video sinmoohapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

coronel garibaldi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2005 12:59

Mensaje por coronel garibaldi » 12 Ene 2006 20:08

Saludos.
En referencia al instructor, me gustaria poder explicar la historia con pelos y señales, pero tendria que dar nombres de personas que ni tan solo son foreros de este magnifico foro y por lo tanto no podrian dar su versión.

Es mas, dar nombres de instructores o otras personas no lo veo demasiado etico cuando de entrada todos nosotros usamos seudonimos para forear.

Topillo, mi intencion nunca ha sido desprestigiar a nadie ni a nada, DIOS ME LIBRE DE SEMEJANTE PECADO. Ahora, lo que si he hecho es decirte lo que suena por ahi sobre ese tal Balbatre para que lo tengas en cuenta por si quieres beber de otras fuentes antes de defender la tuya con uñas y dientes como estas haciendo.

En mi humilde opinion, que quizas estoy equivocado, creo que tu pusiste el video de PROMOCION orgulloso de tu video y no te esperabas el aluvión de criticas en cuanto a la tecnica por parte de otros practicantes y foreros. (se siente).


Una reverencia a todos y a entrenar!!!!!!!!!!!!

topillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 19 Sep 2005 23:07
Contactar:

Mensaje por topillo » 12 Ene 2006 20:38

coronel garibaldi escribió:Saludos.

En mi humilde opinion, que quizas estoy equivocado,Pues macho has dado en el clavo creo que tu pusiste el video de PROMOCION orgulloso de tu video, la llevas clara si piensas que soy tan iluso, veo que el iluso has sido tu al pensar semejante chorrada y no te esperabas el aluvión de criticas esta noche no dormire por ello en cuanto a la tecnica por parte de otros practicantes y foreros.como puedes ver no me altero por ello cada cual es libremente de decir lo que quiera sobre el video sin ningun tipo de problemas, repito esta noche dormire tranquilo (se siente)pufff la ultima vez que hoy eso se lo decia esta tarde debajo de mi casa un niño de 4 años a otro de 5.


Una reverencia a todos y a entrenar!!!!!!!!!!!! de alli vengo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 12 Ene 2006 22:39

y a mi que me da que este topillo ya es conocido......esa forma de escribir y contestar.....


no se no se....

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 13 Ene 2006 12:34

la forma de responder y la de no darse por aludido cuando lo invito a dialogar (con todo el buen rollo del mundo)

un saludo

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 13 Ene 2006 15:50

saludos
en mi opinion este video es (usando palabras de josep-bcn),una sesion excesivamente relajada de entrenamiento. Ya no quiero entrar en detalles tecnicos como pasar el cuchillo por delante de la cara(del k ejecuta la tecnica),sino el trabajo general,es relajado.En las tecnicas de llaves,no se ve k el k sufre la tec.tenga una reaccion de escape,(al efectuar una llave el k la sufre,por dolor,tiende a mover el cuerpo hacia donde no duele),es por falta de presion,cuando palmean el suelo,lo hacen como diciendo"ya se acabo la tec.,vale",no por k les duela.
en las caidas,bueno,hay caidas y rodamientos ,hay k saber cuando se hace una cida o un rodamiento,el salto k hacen sobre el compañero es para rodar no para caer,y el final lo estan haciendo de caida.
entiendo k es un video.reportaje,no se si Barbastre tuvo control sobre lo k se emitiria,si no lo tuvo es normal k se vea lo k se ve,si lo tuvo,y puso lo k quiso,bueno...cada uno sabe lo k sabe,la buena intencion cuenta.
Por cierto topillo si tienes tiempo pasate por la web del maestro COUET y mira los videos,me gustaria saber tu opinion.
a vuestra disposicion
gorrion

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Ene 2006 16:28

gorrion, pasame tu mail que te voy a enviar un video de la Jing Jung Kwan, con el maestro Myung (el que asesora a Reyes en una de las federaciones españolas de hapkido).


asi entablamos conversacion, y me das tu opinion.



vamos.....si quieres, claro...

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 830
Registrado: 29 Jul 2005 01:09
Contactar:

Mensaje por gorrion » 13 Ene 2006 16:42

hola
¿que GM,KIM MYUNG YONG es de la JJK,y KWANG SIK MYUNG es de la WORLD

Avatar de Usuario
DavidHKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 16 Sep 2003 11:12
Ubicación: En un gimnasio de Valencia... de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por DavidHKD » 14 Ene 2006 10:49

Hola a todo el mundo.

Me gustaria dar mi opinion. Intentare ser lo mas objetivo posible, puesto que soy uno de los que sale en el video...

Primero decir que el video es una clase normal y corriente,me refiero a que hicimos lo que se hace dia a dia en nuestro gimnasio.Tanto las imagenes como el sonido lo montaron todo canal 9, y a mi parecer lo hicieron muy bonito, grabaron unos 45 min de 1h que dura la clase y de ahi eligieron lo que les parecia a ellos que estaba bien.

Lo del nivel tecnico, obviamente aqui entramos en varios errores.Pienso que como en TODOS los gimnasios hay gente que lo hace mejor y gente que lo hace peor.HAy gente que es de grado superior, pero ya sea por la avanzada edad o por que no le da la gana, no quiere caer o no quiere efectuar rodamientos en salto,esto lo veo comprensible, a nadie se le pone una pistola y se le opbliga ha hacer nada, despues estan los que lo hacen mal y estan aprendiendo (me considero uno d ellos) y los que lo hacen bien y por pitos o flautas les sale mal ese dia.
Por poner un ejemplo, yo soy cinto rojo en teoria un grado alto,y aparte de que no me considero "bueno" hay veces que me conentro mas en hacer bien unas cosas y descuido en otras, tengo muxisimos fallos, que intento pulir dia a dia cuando entreno, para eso voy.
Yo cuando fui ese dia a entrenar no tenia ni idea de que se iba a grabar el video, sino me habria peinado .... :lol:
Tambien decir que he entrenado en otros gimnasios y de otros estilo y que lo que cuento que pasa en el mio, pasa en en los demas.Conozco gente como javi,daedo,mazorkis... que lo hacen muy muy bien y que da gusto entrenar con elllos porque aprendes muxisimo,pero tambien hay compañeros suyos de cintos azules,verdes,etc que son mas flojos (como yo) (y otros que lo hacen muy bien).Con esto quiero decir que hay de todo en todos los lados.
He visto los videos del maestro Couet, y la verdad me parecen impresionantes y muy buenos, pero no es la misma clase de video, en esos videos la gente que sale me imagino que es lo mejor de lo mejor de ese gimnasio,tambien me imagino que tendran gente mas floja o que le cueste mas aprender.
En conclusion, a mi el video me parece muy bonito, ya no por le nivel tecnico, sino porque lo hicieron bien (imagen y sonigo).
Otra cosa decir, me gusta lo que practico, lo que he practicado en otros sitios, y como lo practico. Una manera "extraña" que tengo para practicar yo, es primero hacer la tecnica suavemente hasta que la has aprendido bien, y cuando la has aprendido BIEN practicarla con resistencia.Veo un error gravisimo el querer practicar una tecnica fuerte y rapido cuando no sabes hacerla o cuando tienes un compañero de bajo nivel (tecnico o de grado).Lo unico que consigues es lesionar innecesariamente al compañero.Y digo esto porque en mi gimnasio habia gente por decirlo suavemente un poco prepotente y por hacer las llaves fuertes y rapidas sin saber hacerlas bien han lesionado (de gravedad) a otros compañeros, eso me parece una falta de respeto y una aberracion,tenemos que entrenar al menos al mismo nivel que nuestro compañero sino lo mataremos...

Ahi queda mi opinion, y siento muxo el ladrillo.
Un slaudo a todo el mundo.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 14 Ene 2006 11:04

david estoy de acuerdo con mucho de loq dices pero solo estamos hablando de los cintos superiores,judgamos sus errores incomprensibles para mi,piensa q si somos capaces de sacar fallos de un video cuantos podriamos sacar en vivo y en directo (formas de agarrar,de golpear ,de desequilibrar,de presionar,de respirar,de posicionar,direcciones de ataque,estabilidad)aveces se sabe la teoria(o no )pero hay q aplicarla q es lo dificil y lo q cuesta mucho tiempo de asimilar,el video para los neofitos (para promocion )no esta mal,pero para los q sabenmos un poquito lo q es el hapkido no lo es tanto por las carencias tecnicas de nivel basico q vemos en cinturones negros.esta claro q todo el mundo puede fallar pero esto no son fallos son carencias


un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 14 Ene 2006 13:53

Conozco gente como javi,daedo,mazorkis... que lo hacen muy muy bien y que da gusto entrenar con elllos porque aprendes muxisimo

annda tonnto...................



:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Responder