HISTORIA DETALLADA DE LA CREACION DE LA KHF

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

HISTORIA DETALLADA DE LA CREACION DE LA KHF

Mensaje por gorrion » 04 Ene 2006 13:18

saludos
interesante informacion sobre la creacion de la Korea Hapkido Federation,
visitad esta web:www.jinjungkwan.com.
de paso hecharle un vistazo a los videos del maestro Couet.
saludos

hapkist
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 28 Nov 2005 11:53
Contactar:

Mensaje por hapkist » 04 Ene 2006 13:30

Hola gorrion,
la direccion del web del maestro COUET es http://www.hapkidojjk.com
Se puede ver la historia detallada de la creation de la KHF y los videos del maestro COUET.
gracias, saludos

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 04 Ene 2006 13:59

me parecen bastante buenos estos videos,no como otros q purulan por internet

un saludo

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 04 Ene 2006 14:37

ups,perdon,me he equivocado,hapkist tiene razon en lo de la web.
es la el apunta ,lo siento.
gracias hapkist,un saludo

Avatar de Usuario
HKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 28 Ago 2005 00:05

Mensaje por HKD » 05 Ene 2006 00:27

Hola compañeros!!!

Yo soy de los que entra tanto en esa página como en hispagimnasios :D me gustan todos los videos que hay pero el que más es el de bang jok sul.
Esa técnica la vi en el video del GM Lee Chang Soo (self defense vol.1) y me quedé flipando al ver la caída :o , me gustaría poder hacerla algun dia... habra que practicarla jeje

Saludos!! Jin Jung!!! :P

silvio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2003 20:02
Contactar:

Mensaje por silvio » 05 Ene 2006 20:04

Asi queel maestro couet tambien bebio de la fuente de andre carbonell ...............

se nota

silvio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2003 20:02
Contactar:

Mensaje por silvio » 05 Ene 2006 20:11

bueno he entrado en la pagina esa y he visto las fotos del stage de barcelona ,he visto algunas carencias que me callare

Me parecen estupendos sus videos lo unico que no veo claro es como ha conseguido el 6º dan en 10 años desde que es cinturon negro ?¿

Avatar de Usuario
HKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 28 Ago 2005 00:05

Mensaje por HKD » 05 Ene 2006 23:49

:o :o

Explicate bien no compañero?? No te quedes a medias...

Saludos!! :2gunfire:

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 06 Ene 2006 00:28

saludos
hola silvio,
en primer lugar el maestro Couet no es 6º dan ,es 5º,no se donde has leido esa informacion.
en segundo lugar el maestro Couet se inicio en el hapkido en un curso de fin de semana con Andre y Antonio carbonell .tambien participa en un curso con elGM Ji Han Jae,pero tu no mencionas nada,¿porque?.a raiz de estos comienzos por una revista tiene conocimiento del GM Lee Chang Soo y decide viajar a Corea a conocerlo y aprender de el,y asi entra en JIN JUNG KWAN.
en tercer lugar,no se lo k quieres decir con k has visto las fotos del stage de Barcelona y has visto algunas carencias.son unas simples fotos hechas sobre la marcha del curso k en ningun momento pretenden demostrar una tecnica sino el movimiento del stage.NO entiendo a k te refieres.
y lo de "me callare las carecias" :o ,me gustaria k me lo aclarases.
un saludo

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 06 Ene 2006 00:38

saludos
y yo tambien he bebido de la fuente de Andre Carbonell,y mucho

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 06 Ene 2006 00:50

perdon,rectifico
no recordaba k en junio se le otorgo el 6º
lapsus

silvio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2003 20:02
Contactar:

Mensaje por silvio » 06 Ene 2006 00:55

Si pues a lo mejor hemos sido compañeros y todo , con carbonell estuve muy poco , estuve con otro instructor al que no le gusta que se le cite aqui de la linea de carbonell .

Pues en el stage de bcn , es el gimansio iris verdad ? pues si veo algunas carencias aunque no quiero liarla ......

Me tire 9 años de mi vida intentando aprender esto y en las fotos detecto algunos fallos tecnicos y tu como alumno de carbonell deberias verlos .

por ejemplo en la patada de giro , es una muy buena patada para ver el nivel de una persona , por ejemplo otro famoso instrutor pone la mano en el suelo para no caerse y a buen entendedor pocas palabras bastan.Pero siguiendo con el tema de las fotos creo que era un yop chagui si mal no recuerdo fijate lo poco que eleva la rodilla , a lo mejor piensas que es una chorrada pero no lo es , las guardias al ejecutar las patadas , y las patadas que pegan los alumnos tampoco son muy finas ....


No se la calidad se ve en los detalles ,veo tambien que es instructor de taekwondo que siempre tiran a la pierna ...


De todas maneras esto de los detalles es de formacion profesional , el resto de videos de su web me parecen realmente buenos ,aunque a el no lo he visto en ninguno .

En fin que no tiene mucha importancia es mi opinion que me viene de formacion profesional , quiero decir que siempre veo lo malo .

No lo se tampoco pretendo desmerecer a este señor pero por lo que he visto de las patadas A MI no me ha gustado , los otros videos que he visto que no todos ,me han gustado bastante .

Bueno nada mas espero haberte aclarado tus dudas

silvio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2003 20:02
Contactar:

Mensaje por silvio » 06 Ene 2006 00:59

5 o 6 danes en 10 años me huele mal , seria una media de año y medio por dan con 2 honorificos , lo veo muy rapido, tu gorrion eres cinturon negro ,como lo ves yo creo que son muchos danes en poco tiempo

Avatar de Usuario
HKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 28 Ago 2005 00:05

Mensaje por HKD » 06 Ene 2006 01:23

:o :o que no lo has visto a él en ningun video?? Nose que videos habrás visto pero sale en mucho de ellos...

Un saludo compañero!!

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 06 Ene 2006 01:31

hola silvio
bueno ,yo he estado mas de 15 años con Carbonell,y creo k ya se a k instructor te refieres.
no es el gimnasio IRIS,hace mas de un año k no existe,se jubilo el dueño y ahora hay bloque de pisos.
las fotos estan hechas por un familiar de uno k asistia al curso,que no practica hkd,simplemente son fotos de reportaje ,en ningun momento se poso para ellas.no hay ninguna en la k se pueda sacar una conclusion tecnica,no veo ninguna en la k pongan la mano en el suelo.
de todas formas no se puede sacar conclusiones de un curso por unas fotos familiares.
en los videos de la web puedes ver patear(y mas cosas ) al maestro Couet(es el del dobok gris)
no entiendo lo de "es instructor de tkd y siempre tiran a la pierna"
¿porque dices k es deformacion profesional?
lo de los danes es complejo,en la mayoria de las escuelas a partir de 5º dan no hay mas programa,los siguientes son honorificos,el maestro Couet ha trabajado muy duro y en sus manos han puesto la responsabilidad de difundir el hapkido JJKpor otros paises de habla francesa,como marruecos yotros,eso conlleva una responsabilidad y un nivel,el 6º debe ser por eso.
de todas formas si quieres ver y conocer como trabaja ven a un curso y hablaras con conocimiento ,no escondemos nada.
un saludo

Responder