EL SYSTEMA-Arte Marcial Ruso-Seminario en Madrid.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

El Revelde

Mensaje por El Revelde » 07 Feb 2003 23:25

Ja,ja,ja,El sytema.
Cuando los Rusos han hecho algo bueno.
El Sambo dicen que es Ruso,ja,ja,ja.(Un invento de una revista)
Como es posible que todos los meses salgan sistemas nuevos?,ah,ya sé,los fabrica Cinturón Negro para vivir del cuento.
¡¡Viva el Karate y el Judo!!

Marcelo

Mensaje por Marcelo » 08 Feb 2003 14:58

Cuales son las bases de El Systema?.Ya sabeís,de donde viene y hacia donde va.¿Quienes son sus representantes?como ha sobrevivido si es tan historico?

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Feb 2003 15:24

No hay "kime" , no hay contundencia ni fuerza. Quizas sea solo lo que me ha llegado, pero esa es la impresión q tengo. ¿algun practicante de esta disciplina podria resolver mis dudas?
yo no practico systema pero te comento q LA FUERZA NO SE VE macho.

eso de tensar y marcar musculo al golpear es de las peliculas. Mis mayores ostias me las han dado con mucha mucha relajación

Rocco

Mensaje por Rocco » 09 Feb 2003 20:47

Pagina web del SYSTEMA.
http://www.russianmartialart.com

Oskar

Mensaje por Oskar » 12 Feb 2003 00:26

1º Siempre escribo con mí nombre real,ademas dejo mi movil y E-Mail.
2º Pido un poquito de respeto,sobre todo cuando no se conoce un sistema o se conoce de oidas o de ver una imagen en Internet.
3º Yo lo he probado,y me parece difenrente a los sistemas convencionales,ademas funciona,es real,fluido,como un Aikido moderno.
Solo puedo animaros,pero pido respeto.
Un Saludo.
Oskar
Tel:636868718
E-Mail:oskar_curro@hotmail.com

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Feb 2003 09:43

Claro que la fuerza no se ve, como tampoco se ve la luz. Pero ambas dejan evidencia de su presencia. "Se ve" perfectamente cuando una tecnica se ejecuta de forma contundente o con "desgana" o "flojera".Asi que no me jodas y me hagas creer como si no pudiera ver como alguien ejecuta una tecnica de forma dura o blanda.
Y no me mezcleis el "systema" con el aikido por Dios. No seais herejes.

Un saludo

Invitaneitor2

Mensaje por Invitaneitor2 » 12 Feb 2003 09:46

EL de antes era yo :wink:

Rocco

Mensaje por Rocco » 12 Feb 2003 15:35

lo probaremos,puede ser un sistema engañoso en las imagenes.
Ah,diferente si que es.

Mae
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 08 Nov 2001 01:00
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Mae » 14 Feb 2003 07:37

Les voy a contar una pequeña historia:
Antes que nada, aclarar que yo vivo en Costa Rica, totalmente al otro lado del mundo. Estaba un dia este humilde servidor en el gimnasio haciendo pesas, tratando de ganar alguna masa muscular dado mi contextura delgada (delgado pero no dejado), cuando vi a un grupo de 4 personas revolcandose y dandose de manazos en una pequeña esquina. Dado a mi aficion a las artes marciales desde niño (empece a los 13, tengo 24), me fue irresistible ir a ver y tratar de "probar" un rato. Al preguntar que era lo que estaban practicando me dijeron "arte marcial ruso, quiere probar?", "por supuesto", fue mi respuesta y pense: yo, con mis años de experiencia en karate tradicional, judo y el fuertisimo y letal karate kyokushin me hecho al hombro a este ruso que ni siquiera habla bien español, es enano, calvo y con cara de baboso en un dos por tres..., ademas, este arte parece mas coreografia que otra cosa...
Ahi mismo empece la sesion y el ruso me pregunto: "desea probar la efectividad del estilo o systema" (en realidad no es que el nombre sea SYSTEMA, es que es la primera palabra de SYSTEMA MARCIAL RUSO), yo le respondi que por supuesto, el me dijo, "atacame como quieras" yo ataque de una forma timida dado que no soy un maton que trata de "poner en ridiculo" a cuanto profesor o arte marcial nuevo conozco, y el ruso me dijo "ataca como hombre, sin miedo" (como buen excomandante ruso es muy bueno para pegar gritos y provocar a las personas), para no cansar con el cuento yo me le avalance haciendo gala de todas mis superpatadas, superpuños y supermegallaves previamente experimentadas y probadas en combates reales en la calle tratando de vencerlo y SORPRESA! me dio una paliza de los mil demonios (no hubo sangre ni huesos rotos simplemente porque el asi lo quiso, porque de que tuvo mil oportunidades de hacerlo, las tuvo). Me demostro que sus tecnicas de brazos caidos y de "soldado cansao" como el las llama, tienen una fuerza increible (recalquese que estoy acostumbrado a combatir con pleno contacto y un golpe de el en mi estomago me dolio 1½ veces mas que uno de mi sempai de kyokushin y con 20 kilos menos de peso).
En resumen, el ruso y yo nos hicimos buenos amigos, y ahora procuro ir al menos una ves a la semana practicar con el, siempre sin dejar de lado mi eterno amor por el karate en todas sus manifestaciones y estilos.
Moraleja: No hablar sin probar, yo me tuve que tragar mis palabras.
P.D: Perdon por el mensaje tan largo.

Invitaneitor2

Mensaje por Invitaneitor2 » 14 Feb 2003 12:30

Cualquier sistema, por patetico que pueda parecer, es altamente eficaz en manos de alguien que lo haya entrenado a conciencia. Estoy seguro que el "baboso" que te dio una paliza no entrenó durante años solo para comprobar lo fuerte que podia llegar a ponerse, sino pàra que llegado el momento pudiera salvar su vida.
La historia no me parece muy significativa. No creo en sistemas "superiores" ni nada por el estilo. Es cierto que no hay que menospreciar algo que no se conoce, yo no lo he hecho. Solo he comentado que me parecen tecnicas "sin kime" y que queria que algun practicante del systema me comentara como funciona en la realidad. Eso es todo

EL ZORRO

COMENTARIO Y PREGUNTA:

Mensaje por EL ZORRO » 14 Feb 2003 20:28

HOLA A TODOS!


LA CIA: PERDON AMIGO, UNA PREGUNTA... LO CONOZCO QUIZAS? PUEDE QUE TENGAMOS UNA AMIGA EN COMUN?

SPETNASZ: ESTIMADO AMIGO..., PESE A NO "ENTENDER" LO QUE MUESTRAS, ENTIENDE POR FAVOR QUE NO TE ATACO NI A TI NI LO QUE HACES, TIEMPO ATRAS TE HICE UNA PREGUNTA Y NO ME LA OCNTESTATE, SERIAS TAN AMABLE DE HACERLO?
SABES SI SE PUEDE VER EL SISTEMA POR SUDAMERICA? ES QUE TENGO INTERES EN PRESENCIAR UNA CLASE Y SACARME LAS DUDAS QUE TENGO AL RESPECTO, LUEGO DE VER VIDEOS DEL MISMO...
PARA SERTE HONESTO, POR LO POCO QUE VI, NO ME CONVENCIO, PERO SE QUE UN VIDEO NO LO ES TODO, PREFIERO PRESENCIAR / PARTICIPAR DE UNA CLASE Y DESPUES SI OPINAR.
ESPRO SEPAS AYUDARME.

UN ABRAZO A TODOS: Z

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Feb 2003 23:47

No quiero decir que el systema sea superior a otros artes marciales, tampoco es una revelacion de otro mundo ni nada espectacular, simplemente es efectivo y ya . Por supuesto que el que entrena a conciencia por años en lo que sea, va a ser bueno. La historia era simplemente para mostrar que nunca hay que habar de un estilo sin haberlo probado, ni midiendo a sus exponentes. Recordemos que hay personas mejores para luchar de pie, otras para grappling, etc. todo esta en encontrar tu propio estilo.

Mae
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 08 Nov 2001 01:00
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Mae » 14 Feb 2003 23:51

Ups, se me olvido "entrar", el de arriba soy yo. :roll:

Spetsnaz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 14 Oct 2002 02:20
Contactar:

Otra vez volvi

Mensaje por Spetsnaz » 15 Feb 2003 02:21

Hola a todos:
Solo escribo para comentarles lo siguiente:
Zorro: perdon por ignorar tu pregunta, he estado fuera del foro mucho tiempo, y tengo la idea de que no se me necesita aqui, si me haces favor de repetirla con mucho gusto la respondere a la brevedad.
Por cierto si por sudamerica te refieres a Latinoamerica debo comentarte que por el momento solo hay escuelas y grupos del sistema Ruso en Mexico, Costa Rica y Brasil -otra escuela semejante, pero mas "ruda" y "deportiva"-,

Acerca de la cuestion del movimiento flojo: los rusos tienen una tradicion de combates masivos urbanos a mano libre de casi mil años, uno de los conocimientos que adquirieron y que es parte vital del Sistema es el concepto de "relajacion" entendiendo por tal la de cuerpo y mente -estado emocional-, es decir que no se asume ninguna guardia antes de pelear y se mantiene el cuerpo (Y la mente) en un estado de relajacion y soltura extraordinaria y sin mentalidad agresiva...
PORQUE?... Uno de las metas mas buscadas en el arte marcial es el logro de una respuesta no intelectual de tipo intuitivo - MUSHIN- o "no mente" en el cual el artista marcial logra responder a un ataque sin pensar en él de modo casi simultaneo a la accion del adversario ... algunos instructores le atribuyen este estado a cierto nivel de conciencia, pero eso es otra historia.
Debido a la impredictibilidad de una agresion fisica real, -que puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquier tipo y numero de adversarios, con cualquier tipo de armas...ningun conocimiento marcial de pelea cuerpo a cuerpo puede ofrecer una respuesta absoluta a todo tipo de agresiones, al igual que tampoco puede ofrecer una solucion especifica para cada situacion, -aun cuando hayan algunas mas frecuentes que otras-
la respuesta que encontraron los rusos para esto fue LA ADAPTABILIDAD, tal adaptabilidad deberia ser capaz de ofrecer alternativas de respuesta para la mayor cantidad posible de agresiones - y sus variantes- contra un individuo, asi que peleando -eran y son muy frecuentes las peleas- en estado de ebriedad descubrieron por experiencia que manteniendo un movimiento continuo y suelto podian: 1) pelear mas veces, 2) hacerlo durante mas tiempo, 3)Ahorrar energia cinetica, biomecanica y fisiologica.
Por supuesto esto fue de manera empirica e intuitiva, y solo a partir de los 90´s se ha comenzado a clasificar y analizar el movimiento tipico de la pelea de origen ruso.
Acerca del "Kime" y volviendo al estado "Mushin", en el Sistema solo se entrenan fundamentos mecanicos de movimiento corporal (una palanca, pr ejemplo) que permiten crear "respuestas individualizadas" a un movimiento de ataque enemigo.
-en lo personal he encontrado 8 respuestas-aplicaciones contra cierto movimiento de codazos de un adversario y se que puedo encontrar mas-
El Sistema da por supuesto que debes pelear para defender tu vida mas de una vez en un día contra mas de 1 adversario, por lo que NO PROMUEVE el aplicar toda tu concentracion y energia en un solo momento, en el cual puedas encontar el hueco o "Tsuki" (tzuki ?) que te permite derrotar a SOLO un oponente.
Finalmente, el Sistema no enseña "Tecnicas" ni one steps, three steps, ni encadenamientos PREFIJADOS de ningun tipo porque esto ANULA la capacidad de ofrecer una respuesta espontanea, sea inconciente - a nivel intermedio-, o conciente -a nivel avanzado- ante un ataque. En el Sistema se potencian las respuestas inconcientes del ser humano -como elevar lo brazos- ante una amenaza real o ficticia y tales respuestas(movimientos) se SOBREEXTIENDEN, PROLONGAN O REDIRIGEN para realizar un movimiento ofensivo o defensivo MAS EFICIENTE.
Debo comentar que es comun que ante la solicitud de repeticion de tecnicas, despues de exhibiciones o de sparring a contacto completo la mayoria de los instructores declaran no recordar que hicieron y solo pueden demostrar algunos encadenamientos paso a paso, para que los estudiantes intenten probar tales movimientos en si mismos y los introzcan en su arsenal o los desechen si los sienten inutiles.
Se me olvido comentarte que en las clases del arte marcial ruso no se usa una mentalidad agresiva, ni militarista, por el contrario, se mantiene un ambiente amable, cooperativo y lleno de camaraderia-- los instructores detestan que se les llame asi y los maestros que se les llame "maestros" y en las clases se potencia la creatividad del estudiante.
Los veo luego
Última edición por Spetsnaz el 18 Feb 2003 02:40, editado 1 vez en total.

el zorro

pregunta para spetnasz

Mensaje por el zorro » 15 Feb 2003 18:10

hola spetnasz!

gracias por ocntestar mi anterior post.

mis preguntas son las siguientes:

1) para que te hacen correr con una mochila al hombro?
2)para que, como examen zurran al novato?
3)la metodologia de enseñanza es del tipo militar?

me podrias dar la direccion de la web o mail del grupo de brasil?

por ahora eso es todo, te agradeceria que me contestes. desde ya gracias.

un abrazo: Z

Responder