesaban las técnicas similares.


Por cierto boxea con guantes y sin ellos y me cuentas la diferencia, asi enternderas porque en otras disciplinas " tradicionales se marca solo.

Hace ya MUCHO tiempo, mi ignorante y fantasioso amigo, que me pego SIN guantes (en el gimnasio entreno, en la calle me pego) y, debido a ello, utilizo la palma de la mano como base de golpeo, para evitar herir mis manos. Obviamente, las katas y el practicar movimientos delante del espejo no te han dejado tiempo para adquirir experiencia real y aún sigues creyendo cuentos chinos, películas de Van Damme y Chuck Norris.

Entrenar duro no es lo mismo que efectividad.

Obviamente no. Pero lo triste del asunto es que el 99,9% de los artistas marciales ni siquiera entrena duro, no saben lo que es recibir un codo en la cara, un rodillazo en los huevos y que te pateen cuando estás en el suelo. Un deportista de contacto suele entrenar duro y está mejor preparado para combatir de forma más realista.

¿Preferirías enfrentarte a José Manuel Egea o a Tyson? ¿Al campeón del mundo de Taekwondo o a cualquier ganador del UFC?[/i]

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 02 Feb 2003 02:55

Einherjar ¿que es más fácil pegarle a un compañero de la escuela y dejarle un moratón, o qedarte a dos centímetros de su cuerpo siendo un balnco en movimiento?
Einherjar nuestras diferencias tenemos, pero con todo el respeto del mundo, no puede valorra los entrenamientos de los demás, en mis clases los entrenamientos (aparte de las katas, a las que nosotros llamamos formas) tenemos combates sin contacto, de semi contacto y de contacto total, obviamente, lo hacemos con protecciones para no dañar al contrario, pero de no ser así, te aseguro que más de uno acabareñia en el suelo en el primer movimiento, de hecho no entrenamos paridad de cinturones, sino que en ocasiones a un cinturón negro le puede tocar pelear cintra un cinturón blanco, o a ún azul contra un cinturón verde.
De hecho para paar de cinturón verde a azul una de las cosas que hay que hacer en el examen es un combate de pleno contacto, y peleas contra cinturones negros (con protecciones vale esta bien) pero aún así, es el cinturón verde quien tiene que llevar la iniciativa del combate y acabar con el cinturón negro, de ahí la dificultad que hay en ocasiones de aprovar este grado y que haya gente que tarde casi dos años (yo voy oara el año y medio) en pasar de cinturón verde a cinturón azul, suspendiendo exámenes porque no saben pelear contra un cinturón negro (y la mayoría en mi escuela son primer o segundo dan)

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 02 Feb 2003 13:46

Einherjar ¿que es más fácil pegarle a un compañero de la escuela y dejarle un moratón, o qedarte a dos centímetros de su cuerpo siendo un balnco en movimiento?

Si vas a quedarte a un par de centímetros de un blanco en movimiento, jamás sabras si ha sucedido por tu habilidad y control o porque el otro se estaba desplazando.

Einherjar nuestras diferencias tenemos, pero con todo el respeto del mundo, no puede valorra los entrenamientos de los demás, en mis clases los entrenamientos (aparte de las katas, a las que nosotros llamamos formas) tenemos combates sin contacto, de semi contacto y de contacto total

Perfecto. Entonces sabrás apreciar la ENORME diferencia que supone marcar un golpe y asumir que el otro está 'muerto', a pegar y ver que tu golpe ha podido tener un efecto nulo. De hecho, si tan inútil es el combate a pleno contacto, ¿por qué lo realizáis?

de hecho no entrenamos paridad de cinturones, sino que en ocasiones a un cinturón negro le puede tocar pelear cintra un cinturón blanco, o a ún azul contra un cinturón verde.

Y bien que haces. Es más, cuanta más diversidad de adversarios tengas mejor aprenderás. Sobre todo si estos son más grandes y fuertes y hacen cosas imprevisibles (como suele suceder con los novatos).

El combate a pleno contacto es donde las teorías acerca de las técnicas se prueban ciertas o falsas. Por eso mismo un boxeador es tan sumamente peligroso, porque el está probando constantemente sus técnicas contra adversarios que quieren partirle la cara.

Tal vez no posea un gran repertorio técnico, pero es que tampoco lo precisa. Sus seis o siete golpes, repetidos hasta la saciedad y apoyados por una forma física envidiable, así como una enorme capacidad de sufrimiento y de trabajar bajo presión, le facultan como un enemigo temible.

Un artista marcial BIEN entrenado es un adversario formidable pero, por desgracia, en nuestros días la gente parece haber olvidado que practicar un arte marcial requiere sudor y sangre (especialmente esto último). Poca, muy, pero que muy poca gente que practica artes marciales lo hace con el 'espíritu' adecuado (y eso el algo que es bastante evidente). Sin embargo, casi la práctica totalidad de los deportistas de contacto que duran más de un año en el gimnasio es porque les va la 'caña'.

Por decirlo de otro modo: sin haber visto a Tengu o a Bushi entrenar, estoy seguro que, dentro de sus disciplinas tradicionales, entrenan de la forma adecuada, practicando a pleno contacto y descartando las técnicas cosméticas en favor de la eficacia. Gente así es, efectivamente, peligrosa. Pero, ¿cuántos así podemos encontrar en los gimnasios de hoy día?

La gente de disciplinas de contacto suele tener un mayor componente de agresividad (fundamental a la hora del combate), así como una capacidad de sacrificio más desarrollada. De hecho, hay mucha gente que hace Karate o Kung Fu como quien hace aerobic, por bajar de peso y hacer algo de deporte. Sin embargo, son extremadamente raros los casos de deportistas de contacto que van a 'jugar' (de ahí el enorme éxito del Tae-Bo y el Cardio-Box).

En fin, esa es solamente mi opinión.

PD. Por cierto, no te lo tomes a mal, pero confía en mí cuando te recomiendo que desacartes romper una rodilla de una patada (la técnica puede ser buena como distracción, pero nada más). Puestos a ello, es mejor un pisotón (los huesos de los dedos de los pies son extremadamente frágiles) o la siempre dolorosa patada a la espinilla.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 02 Feb 2003 18:47

No podría estar mas deacuerdo contigo Einherjar, y no voy a matizar ninguno de tus comentarios porque me parecen perfectos tal y como lo has expuesto, pero en mi escuela si que vamos a la eficacia, y si que vamos a derrotar al contrario, como ya te he dicho, en los exámenes de kung fu, de cinturón verde a azul, tienes que combatir contra un cinturón negro primer (o a veces segundo) dan, y el cinturón bajo tiene que llevar la inciativa del combate, y tiene que ir a derrotar a su adversario (mejor entrenado, con más años de entrenamiento y supuestamente mejor preparado físicamente) y eso que se hace en los exámenes, también se hace en las clases normales, luego, salvo tu respetable y correcta opinión, aquel que me diga que no entrenamos de manera eficaz, es que no nos ha visto entrenar.
Desde luego no voy a negar que entrenamos otras cosas como la patada en salto, patada circular por detrás, patada lateral por detrás, tijeras, patada nan chuan, patadas torbellino, saltos, rodar, mariposas, etc.... pero sabemos que eso es para ayudarno en nuestro condicionamiento físico, desde luego que si tengo que pelear contra alguien en la calle jamás se me va a ocurrir hacerle una patada Nan Chuan, por muy destructiva que sea, prefiriendo eso si, una patada a la espinilla (si está cerca) o una coz, o una patada a la parte interior de a rodilla, o incluso una patada circular (si es que se dan las condiciones) a la boca del estómago (amén de todos los recursos que se aprenden de puños)

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 02 Feb 2003 19:54

luego, salvo tu respetable y correcta opinión, aquel que me diga que no entrenamos de manera eficaz, es que no nos ha visto entrenar.

Obviamente, no deseaba personalizar en tí el modelo de artista marcial moderno, ya que desconocía por completo la manera en que entrenas. Pero, por desgracia, habrás de reconocer que el tuyo no es un caso generalizado.

Hoy día le gente se rige por la ley del mínimo esfuerzo y requiere ver resultados inmediatos. Por eso mismo no es de extrañar toda esa ingente cantidad de terceros y cuartos danes con menos de seis años de experiencia. Y lo peor de todo es que los pobres están realmente convencidos de ser máquinas de matar, y se descojonan cuando les cuentas que, después de casi 25 años de práctica uno rehuye las peleas y se reconoce un simple aprendiz.

Aún recuerdo la expresión de sorna cuando estaba hablando con un practicante de Karate que, según él, ostentaba merecidamente su segundo dan después de, ¡agárrate!, tres años de 'dura' práctica, y le comenté el duro entrenamiento de gente como Ueshiba, Funakoshi, Oyama y otros tantos maestros de la era actual. Poco le faltó para decir "pues menudos inútiles".

En fin, "cosas veredes, amigo Sancho...".

Como de costumbre, un placer polemizar amistosamente contigo. :)

Curioso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2003 04:51
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Curioso » 02 Feb 2003 20:08

Einherjar, esa actitud que me cuentas la he visto sobradas veces, y es algo que me parece desprestigia toda la buena labor de las artes marciales, por lo menos tal y como yo las veo.

Cuantas veces me ha venido al Gimnasio gente que alardeaba de ser campeón de España, escolta de no se que pez gordo, nosecuantos años trabajando x sistema mortal. Es a esa gente a la que primero catalogas como autenticos fantasmas, cosa que demuestran al cabo de una simple clase, pués ya me las apaño para que así sea. Gente así no la quiero ni para ir a comer.

Sin embargo, también he tenido alumnos que han entrado con la actitud de que no saben nada, y ...... alcabo de un par de clase (se les ve rápido) les sonsacas que llevan 15 años haciendo diferentes artes marciales.

En fin, tras este ladrillazo, sólo quería dejar claro que hay que temmer poco a los perros ladradores, que suelen ser poco mordedores, y prevenirse de aquellos que nada presumen y suelen escuchar mas que hablar.

Un saludete.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 02 Feb 2003 20:14

Hola

Bueno, creo que mi amigo Einherjar lleva toda la razon. Puedo hablar tambien por experiencia, tras haber practicado muchas cosas y de muchas maneras. Yo soy un gran apasionado de las artes tradicionales, pero no por ello me tapan el bosque. Mucha gente, con poca expoeriencia o que nunca se ha pegado, sin duda pueden ser expertos conocedores de su disciplina, que sea pecioso lo que hacen, pero de ahi a la efectividad va mucho.

Desde joven he sabido lo que era el contacto, por mi experiencia con el Taekwondo, el Kickboxing, los campeonatos, .... se que se siente cuando un puño estalla en tu cara, cuando te arrancan una pierna de un low kick, cuando un rodillazo te destroza el higado, una nariz ensangrentada, un ojo morado....Tdo esto, no solo con los deportes de contacto, sino practicando incluso Jujutsu.

Una cosa es conservar la tradicion y otra la realidad de la lucha. Yo practico ambas partes, como mis profesores, y a mis alumnos les enseño de igual manera. Dentro ciertos colectivos tradicionales tengo fama de bruto o de tal,...pero yo les contesto que soy un guerrero, un luchador, no un campeon de parchis.

Gracias por tu alago Einherjar
TEngu :evil:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 02 Feb 2003 20:25

No es un halago baladí, amigo Tengu, sino el reconocimiento de una labor bien hecha en unos tiempos donde parecen primar otra clase de valores. Realmente, la gente que, como tú, decide oponerse a la tendencia general de apartar las artes tradicionales como poco eficaces y que, además, entrenan realmente DURO, merecen ya no solamente todo mi respeto, sino mi más sincera admiración.

Sería extremadamente sencillo regalar falsos grados de Jujitsu, ahora que a todo el mundo le interesa, o reciclarse en profesor de Kickboxing (sea esto dicho con TODOS mis respetos, ojo). Y, no obstante, has escogido el camino difícil, la senda tradicional, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. ¡Con un par, sí señor!

invitado

Mensaje por invitado » 02 Feb 2003 22:59

No se por que te pones a criticarme y me mencionas a Van Dame si just loque critico es eso . Creo que no terminas de comprender lo que lees y eso es un problema.
No respondes a nada de lo que expongo solo me llamas ignorante por que mme parece que tines puestas las orejeras y no ves mas alla
Que es mas facil controlar o atizar sin talento?
Un karateke o uno de nihon jujutsu te rompen la cara igua que uno de full y cuando entrenan hacen eso entrenar. La intensidad es la que te permite la disciplinas que haces.
Te lo explico :wink: En full, boxeo y demas te puedes zurrar bien pero en otras como el jujutsu no por que si te pasas un pelo, al otro lo rompes de verdad o le rompes la cara.
Si en la clle pegas con la mano abierta para no hacerte daño mientes como un bellaco o trabjas en un cole y le das a los niños.
Si te pegas tanto como dices demuestra que eres un macarra, ovivies em el lejano Oeste, o no has aprendido que hay que hay que evitar la violencia si tienes talento.

Jackie Chan

Mensaje por Jackie Chan » 03 Feb 2003 01:21

Yo lo q pienso q en general todas las artes marciales son efectivas en mayor o menor medida,aunque soy d la opinión d q cdo 1 arte marcial se transforma en deporte pierde toda su esencia xq d acuerdo q cdo entrenas haces deporte pero su finalidad no es esa.La gente d deportes d contacto está acostumbrada a pegarse y pueden tener 1 cierta ventaja pero tb es cierto q los guantes q llevan les protegen mucho la cabeza y q luego a mano desnuda no es lo mismo y x contra los sistemas tradicionales suelen trabajar técnicas d mano desnuda,tal y cómo sucedería en 1 pelea real. :lying:

Responder