Sobre tai jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Novatillo

Sobre tai jitsu

Mensaje por Novatillo » 03 Feb 2003 15:29

Hola

Estoy interesado en practicar tai jitsu y me gustaria que alguiem me explicara que tal es este arte macial.Si realmente es efectivo, saber la cualidades y los defectos, y si hay en el foro que lo practica

Gracias anticipadas por las respuestas

Un saludo

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 03 Feb 2003 18:40

Hola yo soy practicante de nihon taijitsu yque te voy a decir para mi es un arte marcial genial.

El nihon taijitsu es un arte marcial completo, que incluye todo tipo de tecnicas, siendo completamente defensivo intentando derrotar al "enemigo" sin destruirlo (aunque aveces eso sea bastante utopico).

Virtudes y defectos.... jeje eso lo tendrás que decidir tu solito pues es algo sumamente dificil.

Efectividad, eficacia.... joer pesaitos con el tema las tecnicas basicas son simples y eficientes luego serás tu el que las tenga que hacer eficaces (como en todo arte marcial).

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 04 Feb 2003 11:09

Hola

¿No crees que si una disciplina es defensiva, sería mejor utilizar la palabra "someter" que "derrotar"? Según el Budo tradicional (que no Bujutsu), la derrota o la victoria no existen como tales.

Según el investigador y experto Budoka Donn Draeger, los Bujutsu dan preponderancia a la eficacia por encima de cualquier otra actitud. Por debajo quedan la moral, la estética, etc. No así los Budo, cuyo principal dogma es la estética, la plasticidad, la moral, dejando atrás la posible eficia.

¿Dónde situarías el N Taijitsu?

Saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 04 Feb 2003 15:30

Someter? someterlo a que? a nuestra voluntad?
La derrota existe y es cuando frustras las acciones de alguien, someter es obligar a alguien a hacer algo que no quiere, aunque todo lo que diga es hablar por hablar ya que esta discusion es bastante estupida.

Jejej tardaba en salir don dreager, un hombre que intenta explicar lo inexplicable, el bujutsu es budo y si no nos ponemos a comparar dos casos en concreto pues no vamos a llegar a nada, en el nihon taijitsu la eficacia esta a la par que la moral y no se a que viene tanta preguntita pues tu tendrias que saberlo.

mumei

sobre tai jitsu

Mensaje por mumei » 04 Feb 2003 18:41

El nihon tai jitsu es una disciplina bastante completa. Tiene diferentes cualidades. Una de estas, que yo creo que importante, es que se adapta al practicante y no al revés. Sirve para todo tipo de personas. Esta disciplina te ofrece todas las herramientas posibles para que cada uno encuentre las técnicas más efectivas, que sus posibilidades le ofrecen. En el nihon tai jitsu puedes encontrar técnicas que son incontestables, como: Shiho nage, hashi mawashi, ushiro muki katate shime, yuki chigae (tanto como luxación como proyección), etc.

La parte negativa es que no todos los profesores que transmiten el nihon taijitsu conocen en profundidad todas las técnicas referidas y otras, también, muy importantes. El nihon tai jitsu ha llegado a occidente gracias a las transmisiones del maestro Mochizuki, y este maestro es un genio de las artes marciales. Ha tenido la posibilidad de aprender con maestros de gran importancia para las artes marciales japonesas. Como Kano, Ueshiba, maestros de Katori, etc..

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 06 Feb 2003 11:37

Mira Kopiller,

Ya es la segunda vez que intento entablar un debate que creo interesante contigo y me cortas de raiz y encima con malos humos. ¿Pero qué rayos te pasa tio? Antes no eras así ! Además dejas a Draeger a la altura del betún, no sé amigo, pero creo que la labor y los conocimientos que tenía este hombre no tienen precio.

Vuelvo a lo mismo, no sé qué te ocurre conmigo pero no eres el de antes.

En fín, tú sabrás.

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 06 Feb 2003 12:48

Joer nio saques las cosas de contexto tengu, yo no rebajo a don dreager pero aveces me parece que es como alguien que intenta explicar el zen, osea describir y catalogar lo indescriptible, y perdona pero es que he tenido un dia mu malo pero es que me has salido de una vena mistica que no me esperaba yu conque aveces eres respondón pues me puse algo borde :vamp:

El concepto de la espada que da vida si no me equivoco es de katori shinto ryu y esa escuela es de bujutsu no?

Estoy deacuerdo con mumei en lo de la parte negativa del N Taijitsu es algo tan amplio que cada profesor parece que practique un estilo diferente, algunos lo hacen mas "aiki" otros mas "karate" otros mas "judo" algunos tiran mas para lo tradicional y otros buscan simplemente la aplicacion directa en defensa personal, por eso para mi es un arte marcial maravilloso pues no es que todo quepa en el sino que ya lo tiene practicamente todo.

Para acabar de informar un poco mas los fundamentos basicos son:

en el plano tecnico, primero taisabaki(esquiva), atemi preparatorio y tecnica y en el plano filosofico lo que decia antes de derrotar o anular (te gusta mas así tengu?) a nuestro adversario sin destruirlo intentando disuadirlo antes de que empieze el enfrentamiento.

Mas o menos esto es a grosso modo.

P.D: Tengu pq no contestas a tu propia pregunta?

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 06 Feb 2003 12:57

NO te preocupes por lo del día malo. Eso siempre pasa.

por cierto, ¿a qué pregunta te refieres? ¿qué debo contestar?

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 06 Feb 2003 13:09

Según el investigador y experto Budoka Donn Draeger, los Bujutsu dan preponderancia a la eficacia por encima de cualquier otra actitud. Por debajo quedan la moral, la estética, etc. No así los Budo, cuyo principal dogma es la estética, la plasticidad, la moral, dejando atrás la posible eficia.

¿Dónde situarías el N Taijitsu?
this is the cuestion

Porcierto no te lo tomes a mal pero hay una cancion de mojinos escocios que dice algo asi: " Tengu tengu tengu, tu no tienes nada, tengu tengu tengu un pezao almorrana" :P ale un saludo y pelillos a la mar

Novatillo

Mensaje por Novatillo » 06 Feb 2003 14:56

Hola.
Gracias por vuestras respuestas.
Me podrias decir si en tai jitsu se practica combate con contacto o solo marcando.
Gracias de nuevo.

Un saludo a todos los practicantes de arte marciales

mudito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2002 00:37

Mensaje por mudito » 06 Feb 2003 18:09

Otra posibilidad de Tai Jutsu es el Budo Tai Jutsu (lo tambien se conoce como NinJutsu Bujinkan). A mi personalemente es lo que me llena, pero te aconsejaria que vieras alguna clase de las diversas posibilidades que te estamos dando antes de decidirte (puede que el arte marcial como tal sea lo que buscas pero el instructor no :wink: ).

Lo de que si practica el contacto, yo personalmente en el grupo en el que estoy se practica bastante el contacto en el entrenamiento normal, pero es una via que tenemos nosotros hayque gente que trabaja de forma mucho mas suave.

Un saludo

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 07 Feb 2003 10:51

Ay Ay Ay :o

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 07 Feb 2003 12:39

Eso depende del maestro pero los que practican combate lo hacen a contacto suave, ya que el combate en si no se adapta demasiado bien a los requerimientos del taijitsu, para eso esta el randori que se puede practicar a intensidad plena (dependiendo de tu nivel).

mudito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2002 00:37

Mensaje por mudito » 09 Feb 2003 10:33

Ey , que cuando yo decia que trabajabamos duro, no es que nos partieramos la cara a puñetazos, me referia a que para hacer una determinada luxacion no nos tirabamos media hora o que para realizar una tecnica de golpeo ibamos al 100% pero sin tocar. Ademas que si en un determinado momento hay contacto no pasa nada (por supuesto controlando).


Eran por esto tus "ay ay" tengu ?.

un saludo.

Novatillo

Mensaje por Novatillo » 10 Feb 2003 10:47

Hola de nuevo.

Me podrias decir donde se puede practicar taijitsu en la provincia de barcelona.

Gracias

Responder