grados tecnicos en wing tsun?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

grados tecnicos en wing tsun?

Mensaje por Invitado » 03 Feb 2003 14:27

Hola, yo todavia no soy practicante de Wing tsun, pero por argumentos, q no por los videos que he visto, me gustaria probar en verano, y si me gusta seguir. Ahora bien, he leido por el foro que sacarse los grados cuesta dinero, la verdad a mi tener un grado u otro me da igual, entonces ahora aqui mi pregunta, q pasa si decido no hacer examenes para subir de grado, supongo que en el gimnasio en el que entrene me seguiran enseñando mas cosas no?? Es que yo por ahora en las diferentes artes marciales q he practicado nunca han dividido a la peña por grados a la hora de entrenar, lo haciamos todos juntos, por lo que supongo que si no quiero sacarme los grados no pasara nada, no? Gracias, espero que alguien me pueda responder. Saludos a todos

xendika

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 03 Feb 2003 15:11

Dependerá en buena medida del instructor que te toque. Cuando estuve con Javier Gutierrez, le dejé claro que eran ya muchos años practicando artes marciales y que los exámenes y esas zarandajas no iban conmigo (máxime cuando jamás he aspirado a impartir clases). Pues, ni corto ni perezoso, me dejó bien claro que, caso de no examinarme, seguiría practicando el primer programa de alumno 'ad eternum'. Y, durante seis largos meses cumplió su promesa, hasta que se debió aburrir de mí y me empezó a enseñar otras cosas.

Por otro lado, mi actual instructor es todo lo contrario y, ya no solamente respeta mi decisión, sino que la aplaude.

Agobiado

Mensaje por Agobiado » 03 Feb 2003 16:51

Yo no practico wt pero por los comentarios de bastantes que si lo hacen parece que tienes que "pasar por el aro" en ese tema o no te dejan evolucionar.De todas maneras siempre puedes ir a una clase de prueba y al acabar preguntarle al instructor para que te aclare esto.

kuen

Mensaje por kuen » 03 Feb 2003 22:33

La respuesta a tu pregunta es la siguiente: EN LA WT EL QUE NO PASA POR CAJA NO APRENDE NI A PEGAR SELLOS.Ahora saldrá gente que diga que tienen que ganarse la vida ,pero una cosa es ganarse la vida yotra sangrar al personal .

Jackie Chan

Mensaje por Jackie Chan » 03 Feb 2003 22:41

Es cierto q si no haces los cursos no te siguen enseñando + y te quedas en el nivel q estás hasta q decidas examinarte y pasar al siguiente grado.Hay q pagar pero nada en esta vida es gratis,además q se entrenan 8 horas en 1 fin d semana ( el sábado y domingo d 10 a 14:00),osea q practicamente entrenas en 1 fin d semana lo q haces en todo 1 mes.Si quieres lo tomas y sino lo dejas. :lying:

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 04 Feb 2003 10:06

LO DEJO!!!!



uis, perdon... era una broma :oops: sera que me levante de buen humor.... :wink:

Un saludo a todos
Bushi

bobito

Mensaje por bobito » 04 Feb 2003 22:25

Estoy contigo, chaki chan, para mi los cursillos, personalmente, valen mucho la pena Sifu explica como nadie, y te clarifica muchos aspectos del wt con teoría y demostrándotelo prácticamente, que es lo que importa.
El problema es si curras los fines de semana y no puedes ir al cursillo. Pues no haces examen, ergo no pasas de grado, luego no aprendes nada nuevo. Y te puedes pasar AÑOS haciendo lo mismo. Y el problema es cuando a sifu no le compensa ir a tal o cual sitio porque hay poca gente en los cursillos. Pues.. .aunque puedas asistir al gimnasio el finde, pues como no hay cursillos....
Hay sitios de españa que se han pasado más de un año sin cursillos, raramente de wt, pero si de escrima (que suele tener menos practicantes que el wt)
Hombre, si, puedes ir detrás de sifu a un cursillo en el resto de españa que te quede cerca, pero en mi caso, que curro los fines por la noche, y en algunas ocasiones por la mañana, me resulta imposible desplazarme demasiado lejos de la ciudad, pues he de volver en el mismo día. (eso, si salgo a tiempo de ir al cursillo). ahora díle eso a un practicante de artes marciales normal, que ha acudido al wt por curiosidad, y que no tiene intención de vivir de las artes marciales siendo instructor, y ya verás lo que te responde.
Yo ya me he resignado. Me sigue gustando el wt, que es el estilo de mis amores, y simplemente, lo sigo practicando. Si viene sifu, guay, y si no viene, pues a esperar. Pero he decidido complementarlo con el valetudo, para practicar algo que como el wt es eficaz, pero que a diferencia del wt es divertido de practicar.
He visto como mucha gente entraba nueva, gente con experiencia en deportes de contacto, y a los pocos meses lo dejaban hartos de hacer latsao. Sobre todo el tercer grado es donde suelen abandonarlo (yo voy pa quinto). En grados altos tb he visto muchos abandonos, algunos quejándose por la lentitud del progreso, otros por problemas al empezar a dar clases por ahí con la org.

Responder