Aniquilando...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 12 Ene 2006 01:11

Yo diría que la palabra tal vez sea un tanto inadecuada, podrías ensayar alguna menos conflictiva y a la vez más asertiva estimado Xin.
Ya lo hice en mi ultimo post:
como unica conclusion y reflexion final:
sustituyamos el verbo "aniquilar" por otro verbo que tu mismo has usado hace poquito:
"aferrar". Probemoslo un ratito, a ver que tal...
Si fueras más explicito por favor Xin, por que no queda claro si debemos hallar a buda por los campos o a buda dentro de sí.
No pretendo que nadie busque a nadie ni fuera ni dentro de si. Basicamente porque esta es una opcion personal. Si debo opinar, lo hare bajo los parametros que para mi son validos y con los cuales debo formar mi opinion. Pero lo que para mi es valido, no necesariamente es valido de forma universal.
Ademas, que poco podemos buscar a Buddha fuera o dentro, ya que no es un sustantivo, sino un adjetivo (no define a una persona sino un potencial).
Y recordando el dicho zen: "Si en tu camino te encuentras al Buda, matalo"
Pero insisto, es mi opcion personal y no es extrapolable al resto.

"Por que yo he nacido yo?"
Sientes como si tu existencia no tuviese sentido, como sino fueras nada.
Aunque el objetivo de la pregunta no es el mismo al objetivo de las dos cuestiones que he comentado anteriormente, he de decirte que, en mi experiencia personal a este respecto, tras realizar en numerosas ocasiones una reflexion sobre dichos temas, jamas he sentido que no fuera nada. Si he percibido la insignificancia de mi ser dentro del conjunto, pero ha sido una experiencia de lo mas reveladora y tranquila. Nunca en absoluto he tenido sensaciones negativas a este respecto.
Es posible que las veces que realizas tal actividad, no estas con tu continuo mental lo suficientemente relajado. Prueba a hacerlo en otras circunstancias (cambia el horario, a ver que tal)

ta luegoteeeeeeee

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 12 Ene 2006 01:50

Respecto de la costumbre, simplemente repasa mi curriculum marcial y echa un vistazo a las disciplinas que he practicado y durante cuánto tiempo.

¿Quieres que yo te invite a repasar el mío?
O es que tu ego lo indica tal vez?
No Tyr gracias.
No acostumbro subir mi Ego en forma documentada.

Las fotografías que haz subido muestran claramente que el codo, por lo menos de Egami, se encuentra al costado y también después de enviar mi último post revisé mi antigua forma de Tsuki y efectivamente es así, te concedo la razón esto.
Pero también es cierto que una vez alcanzada la flexibilidad de torción necesaria se puede perfectamente hacer, si no resulta contigo es otro asunto.

Creer que yo confundo respeto y prestigio social es una evidentísima muestra de ego desbocado

Si tu dices que el respeto debe ganarse entonces lo buscas como parte de tu prestigio, aquí no te concedo nada, por lo menos en el contexto en el que estamos.

Y me reitero en lo dicho: **MI** concepto del respeto (que coincida o no con el de los demás es algo que da igual)

Entonces cómo podríamos hablar en igualdad de condiciones si tenemos visiones tan encontradas en cuanto al respeto, que te dá igual se nota, ni tienes que decirlo.

No comulgo con conceptos como respeto universal, preservación de la vida a toda costa (sí, soy un firme partidario de la pena capital) y observación de la carta de derechos humanos (la tortura y represión física brutal y desmedida me parecen un medio más que adecuado para lidiar con elementos tales como terroristas, asesinos en serie, violadores infantiles y demás chusma).



No la verdad es que no me interesa conocer este aspecto de tu pensamiento, solo digo que no estoy de acuerdo en que los otros debererían "ganarse tu respeto", como si este fuera un don que solo tú concedes.

Punto A: en **TODA** mi argumentación, siempre he hablado de la conveniencia de usar el puño vertical, ya que es más seguro.

Eso es en un pelea corta como lo haces tú y también como lo hago yo, y me imagino que todos, pero en distancia prefiero girar todo el puño si se trata de un recto eso es lo que hago yo y muchos también.
No es que esta discusion sea tan importante, es que me doy cuenta que no haces la diferencia entre distancias.
Lo que he querido explicarte es que el puño gira según la distancia, por lo menos en boxeo, aunque también es cierto que el puño nunca queda del todo horizontal porque en esto influye la flexibilidad de la muñeca, igual cosa con el codo.

Yo estoy hablando de un golpe penetrante, y tu hablas de disipar el impacto, si de verdad pones atención verás que en esto estamos hablando de cosas diferentes, asi es que te pido que lo dejemos ahí no más, por lo menos este punto.

solamente practico aquello que demuestra tener una utilidad práctica y que se adapta a mi forma de entender el combate.

El resto no me interesa.
Lo mismo pienso yo, no soy de florituras.

Algo que se me escapaba de las fotos, mirandolas con atención la primera no es un recto como de los que estamos hablando de hecho tampoco es un tsuki, malo el ejemplo, la segunda ni hablar, es una pose, y Egami que es un maestro que respeto mucho, en alguna ocación dijo que había practicado un karate equivocado durante muchos años, evidentemente este aspecto de su personalidad lo hace más grande aún.
Si te fijas en lo compunjido de su rostro podrás entender en parte a qué se refería.

A unos mas que otros,como es tu caso,porque por lo que veo,solo entras para contestar a tyr.

Seguro.
Si el se dirije a mi directamente porque tendría que ignorarlo.

Chao

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 12 Ene 2006 07:33

Me gustaria contestar punto por punto a varios foreros, pero el foro ha avanzado tanto que tardaria siglos, asi que resumo.

Tyr esta acostumbrado a pelear en distancias cortas.
Como resultado, parece conocer muy bien las distancias cortas y los golpes y demas que en ellas se usan.
Yo estoy acostumbrado a distancias largas, y aunque 4 anyos parezcan poco las conozco bastante.
Tyr juzga mis comentarios bajo su punto de vista, "el de las distancias cortas", y como resultado lo que digo le parecen estupideces.
Yo juzgo tambien muchas cosas que dice Tyr como autenticas gilipolleces desde mi punto vista de conocer las distancias largas.
Cosas como que con una patada es facil perder el equilibrio, que con un punyo vertical es mas facil protegerse despues de golpear, etc... etc...
En ese punto. Estamos en la misma situcion.
Pero eso si, Tyr no reconoce mis puntos de vista y ataca cuan alimanya desde casi que entre en el foro, YO NO.
Eso es lo que nos diferencia.
Amigo Tyr, que sepas que cuando a ti te parece una chorrada lo que yo digo, te lo parece a ti, cuando a mi me parece una chorrada me lo parece a mi. Por eso yo nunca utilizare que algo de lo que ha dicho alguien me ha parecido una chorrada para burlarme de el, ni dire que es una chorrada objetivamente hablando porque eso es imposible.
Lo que dices de que te burlas de mi porque digo chorradas no es mas que una excusa barata para dar rienda suelta a tu sarcasmo utilizando otro ser humano de blanco.
A Boxer Paul tambien le pueden parecer chorradas las burradas que estas diciendo sobre distancias largas (que no son pocas), pero el no se burla de ti. No se pone a la ofensiva. No trata de "tirarte".
Yo tampoco si te fijas trato de tirar tus argumentos por tierra.
En el tema punyos verticales u horizontales, dije que segun la situacion, la superficie de golpeo, la persona que lo use, etc... puede ser mejor una u otra. Y te demostre con el ejemplo de mi mano que a mi me venia mejor la mia.
Las patadas altas igual, NUNCA he negado lo que tu dices ni he tratado de tirar por tierra lo que opinas. Solo he dejado en interrogante lo que tu cierras con un NO.
El problema es que eres una persona muy intolerante y crees que lo que tu sabes, practicas, etc... es lo mejor y los demas somos tontos y merecen que te burles.
El respeto es algo que yo le doy a todo el mundo por igual desde el principio. Y hasta hace poco si te fijas no empece a insultar, pero uno se da cuenta de que desgraciadamente cuando se te intenta hacer el blanco de burlas solo porque tu opinion "choca" no hay mas remedio que atacar tu tambien.
Me gustaria saber cuantos anyos de karate llevas para contradecir lo que dice el shihan de mi dojo, y no solo el, sino muchos mas que llevan en ello toda la punyetera vida, y muchos de ellos tambien han estudiado otros estilos. El fundador del estilo sin ir mas lejos, viajo por varios paises cogiendo cosas de muchos estilos.
Son tontos en mi dojo por aconsejar que se golpee con los dos nudillos?
Me gustaria saber tambien como sabes dar las patadas altas de rapido y de bien con una complexion de 95Kg y 1 metro 80.
Yo mido un poco mas de metro 80 y pero 66 kilos 8) .
Te llevo pidiendo a ti y a otros que no te burles hace tiempo.
Yo nunca he tratado de convencer a nadie de lo que yo practico es lo mejor y lo mas aconsejable, TU SI.
Eres esa clase de persona que necesita tirar por tierra lo de los demas para sentirse bien con lo suyo.
Eso es EGO y lo demas tonterias.
Hablando de peleas en la calle, me gustaria saber cuantos shihan de karate has derrotado en las puertas de las discoteca.
Muchos dicen que yo discuto las cosas pero yo no suelo tirar por tierra lo que otros practican y dicen. Si te fijas siempre lo dejo como un "tanto lo tuyo como lo mio es bueno dependiendo cuando, como y quien lo use".
El que tu interpretes mi postura como pedante y querer discutir es sinonimo de una cosa.
No estas agusto sino aceptamos los demas que lo tuyo es lo mejor y lo nuestro mierdas.
Es el juego del rey de la montanya. No quieres compartir la cima de la montanya con los demas quieres tirarlos abajo a todos para quedarte tu en ella solito.
Yo desde luego, viendo que casi todas las aportaciones que das de karate son de fotos, libros, y nunca nos hablas de tus experiencias en el,
aparte de las patadas al diccionario del karate que sueles pegar son grandes hace que empiece a replantearme tu conocimiento de este estilo.
Mas que tu conocimiento de el, lo que has profundizado en el.
Artes marciales, estilos, y tecnicas hay muchas. Y dentro de ellas hay muchos practicantes.
Hay muchas cosas que no sabes. No tienes el derecho a hablar como si hubieras cogido solo lo util y tu seas el unico correcto.
Ni mucho menos tratar de tontos a gente que entrena con distancias y tecnicas distintas a las tuyas.
Se que todo este discurso no va a valer para nada. Porque he topado a lo largo de mi vida con muchisimas personas como tu y las palabras no funcionan.

Pd: Taijutsu, yo leo asiduamente a Boxer paul y te aseguro que no solo escribe para contestar a Tyr. A diferencia de ti que solo escribes detras de el cual cuervo carronyero para recoger las migajas que el ha dejado en su ataque :wink: .

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Ene 2006 09:20

¿Quieres que yo te invite a repasar el mío?

¿Por qué no? ¿Acaso tiene algo de malo?

No acostumbro subir mi Ego en forma documentada.


No, más bien acostumbras a llenarte la boca de palabras grandilocuentes y teorías acerca del tamaño del ego ajeno, siendo especialmente cuidadoso en evitar echar una mirada al tuyo propio en un espejo.

Las fotografías que haz subido muestran claramente que el codo, por lo menos de Egami, se encuentra al costado y también después de enviar mi último post revisé mi antigua forma de Tsuki y efectivamente es así, te concedo la razón esto.

Tal vez es porque yo, en lugar de tener que "revisar antiguas formas de golpeo", las conservo bien frescas y no necesito ejercitar la memoria para analizarlas.

Respecto a las concesiones... dado que no intento mudar tu opinión, resultan del todo irrelevantes.


Pero también es cierto que una vez alcanzada la flexibilidad de torción necesaria se puede perfectamente hacer, si no resulta contigo es otro asunto.


También es anatómicamente posible ejecutar la suerte de 'crochet' marciano y absurdo que describía en mi anterior mensaje. Lo cual no quiere decir que sea una opción sensata, razonable, contundente y eficaz.

Si tu dices que el respeto debe ganarse entonces lo buscas como parte de tu prestigio, aquí no te concedo nada, por lo menos en el contexto en el que estamos.


Craso error. Yo **NO** busco el respeto de los demás ya que, salvo contadísimas excepciones, no estoy interesado en la opinión que se tenga de mí.

No obstante, aquel que pretenda que yo le respete, deberá **demostrar** ser merecedor de ello. Del mismo modo, asumo que yo tendré que poner de mi parte para que aquellos ante los que pretendo ser respetado lo hagan.

Es una simple cuestión de lógica: yo doy y recibo a cambio una justa contrapartida. Tú das y eres adecuadamente retribuido. Como en cualquier otra faceta de la vida.

Y, aquel que pretende recibirlo todo a cambio de nada, que no espere otra cosa más que desprecio y repulsa.

Entonces cómo podríamos hablar en igualdad de condiciones si tenemos visiones tan encontradas en cuanto al respeto, que te dá igual se nota, ni tienes que decirlo.


Si tu ego es tan enorme o tu capacidad tan limitada que no te permite debatir cuestiones con alguien de ideas opuestas, no es mi problema. Pero a eso se lo denomina intolerencia y estrechez de miras.

Yo puedo debatir con personas de toda índole, sostengan los argumentos que sostengan, siempre y cuando se haga de una forma lógica, razonada y con respeto hacia las opiniones del otro (lo cual es una manera implícita de ganarse mi respeto).

No la verdad es que no me interesa conocer este aspecto de tu pensamiento

Ni a mí el tuyo con respecto a mí, o al ego, a las posiciones fantasmas de los codos. Pero, fíjate tú, aquí estamos los dos, leyendo acerca de cosas que no nos interesan.

Es lo que tienen los foros y ese curioso concepto llamado libertad de expresión.

solo digo que no estoy de acuerdo en que los otros debererían "ganarse tu respeto", como si este fuera un don que solo tú concedes.


Y a mí me parece estupendo que te parezca mal y que apliques tu propio baremo al respecto. Es **TU** prerrogativa, del mismo modo que es la mía hacer justamente lo contrario.

Eso es en un pelea corta como lo haces tú y también como lo hago yo, y me imagino que todos, pero en distancia prefiero girar todo el puño si se trata de un recto eso es lo que hago yo y muchos también.


No hago uso del puño vertical en distancia corta, sino también en distancia media, con golpes largos y rectilíneos como los directos. Y lo hago porque, tras muchos años de diversa experimentación, es lo que se ha revelado como más funcional para mí: mayor superficie de impacto, mayor longitud del recorrido (no hay retorcimientos de músculos y tnedones y ganamos unos preciosos milímetros, que pueden ser la diferencia entre rozar y golpear), el puño tiende a colarse mucho mejor entre la guardia del oponente... y un buen puñado de cosas más-

No es que esta discusion sea tan importante, es que me doy cuenta que no haces la diferencia entre distancias.

Me alegro de que, después de unos cuantos mensajes, te hayas percatado de aquello que llevo diciendo **explícitamente** en varios mensajes.

Después de probar muchos años las formas clásicas de golpeo, he llegado a la conclusión de que, con unas modificaciones, dichas técnicas adquieren una funcionalidad superior y me permiten no tener que andar escogiendo (y, por ende, perdiendo un valiosísimo tiempo cuando no lo hay) entre un abanico de opciones que, caso de errar el golpe, devendrían en lesiones.

Lo que he querido explicarte es que el puño gira según la distancia, por lo menos en boxeo, aunque también es cierto que el puño nunca queda del todo horizontal porque en esto influye la flexibilidad de la muñeca, igual cosa con el codo.


Y yo he querido explicarte que, al menos en el caso del Boxeo, MUCHOS entrenadores enseñan a golpear con el 'jab' de forma vertical. Asimsimo, si de Boxeo hablamos, es inevitable hacer referencia a los guantes a la posición tan precaria del pulgar, a los vendajes y a que el mismo efecto amortiguante de la envoltura del puño nos permite golpear a plena potencia una pared sin recibir daños.

Lo cual **NO** es realista y es algo a lo que **NO** hay que habituarse, por los evidentes riesgos que se corre al golpear sin protecciones.

Yo estoy hablando de un golpe penetrante, y tu hablas de disipar el impacto, si de verdad pones atención verás que en esto estamos hablando de cosas diferentes, asi es que te pido que lo dejemos ahí no más, por lo menos este punto.


Estupendo.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 12 Ene 2006 10:25

Tyr escribió:Es una simple cuestión de lógica: yo doy y recibo a cambio una justa contrapartida. Tú das y eres adecuadamente retribuido. Como en cualquier otra faceta de la vida.

Y, aquel que pretende recibirlo todo a cambio de nada, que no espere otra cosa más que desprecio y repulsa.
Si aplicas a esto el razonamiento contrario.
Comprenderas que yo no entienda porque alguien se tiene que meter conmigo o burlarse de mi si yo no me he burlado de el.
Las guerras empiezan porque alguien "ataca" a alguien.
Si nadie "ataca" a nadie no hay guerras.
Es asi de simple.

Por otro lado, sigues confundiendo el "respeto" con la "veneracion".
Yo no espero que se me "venere" como a un ser superior ni como a un sabio, maestro, o algo por el estilo, entre otras cosas porque soy el primero en creer que no me lo merezco.
Solo espero que se me hable y se me trate con el mismo "respeto" que doy yo. Ni mas ni menos.
El choque de opiniones en una discusion, y el "ataque personal gratuito", asi como la burla y el escarmio son cosas distintas.
Puesto que crees que los demas no estan en posicion de "analizar tu ego", y ya que este tema va de "ego", te aconsejo que hagas un simple ejercicio.
Mirate tus mensajes y cuenta todas las veces que haces comentarios burlescos, ofensivos, despreciativos y similares hacia otros, y luego cuenta los mios por ejemplo.
Luego repite el ejercicio con otro forero.
Por supuesto, este ejercicio se debe hacer con foreros que no esten de acuerdo contigo en algo. No valen "amiguetes" con los que estamos de acuerdo en todo.
Comprobaras que en la mayoria de los casos, superas con creces al otro.

Y por que le doy tanta importancia a todo esto?
Muy sencillo. Porque odio el hecho de que se trate de "pisotear" o "herir" a los demas para ponerse a uno encima. Ni mas ni menos.
Y sobre todo en un foro de artes marciales. En el que pienso que deberia de primar la humildad y el respeto.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 12 Ene 2006 10:29

Queria aclarar una cosa con respecto al "ippon-nukite".
Y es que este golpe no esta hecho para golpear paredes ni zonas duras.
Cada golpe tiene una funcion de la que no se puede separar.
No todo lo que no puede golpear una pared es inutil.
El "nukite", "ippon-nukite" etc... son golpes hechos para "penetrar" en zonas "blandas" del cuerpo como el cuello.
Para golpear otras zonas mas duras ya existen otros golpes.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 12 Ene 2006 10:34

boxerpaul escribió:A ti Paco esto te parece delicioso verdad, eres de los que disfrutan con los aplastamientos personales.
Disfrutaría mucho más si no hubiera gente que se dedica a escribir memeces por sistema, nos ahorraríamos todo esto. Pero nada es perfecto.
Saludos para ti Paco, mal te fue conmigo en tal sentido.
:lol: :lol: :lol: :lol: sí, estoy muy preocupado en ese aspecto. De todas formas, hombre, no te compares con Shinsuke, de tus textos hay un alto porcentaje interesante y aprovechable. Lástima del considerable porcentaje de falsedades, verdades a medias, y suposiciones que metes con académico lenguaje, y la enorme prepotencia disfrazada de "buen rollito" con que lo haces. ¿Has leído a Alfredo Tucci?, me lo recuerdas bastante. Solo que él es argentino.

Venga, un saludo para tí también 8)

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 12 Ene 2006 10:40

Paco escribió:Disfrutaría mucho más si no hubiera gente que se dedica a escribir memeces por sistema, nos ahorraríamos todo esto. Pero nada es perfecto.
En ese caso ya sabes. Deja de escribir.
Porque memeces las tuyas tronco que no hablas ni de artes marciales.
Todavia no se ni si practicas algo de esto 8) .

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 12 Ene 2006 10:48

Llegados a este punto necesito que alguien me aclare una cosa ¿a qué os referiís con puño vertical/hotizontal? ¿al plano del puño respecto del suelo en el momento del impacto o a la tryecctoria del mismo, lease crochet o uppercut? Me siento confuso, :-?
Gracias y saludos :vamp:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 12 Ene 2006 11:20

josep-bcn escribió:Recordad que el tema es Aniquilando... el ego.
No os vayais por los cerros de Úbeda, que os conozco, que luego os cuesta volver al tema.

Saludos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Ene 2006 11:22

Tyr esta acostumbrado a pelear en distancias cortas.
Como resultado, parece conocer muy bien las distancias cortas y los golpes y demas que en ellas se usan.


No. Ni muchísimo menos.

Debido a la diversidad de estilos que he practicado (y sigo haciendo actualmente), estoy más que habituado a desenvolverme en todas las distancias. Lo que sí hago es favorecer claramente un cierto tipo de distancia, que me facilita hacer uso de mis mejores armas, a la vez que dificulto la acción de mi oponente.

A Boxer Paul tambien le pueden parecer chorradas las burradas que estas diciendo sobre distancias largas (que no son pocas), pero el no se burla de ti. No se pone a la ofensiva. No trata de "tirarte".


Intentarlo y lograrlo son conceptos muy diferentes.

Las patadas altas igual, NUNCA he negado lo que tu dices ni he tratado de tirar por tierra lo que opinas. Solo he dejado en interrogante lo que tu cierras con un NO.


Hay temas que son cuestión de opinión y otros que no. El tema de las patadas **NO** es algo subjetivo, sino una realidad basada en hechos irrefutables (posicionarse con la "mano buena" adelantada o no, es algo que depende en buena medida de los gustos de cada uno y, por ende, **SÍ** sería un claro ejemplo de cuestión opinable).


El problema es que eres una persona muy intolerante y crees que lo que tu sabes, practicas, etc... es lo mejor y los demas somos tontos y merecen que te burles.


Si la cosa fuese como afirmas, solamente recomendaría la práctica del WT. Y, basta con echar un vistazo a los temas atrasados del foro, para ver que no solamente no lo hago, sino que desaconsejo en multitud de ocasiones el entrenamiento de los sistemas que considero más adecuados para mí.

Respecto a lo otro... No es ningún secreto que pienso que eres tonto de remate y que vives en un mundo de fantasía. Es algo que jamás he ocultado y que en modo alguno voy a consentir que trates de hacer generalizable al resto de participantes del foro.

No considero que aquel que discrepe conmigo sea tonto. Y existen numerosos ejemplos de personas que manifiestan opinones encontradas respecto de las mías, y con las que mantengo unas estupendas relaciones.

El respeto es algo que yo le doy a todo el mundo por igual desde el principio.

Me parece magnífico. Estás en tu derecho de hacerlo.

No es mi opción.

Y hasta hace poco si te fijas no empece a insultar, pero uno se da cuenta de que desgraciadamente cuando se te intenta hacer el blanco de burlas solo porque tu opinion "choca" no hay mas remedio que atacar tu tambien.


Si a "eso" le llamas tú atacar...

Me gustaria saber cuantos anyos de karate llevas para contradecir lo que dice el shihan de mi dojo

Es muy sencillo: echas un vistazo al buscador del foro y lo averiguas por ti mismo.

Son tontos en mi dojo por aconsejar que se golpee con los dos nudillos?


No necesariamente. Pero es indiscutible el hecho de que tal clase de golpeo tiene una mayor probabilidad de lesión que hacer uso de una mayor superficie de impacto (la Física no engaña).

Me gustaria saber tambien como sabes dar las patadas altas de rapido y de bien con una complexion de 95Kg y 1 metro 80.

Tal vez porque llevo desde los seis años entrenando artes marciales (voy camino de los 34), y en la mayor parte de estilos que conforman mi 'curriculum' se pateaba a cualquier altura.

Por cierto, de tu comentario se trasluce una ignorancia galopante, si piensas que una persona de mi complexión patea peor que alguien más liviano.

Yo mido un poco mas de metro 80 y pero 66 kilos .


Come más. Ligarás mejor.


Te llevo pidiendo a ti y a otros que no te burles hace tiempo.


Y, no obstante, no pierdes un segundo en meter tus "pullas", haciendo vagas referencias a terceros, en cuanto tienes la menor oportunidad.

Eso no es querer que la gente se deje de meter contigo. Eso es ser cobarde y rastrero (además de tonto, porque infieres de algún modo que los demás no nos vamos a percatar de tus torpes intentos de burla).

Yo nunca he tratado de convencer a nadie de lo que yo practico es lo mejor y lo mas aconsejable, TU SI.


Será por eso que cuando alguien pregunta acerca de la conveniencia de practicar WT, suelo no recomendárselo, ¿verdad?


Eres esa clase de persona que necesita tirar por tierra lo de los demas para sentirse bien con lo suyo.


En absoluto. Me siento muy a gusto conmigo mismo, sin necesitar apoyos o reafirmaciones externas.

Sin embargo, la estupidez me saca de mis casillas y tiendo a aplastarla por dondequiera que aparezca.

Hablando de peleas en la calle, me gustaria saber cuantos shihan de karate has derrotado en las puertas de las discoteca.


¿Y cuántos 'shihan' de Karate me han partido la cara en las puertas de las discotecas? ¿No te das cuenta que es un argumento absurdo?

Te ha faltado añadir que, como ningún bombardero B-52 ha lanzado una bomba nuclear a tu 'shihan', esto demuestra que es un supermachote, capaz de repeler ataques de bombardero.

En fin... No sé ni para qué me molesto.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Ene 2006 11:26

Si aplicas a esto el razonamiento contrario.
Comprenderas que yo no entienda porque alguien se tiene que meter conmigo o burlarse de mi si yo no me he burlado de el.


Aparte de que no entiendo muy bien por qué haces un punto y aparte en una frase que debería ir separada por comas, hace ya mucho tiempo que no trato de comprenderte (no me interesa), ni de buscar explicaciones a tus absurdeces.

Solo espero que se me hable y se me trate con el mismo "respeto" que doy yo. Ni mas ni menos.


Y justamente eso estás recibiendo.

Puesto que crees que los demas no estan en posicion de "analizar tu ego", y ya que este tema va de "ego", te aconsejo que hagas un simple ejercicio.


Veo que sigues confundiendo hasta las cuestiones más sencillas.

No digo que los demás no puedan juzgar mi ego, ya que eso atentaría contra la libertad de pensamiento y expresión. Lo que digo es que me importa una mierda lo que piensen los demás.

Lo cual es **MUY** diferente.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Ene 2006 11:33

Llegados a este punto necesito que alguien me aclare una cosa ¿a qué os referiís con puño vertical/hotizontal? ¿al plano del puño respecto del suelo en el momento del impacto o a la tryecctoria del mismo, lease crochet o uppercut? Me siento confuso,

Horizontal:

Imagen


Vertical:

Imagen

Artículo donde se comparan las dos clases de puñetazo:

http://wcats.com/WCLessons/SLT/SLTmove9-10.php

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 12 Ene 2006 11:45

Gracias por la aclaración.
Así las cosas no veo cómo se puede lanzar un horizontal con el codo hacia abajo, pero bueno... :-? :-?
Saludos :vamp:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Ene 2006 11:53

Así las cosas no veo cómo se puede lanzar un horizontal con el codo hacia abajo, pero bueno...

Anatómicamente es posible, pero...

O también puede ser que tú tampoco tengas ni idea de Karate y que no sepas desenvolverte con golpes largos. :vamp: :vamp: :vamp:

Responder